VACUNA LEISHMANIOSIS

Espacio destinado al intercambio de información y consejos sobre la cría y cuidados de los perros de raza Schnauzer en sus tres variedades (Miniatura, Estándar o Mediano y Gigante).
Avatar de Usuario
caren
Schnauzer Veterano
Mensajes: 305
Registrado: 06 Ene 2011 22:27
Ubicación: Valencia (España)

Re: VACUNA LEISHMANIOSIS

Mensaje por caren »

A Jana no le dio reaccion ni la primera ni la segunda,mañana le pongo la ultima,espero que tampoco le de
Imagenh Jana su primer dia d playa Imagen
Avatar de Usuario
Veronique
Schnauzer Baby
Mensajes: 39
Registrado: 24 Ago 2010 13:40

Re: VACUNA LEISHMANIOSIS

Mensaje por Veronique »

Hola a todos!

Como os comente, el sabado fuimos a ponerle la segunda dosis de la vacuna y la verdad es que se quedó mas choff que con la primera. La vacuna se la pusieron el sabado por la mañana y por la tarde se quedo super atontado, como sin fuerza, el pobre no podia ni subirse al sofa.... El domingo estaba bastante mejor, pero aun no estaba al 100% y el lunes ya estaba muy bien de animo, pero ahora no quiere comer.... El sabado, antes de ponerle la vacuna le pusieron un antiestaminico, para evitar posibles reacciones, pero aun asi, el pobre se me ha quedado sin fuerzas. Mi vet dice que son reacciones normales, asi que solo me queda esperar a que vuelva a estar recuperado del todo. La verdad es que ya tengo ganas de terminar de ponerle las vacunas, porque con lo malito que ha estado este otoño y lo que nos ha costado recuperarlo por completo, y ahora lo veo otra vez pachuchillo y me entran los siete males..... :roll:
Avatar de Usuario
Shava
Schnauzer Apasionado
Mensajes: 596
Registrado: 05 Ene 2009 23:48
Ubicación: Badajoz, España

Re: VACUNA LEISHMANIOSIS

Mensaje por Shava »

Pues yo no se la voy a poner a Rufo :/

Primero por su edad, a estas alturas el sistema inmune no está como el de un perro joven, y la vacuna puede o bien no ser efeciva o bien darle reaccion.

Segundo, como tiene que tomar un pienso especial, me quito de darle todas las cosas que puedan tocarle algun organo, a estas alturas no me voy a arriesgar a que la vacuna le afecte al higado o algo de ese estilo.

En definitiva, que paso de crear un posible problema ante una posible enfermedad. Su Kiltix, su pipeta de advantix, su frontline para el campo y evitar las zonas humedas sobretodo de noche.

Lo he hablado con 3 veterinarios distintos y es a la conclusion que he llegado para mi caso concreto ^^
ImagenImagen
Roll
Schnauzer Cachorro
Mensajes: 65
Registrado: 18 Ago 2011 12:35

Re: VACUNA LEISHMANIOSIS

Mensaje por Roll »

Bueno, ayer le puse la segunda dosis a Roll. La primera no le hizo ningún tipo de reacción. Me esperaba que le fuera a dar con la segunda, pero la verdad que no le ha hecho apenas reacción. Si es cierto que hubo un momento de la tarde-noche que empezó a deambular por la casa intentando localizar un sitio para tumbarse porque en ningún sitio estaba agusto, y eso que tiene su rincón propio preferido, estaba como un pelín aturdido, despistado pero salvo eso, estaba animado y con ganas de jugar.
Imagen
Avatar de Usuario
Coffee
Schnauzer Forofo
Mensajes: 469
Registrado: 30 Mar 2006 17:43

Re: VACUNA LEISHMANIOSIS

Mensaje por Coffee »

Primera dosis puesta. Poca reaccion, igual mas dormilon y menos buscador d chuches. Pero bien. A ver q pasa con la segunda.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Veronique
Schnauzer Baby
Mensajes: 39
Registrado: 24 Ago 2010 13:40

Re: VACUNA LEISHMANIOSIS

Mensaje por Veronique »

Hola a todos!!

