La primera noche...

Espacio destinado al intercambio de información y consejos sobre la cría y cuidados de los perros de raza Schnauzer en sus tres variedades (Miniatura, Estándar o Mediano y Gigante).
Responder
zalotgn
Schnauzer Neonato
Mensajes: 5
Registrado: 13 Oct 2011 01:15

La primera noche...

Mensaje por zalotgn »

Ya me he presentado en el foro.

Os hago esta pregunta, a ver que pensáis...

Ahora viene lo más difícil, esta noche, he leído mucho sobre el tema de la primera noche del cachorro, la mayoría de gente recomienda dejarlo encerrado y dejar que llore las dos o tres primeras noches, y luego ya dejará de hacerlo... Para que se fuera acostumbrando a que no siempre estará acompañada la he dejado a la hora de comer un ratito sola, se ha quejado durante diez minutos y luego se ha calmado... Por la tarde hemos estado un ratito también con ella y después hemos vuelto a hacer la prueba, se ha vuelto más escandalosa y nada, que no quiere estar sola...

En vez de cerrar la puerta hemos puesto una valla de esas para niños, para que vea gente y vea que no está sola, pero sigue sin gustarle...

Según he leído en esta misma web, si hace mucho ruido y los vecinos son de quejarse (que en este caso la de abajo lo es...) también se puede poner su cama en la habitación del dueño, y a la semana que esté acostumbrada ya cambiarla de lugar...

Que pensáis??

Gracias chic@s!!!
Gala
Schnauzer Joven
Mensajes: 110
Registrado: 13 May 2011 16:19
Ubicación: Vila-real (Castelló)

Re: La primera noche...

Mensaje por Gala »

Pues yo la dejaria estar conmigo y seguramente le pondría una cama en el salón con acceso a que pudiese entrar donde yo estoy, para nada la encerraría sola, veras como en un par de días ya no dice nada.
Cacau duerme en su jaula en el salón con la puerta abierta y hay mañanas que lo encuentro debajo de mi cama, pero es cuando se va haciendo de día que viene y hay veces que me levanto y está tranquilamente en su jaula
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
YURI
Schnauzer Cachorro
Mensajes: 87
Registrado: 03 Jul 2011 14:10
Ubicación: CADIZ

Re: La primera noche...

Mensaje por YURI »

Yo solo te puedo hablar desde mi experiencia, y con esta schnauzer han sido tres perritas las que han vivido en casa, y a las tres las hemos dejado llorar por las noches sin hacerles ni caso , y es mano de santo, como maximo a los 4 dias dejan de llorar y se tiran toda la noches durmiendo a solas sin problemas. Ahora la tienes que dejar llorar por mucha pena que te de e ignorarla no asomarte ni para reñirla ni nada, un saludo.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Jazmine
Schnauzer Cachorro
Mensajes: 66
Registrado: 20 Sep 2011 03:18
Contactar:

Re: La primera noche...

Mensaje por Jazmine »

Pff! Yo no sería capaz de dejarla llorar y, menos, si sé perfecto que es por soledad. No perdamos de vista que abandonó su manada para ser parte de tu familia; así que, si yo fuera tú, la dejaría dormir en un sitio cálido y con acceso visual para ella a modo que no extrañe demasiado a su mami y hermanitos. La clave es que note tu bienvenida a su nuevo hogar y se sienta parte de éste lo más pronto posible.

Lo que decidas, espero que sea lo mejor para tu pequeña.
Imagen
Imagen
Imagen

Visita nuestro vídeo en YouTube pinchando aquí:
:arrow: http://youtu.be/EtIZ2H6xzmk
Avatar de Usuario
YURI
Schnauzer Cachorro
Mensajes: 87
Registrado: 03 Jul 2011 14:10
Ubicación: CADIZ

Re: La primera noche...

Mensaje por YURI »

Que la dejes llorar por la noche no significa que no sea parte de la familia, hice lo mismo con mis hijas, coñi jajaja, pero cada uno que eduque a sus "hijos" como bien les venga. Saludos.
ImagenImagen
mi.otto
Schnauzer Apasionado
Mensajes: 630
Registrado: 22 Nov 2010 20:01
Ubicación: Toledo

Re: La primera noche...

Mensaje por mi.otto »

Nosotros cuando vino Otto le pusimos un perrito de peluche para que le hiciera compañia :lol: :lol: ,solo lloro una noche.
Se ve en la foto.
Nayda
Schnauzer Neonato
Mensajes: 3
Registrado: 20 Oct 2011 07:20

Re: La primera noche...

Mensaje por Nayda »

Hola! Yo te cuento lo que hice con la mía. Primera noche: pusimos su transportín en la cocina ( al ser como una caja se sentía más segura allí que en su cesto), con una mantita, la metí dentro junto con una bolsa de agua caliente de éstas que son un peluche, puse la radio muy bajito , apagué la luz y me quedé con ella hasta que se quedó medio dormida. Después, cuando estaba calmada, me fui. Lloró un poco y se calmó a los 10 minutos. La segunda noche otro tanto de lo mismo, solo que se despertó a las tres de la mañana y se puso a llorar. Para evitar que armase escándalo a esas horas, como lloraba y paraba y volvía a llorar, cuando dejó de llorar ( nunca entres cuando esté llorando sino ella aprende enseguida lo que tienen que hacer para llamar tu atención) volví a entrar, la calmé me quedé con ella a oscuras un ratillo y cuando se volvió a quedar tranquila , salí. Desde entonces, sin problemas. (La bolsa y la radio se la quité a la semana de estar con nosotros)

