Asquerosas garrapatas.

Espacio destinado al intercambio de información y consejos sobre la cría y cuidados de los perros de raza Schnauzer en sus tres variedades (Miniatura, Estándar o Mediano y Gigante).
Responder
Avatar de Usuario
Pitusa
Schnauzer Baby
Mensajes: 42
Registrado: 04 Feb 2011 21:20
Ubicación: Valencia

Asquerosas garrapatas.

Mensaje por Pitusa »

Os cuento, el pasado fin de semana nos fuimos al chalet de unos familiares que han alquilado para las vacaciones, el caso es que había una zona que era de campo, con árboles frutales, maleza, etc..., Maya se lo pasó en grande, corriendo y jugando, hasta ahí todo bien. Cuando llegamos a nuestra casa, al día siguiente nos dimos cuenta que la goseta iba repletita de garrapatas, repletita es a cientos. Nos dimos cuenta porque al lado de donde tiene su cama estaba todo lleno. Todo eran puntitos negros, la verdad es que eran enanas, el caso que me pongo a mirarla y era asombroso lo que llevaba encima. Directamente la llevé al veterinario le pusieron el collar el preventic y la rociaron toda con spray. Nos dijeron que se morirían. Bueno pues después de pasar estos días angustiada con Maya, mirándola una y otra vez, limpiando bien la casa, a Maya no se le ve rastro de garrapatas. No se le había llegado a coger practicamente ninguna, solamente tenía alguna enganchada, el resto iban de paseo por su cuerpo. No puedo entender como las ha podido coger cuando a Maya le ponemos todos los meses la pipeta de Advantix. A partir de ahora usaré también el collar o el spray de Frontline para los días de campo. Espero que no vaya a más la vete nos ha dicho que la controlemos (cacas, ánimo, apetito...) que si queremos de aquí a 15 días le hagamos una analit. por si le hubieran transmitido alguna enfermedad. Vosotros que opinaís? A alguno le había pasado?
ImagenImagen
Avatar de Usuario
paz
Schnauzer Veterano
Mensajes: 272
Registrado: 10 May 2009 14:07
Kennel Name: Cabales
Kennel number: 27301
Contactar:

Re: Asquerosas garrapatas.

Mensaje por paz »

Normalmente, esas hijas de su madre, se agarran le pongas lo que le pongas, pero llevando la pipeta mensual, mueren enseguida, no se porque motivo hay perros mas propensos que otros a cogerlas. Encima contagian enfermedades y a campo abierto son una verdadera plaga y mas si es zona de ganado.
El caso que tu cuentas es extremo, espero que ya haya acabado y no le pase nada mas a Maya.
Imagen
Avatar de Usuario
Pitusa
Schnauzer Baby
Mensajes: 42
Registrado: 04 Feb 2011 21:20
Ubicación: Valencia

Re: Asquerosas garrapatas.

Mensaje por Pitusa »

Gracias Paz, supongo y espero que no vaya a mas, si es verdad que conforme le caían estaban muertas. Zona de ganado creo que no es pero al ser una zona abandonada igual ni fumigan los dueños. Pero eso, espero que todo quede ahí. A Maya la llevamos muchas veces al campo y hasta ahora no habíamos tenido problemas con estos bichos.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
caren
Schnauzer Veterano
Mensajes: 305
Registrado: 06 Ene 2011 22:27
Ubicación: Valencia (España)

Re: Asquerosas garrapatas.

Mensaje por caren »

Al perrito de mi madre le pico una(que ni llegamos a versela,el :doc: dijo que le picaria y se iria)pues estuvo muy malito,le daban ataques epilecticos,se quedo ciego,no conocia a nadie,lo tuvimos que tener en una cuna de viaje para niños y estuvo ingresado 3 dias y muchas esperanzas no nos daban por tener 11 años,pero fue mejorando y con un tratamiento de 6 meses se curo totalmente la :doc: no se lo podia ni creer que no le quedara ninguna secuela y a dia de hoy esta como un roble y tiene casi 13 años.Las garrapatas me dan terror.Pero no alarmaros que por suerte no todas las picaduras son tan malas
Imagenh Jana su primer dia d playa Imagen
Responder