Primera cruza, necesito consejos

Espacio destinado al intercambio de información y consejos sobre la cría y cuidados de los perros de raza Schnauzer en sus tres variedades (Miniatura, Estándar o Mediano y Gigante).
Responder
Avatar de Usuario
tuerkita
Schnauzer Neonato
Mensajes: 15
Registrado: 18 Ago 2009 00:18
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Primera cruza, necesito consejos

Mensaje por tuerkita »

Hola a todos!
Esta semana mi Nicolás se va a cruzar con su novia por primera vez. Ya la conoce y han jugado juntos muy bien, pero esta será la primer oportunidad en que ella va a estar en celo. Mañana va a ser el 9no día de su ciclo y Nicolás va a ir a su casa.

Qué consejo me pueden dar?
Planeo dejarlo a la mañana y pasarlo a buscar por la tarde, y si se la monta, repetir nuevamente a las 48 horas, y otra vez más.
Le llevo su camita a la casa de la novia? Llevo sus juguetes? Su comida?
Conviene que lo deje pasar la noche con ella?

Gracias por sus comentarios, saludos!
tuerkita

Imagen
Avatar de Usuario
paz
Schnauzer Veterano
Mensajes: 272
Registrado: 10 May 2009 14:07
Kennel Name: Cabales
Kennel number: 27301
Contactar:

Re: Primera cruza, necesito consejos

Mensaje por paz »

En el primer celo? Mi consejo es que no cruces hasta el 3° como pronto.
Imagen
Avatar de Usuario
tuerkita
Schnauzer Neonato
Mensajes: 15
Registrado: 18 Ago 2009 00:18
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Primera cruza, necesito consejos

Mensaje por tuerkita »

La novia tiene dos años, no es el primer celo de ella.
Si es la primera cruza de los dos.
tuerkita

Imagen
Avatar de Usuario
Nek
Schnauzer Joven
Mensajes: 140
Registrado: 02 Abr 2009 01:30

Re: Primera cruza, necesito consejos

Mensaje por Nek »

Dejales que lo hagan ellos solos, y si el no lo consigue sujetar a la perrita o ponerle la correa, asi tiene menos area para moverse , al macho le resultara mas facil si ella no se deja y gruñe etc intentarlo en otro momento, y juguetes creo que no sera lo mas recomendable


Saludos y suerte
Avatar de Usuario
tuerkita
Schnauzer Neonato
Mensajes: 15
Registrado: 18 Ago 2009 00:18
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Primera cruza, necesito consejos

Mensaje por tuerkita »

Bueno, ayer estuvieron juntos toda la tarde, no pasó nada y mi Nicolás quedó re cansado. Hoy la novia no podía, pero planeamos dejarlos juntos todo el sábado, todo el domingo y todo el lunes si es necesario. Nicolás me extrañ+o mucho, y el fin de semana yo me puedo quedar con el :)
Ojalá resulte!!
Saludos y gracias por todas sus respuestas!!
Se ve que no es fácil, encima los dos perritos y sus dos madres, somos todos primerizos jajaja!!

Ahhh ayer mi nicolás cumplió DOS AÑOS!!! Qué linda manera de festejar, no?
tuerkita

Imagen
Gala
Schnauzer Joven
Mensajes: 110
Registrado: 13 May 2011 16:19
Ubicación: Vila-real (Castelló)

Re: Primera cruza, necesito consejos

Mensaje por Gala »

An, no es tan fácil, yo con mi Gal.la me creía que era coser y cantar y la primera vez que le puse un machito ella tenía 3 años, Nada de las 4 veces que lo intenté o ellos no llegaban, o no atinaban o ella no estaba por la labor cuando casí atinaban. Al final lo hemos conseguido y tenemos una preciosa camada que ahora tienen un mes, pero la pilló de sorpresa y ya cuando nos ibamos y creo porque no tenia por donde huir cuando la enganchó y nosotros ya lo habiamos dado por perdido otra vez. Eso sí, tengo que decir que después de ir 2 años intentando en los celos cuando termino ella estaba más contenta que unas pascuas.....
Suerte!
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
tuerkita
Schnauzer Neonato
Mensajes: 15
Registrado: 18 Ago 2009 00:18
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Primera cruza, necesito consejos

Mensaje por tuerkita »

Necesito ayuda.
Después de TRES DIAS en la casa de su novia, y sin que pase nada, están los dos aca en casa del novio.
Y lo que pasa es que ELLA se lo monta a EL. :lol: :roll:
Qué hago??
tuerkita

Imagen
Dublín
Schnauzer Veterano
Mensajes: 251
Registrado: 30 Mar 2011 16:15

Re: Primera cruza, necesito consejos

Mensaje por Dublín »

Hola! pobres que stress.
Estas cosas tienen que surgir solas, jeje!!
La única experiencia que he tenido al respecto, fue con mi anterior schnauzer. Un día en el parque olió a una perrita en celo y un minuto después estaba montándola, para nuestro asombro, pues en 10 años no había montado a ninguna (que yo sepa). No era una una schnauzer, pero a la dueña no le importó tener cachorritos, y nada, su primera y única vez y la dejó preñadísima. Qué tino!! Claro que tanta energía acumulada. La perrita tuvo 4 cachorritos. Solo los vi una vez, salieron bastante parecidos al padre.

Ya te digo que no entiendo de estas cosas, pero no sería mejor un ambiente neutral, quiero decir, que si le llevas a su casa, ella sabe que está en su territorio y allí ella será más dominanta, por eso quizás es ella la que trata de montarlo a él, a lo mejor en el parque o en otro sitio se relajan... Y si no siempre podéis prepararles una velada romántica....Jeje!!
El perro es el único ser vivo que tiene un objetivo obsesivo en su vida:
entregarse incondicionalmente.

[url=http://pitapata.com]ImagenImagen
Responder