MORDISCOS!!!!!

Espacio destinado al intercambio de información y consejos sobre la cría y cuidados de los perros de raza Schnauzer en sus tres variedades (Miniatura, Estándar o Mediano y Gigante).
Roll
Schnauzer Cachorro
Mensajes: 65
Registrado: 18 Ago 2011 12:35

MORDISCOS!!!!!

Mensaje por Roll »

Hola a todos, lo primero deciros que os llevo leyendo tiempo, gracias a esta página me animé a adquirir mi schnauzer, y al final gracias a Pilar de Sweet Hairy, conseguí a Roll. Desde aquí agradecerle todo la ayuda e información desde el primer momento.
Tiene como veis dos meses y medio, y aunque estamos encantados con él, nos preocupa el tema de los mordiscos. Desde el segundo día que le trajimos a casa ya empezó a mordernos las manos y pies, las manos es controlable, pero los pies, al andar y encima en verano con las chanclas imposible. Yo tengo los pies destrozaitos que parece que me he metido en una zarza descalzo. Hemos probado de todo y nada, y es que cuando se pone pesado nos acaba agobiando bastante, porque no podemos hacer nada salvo encerrarle en otro cuarto sólo. El "no" fuerte y autoritario llevamos diciéndoselo desde que empezó, también hemos probado a cogerle del pellejo del lomo como la madre que lo lei por aqui y nada, hemos chillado para que vea que nos hace daño y tampoco nada. Incluso aunque no quería pegarle ni nada, le tuvimos que dar algun toque el culete o en el morro, tampoco, nada imposible. Lo único es encerrarle en otra habitación y dejarle un buen rato. Juguetes tiene más que un crio pequeño, mordedores, kongs, huesos, etc de todo.
Os he leido hasta la saciedad y veo que lo único que me queda es esperar, pero bueno admito sugerencias, jeje.
Bueno salvo este inconveniente, he decir que por lo demás es listisimo. Ya sabe el "sit" y ayer hizo caso dos veces al "tumbaté". En 2 semanas sólo le hemos oido un ladrido y flojito, y cuando está tranquilo es adorable, o cuando se pone a dar saltos como los corzos por el pasillo jugando con sus juguetes.
Imagen
Gala
Schnauzer Joven
Mensajes: 110
Registrado: 13 May 2011 16:19
Ubicación: Vila-real (Castelló)

Re: MORDISCOS!!!!!

Mensaje por Gala »

En que tiempo te lo trajíste a casa? Por si lo tienes en casa desde antes de los 2 meses y medio que dices te diré que los cachorros aprenden la mordida con la camada, es decir, que ellos juegan a morderse y cuando uno chilla porque le hace daño el otro suelta y se suele aprender a partir de los 2 meses.
Te diré que nuestra Gal.la no tuvo ocasión de aprender la mordida ya que nos toco llevarnosla a los 15 días ya que la madre tuvo que estar ingresada unos días en la UCI por una bajada de azúcar y estuvo al borde de la muerte. Esto ocasionó que Gal.la cuando era cachorra cuando la cogías te daba bocados sin ton ni son, hasta que después de insistir, allà por los 4/5 meses comprendió que no era un comportamiento que debía hacer y hoy en día es un trozo de pan, más buena ella.
Sin embargo, ahora tenemos cachorros que en estos momentos tienen 2 meses y 3 semanas y entre ellos juegan muchísimo (sus juegos consisten en morderse y correr) y cuando nosotros los cogemos son una balsa, son buenísimos.
Yo que he tenido las 2 caras si te puedo decir que es muy importante que los cachorros no se vayan de la camada antes de los dos meses y medio y uno de los motivos por este, por la leche materna, por la socialización, y sin fin de etc...
Así pues que con paciencia irá aprendiendo que no tiene que morder. Felicidades por Roll, es muy guapo.
Imagen
Imagen
Roll
Schnauzer Cachorro
Mensajes: 65
Registrado: 18 Ago 2011 12:35

Re: MORDISCOS!!!!!

Mensaje por Roll »

Gracias Gala!!! Pues lo traje justo con 2 meses, a lo mejor tenía que haber esperado alguna semana más, pero también se lo comenté a la criadora porque justo cuando hizo los 2 meses tenía una semana de vacaciones y le podía dedicar más tiempo. No quería coger un cachorro trabjando, porque iba a estar muy solo los primeros días entonces. Nada, veo que me tengo que armar de paciencia y esperar, más no puedo hacer, espero que se vaya tranquilizando, porque es una faena, no puedes disfrutar de él porque la mayor parte del tiempo está así de hiperactivo con el tema de los mordiscos.
Gracias por la respuesta Gala, los tuyos son preciosos también, he leido antes de registrarme muchos mensajes tuyos. A muchos casi es como si os conociera, jeje. :D
Imagen
anvane
Schnauzer Baby
Mensajes: 26
Registrado: 25 Jul 2011 13:41

Re: MORDISCOS!!!!!

