VACUNA LEISHMANIOSIS

Espacio destinado al intercambio de información y consejos sobre la cría y cuidados de los perros de raza Schnauzer en sus tres variedades (Miniatura, Estándar o Mediano y Gigante).
Avatar de Usuario
Pandora2011
Schnauzer Forofo
Mensajes: 388
Registrado: 15 Ago 2011 10:11
Ubicación: Galdakao, Bizkaia
Contactar:

Re: VACUNA LEISHMANIOSIS

Mensaje por Pandora2011 »

Kaisergroso escribió:Yo personalmente recomiendo llevar el Scalibor durante todo el año. Le suministro tres unidades. Uno para el invierno, otro para la primavera y por supuesto otro para el verano. Además recomiendo vacunar de Leishmaniasis todos los años puesto que garantizamos la prevención de esta enfermedad a nuestras mascota en un porcentaje efectivo muy elevado.
Destacar también recordatorios anuales contra la Rabia.
Mi perro no padece ningún efecto secundario a tales tratamientos y en la mayoría de los casos no existen problemas de tolerancia en el perro.
Tambien depende de la zona donde vivas.. mi veterinaria me ha dicho que de momento no le hace falta el Scalibor, que aqui no hay de momento problema , que con advantix bien
http://www.flickr.com/photos/slr_photography_gallery/

Pandora, Schnauzer miniatura negro/plata nacida el 14 de junio en Laredo, Cantabria.

Imagen
Dublín
Schnauzer Veterano
Mensajes: 251
Registrado: 30 Mar 2011 16:15

Re: VACUNA LEISHMANIOSIS

Mensaje por Dublín »

Investigando he descubierto un nuevo fármaco. Os dejo el enlace. Sabéis algo??
http://www.europapress.es/videos/esteve ... 94111.html

y en este otro enlace una página que lo comercializa http://www.masdemascotas.com/es/supleme ... 60-ml.html

Tendré que consultar al veterinario, porque esto es mucho más barato
El perro es el único ser vivo que tiene un objetivo obsesivo en su vida:
entregarse incondicionalmente.

[url=http://pitapata.com]ImagenImagen
monacamdb
Schnauzer Joven
Mensajes: 126
Registrado: 05 Feb 2012 22:25

Re: VACUNA LEISHMANIOSIS

Mensaje por monacamdb »

seria interesante... pero habra que consultar con el veterinario... la próxima vez que vaya le comentaré sobre este producto...

Imagen
ronniecj
Schnauzer Neonato
Mensajes: 11
Registrado: 05 Oct 2011 12:08
Contactar:

Re: VACUNA LEISHMANIOSIS

Mensaje por ronniecj »

Yo ya le he puesto la 1º dosis a Tara, y no ha tenido nada de reaccion. Vivimos en una zona de alto riesgo, y seguire con las pipetas todo el año. La vacuna en total sale por unos 147€, con la prueba incluida. Y luego los años restantes solo hay que ponerle un recuerdo. Yo hare todo lo que sea para prevenir....ya si el mosquito le pica, es q estaba para ella!Saludos.
Imagen
Imagen
monacamdb
Schnauzer Joven
Mensajes: 126
Registrado: 05 Feb 2012 22:25

Re: VACUNA LEISHMANIOSIS

Mensaje por monacamdb »

Yo no sé que hacer, yo ahora tambien vivo en zona de riesgo, pero tengo todavía tres meses para pensarmelo antes de que pueda ponérsela... De momento voy a ponerle el scalibor y seguir con las pipetas...

Imagen
Avatar de Usuario
marta-b
Schnauzer Apasionado
Mensajes: 592
Registrado: 28 Jul 2010 17:53

Re: VACUNA LEISHMANIOSIS

Mensaje por marta-b »

Nosotros se la vamos a poner, ya que Lua es alergica al escalibor, asi que asi por lo menos tendra algo que la proteja.
Grupo Schnauzers de Catalunya https://www.facebook.com/groups/127886247333769/ Únete!!