Este sabado me toca ponerle a mi peque la ultima dosis de la vacuna y la verdad es que estoy un poco ausutadilla. Con la segunda estuvo inapetente 4 dias, pero de estos cuatro dias, se pego un dia y medio sin comer nada..... Tambien estuvo apatico.... Ahora estoy un poco preocupada por si la reaccion a la tercera dosis le da mas fuerte :roll: ¿Como les ha sentado la ultima dosis a vuestros bardudos?
Tambien hablé con los criadores (Barbadura) y me comentaron que muchos de sus clientes les habian llamado por lo mismo y comentandoles que les habia dado reacciones de tipo gastrointestinal (vomitos y diarrea), tanto a medianos como a minis....

Gracias a todos de antemano y os seguiré contando para quien le pueda servir de ayuda..... :wink:
Avatar de Usuario
RINGO10
Schnauzer Neonato
Mensajes: 13
Registrado: 23 Mar 2012 16:32

Re: VACUNA LEISHMANIOSIS

Mensaje por RINGO10 »

Veronique escribió:Hola a todos!!

Este sabado me toca ponerle a mi peque la ultima dosis de la vacuna y la verdad es que estoy un poco ausutadilla. Con la segunda estuvo inapetente 4 dias, pero de estos cuatro dias, se pego un dia y medio sin comer nada..... Tambien estuvo apatico.... Ahora estoy un poco preocupada por si la reaccion a la tercera dosis le da mas fuerte :roll: ¿Como les ha sentado la ultima dosis a vuestros bardudos?
Tambien hablé con los criadores (Barbadura) y me comentaron que muchos de sus clientes les habian llamado por lo mismo y comentandoles que les habia dado reacciones de tipo gastrointestinal (vomitos y diarrea), tanto a medianos como a minis....

Gracias a todos de antemano y os seguiré contando para quien le pueda servir de ayuda..... :wink:

Buenas tardes!!!!
A Ringo se la hemos puesto este Sábado y si es cierto que puede que haga algo más de reacción, además de forma casi inmediata.
Ringo se apagó durante todo el sábado y el domingo. Se le inflamó la zona de la inyección por lo que le dolía y no le dejaba sacudirse como suelen hacer los perros.
Pero al final de la tarde del Domingo ya estaba como siempre.
Por lo demás todo correcto, sin vómitos, sin diarrea....

Lo bueno de hacerlo un Viernes o un Sábado es que estas todo el fin de semana a su lado, por lo que le puedes vigilar en el caso de que el haga mucha reacción.

Espero que te sirva de ayuda.
Avatar de Usuario
Veronique
Schnauzer Baby
Mensajes: 39
Registrado: 24 Ago 2010 13:40

Re: VACUNA LEISHMANIOSIS

Mensaje por Veronique »

Hola a todos!!

Es sabado le pusimos a Luigi la ultima vacuna y contra todo pronostico, no le hizo ninguna reaccion!! Mi vet le vovió a pinchar antiestaminico, por si las moscas, pero nada de nada. Asi que, estamos super felices, Luigi ya tiene mas proteccion contra la leishmania y esta ultima no le ha hecho nada de reaccion. El lleva simpre el collar escalibur y ya hemos empezado tambien a ponerle las pipetas...

Un saludo a todos y animo con el lunes :wink:
Avatar de Usuario
Coffee
Schnauzer Forofo
Mensajes: 469
Registrado: 30 Mar 2006 17:43

Re: VACUNA LEISHMANIOSIS

Mensaje por Coffee »

Ayer le puse la segunda vacuna. La misma reacción que la primera, algo más pisado, más dormilon, pero ni fiebre , ni inflamación, ni falta de apetito.
Bien!!
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Gabriel
Schnauzer Veterano
Mensajes: 313
Registrado: 13 Abr 2011 20:42

Re: VACUNA LEISHMANIOSIS

Mensaje por Gabriel »

El Sábado pasado le puse la primera.

