VACUNA LEISHMANIOSIS

Espacio destinado al intercambio de información y consejos sobre la cría y cuidados de los perros de raza Schnauzer en sus tres variedades (Miniatura, Estándar o Mediano y Gigante).
Avatar de Usuario
YURI
Schnauzer Cachorro
Mensajes: 87
Registrado: 03 Jul 2011 14:10
Ubicación: CADIZ

VACUNA LEISHMANIOSIS

Mensaje por YURI »

Alguien se la ha puesto ya a su perr@? contarme, estoy dudando si la vacuna que sale cara o el collar y las pipetas.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
onomico
Schnauzer Joven
Mensajes: 142
Registrado: 24 Ene 2012 06:12

Re: VACUNA LEISHMANIOSIS

Mensaje por onomico »

Yo no se la he puesto todavia, pero pienso hacerlo en breve, la pregunta que deberías hacerte no es solo si ponerle la vacuna o no, si no que ademas de la vacuna seguir con collar y pipetas o arriesgarse.

La vacuna solo es efectiva en un 90%, con lo que tampoco es que sea la solución definitiva, ademas el verdadero poder de una vacuna se presenta cuando todos los individuos están vacunados, de esta forma aunque no sea del todo efectiva las posibilidades de que el mosquito pique a un animal infectado antes del tuyo se reducen a la mínima.

Yo, igual que tú, también pienso que la vacuna sale cara, demasiado, pero mucho mas caro y doloroso sale el tratamiento en caso de que el pobre animal resulte infectado, yo lo he pasado y no se lo recomiendo a nadie.
Imagen
Avatar de Usuario
paz
Schnauzer Veterano
Mensajes: 272
Registrado: 10 May 2009 14:07
Kennel Name: Cabales
Kennel number: 27301
Contactar:

Re: VACUNA LEISHMANIOSIS

Mensaje por paz »

Independientemente de la vacuna, collar o pipeta (yo me decanto por la pipeta), siempre han de llevar, ademas del mosquito, existen mas parasitos externos, pulgas y garrapatas, que tambien transmiten enfermedades y son una plaga.
Yo personalmente, no los voy a vacunar hasta que la vacuna sea efectiva 100%, si no voy a poder ir a zonas humedas por un 100% de riesgo, tampoco ire por un 10%.
Creo que se han precipitado a sacarla al mercado.
Imagen
Avatar de Usuario
YURI
Schnauzer Cachorro
Mensajes: 87
Registrado: 03 Jul 2011 14:10
Ubicación: CADIZ

Re: VACUNA LEISHMANIOSIS

Mensaje por YURI »

Pues la verdad que tampoco me decido por la vacuna, yo creo que optare por el collar y la pipeta y evitar la zona de los mosquitos, la realidad esque hasta hace pocos meses nos vendian la idea de el collar combinado con la pipeta era la panacea contra esta enfermedad. No se tengo este mes para pensarmelo, q ver que hago.Saludos
ImagenImagen
monacamdb
Schnauzer Joven
Mensajes: 126
Registrado: 05 Feb 2012 22:25

Re: VACUNA LEISHMANIOSIS

Mensaje por monacamdb »

Soy bastante nueva en este tema, de hecho hace muy poco que descubrí esa enfermedad...Leí que la vacuna habría que ponersela todos los años?? A partir de que edad se pueden poner los collares y/o pipetas?? Gracias!

Imagen
Roll
Schnauzer Cachorro
Mensajes: 65
Registrado: 18 Ago 2011 12:35

Re: VACUNA LEISHMANIOSIS

Mensaje por Roll »

Yo estoy igual que vosotros, no es una vacuna realmente, es un inmunomodulador, por lo que he leido por internet. Estaba decidido a ponersela, pero esperaré a ver que pasa, porque más que por el precio, me para los efectos que pueda tener a largo plazo.
Imagen
cansadadelnick
Schnauzer Joven
Mensajes: 137
Registrado: 06 Ene 2012 12:32
Ubicación: sevillla

Re: VACUNA LEISHMANIOSIS

Mensaje por cansadadelnick »

ya no por el precio, esperare hasta que la cosa este mas clara, no vaya a ser que me mate al perro la vacuna y no el mosquito.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
onomico
Schnauzer Joven
Mensajes: 142
Registrado: 24 Ene 2012 06:12

Re: VACUNA LEISHMANIOSIS

Mensaje por onomico »

Es eso `posible cansadadlenock? Que es exactamente un inmunomodulador? Eso es algo que no me había planteado y ahora empieza a preocuparme.
Imagen
THOR
Schnauzer Baby
Mensajes: 41
Registrado: 06 Ene 2012 23:39

Re: VACUNA LEISHMANIOSIS

Mensaje por THOR »