ImagenImagenImagen

Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
RINGO10
Schnauzer Neonato
Mensajes: 13
Registrado: 23 Mar 2012 16:32

Re: VACUNA LEISHMANIOSIS

Mensaje por RINGO10 »

A Ringo le hemos puesto la primera dosis la semana pasada.
Nosotros vivimos en una zona de alto riesgo de esta enfermedad y aunque es carísima por lo visto está siendo un éxito en todos los veterinarios. Ya que hay un alto porcentaje de infecciones y muertes por aquí.
La verdad que no habíamos pensado compaginarlo con ningún otro medio más, únicamente con el collar antigarrapatas y pulgas, pero no le podemos poner el Scalibur por que le da una reacción enorme, le ponemos otro famoso que ahora no recuerdo el nombre. Pero viendo vuestros comentarios de que le poneis pipetas para el mosquito, lo pensaremos.
Lo que comentáis algunos de que en época de verano evitais las zonas complicadas, me parece bien, pero aquí en Mérida no hay dios que se libre, ya que entre el río Guadiana y un afluente de este que cruza la ciudad, todo el entorno es zona de riesgo.

A nosotros nos han cobrado 40 por la dosis, y 20 por el análisis.
Se que en Madrid hay sitios que piden 50 por dosis y 30 por el análisis.

Me parece caro y se lo comenté al veterinario y me comentó que la patente la tiene un único laboratorio que es el que la ha desarrollado y tiene unos pocos de años de monopolio, hasta que expire la patente y pase a ser de dominio público por el bien de la salud mundial, pero mientras tanto ahora el factor novedad y que están solo ellos con la vacuna se van a aprovechar.

Yo la recomiéndo aunque si bien es cierto que al ser nueva siempre te queda la cosilla esa de si le puede pasar algo o no en un futuro, pero es preferible esa incertidumbre a que se infecte. Ya fue con el análisis y ya lo pasamos mal, por si daba positivo.

Un saludo y espero que nuestra experiencia os sirva de ayuda.
Avatar de Usuario
Vero y Toro
Schnauzer Baby
Mensajes: 34
Registrado: 08 Dic 2009 01:07

Re: VACUNA LEISHMANIOSIS

Mensaje por Vero y Toro »

Hola,Mi gigante Toro lleva con esta enfermedad 1 año y la cogió incluso llevando el escalibur, yo vivo en una zona de alto riesgo y a Toro le encanta bañarse en el rio (segun el vet esa asido la causa).
Solo decir que si la vacuna hubiese salido antes yo se la habría puesto. Se me parte el alma cada vez que lo veo sangrando por la nariz y hace poco han empezado a salirle ulceras en la piel.lleva un año en tratamiento pero no se cuanto tiempo le quedará. :cry:
La vacuna es cara pero el sufrimiento es peor os lo aseguro.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Veronique
Schnauzer Baby
Mensajes: 39
Registrado: 24 Ago 2010 13:40

Re: VACUNA LEISHMANIOSIS

Mensaje por Veronique »

Hola a todos!

Yo le he puesto a mi barbudin la primera dosis de esta vacuna este pasado sabado. Tambien soy de las que piensa que toda protreccion es poca frente a esta enfermedad. En mi familia hay varios perros que la padecen y la verdad es que me alegré mucho cuando vi que ya habia una vacuna. Mi perro no ha tenido ninguna reacion al ponersela, lo unico es que por la tarde estuvo un poco apagado, pero cuando vio que nos ibamos de paseo se espabilo de una :D
Mi vet dice que la vacuna tiene una efectividad del 93% y que ninguna vacuna de las que se comercializa hoy en dia es efectiva al 100%. A mi me parece un indice de efectividad bastante alto, sobre todo si se compara con lo mal que se pasa cuando tienes un perrin afectado por este parasito. Yo tambien pienso seguir usando collar + pipetas, ya que una cosa no quita la otra, ademas de que hay que seguir protegindo a nuestros barduros de los demas parasitos :wink:
Seguiré contando que tal le van las restantes dosis, por si a alguien le sirve de ayuda...
Avatar de Usuario
caren
Schnauzer Veterano
Mensajes: 305
Registrado: 06 Ene 2011 22:27
Ubicación: Valencia (España)

Re: VACUNA LEISHMANIOSIS

Mensaje por caren »

