DEBO DEJARLA SIN CORREA EN EL PARQUE?

Espacio destinado al intercambio de información y consejos sobre la cría y cuidados de los perros de raza Schnauzer en sus tres variedades (Miniatura, Estándar o Mediano y Gigante).
Responder
Avatar de Usuario
YURI
Schnauzer Cachorro
Mensajes: 87
Registrado: 03 Jul 2011 14:10
Ubicación: CADIZ

DEBO DEJARLA SIN CORREA EN EL PARQUE?

Mensaje por YURI »

Hola os pido consejo de si debo dejarla a ratos suelta en el parque, es una bala y creo que necesita correr a sus anchas , pero me da PANICO que se me vaya y le pase algo. Decirme como acostumbrarla etc..
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Irethye
Schnauzer Joven
Mensajes: 107
Registrado: 22 Nov 2009 20:39

Re: DEBO DEJARLA SIN CORREA EN EL PARQUE?

Mensaje por Irethye »

Bien, yo en el parque, parque no la dejo (más que nada pq parques para perros decentes por la zona no he encontrado y en los de personas como que prohibido, prohibido...) pero hay un parque natural cerca y cada día suelo llevarmelos a los dos. A Darko ya hace mucho que lo acostumbramos a caminar suelto por ese sendero y no tenemos problemas, con Danna debo reconocer que me daba pavor el dejarla suelta incluso por allí... pasan coches por la zona y lo que más miedo me daba era que se pusiera delante de uno.

Un día me dije vamos a ver como lo lleva, y niña mano de santo, como tengo al grande solo lo sigue... eso sí, cuando se va por donde no debe o hace acopio de largarse corriendo detras de algo que le ha llamado la atención un no energico y la vuelvo a tener a mí lado.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Gabriel
Schnauzer Veterano
Mensajes: 313
Registrado: 13 Abr 2011 20:42

Re: DEBO DEJARLA SIN CORREA EN EL PARQUE?

Mensaje por Gabriel »

Primero enseñale a que venga cuando le llamas y luego ves a parques cerrados.
Guau !
Avatar de Usuario
Irethye
Schnauzer Joven
Mensajes: 107
Registrado: 22 Nov 2009 20:39

Re: DEBO DEJARLA SIN CORREA EN EL PARQUE?

Mensaje por Irethye »

:oops: :oops: ui, eso por descontado. Si no le has enseñado primero que venga cuando le llamas, nasti...
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Shava
Schnauzer Apasionado
Mensajes: 596
Registrado: 05 Ene 2009 23:48
Ubicación: Badajoz, España

Re: DEBO DEJARLA SIN CORREA EN EL PARQUE?

Mensaje por Shava »

Yo soy super partidaria de dejar a los perros sueltos. Cualquier perro se puede acostumbrar a ir suelto, lo que tienes que hacer es enseñarle a comportarse.

El primer paso, fundamental, es enseñarle a que acuda a la llamada, luego lo demás viene solo.
Busca un sitio en el que te sientas a gusto ( ya sabes seguro para el perro, que no haya niños y esas cosas ) y te das un buen paseo con ella para que conozca la zona. Luego la sueltas, y dejas que investigue sin estar en plan madre protectora, no la llames hasta que haga falta. Si esta jugando con otro perro no la agobies interrumpiendole el juego, ya me entiendes. Y cuando veas un buen momento para llamarla, hazlo y premiala, y dejas que siga jugando.

Luego segun cada caso la cosa será mejor o peor, pero verás lo tranquila que se queda despues de un buen rato correteando por el parque, ademas de que es muy saludable para ellos.

Tu ve pasito apasito, haciendolo con seguridad y tratando de no transmitir nerviosismo o miedo al perro, asi los paseos al parque será la mejor parte del día para perro y dueño ^^.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
antosaenz
Schnauzer Cachorro
Mensajes: 56
Registrado: 05 Jul 2011 09:38

Re: DEBO DEJARLA SIN CORREA EN EL PARQUE?

Mensaje por antosaenz »

Estoy totalmente de acuerdo con lo dicho, lo primero, asegurarse que acude cuando le llames, llevar siempre premio y por seguridad, sigue siempre el mismo recorrido para que en caso de que se despiste o por que se asuste, sepa volver a casa, los schnauzer son un raza muy vitalista y cuando corren, corren y saltan mucho y lo necesitan, jejejeje, por otra parte, mi consejo es que lleves una pelota, Bruno solo con oír el bote de la pelota, viene como loco, no le dejes que se aleje mucho y que se acostumbre a que, aunque vaya suelto, SIEMPRE va contigo. Yo empece, en una cancha cerrada de baloncesto con el juego de pelota, premio, etc.
Espero que estos consejos te sirvan y puedas disfrutar de los paseos a mi tbn me estresaba mucho al principio y aún ahora vas siempre con algo de preocupación.
Avatar de Usuario
YURI
Schnauzer Cachorro
Mensajes: 87
Registrado: 03 Jul 2011 14:10
Ubicación: CADIZ

Re: DEBO DEJARLA SIN CORREA EN EL PARQUE?

Mensaje por YURI »

Bueno pues he seguido vuestros consejos y acude a la llamada bien, la recompenso con una chuche, ya la voy soltando a ratos, supervisando que no haya niño peque a la vista porque esque tiene "pasion" por ellos, pero es cachorra, bruta y con unas uñas como garfios, asi que hay que tener cuidado porque se lanza a jugar con ellos pero a lo bestia, si hay perro de su tamaño juega superbien con ellos, si es de tamaño grande ya se pone un poco temerosa, cuando se los ve encima llora como si la estuviesen matando,yo la ignoro para que no se haga miedosa, pero por el momento todo poco a poco y bajo mi supervistadesupermamiperrunahisterica, jajajaja, saludos a todos.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Shava
Schnauzer Apasionado
Mensajes: 596
Registrado: 05 Ene 2009 23:48
Ubicación: Badajoz, España

Re: DEBO DEJARLA SIN CORREA EN EL PARQUE?

Mensaje por Shava »

Que bien ^^ Verás como dentro de poco la sueltas sin problema alguno !
ImagenImagen
Responder