Nah. Aquí no ha pasado nada.
Guau !
Avatar de Usuario
YURI
Schnauzer Cachorro
Mensajes: 87
Registrado: 03 Jul 2011 14:10
Ubicación: CADIZ

Re: VACUNA LEISHMANIOSIS

Mensaje por YURI »

Yo llevo esperando para ponerle la primera desde que abri el hilo de este post, no hemos podido antes porque lleva en tratamiento para una alergia desde entonces, estamos esperando zanjar el tema de piel para poder hacerle la prueba y empezar a vacunar, estoy un poco desesperada la verdad, ahora lleva el scalibur, espero que la proteja antes de empezar a vacunarla. Pillo una dermatitis no se sabe de que desde el dia de San Anton, suponemos que la humedad del campo unida a la cantidad de animales ( pipis y cacas) que habia en el entorno favorecio a esta dermatitis que se esta resistiendo, por el momento vamos con baños semanales con MALASEB y antibioticos, en fin... Saluditos
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Schnauzer mediano
Schnauzer Neonato
Mensajes: 17
Registrado: 16 May 2012 22:20
Ubicación: Puerto de Santa María

Re: VACUNA LEISHMANIOSIS

Mensaje por Schnauzer mediano »

Yo si le he puesto la vacuna a Golfo, acabamos el mes pasado con la tercera dosis, a él no le hizo reacción ninguna de las veces. Yo me decidí porque donde vivimos es zona de alto riesgo y conozco a amigas que se le han muerto el perro por culpa del mosquito y era algo que me asustaba mucho. En cuanto el veterinario me avisó de la nueva vacuna, la verdad es que no me lo pensé, y eso que ciertamente es cara, a nosotros nos costó 53€ la primera con la analítica y 47€ las dos restantes (cada una de ellas), pero me quedo más tranquila así. La vacuna no evita la picadura, para eso están los repelentes tipo las toallitas, el collar o la pipeta, pero si por una mala suerte le picara, al menos sabemos que las consecuencias no van a ser tan graves. La vacuna de la rabia tampoco evita una mordedura, pero si los efectos graves de la enfermedad. Con la vacuna de la leishmaniosis pasa lo mismo.
Valdufeta
Schnauzer Neonato
Mensajes: 3
Registrado: 23 Mar 2012 20:39

Re: VACUNA LEISHMANIOSIS

Mensaje por Valdufeta »

pues a nosotros el veterinario nos dijo de no ponerla aun porque es reciente y no se han publicado todavia los resultados de efectividad de la vacuna en los peroos que se le ha puesto y no se sabe aun si tiene efectos secundarios, esto se sabrá en un año vista mas o menos, si todo es correcto lo vacunaremos el año proximo a nuestro schanuzer mini, ahora cumplirá 10 meses.
TXISPA
Schnauzer Neonato
Mensajes: 12
Registrado: 29 Jun 2012 00:54

Re: VACUNA LEISHMANIOSIS

Mensaje por TXISPA »

Pues yo no sé qué hacer!! Estaba absolutamente decidida a poner la vacuna de la leishmania en cuanto mi schnauzer mini cumpliera los 6 meses pero (y sin querer ser alarmista) conozco de un caso que los efectos secundarios mataron al animal, y se trataba de un Malamute! (o sea, un perro grandote). Sé de este caso por habérmelo contado personalmente la clínica veterinaria donde le suministraron las 3 dosis de esta vacuna al pobre Malamute. :(
Avatar de Usuario
xikitita85
Schnauzer Baby
Mensajes: 38
Registrado: 26 Ene 2012 00:02

Re: VACUNA LEISHMANIOSIS

Mensaje por xikitita85 »

he ido al veterinario a preguntar por la vacuna y me han dicho que hay un jarabe que está saliendo mucho mejor. Vale solo 15€ y dicen que no tiene contraindicaciones. Su eficacia junto con el scaliboor es mayor que la de la vacuna. Alguien mas se lo ha dado? He buscado por foros y parece que nos cuentan a todos lo mismo. Yo empiezo esta tarde a dárselo....este año se queda sin vacuna.
ImagenImagen
Responder