Vero y toro ,si que siento lo q l ha pasado a vuestro barbudito,lo estareis pasando fatal.Mi madre tiene un perrito q hace 3años cuando el tenia 10 l pico una garrapata y lo paso fatal,quedo ciego sordo sin orientacion,lo teniamos q tener en un parque d bebe,pero se fue curando y quedo perfectamente(la veterinaria ni se lo podia creer)y ahora tiene 13 años y l unico q esta es un poquito viejete.A ver si teneis la misma suerte y se cura.Mañana le pongo a Jana su segunda dosis,yo todo lo q sea prevenir se lo pondre.Ella es una mas d la familia.Suerte y animo vero y toro
Imagenh Jana su primer dia d playa Imagen
Avatar de Usuario
Coffee
Schnauzer Forofo
Mensajes: 469
Registrado: 30 Mar 2006 17:43

Re: VACUNA LEISHMANIOSIS

Mensaje por Coffee »

ACabo de hablar con mi vete para informarme un poco más sobre la vacuna.
En resumen me ha dicho que es conveniente ponerla porque la mayoría de perros que les pica no son capaces de hacer frente a la enfermedad (salvo unos pocos que consiguen tener calidad de vida con la medicación) . Teniendo la vacuna puesta, si les pica el mosquito, consiguen hacerle frente con gran éxito aunque eso no quita que tengan que convivir con la enfermedad.
De todas todas me la ha recomendado.
El precio es de 70 analítica y 1 dosis y luego dos a 45€.

Como tengo que ponerle la trivalente ahora, es conveniente esperarse un mes a empezar con las otras vacunas.

Igual ya se había comentado las caracteristicas de la vacuna, tal vez me esté repitiendo.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
onomico
Schnauzer Joven
Mensajes: 142
Registrado: 24 Ene 2012 06:12

Re: VACUNA LEISHMANIOSIS

Mensaje por onomico »

Por lo visto cada veterinario pone el precio que le parece, por los vet que ha estado mirando ronda entre 45-50 la dosis con analitica gratis
Imagen
Avatar de Usuario
Vero y Toro
Schnauzer Baby
Mensajes: 34
Registrado: 08 Dic 2009 01:07

Re: VACUNA LEISHMANIOSIS

Mensaje por Vero y Toro »

Gracias caren
me alegro que el perrito de tu madre esté bien,es increíble por una garrapata lo que se puede liar.
Lo que más nos anima es que Toro no ha perdido la alegría ni el apetito.Solo se pone rebelde cuando tenemos que curarle las heridas, lo tenemos q sujetar entre 3 personas, pero bueno, por lo pronto van cicatrizando bien que es lo importante.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Veronique
Schnauzer Baby
Mensajes: 39
Registrado: 24 Ago 2010 13:40

Re: VACUNA LEISHMANIOSIS

Mensaje por Veronique »

Hola a todos!!

Queria preguntaros que tal le ha sentado a vuestros barbudos la segunda dosis de la vacuna. Yo se la tengo que poner al mio este sabado y parece ser que a los perros de poco peso les da algo de reaccion. Al mio, la primera dosis no le hizo reaccion, tan solo se quedo un poco choff por la tarde, pero no llegaria ni a una hora el tiempo que estuvo apagadillo. Todo lo demas, normal, no se le inflamó la zona en la que le pincharon, ni tuvo nungun otro sintoma.... Mi vet dice que no ha tenido ninguna reaccion con esta vacuna, pero si que dice que es fuerte debido al alto nivel inmunizador que recae sobre estas celulas.

En cuanto al precio, a mi me cobran a 50€ cada dosis, y el test de leishmania nos lo regalaron.... Yo tambien opino que aunque sea un poco caro, es preferible prevenir a curar.

Gracias a todos por anticipado!!
Roll
Schnauzer Cachorro
Mensajes: 65
Registrado: 18 Ago 2011 12:35

Re: VACUNA LEISHMANIOSIS

Mensaje por Roll »

Yo ya le puse la primer dosis, y nada de reacción, pero es cierto que el veterinario también me dijo que o le da reacción la primera dosis o si no casi seguro que la segunda. Asi que voy preparado para la segunda que le toca el 23. Espero que no le de, pero ya me lo espero.
Imagen
Responder