franja sal y pimienta en schnauzer negro

Espacio destinado al intercambio de información y consejos sobre la cría y cuidados de los perros de raza Schnauzer en sus tres variedades (Miniatura, Estándar o Mediano y Gigante).
boira11
Schnauzer Neonato
Mensajes: 6
Registrado: 30 Oct 2011 16:11

franja sal y pimienta en schnauzer negro

Mensaje por boira11 »

Hola, tengo una duda, a mi schnauzer negro le esta saliendo unos mechones sal y pimienta por el cuello y parte trasera de las patas, es normal? tiene 8 meses.
rass
Schnauzer Joven
Mensajes: 140
Registrado: 11 Nov 2010 20:07

Re: franja sal y pimienta en schnauzer negro

Mensaje por rass »

mezcla de colores en la cria???????? :?:
boira11
Schnauzer Neonato
Mensajes: 6
Registrado: 30 Oct 2011 16:11

Re: franja sal y pimienta en schnauzer negro

Mensaje por boira11 »

No tengo ni idea me lo regalaron, pero si fuera asi que pasaria, terminaria sal y pimienta o no tiene porque?
kio
Schnauzer Baby
Mensajes: 26
Registrado: 16 Ene 2011 15:28

Re: franja sal y pimienta en schnauzer negro

Mensaje por kio »

Hola boira 11 yo tengo entendido que a los sch..negros si les cortas
el pelo con maquina les salen estas franjas claras-
no se si este es tu caso.
adios
Avatar de Usuario
caren
Schnauzer Veterano
Mensajes: 305
Registrado: 06 Ene 2011 22:27
Ubicación: Valencia (España)

Re: franja sal y pimienta en schnauzer negro

Mensaje por caren »

kio escribió:Hola boira 11 yo tengo entendido que a los sch..negros si les cortas
el pelo con maquina les salen estas franjas claras-
no se si este es tu caso.
adios
Eso no es cierto,Jana y sus padres son tan negros como siempre
Imagenh Jana su primer dia d playa Imagen
kio
Schnauzer Baby
Mensajes: 26
Registrado: 16 Ene 2011 15:28

Re: franja sal y pimienta en schnauzer negro

Mensaje por kio »

hola caren,esto me lo comentaron el otro dia una peluquera canina profesional yo realmente no entiendo pero te aseguro que me lo comentaron
mi.otto
Schnauzer Apasionado
Mensajes: 630
Registrado: 22 Nov 2010 20:01
Ubicación: Toledo

Re: franja sal y pimienta en schnauzer negro

Mensaje por mi.otto »

Ehhhhhhhh... como que si le pasas la maquina le salen mechones?
Haber si esos mechones color mas claro son pelo muerto, porque a los schnauzer se les tiene que arrancar el pelo muerto unas cuantas veces al año.
A Otto le quitamos el pelo muerto cada 3 meses, y en primavera se le empieza a cortar el pelo con maquina hasta llegar a ultimos de verano; y hay le teneis negro como el carbon.
De nacimiento vino con un pequeño mechoncillo en gris en el cuello, en la parte inferior, que segun crecio se le quito.
Yo estoy con tigo caren.
kio
Schnauzer Baby
Mensajes: 26
Registrado: 16 Ene 2011 15:28

Re: franja sal y pimienta en schnauzer negro

Mensaje por kio »

hola otto me reitero en lo que me comentaron ,se les pone el pelo claro con los años si se les corta con maquina pero ojo yo no se si es cierto o no. repito la informacion me la dio una peluquera canina
Avatar de Usuario
Gabriel
Schnauzer Veterano
Mensajes: 313
Registrado: 13 Abr 2011 20:42

Re: franja sal y pimienta en schnauzer negro

Mensaje por Gabriel »

Cortar a maquina quita el brillo del pelo y lo vuelve grisaceo. Normal, el subpelo es de ese color y con la maquina no se favorece el crecimiento del pelo duro. No lo vuelve sal y pimienta.
Guau !
Avatar de Usuario
schnauzgirl
Schnauzer Veterano
Mensajes: 261
Registrado: 11 Jun 2010 12:51

Re: franja sal y pimienta en schnauzer negro

Mensaje por schnauzgirl »

kio escribió:hola otto me reitero en lo que me comentaron ,se les pone el pelo claro con los años si se les corta con maquina pero ojo yo no se si es cierto o no. repito la informacion me la dio una peluquera canina
Hola kio, no es verdad lo que te han dicho, algún interés tendrán.
Yo ya he tenido, CUATRO Sschnauzer negros, dos que ya fallecieron de viejitos, y ahora dos hermanitos, que se pelan a máquina y nunca han cambiado de color, puedes ver por ahí las fotos, son negritos como el carbón.
Gabriel , los mios tienen muchisimo brillo y un pelo supertupido , dependerá de la genética
Saludos
Avatar de Usuario
Gabriel
Schnauzer Veterano
Mensajes: 313
Registrado: 13 Abr 2011 20:42

Re: franja sal y pimienta en schnauzer negro

Mensaje por Gabriel »

.. y la alimentación.

¿ Y el pelo es duro ? Que no es lo mismo que tupido.
Guau !
Avatar de Usuario
schnauzgirl
Schnauzer Veterano
Mensajes: 261
Registrado: 11 Jun 2010 12:51

Re: franja sal y pimienta en schnauzer negro

Mensaje por schnauzgirl »

Gabriel escribió:.. y la alimentación.

¿ Y el pelo es duro ? Que no es lo mismo que tupido.

Pues mira .....la alimentación no lo sé. En cuanto a duro te puedo decir que el pelo de uno de ellos es más duro que el del otro además de tupido y son hermanos de la misma camada.
saludos
Avatar de Usuario
schnauzgirl
Schnauzer Veterano
Mensajes: 261
Registrado: 11 Jun 2010 12:51

Re: franja sal y pimienta en schnauzer negro

Mensaje por schnauzgirl »

schnauzgirl escribió:
Gabriel escribió:.. y la alimentación.

¿ Y el pelo es duro ? Que no es lo mismo que tupido.

Pues mira .....la alimentación no lo sé. En cuanto a duro te puedo decir que el pelo de uno de ellos es más duro que el del otro además de tupido y son hermanos de la misma camada.
saludos
En fin cada uno puede arreglarlo como quiera, no entro ahí pero lo del color NO ES VERDAD.
saludos
mi.otto
Schnauzer Apasionado
Mensajes: 630
Registrado: 22 Nov 2010 20:01
Ubicación: Toledo

Re: franja sal y pimienta en schnauzer negro

Mensaje por mi.otto »

Me imagino que la dureza dependera de la genetica del barbudin, la mama de Otto es de poco pelo y Otto tiene mas que su mama, pero no como otros que he visto en quedadas, ahora en brillo le ganan muy pocos y duro le tiene intermedio, tambien es verdad que soy de las que pienso que hay que quitarles de vez en cuando el pelo muerto.
Lo de la comida si tiene que ver, nosotros probamos dos piensos distintos cuando adoptamos a nuestro pequeño barbudin y notamos cambio de pelaje, y de caquita, de comer una marca a otra.
boira11
Schnauzer Neonato
Mensajes: 6
Registrado: 30 Oct 2011 16:11

Re: franja sal y pimienta en schnauzer negro

Mensaje por boira11 »

El pelo se le arranca no le cortamos a maquina y lo tiene negrisimo, pero tiene zonas donde le salen algunas franjas sal y pimienta, me decanto a que es fruto de una cruza de colore ya que no es debido a un corte con maquina.
Responder