Mensaje por anvane »

hola pues yo también tengo una barbudita de 2 meses y pico, se llama daisy y la verdad estamos muy contentos, también como tu las mordidas son fuertisimas y molestas, la encierro sola en el baño pero ella sale y sigue igual le digo que no firmemente cuando hace pis en algún lugar prohibido y ni caso, asi que me imagino que en estos casos la paciencia sera nuestra mejor aliada, bueno ojala y el tiempo pase pronto y podamos disfrutar de su compania mas saludos y muy bonito roll
Avatar de Usuario
Gabriel
Schnauzer Veterano
Mensajes: 313
Registrado: 13 Abr 2011 20:42

Re: MORDISCOS!!!!!

Mensaje por Gabriel »

Por lo que veo todos los pequñines lo hacen y a base de imponernos se les va pasando.

Hay varios post sobre ello.
Guau !
Roll
Schnauzer Cachorro
Mensajes: 65
Registrado: 18 Ago 2011 12:35

Re: MORDISCOS!!!!!

Mensaje por Roll »

Por lo que veo si. Que gracia me haces anvane con tu Daisy, veo que le ocurre lo mismo y que aunque le encierres en el baño sigue haciéndolo igualmente. Veo que es general en los cachorros. Es chulísima tu Daisy por cierto. Gabriel el tuyo tiene una cara superguapa. Pero es que en esta raza son todos preciosos!!!!! no hay ni uno feucho. Supongo que os pasará por la calle, pero a mi se me hincha el ego de que paseo por la calle con él. La gente les llaman la atención muchísimo esta raza, además por mi barrio no es que abunden los schnauzer precisamente, todo son yorkshire y bulldog franceses. Pero los nuestros son los reyes del barrio :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
Irethye
Schnauzer Joven
Mensajes: 107
Registrado: 22 Nov 2009 20:39

Re: MORDISCOS!!!!!

Mensaje por Irethye »

Cuando yo me traje a Darko, tenía los dos meses como el tuyo... a pesar de estar con dos de sus hermanas hasta que me lo traje, no había aprendido todavía lo que era la mordida y realmente nos llevamos unos buenos mordiscos hasta que dejó de hacerlo... ahora que es adulto, todavía le encanta juguetear con nuestras manos dandonos mordisquitos pero siempre sin apretar y si decimos un simple ay! nos sueltas y empieza a pedir mimitos como diciendo "Lo siento, te hecho daño? perdona".

Ahora tenemos a Danna, que es de la camada de Gala como ya dije al presentarla... ella también mordisquea pero no lo hace con fuerza, ya lo ha aprendido con sus hermanos y aunque tb se pone a morder los pies (normal es algo que ve en movimiento) jamás aprieta lo suficiente como para hacernos daño.
Imagen
Imagen
anvane
Schnauzer Baby
Mensajes: 26
Registrado: 25 Jul 2011 13:41

Re: MORDISCOS!!!!!

Mensaje por anvane »

Roll escribió:Por lo que veo si. Que gracia me haces anvane con tu Daisy, veo que le ocurre lo mismo y que aunque le encierres en el baño sigue haciéndolo igualmente. Veo que es general en los cachorros. Es chulísima tu Daisy por cierto. Gabriel el tuyo tiene una cara superguapa. Pero es que en esta raza son todos preciosos!!!!! no hay ni uno feucho. Supongo que os pasará por la calle, pero a mi se me hincha el ego de que paseo por la calle con él. La gente les llaman la atención muchísimo esta raza, además por mi barrio no es que abunden los schnauzer precisamente, todo son yorkshire y bulldog franceses. Pero los nuestros son los reyes del barrio :lol:

Pues si lo nuestros son los mas hermosos y simpaticos jaja, la verdad es que a mi me tiene echa una boba y eso que tengo 3 niños, pero ella es el bebe de la casa.
yo le hice su cunita y le corto el pelo, la verdad estamos muy felices con su presencia...
Avatar de Usuario
YURI
Schnauzer Cachorro
Mensajes: 87
Registrado: 03 Jul 2011 14:10
Ubicación: CADIZ

Re: MORDISCOS!!!!!

