terrazas de bar.

Espacio destinado al intercambio de información y consejos sobre la cría y cuidados de los perros de raza Schnauzer en sus tres variedades (Miniatura, Estándar o Mediano y Gigante).
Avatar de Usuario
Irethye
Schnauzer Joven
Mensajes: 107
Registrado: 22 Nov 2009 20:39

terrazas de bar.

Mensaje por Irethye »

Ei, tengo una pregunta... Es que ya no se pueden traer a los perros a las terrazas? Lo digo por lo que me acaba de pasar ahora mismito.

Estoy yo tranquila con mis dos chuchines tomando un café con leche en una terraza a la que he ido varias veces con ellos y siempre bien. Cuando pasa un niño corriendo al lado mío. Mi Darko le estaba ladrando a un pájaro (que no veas las ganas que tiene siempre de pillarlo) y el niño pasa por delante de repente los padres dicen le ha mordido le ha mordido, no me dejan ver la mordida y se lo llevan corriendo al lavabo.

A todo esto debo decir, que aunque ladrara, ni gruñía, ni tenía las orejas adelantadas, ni estaba agazapado, por no tener no tenía ni el pelo erizado ni la cola en alto, solo le ladraba a un pájaro que había cerca y que quería atrapar. Puesto que no sé si realmente le ha mordido o no, me voy a ir y cuando entro a pagar (los perros fuera, eso sí, ataditos a un árbol, me coje y me salta la dependienta) "Es que en una terraza un perro no puede estar por si se hace sus cosas" "Y yo, si se hace caca la recojo" (no que se suela hacer pero bueno) Y ella, "es que no se puede, no está permitido" No quiero liar más la perdiz y me voy.

Ahora viene lo bueno, el motivo por el que iba a esa cafetería es porque sieeeempre veo perros en su terraza, hasta el momento habituales he visto otro schnauzer (Tobi) un beagle (Rayo) un westy (Nikita) y uno que no sé que raza es (marius) además de eso de vez en cuando he visto cockers, pastores alemanes, incluso un Gran danés! (De hecho a mi Darko le mordió un pastor alemán en esa terraza cuando yo solo pasaba por su lado y no tenía precisamente la intención de solo morder... se tiró a su cuello... y después de eso lo seguí viendo en la terraza a pesar de que se sabía que tb se había tirado a niños).

Todavía estoy dudando de si realmente le ha mordido (ya que nunca a mordido a nadie, ni a la pesada de mi sobrina) o si el niño al pasar corriendo se ha dado con uno de sus dientes cuando estaba ladrando... qu pensáis?
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
onomico
Schnauzer Joven
Mensajes: 142
Registrado: 24 Ene 2012 06:12

Re: terrazas de bar.

Mensaje por onomico »

Partiendo del punto en que en ningún establecimiento en que se sirva comida al público puede haber animales, te diría directamente que no se puede, por otra parte lo normal es acojerse al derecho de admisión en estos casos con lo que tanto pueden decirte que sí o que no pero en cualquier caso pueden meterse en un lio si tuvieran una inspección de sanidad.

Otro detalle importante es que muchas de las "terrazas" no pertenecn realmente al establecimiento en sí, si no que son parte de la via pública que el bar ha invadido con sus mesas, en estos casos la cosa cambia (en el sentido estricto)

Yo me imagino que ante la idea de tener problemas con esa familia que se ha quejado han preferido decirte que no puedes llevarlo, seguro que si vuelves mañana y le preguntas a otro camarero te diga que si, sin ningún problema.

En cuanto a lo del niño, imagino que es lo que tú has dicho, el niño se ha asustado y los padres han pensado que le había mordido. No le hagas mucho caso, eso sí si vuelves a cruzarte con ellos, agarra el perro para que no se acerque al niño y si los ves con su perro suelto, denuncia al canto, le dices a la policia que ha mordido a tu perro y te ha agredido a tí, así te quedas a gusto por el mal rato que te han hecho pasar.
Imagen
Avatar de Usuario
Irethye
Schnauzer Joven
Mensajes: 107
Registrado: 22 Nov 2009 20:39

Re: terrazas de bar.

Mensaje por Irethye »

De hecho la terraza está en el paso peatonal de un parque... por eso lo decía porque es vía pública. Me ha dado rabia pero ellos pierden más porque ya no voy a volver a la cafetería... Más que nada porque no pueden decirme a mí que no puedo llevar a mis perros en la terraza y a otro que es amiguete dejarle entrar el perro dentro de la cafetería.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Pandora2011
Schnauzer Forofo
Mensajes: 388
Registrado: 15 Ago 2011 10:11
Ubicación: Galdakao, Bizkaia
Contactar:

Re: terrazas de bar.

