necesito ayuda con mi cachorro

Espacio destinado al intercambio de información y consejos sobre la cría y cuidados de los perros de raza Schnauzer en sus tres variedades (Miniatura, Estándar o Mediano y Gigante).
anvane
Schnauzer Baby
Mensajes: 26
Registrado: 25 Jul 2011 13:41

necesito ayuda con mi cachorro

Mensaje por anvane »

Hola
Última edición por anvane el 31 Oct 2011 21:18, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Gabriel
Schnauzer Veterano
Mensajes: 313
Registrado: 13 Abr 2011 20:42

Re: necesito ayuda con mi cachorro

Mensaje por Gabriel »

No te preocupes. Son problemas comunes. Con paciencia y manteniéndote firme se le pasan los dos con el tiempo. Cuando tenga 5 meses más o menos se han resuelto todos.

(lee más el foro)

P.D. ¿ Por que la tienes encerrada todo el día en el baño ?
Última edición por Gabriel el 11 Sep 2011 21:48, editado 1 vez en total.
Guau !
Avatar de Usuario
marta-b
Schnauzer Apasionado
Mensajes: 592
Registrado: 28 Jul 2010 17:53

Re: necesito ayuda con mi cachorro

Mensaje por marta-b »

Con casi tres meses es normal que la perra se haga pipi en casa si solo la sacais tres veces... Muchas veces es complicado sacarla mas porque trabajamos o lo que sea, pero tambien hay que entender que es un cachorrito y que no tiene tanto aguante, y que muchas veces, no se hacen pipi porque no han aprendido, sino porque ya no pueden mas. Como dice gabriel, hacia los 5 meses se soluciona, hay que tener paciencia o sacarlos mas... (Habia una compañera del foro, que por suerte, disponia de tiempo y sacaba a su perrito cada dos horas al principio y enseguida aprendio).

Yo te recomendaría quitarle la bandejita de dentro de casa, para que asi solo tenga su lugar de hacer pipi en la calle. Nosotros cuando salio el primer dia, el empapador desapareció de casa, ya que así pese a que por casa seguia haciendose pipi, no tenia "su lugar" y en cuanto tubo el aguante suficiente dejo de hacer pipi por casa.

Y sobre los mordiscos, tambien se le pasara, aunque no debes permitirselo y cuando lo haga dejar de jugar con ella y decirle un NO rotundo. Tambien debes fijarte en como cogen la perra tus hijos cuando ella les gruñe, por ejemplo si la perra esta durmiendo o descansando y van y la molestan tambien es normal que la perra se queje, en este caso no deberias reñirla tanto a ella sino explicarle a los niños que tambien deben respetar a la perrita, sino acabara cogiendoles mania y sera peor.

Un saludo
Grupo Schnauzers de Catalunya https://www.facebook.com/groups/127886247333769/ Únete!!


ImagenImagenImagen

Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Gabriel
Schnauzer Veterano
Mensajes: 313
Registrado: 13 Abr 2011 20:42

Re: necesito ayuda con mi cachorro

Mensaje por Gabriel »

Añado respecto a los niños:

Yo tengo una niña de 3 y uno de 5 (casi 6). A parte de educar constantemente a la perra voy enseñandole constantemente a los niños lo que es y lo que no es un perro. (no es un peluche).

Si la perra le ha gruñido alguna vez a mi hija, pimero: toque de atención a la perra. Segundo, le digo a mi hija que no se tumbe encima de la perra cuando duerme o no le estire de las patas cuando se está marchando. Mi hijo siempre se ha defendido solito: se ha fijado bastante en como educamos nosotros a la perra y ya de por si tiene un caracter fuerte, por lo que creo que la perra lo ha notado.

En definitiva, que te pasas todo el día "dando sermones y educación", pero es bonito :mrgreen:

Lo malo es cuando no solo tienes que educar solo a tus hijos si no a algun otro niño y piensas .. "no te soltará un bocao la perra, no, y dejas ya de tocarle los cojones.". Antes dejaba a todos lo niños saludar a la perra. Ahora a veces les digo "no, déjala que muerde", según me de. Algunos son muy pesaos y no voy a ser el sheriff de la ciudad ni el gran maestro shaolin de la educación humana/canina.

No pienses que puede pasar algo mal. Simplemente piensa que estas al mando.

