cepillar mi schnauzer!!!

Espacio destinado al intercambio de información y consejos sobre la cría y cuidados de los perros de raza Schnauzer en sus tres variedades (Miniatura, Estándar o Mediano y Gigante).
Responder
MariCarmen
Schnauzer Neonato
Mensajes: 2
Registrado: 18 Dic 2010 18:21
Ubicación: México

cepillar mi schnauzer!!!

Mensaje por MariCarmen »

holaa! tengo una schnauzer (Trufa) de 10 meses, ella tiene el pelo muy delgado y por lo mismo se le enmaraña mucho, cada que la baño intento cepillarla pero no se deja, se pone como loca y corre por todos por todos lados, al principio pensé que yo la lastimaba y comencé a usar acondicionador, pero sigue haciendo lo mismo. no quiero que llegue el momento en que tenga que cortarle todo el pelo porque ya no se puede cepillar! qué puedo hacer??
Avatar de Usuario
Gabriel
Schnauzer Veterano
Mensajes: 313
Registrado: 13 Abr 2011 20:42

Re: cepillar mi schnauzer!!!

Mensaje por Gabriel »

Todos los perros que he tenido se ponen como locos después del baño mientras estén mojados. No solo es imposible cepillarlos sino incluso cogerlos :)

Has probado con comida en una mano y el cepillo en otra ?
Guau !
Avatar de Usuario
capitan
Schnauzer Baby
Mensajes: 43
Registrado: 03 Jun 2010 08:47

Re: cepillar mi schnauzer!!!

Mensaje por capitan »

Hola
deverias aconstumbrarla a cepillar todo los dias, aunque solo sea 2 minutos, al terminar darle un premio para que vaya asociando, me cepillo premio. Suele funcionar muy bien, pero eso si paciencia. A la hora del bano deverias cepillar antes, asi no tendras nudos, luego tambien cepillar pero despues del bano estan histeticos, si dejas k se seque al aire no pasa nada si no lo cepillas , al momento despues del bano, ya que los nudos se suelen hacer antes del bano si no se cepilla.
Un saludo.
Responder