Mensaje por Pandora2011 »

que vergüenza de gente, que pasa, ya no vamos a poder estar ni en las terrazas?

es la calle , y es tanto del bar como del resto de ciudadanos, que también pagamos impuestos, así que no tienen porqué decir nada.

Por otra parte, un Schnauzer mordiendo a un niño?? venga hombre, ya habrá sido al revés... que gentuza, tu ni caso, y fíate de tu perro.

que corra la voz que no dejan estar con los perros en la terraza, y verás que bien para ellos, por idiotas.

Bah, no te preocupes
Saludos
http://www.flickr.com/photos/slr_photography_gallery/

Pandora, Schnauzer miniatura negro/plata nacida el 14 de junio en Laredo, Cantabria.

Imagen
Avatar de Usuario
Shava
Schnauzer Apasionado
Mensajes: 596
Registrado: 05 Ene 2009 23:48
Ubicación: Badajoz, España

Re: terrazas de bar.

Mensaje por Shava »

:/ Que situacion mas fea

Estoy de acuerdo con todo lo que te han dicho Irethye y onomico.
No le des mas vueltas, no vuelvas a esa cafeteria y olvidaté.

Pero, haciendo de abogado del diablo, no deberias dejar que tu perro este en una terraza ladrando. La gente va a las terrazas a pasar el rato y no es agradable tener a un perro al lado ladrando. Al pasar el niño tu perrillo habrá tenido la mala suerte de rozarlo o algo y se ha liado la gorda, y si encima estaba haciendo ruido, pues no necesitan mas escusa.

Ten mucho cuidado, porque si realmente el perro mordio al niño, al ir al hospital el medico tiene la obligación de dar parte de lo que ha pasado. Por lo que no te extrañe que te llegue una denuncia y una inspeccion veterinaria.

Espero que la cosa se quede en nada, pero por si acaso no vuelvas a la cafeteria al menos en una temporada.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Irethye
Schnauzer Joven
Mensajes: 107
Registrado: 22 Nov 2009 20:39

Re: terrazas de bar.

Mensaje por Irethye »

No si a la cafetera ya no pensaba volver... nunca les dejo ladrar, de hecho suelo pararlo enseguida. Mas con Danna que con Darko, mas que nada porque el pobre prácticamente no ladra nunca. Digo que creo que sea nada porque el niño ni se a quejado ni nada, no ha sido hasta que los padres han comenzado "te ha mordido verdad? Verdad?" que el niño ha comenzado a poner mala cara. Si realmente le hubiera mordido, no se habría quedado de un principio tan fresco, digo yo. Los dos están muy acostumbrados a los niños (tengo dos sobrinas y una de ellas muuuuu pesada) y cada vez que han pasado por un parque los niños han venido a acariciarlos y a jugar con ellos, y NUNCA ha pasado nada.

A ver, era claro que a los padres no les hacía gracia que hubiera perros en la terraza (que sigo diciendo que era una calle publica) pero lo que me ha dado rabia a sido la camarera... o sea los que a ella les parece pueden entrar dentro de la misma cafetería (ojo que no digo la terraza) pero los míos no pueden estar ni en la terraza? Si los míos no pueden, no pueden ninguno y listos, no unos sí y otros no... y además en un lugar público, como es una plaza, pueden estar todos los perros que quieran. Imaginaos que en vez de estar sentada estoy a dos pasos hablando con alguien que me encontrado? Que pasa no puedo pararme? Estaría dentro del ámbito de la terraza, pero sin estar sentada en ella.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Vero y Toro
Schnauzer Baby
Mensajes: 34
Registrado: 08 Dic 2009 01:07

Re: terrazas de bar.

Mensaje por Vero y Toro »

Hola Irethye, mi novio tiene una cervecería con terraza en la via pública y dice que no hay ninguna ley por la que ellos puedan impedir que una persona con perro esté en su terraza, de hecho al estar en una calle peatonal pasan por alli muchos perros sueltos.
Seguro que a la camarera que te atendió no le gustan los perros y por eso se lo inventó.
Tu no te preocupes, ellos se lo pierden
ImagenImagen
Avatar de Usuario
antosaenz
Schnauzer Cachorro
Mensajes: 56
Registrado: 05 Jul 2011 09:38

Re: terrazas de bar.

Mensaje por antosaenz »

Hola

Es estos casos, lo mejor es anunciar el establecimiento y si no quieren perros, bien, tpc querrán a sus amos y conocidos.