Los pipis me tuvo a mi preocupao también al principio. Simplemente lo dejó de hacer un día.
Guau !
Avatar de Usuario
BITA
Schnauzer Forofo
Mensajes: 371
Registrado: 08 Feb 2010 16:22
Ubicación: CASTELLON

Re: necesito ayuda con mi cachorro

Mensaje por BITA »

con 3 meses es demasido pequeña para que te lo haga todo en la calle, empiezan a hacerlo a partir de los 5 meses, intenta sacarla mas veces al dia y sacala siempre con premios y cada vez que haga algo en la calle le tienes que premiar, pero tienes que tener un poco de paciencia ya es 3 meses es muy peque aun.
Gala
Schnauzer Joven
Mensajes: 110
Registrado: 13 May 2011 16:19
Ubicación: Vila-real (Castelló)

Re: necesito ayuda con mi cachorro

Mensaje por Gala »

Lo mejor es que le focalices en casa un sitio para que vaya allí, uno de nuestros cachorros, Otto, su dueña tiene también gato y justo ayer me comentó que va a hacer sus necesidades a la arena del gato además de hacerlo cuando lo saca a la calle.
Imagen
Imagen
anvane
Schnauzer Baby
Mensajes: 26
Registrado: 25 Jul 2011 13:41

Re: necesito ayuda con mi cachorro

Mensaje por anvane »

Muchísimas gracias a todos/as por sus respuestas y ayudas, voy a centrarme mas en eso y seguir intentándolo, yo se que lo vamos a conseguir.... gracias
toby1
Schnauzer Neonato
Mensajes: 4
Registrado: 12 Sep 2011 13:51

Re: necesito ayuda con mi cachorro

Mensaje por toby1 »

ke horror! yo estoy en a misma situacion...no aprende de ninguna manera y ya tengo con el 1año...es muy imperactivo, cuado lo sac aque haga sus cosas afuera ladra sin parar a todos los perros y personas, no kiere kaminar afuerza tiene que ir corriendo...y cuando lo meto a ke duerma al baño durante la noche en lugar que haga en su pañal de piso hace en el piso...tambien me destruyo el piso del baño, la taza y le kito los cuadros del mosaicoala pared....yo ya nose ke hacer..estoy frustada...boy a tener un bebe muy pronto y siento k no boy a poder kon esto... :wallb:
Avatar de Usuario
Gabriel
Schnauzer Veterano
Mensajes: 313
Registrado: 13 Abr 2011 20:42

Re: necesito ayuda con mi cachorro

Mensaje por Gabriel »

toby1 escribió:ke horror! yo estoy en a misma situacion...no aprende de ninguna manera y ya tengo con el 1año...es muy imperactivo, cuado lo sac aque haga sus cosas afuera ladra sin parar a todos los perros y personas, no kiere kaminar afuerza tiene que ir corriendo...y cuando lo meto a ke duerma al baño durante la noche en lugar que haga en su pañal de piso hace en el piso...tambien me destruyo el piso del baño, la taza y le kito los cuadros del mosaicoala pared....yo ya nose ke hacer..estoy frustada...boy a tener un bebe muy pronto y siento k no boy a poder kon esto... :wallb:
En tu caso me parece que de lo que se trata es una falta de autoridad por tu parte. Te la tienes que ganar y no vale pegarle al perro. Entonces lo que te cogería es miedo.
Guau !
toby1
Schnauzer Neonato
Mensajes: 4
Registrado: 12 Sep 2011 13:51

Re: necesito ayuda con mi cachorro

Mensaje por toby1 »

Gabriel escribió:
toby1 escribió:ke horror! yo estoy en a misma situacion...no aprende de ninguna manera y ya tengo con el 1año...es muy imperactivo, cuado lo sac aque haga sus cosas afuera ladra sin parar a todos los perros y personas, no kiere kaminar afuerza tiene que ir corriendo...y cuando lo meto a ke duerma al baño durante la noche en lugar que haga en su pañal de piso hace en el piso...tambien me destruyo el piso del baño, la taza y le kito los cuadros del mosaicoala pared....yo ya nose ke hacer..estoy frustada...boy a tener un bebe muy pronto y siento k no boy a poder kon esto... :wallb:
En tu caso me parece que de lo que se trata es una falta de autoridad por tu parte. Te la tienes que ganar y no vale pegarle al perro. Entonces lo que te cogería es miedo.
Ke dificil..no le pegamos solo le regañamos...y pues para pagar para ke lo entrenen es muy caro :(..gracias por tu opinion.
Avatar de Usuario
YURI
Schnauzer Cachorro
Mensajes: 87
Registrado: 03 Jul 2011 14:10
Ubicación: CADIZ

