Manualidades - Collar normal convertido a escalibor

Espacio destinado al intercambio de información y consejos sobre la cría y cuidados de los perros de raza Schnauzer en sus tres variedades (Miniatura, Estándar o Mediano y Gigante).
Avatar de Usuario
onomico
Schnauzer Joven
Mensajes: 142
Registrado: 24 Ene 2012 06:12

Manualidades - Collar normal convertido a escalibor

Mensaje por onomico »

Siempre he querido que mis perros estén lo mas protegidos posible pero los collares tipo escalibor me han parecido siempre antiesteticos y molestos, tener que llevar dos collares tiene que ser molesto para el perro y cada vez que le pones la correa tienes que apartar el otro para que no moleste.

Bueno el caso es que ayer se me ocurrió algo que me extraña que a nadie antes se le haya ocurrido, se trata de hacer un collar que reuna las cualidades de ambos, estética y seguridad de uno y protección a animalejos del otro y lo que he hecho ha sido coser el collar escalibor debajo del normal.

De esta manera queda oculto, es facil de poner y quitar, solo lleva un collar, aprovechando el collar que ya había comprado me salen dos collares así que puedo doblar el tiempo de uso, en lugar de 6 meses podría usarlo hasta 12, he pensado en hacer el cambio cada 4 meses, ya que ahora es mas corto (por tanto menos sustancia) que puesto directamente.

¿Que os parece? ¿Alguien lo había pensado/probado antes? ¿es necesario que sea largo o usar una cantidad mínima de collar para que sea efectivo? Bueno, ¿que os parece mi idea?
Imagen
Avatar de Usuario
Gabriel
Schnauzer Veterano
Mensajes: 313
Registrado: 13 Abr 2011 20:42

Re: Manualidades - Collar normal convertido a escalibor

Mensaje por Gabriel »

No es mala idea. Podrías incluso en vez de coserlo, que es laborioso, utilizar cinta velcro de esa que se pega. Tan solo tendrías que tirar una parte cada 4 meses, dejando la menos rasposa en el collar bonito.

Mi perra lleva ultimamente un collar de metal, así que de aquí un mes volverá a llevar dos collares.

¿ Podrían hacer el scalibor en negro, no ?
Guau !
monacamdb
Schnauzer Joven
Mensajes: 126
Registrado: 05 Feb 2012 22:25

Re: Manualidades - Collar normal convertido a escalibor

Mensaje por monacamdb »

yo tambien voto por que lo hagan en negro, además blanco es muy sucio (aunque ya sé que se pueden lavar)

Imagen
Avatar de Usuario
onomico
Schnauzer Joven
Mensajes: 142
Registrado: 24 Ene 2012 06:12

Re: Manualidades - Collar normal convertido a escalibor

Mensaje por onomico »

Lo del velcro lo había pensado, incluso con algo de celo o cinta aislante pero por miedo a que con el roce acabara cayendose preferí ir a lo seguro, por otra parte solo he hecho un par de pespuntes en cada lado y otro en el centro, no tardé no 10minutos en hacerlo, a la hora de cambiar, tijeritas y a coser el siguiente.
Imagen
Avatar de Usuario
Schmediana
Schnauzer Cachorro
Mensajes: 51
Registrado: 12 Mar 2012 21:08
Ubicación: SIERRA NORTE MADRID

Re: Manualidades - Collar normal convertido a escalibor

Mensaje por Schmediana »

creo que el collar solo es efectivo si esta puesto siempre en contacto con el pelo, me parece que funciona asi, o es que los dejais puesto el collar de la calle tambien en casa??
"No me llaméis perro... no merezco tan alto calificativo ... no soy tan fiel, ni tan leal .. solo soy un ser humano ..."
Avatar de Usuario
Gabriel
Schnauzer Veterano
Mensajes: 313
Registrado: 13 Abr 2011 20:42

Re: Manualidades - Collar normal convertido a escalibor

Mensaje por Gabriel »

Yo se lo dejo siempre. Solo se lo quito cuando la peino o la baño.

El arnés solo lo lleva en contadas ocasiones y entonces lleva 2 collares o 3 si encima es época de scalibor.

No tiene un "collar de calle".