En cuanto a dejarla sola por el día: Decidí pasar las mañanas con ella en la cocina, para que viera que estar allí no es malo. Primero empecé saliendo, cerrando la puerta y volviendo a entrar inmediatamente antes de que le diese tiempo a quejarse. Así varias veces. Al día siguiente, la dejaba sola un par de minutos, al siguiente cinco, luego diez... y así hasta que la dejé una hora sola en la cocina. La mia alguna vez gimoteaba, pero se le pasaba enseguida, era su manera de decirme: "Esto no me gusta", pero ella está perfectamente, no le pasa nada, simplemente está intentando que no la dejes sola, lo que es normal.
Después hice lo mismo pero ya saliendo fuera de casa. Ahora, cuando se tiene que quedar sola varias horas, además de dejarle todos sus juguetes en la cocina, le preparo un Kong. Le encanta!! Ella se sienta y espera a que acabe de prepararlo, y cuando nos vamos a ir, se lo pongo en el suelo y se queda tan feliz!!

En resumen, paciencia!!!
Avatar de Usuario
Jazmine
Schnauzer Cachorro
Mensajes: 66
Registrado: 20 Sep 2011 03:18
Contactar:

Re: La primera noche...

Mensaje por Jazmine »

Nayda escribió:Hola! Yo te cuento lo que hice con la mía. Primera noche: pusimos su transportín en la cocina ( al ser como una caja se sentía más segura allí que en su cesto), con una mantita, la metí dentro junto con una bolsa de agua caliente de éstas que son un peluche, puse la radio muy bajito , apagué la luz y me quedé con ella hasta que se quedó medio dormida. Después, cuando estaba calmada, me fui. Lloró un poco y se calmó a los 10 minutos. La segunda noche otro tanto de lo mismo, solo que se despertó a las tres de la mañana y se puso a llorar. Para evitar que armase escándalo a esas horas, como lloraba y paraba y volvía a llorar, cuando dejó de llorar ( nunca entres cuando esté llorando sino ella aprende enseguida lo que tienen que hacer para llamar tu atención) volví a entrar, la calmé me quedé con ella a oscuras un ratillo y cuando se volvió a quedar tranquila , salí. Desde entonces, sin problemas. (La bolsa y la radio se la quité a la semana de estar con nosotros)

En cuanto a dejarla sola por el día: Decidí pasar las mañanas con ella en la cocina, para que viera que estar allí no es malo. Primero empecé saliendo, cerrando la puerta y volviendo a entrar inmediatamente antes de que le diese tiempo a quejarse. Así varias veces. Al día siguiente, la dejaba sola un par de minutos, al siguiente cinco, luego diez... y así hasta que la dejé una hora sola en la cocina. La mia alguna vez gimoteaba, pero se le pasaba enseguida, era su manera de decirme: "Esto no me gusta", pero ella está perfectamente, no le pasa nada, simplemente está intentando que no la dejes sola, lo que es normal.
Después hice lo mismo pero ya saliendo fuera de casa. Ahora, cuando se tiene que quedar sola varias horas, además de dejarle todos sus juguetes en la cocina, le preparo un Kong. Le encanta!! Ella se sienta y espera a que acabe de prepararlo, y cuando nos vamos a ir, se lo pongo en el suelo y se queda tan feliz!!

En resumen, paciencia!!!
+1
Imagen
Imagen
Imagen

Visita nuestro vídeo en YouTube pinchando aquí:
:arrow: http://youtu.be/EtIZ2H6xzmk
Avatar de Usuario
Gabriel
Schnauzer Veterano
Mensajes: 313
Registrado: 13 Abr 2011 20:42

Re: La primera noche...

Mensaje por Gabriel »

Yo a mi perra no la encerre cuando llegó primer día. Cuando llegó la hora de dormir deambuló un poco por casa como buscándonos. Lloró un poco. Le dije 'eh ! Que estamos aquí'. Se acercó a mi lado de la cama, le dejé que oliera mi mano y nunca más se separó. Se quedó durmiendo encima de una zapatilla.
Guau !
mi.otto
Schnauzer Apasionado
Mensajes: 630
Registrado: 22 Nov 2010 20:01
Ubicación: Toledo

Re: La primera noche...

Mensaje por mi.otto »

Otto es que no sube a las habitaciones a no ser de que le llamemos, porque una vez le dejamos la puerta de (bebes) abierta y nos lo encontramos encima de una cama, y debe de ser que los niños le dejan subirse a sus camas cuando quieren y Otto se lo tomo como costumbre :wink:
Asique ahora cuando no estamos, le cerramos la puerta de bebes que tenemos en la escalera, y cuando llegamos alguno de nosotros se la habrimos, asi las camas estan a salvo.
Por la noche ya se la dejamos habierta, y Otto aunque suba para darnos las buenas noches se baja, su costumbre es dormir abajo asique eso que hace, luego por las mañanas nos levanta para que le saquemos dandonos con sus patitas delanteras en la cara o donde pilla :lol: :lol: :lol: y si no le haces caso te gruñe, o te lava la mano :lol: :lol:,es un cielo.
Avatar de Usuario
schnauzgirl
Schnauzer Veterano
Mensajes: 261
Registrado: 11 Jun 2010 12:51

Re: La primera noche...

Mensaje por schnauzgirl »

hola! pues mis schnauz no lloraron ni la primera noche, nosotros le ponemos la camita al lado y saben perfectamente que no pueden subirse a la cama, si es que son pa comerselos.!!! Mi mini anterior y el gigante , creo que por que eran más peques les pusimos entre su mantita una botellita con agua caliente y un despertador para que creyeran que era su mami y eso da resultado.
Un saludo
Responder