En primer lugar quería saludaros a todos, y quería aclarararlos el tema de la vacuna ya que veo por vuestros comentarios que no lo tenéis nada claro, la vacuna no previene la picadura del mosquito, ya que si le tiene que picar le va a picar igual indistíntamente.En el caso de que el perro desarrolle la enfermedad si que la vacuna se encarga de anular las células infectadas por lesismania y los efectos son muchos menores que si no está vacunado. Cualquier veterinario te puede asegurar en un 100 por cien que el perro no morirá por leishmania, no ,que no desarrolle la enfermedad. Por supuesto siempre tenemos que usar los tradicionales insecticidas para prevenir la picadura. Yo se la he puesto a mi perro y creo que merece la pena, lo único malo que veo es su precio, pero los barbuditos se lo merecen. Chao.
Avatar de Usuario
BITA
Schnauzer Forofo
Mensajes: 371
Registrado: 08 Feb 2010 16:22
Ubicación: CASTELLON

Re: VACUNA LEISHMANIOSIS

Mensaje por BITA »

A nosotros solo nos falta la tercera Vacuna, y no lo dude ya que estamos en zona de riesgo.
si no lo tienes vacunado y coge la enfernedad solo los 2 primeros meses de tratamientos son las caros que los analisis y la vacuna, eso si lo cogen a tiempo de medicar que hay veces que ya ni medicacion.
Asi que nosotras acabaremos con la tercera vacuna y seguiremos con las pipetas y tal, pero al menos tendremos defensas si por mala suerte le llegara a picar.
Avatar de Usuario
caren
Schnauzer Veterano
Mensajes: 305
Registrado: 06 Ene 2011 22:27
Ubicación: Valencia (España)

Re: VACUNA LEISHMANIOSIS

Mensaje por caren »

No habia visto este tema y he abierto uno nuevo.Yo se la he puesto hoy,aunque le ponga la vacuna yo voy a seguir con el collar y pipetas,os explico,son 3 vacunas con un intervalo d 20 dias(muy importante no pasarse muchos dias mas porque se tendria q empezar d nuevo,luego seria una al año,igualmente sin pasarse mas d un mes.Antes d ponersela le hacen la prueva por si tiene la enfermedad(en ese caso no la pondrian).A Jana se la han hecho esta mañana ha salido negativo y esta tarde le han puesto la primera,puede q tenga algo d reaccion(como cualquier vacuna)pero d momento esta fenomenal.La prueba no m la han cobrado(d momento va a ser gratis)y las vacunas me cuestan 45€ cada una.No es barato pero por ella no escatimo,y menos tratsndose de salud.Si se la poneis comentar como van, yo lo hare
Imagenh Jana su primer dia d playa Imagen
Avatar de Usuario
xikitita85
Schnauzer Baby
Mensajes: 38
Registrado: 26 Ene 2012 00:02

Re: VACUNA LEISHMANIOSIS

Mensaje por xikitita85 »

acabo de venir de poner a Zen la 3º vacuna. Por fin!!!
Y en el veterinario he visto la propaganda del collar scalibur. Que tabién protege de leishmaniosis durante 6 meses. Alguien lo tiene?. Quizá lo compre porque hasta los 6 meses no puedo vacunarlo.
ImagenImagen
cansadadelnick
Schnauzer Joven
Mensajes: 137
Registrado: 06 Ene 2012 12:32
Ubicación: sevillla

Re: VACUNA LEISHMANIOSIS

Mensaje por cansadadelnick »

y por fin entonces a la calle, mi zamo y el tuyo se llevan 1 dia!! yo lo llevare la semana que viene a la vacuna de la rabia. :doc:
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Gabriel
Schnauzer Veterano
Mensajes: 313
Registrado: 13 Abr 2011 20:42

Re: VACUNA LEISHMANIOSIS

Mensaje por Gabriel »

xikitita85 escribió:acabo de venir de poner a Zen la 3º vacuna. Por fin!!!
Y en el veterinario he visto la propaganda del collar scalibur. Que tabién protege de leishmaniosis durante 6 meses. Alguien lo tiene?. Quizá lo compre porque hasta los 6 meses no puedo vacunarlo.
Ahora mi perra va con pipetas Advantix pero en cuanto empiece la primavera o vea un mosquito le planto el Scalibor. Por cierto que se rascan un poco. Será ya el cuarto que le pongo.
Guau !
Avatar de Usuario
Kaisergroso
Schnauzer Neonato
Mensajes: 13
Registrado: 02 Mar 2012 17:03

Re: VACUNA LEISHMANIOSIS

Mensaje por Kaisergroso »

Yo personalmente recomiendo llevar el Scalibor durante todo el año. Le suministro tres unidades. Uno para el invierno, otro para la primavera y por supuesto otro para el verano. Además recomiendo vacunar de Leishmaniasis todos los años puesto que garantizamos la prevención de esta enfermedad a nuestras mascota en un porcentaje efectivo muy elevado.
Destacar también recordatorios anuales contra la Rabia.
Mi perro no padece ningún efecto secundario a tales tratamientos y en la mayoría de los casos no existen problemas de tolerancia en el perro.
Responder