Al hilo de esto, pongo en vuestro conocimiento el blog http://srperro.tumblr.com/ está llevando, con la colaboración de todos un interesantísimo inventario de locales y tiendas en donde nuestros peludos son bien recibidos.
Avatar de Usuario
Irethye
Schnauzer Joven
Mensajes: 107
Registrado: 22 Nov 2009 20:39

Re: terrazas de bar.

Mensaje por Irethye »

No desde luego yo ya no la piso vaya con o sin mis perros, de hecho esta tarde he ido tranquilamente a otra que me queda algo más lejos, pero que no solo no dicen nada de los perros sino que encima han salido hacerle todos los arrumucos que pudieran. :D Se acaban de ganar una nueva cliente
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
MAMEN
Schnauzer Joven
Mensajes: 149
Registrado: 26 Ene 2012 13:02

Re: terrazas de bar.

Mensaje por MAMEN »

Hay muchos padres con miedo a los perros que se lo trasmiten a sus hijosy además como creo que es este caso HISTERICOS!!!!
No le des mayor importancia aunque no sea justo.
Tu perro no tiene un problema lo tienen ellos .....
Imagen
Avatar de Usuario
Pandora2011
Schnauzer Forofo
Mensajes: 388
Registrado: 15 Ago 2011 10:11
Ubicación: Galdakao, Bizkaia
Contactar:

Re: terrazas de bar.

Mensaje por Pandora2011 »

MAMEN escribió:Hay muchos padres con miedo a los perros que se lo trasmiten a sus hijosy además como creo que es este caso HISTERICOS!!!!
No le des mayor importancia aunque no sea justo.
Tu perro no tiene un problema lo tienen ellos .....
De acuerdo totalmente
http://www.flickr.com/photos/slr_photography_gallery/

Pandora, Schnauzer miniatura negro/plata nacida el 14 de junio en Laredo, Cantabria.

Imagen
benur14
Schnauzer Joven
Mensajes: 108
Registrado: 20 Oct 2009 15:05

Re: terrazas de bar.

Mensaje por benur14 »

Si el perro le hubiese mordido, te habrian dicho algo en ese momento, no coges y te vas como un energumeno dando voces, y sin dejar ver el supuesto daño.
Yo estoy harto de ir con mi perro por el parque y oir a los padres-madres, corre vamos que viene un perro y te muerde, claro como no les hacen ni caso, aprovechan para meterles miedo y asi van donde quieren. Un dia de esos ya me canse y les puse pero bien, pero ese es otro tema...

Un saludo, y no te preocupes que sin duda son ellos los que pierden con esas actitudes
Avatar de Usuario
Esther
Schnauzer Apasionado
Mensajes: 551
Registrado: 19 Dic 2011 14:24
Ubicación: Madrid

Re: terrazas de bar.

Mensaje por Esther »

Pues cuando yo oigo a los padre decir vamos que te muerde el perro o te coje el perro yo le digo lo mismo a mis perros!!.. vamos Harpo y Groucho que te coje el niño y te muerde!!!..y se quedan con una cara de idiotas los padres..jajaja

Sobre el tema de las terrazas yo siempre he ido con mis perros a las terrazas y lo seguire haciendo estas en la calle y si a una persona no le gusta que se busque otro sitio. A mi me molesta mas un niño dando voces llorando y molestando en las mesas que un perro y digo tengo hijos y nunca los he consentido que molesten a nadie en una terraza, bar o restaurante. Habria que educar mucho mejor a las personas que a los perros.

Es una opinion

Un saludo
Avatar de Usuario
Pandora2011
Schnauzer Forofo
Mensajes: 388
Registrado: 15 Ago 2011 10:11
Ubicación: Galdakao, Bizkaia
Contactar:

Re: terrazas de bar.

Mensaje por Pandora2011 »

benur14 escribió: Un dia de esos ya me canse y les puse pero bien, pero ese es otro tema...

cuentanos!!! que les dijiste?!

Yo también e tenido que oir cosas de esas... pero para ellos que están educando mal a sus hijos. Sin tolerancia
http://www.flickr.com/photos/slr_photography_gallery/

Pandora, Schnauzer miniatura negro/plata nacida el 14 de junio en Laredo, Cantabria.

Imagen
Avatar de Usuario
onomico
Schnauzer Joven
Mensajes: 142
Registrado: 24 Ene 2012 06:12

Re: terrazas de bar.

Mensaje por onomico »

Vaya una gente mas rara os encontrais por la calle, yo cada vez que encuentro a algún padre/madre con su hijo, se empeñan en saludar al perro y que el niño lo toque, también hay que decir que antes de que me de cuenta Aaron está a su lado moviendo la cola y no se acerca al niño hasta que le den permiso, imagino que eso influye.
Imagen
Responder