Además, así siempre lleva la chapita con el nombre y los teléfonos siempre del cuello.
Guau !
Avatar de Usuario
onomico
Schnauzer Joven
Mensajes: 142
Registrado: 24 Ene 2012 06:12

Re: Manualidades - Collar normal convertido a escalibor

Mensaje por onomico »

Igual que yo, tampoco le quito nunca el collar, de hecho al comprarlo elegí uno pequeñito y negro para que sea cómodo y se vea lo menos posible.
Imagen
Avatar de Usuario
brujawena
Schnauzer Baby
Mensajes: 43
Registrado: 28 Jul 2011 10:21
Ubicación: Mérida

Re: Manualidades - Collar normal convertido a escalibor

Mensaje por brujawena »

A Atila todavia no le he puesto collar antiparasitos, lo hare en breve, pero el perro que tuve antes, un Bulldog frances, Bruno siempre llevaba el collar asi. Un collar rojo precioso y debajo cosido el preventic. No cuesta tanto coserlo, como es goma flojita, con una aguja un poco mas gordita de lo normal vale, supongo que costara mas dependiendo del collar al que lo cosas. Lo del velcro no se yo porque con lo brutos que son algunos y lo que se mueven lo mismo se le cae.

Un besito
Imagen
Avatar de Usuario
onomico
Schnauzer Joven
Mensajes: 142
Registrado: 24 Ene 2012 06:12

Re: Manualidades - Collar normal convertido a escalibor

Mensaje por onomico »

Ves... ya decia yo que no podia ser que a nadie se le hubiera ocurrido antes
Imagen
mi.otto
Schnauzer Apasionado
Mensajes: 630
Registrado: 22 Nov 2010 20:01
Ubicación: Toledo

Re: Manualidades - Collar normal convertido a escalibor

Mensaje por mi.otto »

En las tiendas Petuluku que son de mascotas yo he visto un collar como lo que decis, es un collar en el que se mete el collar antipulgas, lo hay en varios colores pero no se el precio ya que no lo compre.
Avatar de Usuario
Schmediana
Schnauzer Cachorro
Mensajes: 51
Registrado: 12 Mar 2012 21:08
Ubicación: SIERRA NORTE MADRID

Re: Manualidades - Collar normal convertido a escalibor

Mensaje por Schmediana »

Mis perros en casa o en la calle cuando están sueltos nO llevan collar, creo que ellos se sienten mejor!! Eso si, el escalibur de marzo a noviembre siempre puesto
"No me llaméis perro... no merezco tan alto calificativo ... no soy tan fiel, ni tan leal .. solo soy un ser humano ..."
monacamdb
Schnauzer Joven
Mensajes: 126
Registrado: 05 Feb 2012 22:25

Re: Manualidades - Collar normal convertido a escalibor

Mensaje por monacamdb »

a mi se me ha ocurrido otra cosa:
consiste en hacer al collar bonito unas presillas (las tiras de los pantalones por donde se mete el cinturón), así no tendríamos que coser más que una vez y se quita y pone más fácilmente... Así creo que lo voy a hacer yo!

Imagen
Avatar de Usuario
onomico
Schnauzer Joven
Mensajes: 142
Registrado: 24 Ene 2012 06:12

Re: Manualidades - Collar normal convertido a escalibor

Mensaje por onomico »

Al final tendremos que patentarlo y todo. :lol: :lol: :lol:

monacamdb prueba y nos cuentas el resultado
Imagen
Avatar de Usuario
Gabriel
Schnauzer Veterano
Mensajes: 313
Registrado: 13 Abr 2011 20:42

Re: Manualidades - Collar normal convertido a escalibor

Mensaje por Gabriel »

Pues hoy ya llevo quitadas 2 garrapatas, así que en 15 días le planto el scalibor, que pa' tonterías las justas.
Guau !
monacamdb
Schnauzer Joven
Mensajes: 126
Registrado: 05 Feb 2012 22:25

Re: Manualidades - Collar normal convertido a escalibor

Mensaje por monacamdb »

A ver si este finde lo hago, porque todavía no se lo puedo poner ya que hoy le hemos vuelto a poner antibiotico... en cuanto lo haga os cuento, pero me parece mejor opción ya que no tendríamos que volver a coser nada... :D

Imagen
Responder