Página 1 de 1

su primer celo

Publicado: 28 Sep 2011 19:30
por Nata
pues a mi pequeña hera le ha venido su primer celo, pero ello como es muy limpia se pasa el día lamiendose. la duda es la opero o no ??

Re: su primer celo

Publicado: 29 Sep 2011 09:26
por Yanire
Explicanos un poco porque lo quieres hacer para poderte dar una opinión.

Re: su primer celo

Publicado: 29 Sep 2011 09:48
por BITA
holaaaaa
yo si no piensas hacerla criar, si que lo haria.

Re: su primer celo

Publicado: 29 Sep 2011 23:25
por Raqeco
Bevi tiene 5 meses y en breve también le llegará y la verdad es un gran dilema,
por un lado sino vas a criar con la estirilización evitas embarazos psicológicos y problemas de mamas, etc y porque no decirlo mucho más limpio si vive en un piso como la mía.
Pero en el fondo no se cuanto de cierto hay en los mitos de cambio de caracter con la operación, y me da bastante miedo hacerla pasar por eso.

Un saludo a todos.

Re: su primer celo

Publicado: 30 Sep 2011 08:56
por Gabriel
Raqeco escribió: Pero en el fondo no se cuanto de cierto hay en los mitos de cambio de caracter con la operación, y me da bastante miedo hacerla pasar por eso.
Y que tienden a ponerse gordas y entonces tienen que pasar por dietas, piensos especiales y demás. Un perro gordo es muy malo: http://www.tuperro.com.mx/01_04_15_01_t ... sidad.html

Como todo, tiene sus pros y sus contras.

Yo no lo veo claro, ni tan siquiera si la haré criar algún día, ya veremos de aquí unos años, y sigo el lema "si no lo veo claro, mejor esperar a otro día". Algunos dirán que cuanto antes mejor, entonces cada vez se va despejando la duda.

Re: su primer celo

Publicado: 30 Sep 2011 16:28
por marta-b
Raqeco escribió:y porque no decirlo mucho más limpio si vive en un piso como la mía.
Lua vive en un piso, y cuando tiene el celo la verdad lo que menos nos preocupa es la mancha, ya que si desde el principio no les pones braguitas ni cosas similares, la mayoria aprenden a limpiarse. Lua se limpia siempre y salvo excepciones nunca encuentras ninguna mancha, incluso si cae al suelo va ella y lo limpia.

Nosotros de momento hemos decidido no hacerlo, nos haria ilusion hacerla criar alguna vez, pero aunque no lo hagamos, es una semana cada 6 meses que hay que vigilar que no la monten los perritos, nada mas.

Re: su primer celo

Publicado: 30 Sep 2011 20:08
por Nata
pues al final creo que no la voy a operar, he estado hablando con la veterinaria y me ha dicho que si se operan entre el primer y el segundo celo la única ventaja que puede sacar es que "quizás tenga menos provabilidades de contraer cancer de mamas" pero que tampoco lo aseguran y esta ventaja es sólo si se opera en este periodo. si se opera mas tarde ya no tiene ninguna ventaja por lo que he decidido no hacerla pasar por ese trauma que como bién decis podría hacerle cambiar ese carácter tan inocente y alegre que tiene. gracias por vuestra opinión. un saludo !!! :wink:
Imagen

Uploaded with ImageShack.us