consejo sechnauzer

Espacio destinado al intercambio de información y consejos sobre la cría y cuidados de los perros de raza Schnauzer en sus tres variedades (Miniatura, Estándar o Mediano y Gigante).
Responder
cambre08
Schnauzer Neonato
Mensajes: 3
Registrado: 17 Jul 2011 15:51

consejo sechnauzer

Mensaje por cambre08 »

Buenas al foro.
Necesito consejo ya que esta semana he perdido mi schnauzer mediano que llevaba conmigo 9,5 años.
Era el tercer mediano que tenia.

El caso es que tengo otra gigante que tiene 4 y que tenia mucha compañía cuando nos vamos a trabajar.
Vivimos en una casa con finca en A coruña.

La perdida me ha dejado bastante tocado si bien creo que la perra lo esta notando más ya que pasaban el dia juntas, por lo que estamos valorando hacernos con otro/a.

La duda es coger otro gigante(o cruzar la que tengo para quedarme con uno), o otro mediano como el que tuve o incluso un enano.

No quiero tener problemas entre ellos al tener dos niñas pequeñas.

Esta gigante, a veces en los celos, se me tiene enganchado con la mediana. era raro pero separar dos gigantes... no se...

En casa solemos jugar con ellos bastante y les dejamos entrar en casa bastante tiempo para que no pasen el dia sin nosotros fuera sin tener contacto con las niñas.


Necesito consejo.
Gracias y un saludo al foro.
Avatar de Usuario
capitan
Schnauzer Baby
Mensajes: 43
Registrado: 03 Jun 2010 08:47

Re: consejo sechnauzer

Mensaje por capitan »

hola,

comentarte que a nosotros por desgracias nos atropello un coche, la nuestra, nosotros lo notamos pero el macho lo noto mas, eran inseparables. para el fue muy bueno la compañia de una cachorrita ( en ese momento teniamos camada, ya no se fue de casa, ) y otra schnauzer que le trajimos. son una piña están juntos, se hacen compañia unos a los otros, al principio , buscaba a su compañera, pero al pasar los días se fue recuperando.
yo creo que si no tuviera compañía igual no estaría tan feliz. yo tengo una niña de 2 años y esta les quita la comida de la boca, les abraza, a los pobres y no dicen nada, todo lo contrario mueren por ella.
yo, todos los medianos que conozco, son buenos pero tienen mas caracter que los minis y gigantes. tengo una peluqueria canina y cuando mi mini se junta con medianos, no pasa nada pero el mediano, no le hace gracia, sin embargo con los gigantes , se lleva fantastico y con los minis igual.
un saludo
un saludo
cambre08
Schnauzer Neonato
Mensajes: 3
Registrado: 17 Jul 2011 15:51

Re: consejo sechnauzer

Mensaje por cambre08 »



Muchas gracias por responder,
Ya tengo claro que quiero otra pensando en la que tengo, estaban juntas desde pequeñas y nunca ha estado sola en la finca.
Ya tengo la experiencia de lo bien que le vino a la que ya no tengo el haber cogido en su momento a mi gigante.

La duda que tengo es si cruzarla (tiene 4 años), coger otro gigante o pensar en un schnauzer de otro tamaño para no tener problemas de jerarqías.

Gracias de nuevo y un saludo.
Avatar de Usuario
capitan
Schnauzer Baby
Mensajes: 43
Registrado: 03 Jun 2010 08:47

Re: consejo sechnauzer

Mensaje por capitan »

Hola
Pues la verdad, yo le daria un gigante o un enano.
Todo depende cuando le toque el celo, y si tu estass dispuesto a criar. Esperar los 2 meses de embarazo y luego 1 mes para que los bebes, empiezen a ser activos.
Yo se lo daria ahora. Cuanto antes mejor. Por que tendria que estar sola por lo menos 2 meses. Al mio fue muy bueno la cachorrita por que estaban jugando todo el dia, aunque buscaba la otra pero asi no tenia tiempo .
Un saludo
maximiliano
Schnauzer Neonato
Mensajes: 8
Registrado: 22 Jun 2011 17:11

Re: consejo sechnauzer

Mensaje por maximiliano »

A nosotros se nos murió la madre del gigante macho que tenemos, cuando éste tenía dos años , estaba muy triste y, no levantaba cabeza, buscamos una hembra pero en Valladolid no encontramos, asi que regalaban un cachorro de pastor aleman , se lo trajimos y aghora son inseparables compañeros. Para mi la experiencia con mi schanauzer gigante es fantastica, es un excelente guardían y con los niños es cariñoso y deja que le haga todo tipo de perrerias y ni se inmuta.
Si lo que quieres es criar , tenemos a Max tiene pedigree y Loe, lo único que queremos es un cachorro , asi que si estais dispuestos a venir a Valladolid, encantados de ayudaros/nos.
Un saludo
cambre08
Schnauzer Neonato
Mensajes: 3
Registrado: 17 Jul 2011 15:51

Re: consejo sechnauzer

Mensaje por cambre08 »

Intentaré buscar algo mas cerca, si puede ser por aqui donde vivo en cambre o en la provincia de coruña, gracias de todos modos.

La mia es hija de Katy de Pichera y Arón Black Xangal y tiene ahora poco más de 4 años.
Pero solo me interesa criar para quedarme con uno.

Estoy un poco despistado con este tema y no se si será mejor coger otro en vez de criar.
No se si sabría desprenderme de los cachorros a cualquiera...

un saludo.
Responder