Re: necesito ayuda con mi cachorro

Mensaje por YURI »

Pues yo te aconsejo que tengas paciencia, si te fijas hay abiertos algunos posts con mis problemillas, yo he tenio en estos casi 3 mese que tengo a la mia, unos cuantos quebradros de cabeza, ahora cumple 4 meses mañana mismno y te puedo asegurar que es otra perra, esta supertranquila en casa y mas obediente , lo del pipi pues hay va, tiene sus fugas pero es lo que menos me preocupa, pues es cuestion de tiempo y coger horarios y rutinas, ademas por desgracia este pasado abril se murio mi otra mascota la cocker con 16 años y en sus ultimos dos años estuve recogiendo en casa pis y caca a punta pala con la vejez, pero para eso los tenemos para apechugar hasta el final. Ten paciencia no te desesperes, lo de los gruñidos a los niños ya si es mas importante pero nada que no puedas solucionar ahora que es una "purga" que sepa que es el ultimo eslabon de la familia que os respete, partiendo de que es una raza muy cabezona es cuestion de ser mas cabezzona que ella en fin,,, paciencia y no te deshaga de ella, te arrepentiras...un saludo
ImagenImagen
anvane
Schnauzer Baby
Mensajes: 26
Registrado: 25 Jul 2011 13:41

Re: necesito ayuda con mi cachorro

Mensaje por anvane »

Hola gracias por sus consejos y ayudas, la verdad es que como ahora tengo a los niños en el cole le dedico mas tiempo y la verdad parece que va mejor... Lo unico es que hoy me fui hacer la compra y la deje suelta por toda la casa :S :S, cuando llegue lloraba de emocion, pero cuando mire para el salon, no saben lo que me encontre, trozitos del tapizado de mi sillon del salon, y cuando le dije que hiciste se escondio detras de el, asi que bueno ya empezo a destrozar todo y por eso cuando salga la dejare en el baño penada hasta que aprenda a no destrozar nada :D saludosssssssssss
Avatar de Usuario
Gabriel
Schnauzer Veterano
Mensajes: 313
Registrado: 13 Abr 2011 20:42

Re: necesito ayuda con mi cachorro

Mensaje por Gabriel »

A un perro solo se le riñe cuando lo pillas haciendo algo. Puede entender que se le está riñendo por otra cosa que no tiene nada que ver.
Guau !
anvane
Schnauzer Baby
Mensajes: 26
Registrado: 25 Jul 2011 13:41

Re: necesito ayuda con mi cachorro

Mensaje por anvane »

Gabriel escribió:A un perro solo se le riñe cuando lo pillas haciendo algo. Puede entender que se le está riñendo por otra cosa que no tiene nada que ver.
si es verdad, pero no quiero arriesgarme a que me muerda un cable, y le pueda pasar algo. aparte ella si la dejo en el baño, no sabe si estoy, entonces no le da por llorar ni por romper nada...
anvane
Schnauzer Baby
Mensajes: 26
Registrado: 25 Jul 2011 13:41

Re: necesito ayuda con mi cachorro

Mensaje por anvane »

YURI escribió:Pues yo te aconsejo que tengas paciencia, si te fijas hay abiertos algunos posts con mis problemillas, yo he tenio en estos casi 3 mese que tengo a la mia, unos cuantos quebradros de cabeza, ahora cumple 4 meses mañana mismno y te puedo asegurar que es otra perra, esta supertranquila en casa y mas obediente , lo del pipi pues hay va, tiene sus fugas pero es lo que menos me preocupa, pues es cuestion de tiempo y coger horarios y rutinas, ademas por desgracia este pasado abril se murio mi otra mascota la cocker con 16 años y en sus ultimos dos años estuve recogiendo en casa pis y caca a punta pala con la vejez, pero para eso los tenemos para apechugar hasta el final. Ten paciencia no te desesperes, lo de los gruñidos a los niños ya si es mas importante pero nada que no puedas solucionar ahora que es una "purga" que sepa que es el ultimo eslabon de la familia que os respete, partiendo de que es una raza muy cabezona es cuestion de ser mas cabezzona que ella en fin,,, paciencia y no te deshaga de ella, te arrepentiras...un saludo
Que carita mas dulce tiene yuri :P
Responder