VACUNA LEISHMANIOSIS

Espacio destinado al intercambio de información y consejos sobre la cría y cuidados de los perros de raza Schnauzer en sus tres variedades (Miniatura, Estándar o Mediano y Gigante).
Avatar de Usuario
joseg
Schnauzer Adulto
Mensajes: 158
Registrado: 30 Mar 2012 18:11

Re: VACUNA LEISHMANIOSIS

Mensaje por joseg »

xikitita85 escribió:he ido al veterinario a preguntar por la vacuna y me han dicho que hay un jarabe que está saliendo mucho mejor. Vale solo 15€ y dicen que no tiene contraindicaciones. Su eficacia junto con el scaliboor es mayor que la de la vacuna. Alguien mas se lo ha dado? He buscado por foros y parece que nos cuentan a todos lo mismo. Yo empiezo esta tarde a dárselo....este año se queda sin vacuna.

Hola, podrías decir qué jarabe es ese? Muchas gracias.


Un saludo.
BERLÍN:

COBI:
Imagen
Avatar de Usuario
Adhara
Schnauzer Baby
Mensajes: 38
Registrado: 31 Ene 2011 11:48

Re: VACUNA LEISHMANIOSIS

Mensaje por Adhara »

Hola Joseg,

El jarabe que buscas creo que es el Leisguard http://www.doogweb.es/2012/06/14/leisgu ... hmaniosis/ A nosotros nos lo hicieron dar a Boira hasta que cumpliera los 6 meses que es la edad minima para vacunarla contra el flebotomo. Se suministra a diario durante un mes y protege los 3 siguientes y vuelta a empezar, un mes de administración del jarabe y 3 de descanso, así para toda la vida.

No se quan efectivo será pero de gusto debe estar buenísimo porque Boira se emocionaba un monton cada vez que sacabamos el frasco del jarabe!
ImagenCuaderno de bitácora de Boira
Avatar de Usuario
xikitita85
Schnauzer Baby
Mensajes: 38
Registrado: 26 Ene 2012 00:02

Re: VACUNA LEISHMANIOSIS

Mensaje por xikitita85 »

Si. Es ese. Perdona que no te había leído.
Se llama leisguard. Y justo entraba a preguntar algo sobre el si alguien más se lo ha dado a su perro.
Resulta que da la casualidad que desde que le doy el jarabe mi perro algunos dias (bastante a menudo) vomita un líquido amarillo un poco espumoso. Y algunas veces también ha hecho caca rara. Yo ya no se si es casualidad o tendrá algo que ver.
Justamente también le di la pastilla de desparasitacion a los pocos días de empezar el jarabe. Ya le quedan solo 3 días de dárselo y no se si darle mas ono. Justo coincide que esta semana por trabajo me voy fuera y lo dejaré en una guardería de perros y no se si decirle que se lo de edos 3 dias o dejarlo ya.
Y a mi perro no le gusta nada. Cuando me ve con el bote se esconde por toda la casa
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Tsuki2012
Schnauzer Neonato
Mensajes: 7
Registrado: 11 Abr 2013 13:44

Re: VACUNA LEISHMANIOSIS

Mensaje por Tsuki2012 »

Hola. Solo quiero aportar mi experiencia particular con este tema. Cuando salió la vacuna el año pasado, mi veterinario me recomendó no vacunar a la perrita que tenía entonces, tenía doce años y algún problemilla de salud, así que lo dejamos estar. Desgraciadamente murió unos meses después por un tumor.

En cambio, un año más tarde, el mismo veterinario con la experiencia acumulada me recomendó la vacuna para Tsuki. Según ella, aparte de dolor o apatía durante uno o dos días algunas veces y un solo caso de necrosis en la zona de la inyección que también le ha pasado con otras vacunas... compensa a pesar de que no es efectiva al 100% (como veis fue totalmente sincera). Para minimizar la posible inflamación o dolor en la zona, con cada dosis inyectaba también un antiinflamatorio. Y sin coste adicional.

En fin, que acabamos de terminar con la tercera dosis y la verdad es que todo ha salido perfecto.

Sigue llevando collar y pipetas.
ronniecj
Schnauzer Neonato
Mensajes: 11
Registrado: 05 Oct 2011 12:08
Contactar:

Re: VACUNA LEISHMANIOSIS

Mensaje por ronniecj »

Buenas tardes;
Os cuento nuestra experiencia con la dichosa vacuna.
El jueves fui a ponerle la de recuerdo contra la leishmaniosis, las primeras no le dieron reaccion alguna. Pero esta por el contrario le produjo una reaccion alergica fortisima.
A las dos horas le dio un angioedema en toda la cara, se le hincharon los ojos, la cabeza....y estaba super nerviosa, porque le empezo a picar toda la cara!!!La pobre no sabia lo que hacer.
Tuvimos que ir de urgencias y alli le inyectaron antihistaminicos, por suerte remitio y mejoro. Pero el veterinario nos dijo que se habia hipersensibilizado a la vacuna y que ya no se la pusieramos mas.
Despues de este susto, hay que leer bien las contraindicaciones que trae, porque este no es un caso aislado, he hablado en foros dnd suele ser una reaccion comun.
Mi consejo....aunque ya se la hayais puesto pensad muy bien si ponerle la de recuerdo, porque las reacciones pueden ser mas fuertes.
Un saludo
Imagen
Imagen
Los Orbayos
Schnauzer Neonato
Mensajes: 5
Registrado: 02 May 2013 09:07
C.E.S. member: 848
Ubicación: Gijón (Asturias)
Contactar:

Re: VACUNA LEISHMANIOSIS

Mensaje por Los Orbayos »

Pandora2011 escribió: Tambien depende de la zona donde vivas.. mi veterinaria me ha dicho que de momento no le hace falta el Scalibor, que aqui no hay de momento problema , que con advantix bien

Pues tu veterinaria es una INSENSATA, y te lo digo en mayúsculas, que diga que no hay problema cuando hoy por hoy circulan millones de perros por toda la península que pueden ser portadores porque ya están infectados.... Yo cambiaría ya de veterinaria. Vivo en Asturias (supuestamente ZONA NO ENDÉMICA), este sábado le hice el test a una bulldog de mi hermana, y es POSITIVO encima con órganos tocados.
Manuel y May
**Perrillos a Lavar**
Peluquería Canina * Tienda de Alimentación y Accesorios*
C/Laboratorios, 16 (La Calzada)
Gijón - Asturias
984 246 781/Facebook
Responder