Me estoy volviendo loco con los piensos!!!!!

Espacio destinado al intercambio de información y consejos sobre la cría y cuidados de los perros de raza Schnauzer en sus tres variedades (Miniatura, Estándar o Mediano y Gigante).
Responder
Roll
Schnauzer Cachorro
Mensajes: 65
Registrado: 18 Ago 2011 12:35

Me estoy volviendo loco con los piensos!!!!!

Mensaje por Roll »

Buenas a todos. Supongo que muchos habreis pasado por esto, pero es que estoy algo desesperado con el tema de la comida. Cada vez Roll va a peor, y ya no se que hacer. Ahora va a hacer 7 meses.
Empecé dándole Royal Canin junior, y le encantaba, se lo devoraba. Empezó a titubear cuando le pasé de 3 comidas a 2, pero pensé que era normal. Al final un día traje una bolsa pequeña de Orijen puppy a ver si le gustaba y le chifló. Entonces compré una más grande y se le empezé a mezclar con el Royal para no hacer el cambio de golpe. La cosa duró unos pocos días, lo olía, se apartaba, comía unos granos y lo dejaba. A los veinte minutos se lo quitaba para que se acostumbrara a comer a sus horas, y no le daba ni golosinas ni nada. Así ha llegado a estar 2 días casi sin comer. Ya preocupado le he llevado al veterinario y le ha dado un poco de Royal canin, pero de veterinario, y se lo ha devorado. Lógicamente no me hace gracia acostumbrarle a ese pienso, porque me veo esclavizado a comprárselo en el veterinario, con lo caro que es eso. Y además me da que en unos días me hará lo mismo con el de Orijen.
Así que estoy un poco perdido, no se que hacer, porque sé que son muy cabezones, pero yo no le dejo que se salga con la suya, y si no come, se lo quito a los veinte minutos, pero también me preocupa que esté el perro 2 días si comer.
En fin, os pido consejo a todos, a ver cuales son vuestras experiencias.
Imagen
Avatar de Usuario
Pandora2011
Schnauzer Forofo
Mensajes: 388
Registrado: 15 Ago 2011 10:11
Ubicación: Galdakao, Bizkaia
Contactar:

Re: Me estoy volviendo loco con los piensos!!!!!

Mensaje por Pandora2011 »

Déjale con Orijen Puppy, como se suele decir, a la fuerza ahorcan!!! Por instinto él va a comer algún día, no se va a dejar morir de hambre. esa es mi opinión ! :)
http://www.flickr.com/photos/slr_photography_gallery/

Pandora, Schnauzer miniatura negro/plata nacida el 14 de junio en Laredo, Cantabria.

Imagen
Avatar de Usuario
Gabriel
Schnauzer Veterano
Mensajes: 313
Registrado: 13 Abr 2011 20:42

Re: Me estoy volviendo loco con los piensos!!!!!

Mensaje por Gabriel »

Mi perra tambien es un poco puñetera comiendo. La última experiencia en que dejo de comer fue cuando vomitó y le hice una comidita, primero arroz blanco y despues con pollo. Al siguiente día intenté volver al pienso y me dijo que tu tía. Y ya llevo varias experiencias como esta, por lo que cuando cocino ya ni le doy ni trozos de pollo que cuarteo ni trozos de pimiento verde o rojo que los devora. Solo va a comer pienso. Por lista ..

Encontré una solución rápida y es que llevo una semana en la que le mojo un poquito el pienso. Lo huele, se va, pero a los 5 minutos vuelve y se lo come. Es una buena solución mientras que no quede muy blando porque halla pasado mucho tiempo.

Curiosamente antes de leer tu consulta le he puesto pienso sin agua. Pues se lo ha olido y ahora está aquí al lado mío leyendo el foro. No le veo con ganas de comerselo, la verdad. Además, venimos de paseo con cuerda larga y se ha ganado unas golosinas.

Prueba a echarle un poco de agua y no hagas lo que yo de empezar a buscar piensos. Los piensos de veterinario deben se como las golosinas: llevan algo que los hacen más apetecibles. Y sé rigido. Un perro, habiendo comida, no se muere de hambre, a menos que por ejemplo tenga alguna dolencia en la boca. Apuesta por el pienso que crees que mas le conviene y no cambies.

Saludos
Guau !
Roll
Schnauzer Cachorro
Mensajes: 65
Registrado: 18 Ago 2011 12:35

Re: Me estoy volviendo loco con los piensos!!!!!

Mensaje por Roll »

Muchas gracias por vuestras respuestas. Tengo claro que hay que echar un pulso de fuerza con nuestros "bichines" porque son muy tozudos. Pero cuando veo que se tira hasta dos días sin comer pues me da pena el pobre. Pero intento evitar ponérselo fácil. Una vez le eche trocitos de pate de perros y se lo devoró, pero no quiero acostumbrarle que si no luego el pienso solo, me va a decir que me lo coma yo.También he leido por aqui el echarle un poco de caldo de avecrem, etc, pero es que prefiero que no se acostumbre.
Ya os iré contando quien acaba ganando este pulso.
Imagen
Tate
Schnauzer Baby
Mensajes: 21
Registrado: 20 Sep 2011 12:00

Re: Me estoy volviendo loco con los piensos!!!!!

Mensaje por Tate »

Hola!
Yo tuve el mismo problema que Gabriel. Neo tuvo gastroenteritis y tuve que darle arroz blanco con un poquito de pollo. Cuando ya se puso medio bien le di el pienso y me dijo q "tururú", asi que nada, a los 20 min se lo quité. Tambien estuvo 2 dias sin comer, luego le puse un poco de agua calentita en el pienso y sse lo comió muy bien (tambien estaria muerto de hambre) y desde entonces ya su pienso.

Así que no te de pena, q si tan hambriento esta se comerá lo q le pongas. No te rindas que eres tu el que manda. Mucha suerte!
Responder