Mensaje por YURI »

La mia tiene ya 3 meses y aunque sigue mordiendo lo hace muchisimo menos que cuando la trajimos, tambien me he dao cuenta de que esta mas centrada, ahora si la riñes te mira y agacha las orejitas con cara de " ira ke wena soy", antes no hacia eso, al contrario se enrabietaba y te ladraba o se lanzaba a por ti, asi que tu sigue con paciencia que es cuestion de tiempo y corregirla, un saludo, por cierto es precioso tu perrito.
ImagenImagen
Roll
Schnauzer Cachorro
Mensajes: 65
Registrado: 18 Ago 2011 12:35

Re: MORDISCOS!!!!!

Mensaje por Roll »

El mio hace exactamente lo mismo que hacía Yuri, se enrabieta más si le riñes, a veces pienso que el "no" y el "ay" lo entiende como "quieres más caña eh!", jeje. Espero que también se tranquilice. Por cierto en la segundo foto tiene unos ojitos que se te debe derretir el alma cuando te mira así, que linda esa cara.
Irethye ya tienes dos?, es que estos bichines crean adicción como el chocolate, jeje.
Por cierto ya por curiosidad como va lo de la dentición en los perros? A que edad ya tienen los dientes de adultos, los mudan como nosotros, cuando es recomendable darles sticks dentales, etc?? Es mi primer perro asi que perdon por mi ignorancia. :oops: :oops:
Imagen
Avatar de Usuario
Irethye
Schnauzer Joven
Mensajes: 107
Registrado: 22 Nov 2009 20:39

Re: MORDISCOS!!!!!

Mensaje por Irethye »

sí, ya hay dos... la peque, Danna la tengo desde hace una semana... es ahora mismo la reina de la casa, aunque Darko a veces me mira como diciendo "con lo bien que estaba yo solito, vas y me traes una hermanita molesta" no lo deja en paz al probrecito.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Gabriel
Schnauzer Veterano
Mensajes: 313
Registrado: 13 Abr 2011 20:42

Re: MORDISCOS!!!!!

Mensaje por Gabriel »

Sobre los cinco meses es cuando empiezan a cambiar los dientes.

Yo no soy muy paridario de los sticks dentales. Una vez le di uno a la perra y tuvo una diarrea de copón. Prefiero darle huesos de cuero, que cuestan 2 euros el par en el Mercadona o el Dia, para que vaya mordiendo o dirigirle a lo que tiene que morder ("no, el coche de tete no. Toma esto") o bien un trozo de pan duro muy de vez en cuando.
Guau !
anvane
Schnauzer Baby
Mensajes: 26
Registrado: 25 Jul 2011 13:41

Re: MORDISCOS!!!!!

Mensaje por anvane »

y que me dicen del control del pipi y la caca, bueno les cuento que ayer me fui a la playa me quede 7hs, ni se imaginan lo que encontré cuando llegue, pipis y cacasss por todos lados menos en la bandeja que ni la toco jaja, bueno la cuestión es que quiero saber bien a que edad saben controlar bien lo del pipí.
cuando llegamos las verdad no la reñí porque es muy pequeña pero la baje un rato al portal, pues yo espero que cuando cumpla los cuatro meses o cinco este acostumbrada a la bandejita o a esperar a bajar jeje besitos para todos
Roll
Schnauzer Cachorro
Mensajes: 65
Registrado: 18 Ago 2011 12:35

Re: MORDISCOS!!!!!

Mensaje por Roll »

Es que la tuya es de la edad del mio, son muy pequeños. Yo a veces la saco por sacarla, pero no lo hace, otras si, según le venga en gana. Lo que si he conseguido es que el pipi siempre lo hace en el empapador, cada vez que le pillo haciendolo en el empapador le doy una golosina, y ya se ha acostumbrado. Pero la caca, ha cogido por costumbre una esquina del salón y no consigo que lo haga en el otro lado.
Imagen
anvane
Schnauzer Baby
Mensajes: 26
Registrado: 25 Jul 2011 13:41

Re: MORDISCOS!!!!!

Mensaje por anvane »

Roll escribió:Es que la tuya es de la edad del mio, son muy pequeños. Yo a veces la saco por sacarla, pero no lo hace, otras si, según le venga en gana. Lo que si he conseguido es que el pipi siempre lo hace en el empapador, cada vez que le pillo haciendolo en el empapador le doy una golosina, y ya se ha acostumbrado. Pero la caca, ha cogido por costumbre una esquina del salón y no consigo que lo haga en el otro lado.
pues la verdad es que ella si la saco 4 veces al día, las cuatro me hace el pipi y la caca, pase que se distrae muchísimo y quizás cuando sube, me vuelve hacer pis en cualquier lado.... pero bueno poco a poco imagino que irán dándose cuenta de los lugares prohibidos...
te quería preguntar que alimento le estas dando, yo le doy el advance pero 25gr 3 veces al dia y me da que es poca cantidad tu cuanto le echas a roll,,,,saludosssssss
Responder