Duda sobre la raza

Espacio destinado al intercambio de información y consejos sobre la cría y cuidados de los perros de raza Schnauzer en sus tres variedades (Miniatura, Estándar o Mediano y Gigante).
Responder
jshsol
Schnauzer Neonato
Mensajes: 3
Registrado: 07 Sep 2011 16:51

Duda sobre la raza

Mensaje por jshsol »

Buenas tardes, la verdad es q mi mujer le encantaría tener un schnauzer mini, estoy pensando en regalarle uno, pero tengo algunas dudas sobre la raza. Tengo experiencia en la cria de perros, tengo Doberman, Pastor Alemán, Bodegueros y en casa de mis padres un Yorkys. Mi duda está en q si los schnauzer se adaptan bien a una casa de 150 m2, o es mejor en una parcela donde debería convivir con 2 bodegueras.
Antes de dar el paso quiero saber en realidad lo que te ofrece esta raza.
Gracias de antemano.
Avatar de Usuario
Nata
Schnauzer Cachorro
Mensajes: 55
Registrado: 15 Abr 2011 08:39
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Duda sobre la raza

Mensaje por Nata »

hombre, otra cosa seria que dijeras que vives en una casa de 50 M2 pero con 150 me parece que cualquier perro se adaptaria. de todas formas estos perros son un poco todo terreno no tienen nada que ver ni con un yourki ni con un pastor alemán "son geniales "y te lo recomiendo. saludos :)
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
paz
Schnauzer Veterano
Mensajes: 272
Registrado: 10 May 2009 14:07
Kennel Name: Cabales
Kennel number: 27301
Contactar:

Re: Duda sobre la raza

Mensaje por paz »

Seguro que convive bien con todos los miembros de la familia tanto humanos como perros por lo menos hasta que haya algun celo de por medio.
A mi parecer, solo tienen un defecto, son adictivos, jajaja, en serio, no te arrepentiras.
Imagen
Avatar de Usuario
nuclear
Moderador del foro
Mensajes: 2196
Registrado: 18 Abr 2006 17:17
C.E.S. member: 742
Ubicación: Al oeste de Madrid

Re: Duda sobre la raza

Mensaje por nuclear »

En mi opinión siempre van a estar más felices en campo abierto: olisqueando, marcando, comiéndose todo lo que pillen (vivo o muerto), ensuciándose. Son animales y por tanto van a estar mejor en lo más parecido a estar en libertad en la naturaleza, aunque sin perder de vista al humano, ya que son animales domesticados con un vínculo muy fuerte con sus amos. Sin embargo, la mayoría de nosotros no tiene la posibilidad de tener a sus animales en "libertad" y los perros son felices. En tu caso, en 150 m2, van a tener espacio incluso para perderse. Pero sería igual de feliz en 50m2, mientras se le dé el cariño que necesita y se cubran sus necesidades de paseo en la calle (o en la parcela).

Has venido a mal sitio para preguntar. Aquí no somos objetivos, nadie te va a hablar mal de esta raza :).
José Ignacio
mimere1827
Schnauzer Baby
Mensajes: 34
Registrado: 17 Mar 2011 12:27

Re: Duda sobre la raza

Mensaje por mimere1827 »

Mi barbudo me lo regalaron cuando tenia 6 meses, vivia en una casa con mucho jardin, pero se llevaba mal con otra perra que tenian los dueños y además estaba todo el día en el jardin, con frio, lluvia, etccc, ahora vive en una casa de 60m, pero te aseguro que es super feliz, lo sacamos constantemente, en verano no pasa calor y en invierno no pasa frio, tiene su cama para dormir, etc... y sobre todo mucho cariño, yo creo que esta raza valora más el cariño del dueño que todo el terreno del mundo para correr.
Responder