VENENO EN COMIDA DE MASCOTAS ENTRE ELLOS EUKANUBA,NUTRO,IAMS

Espacio destinado al intercambio de información y consejos sobre la cría y cuidados de los perros de raza Schnauzer en sus tres variedades (Miniatura, Estándar o Mediano y Gigante).
Responder
Avatar de Usuario
ficus
Schnauzer Forofo
Mensajes: 427
Registrado: 03 Sep 2006 19:32
Ubicación: Barcelona

VENENO EN COMIDA DE MASCOTAS ENTRE ELLOS EUKANUBA,NUTRO,IAMS

Mensaje por ficus »

Hallan veneno en alimentos para mascotas en EU
ALBANY, Nueva York(AP )


Las pruebas realizadas han demostrado que por lo menos 16 perros y gatos fallecidos en todo el país debido a un colapso renal perecieron tras haber ingerido un raticida, anunciaron el viernes las autoridades.


La toxina causante es el aminopterín, utilizado como matarratas en algunos países, anunció el secretario de Agricultura del estado de Nueva York, Patrick Hooker. En Estados Unidos, el aminopterín no está inscrito como raticida sino como fármaco contra el cáncer, según la Agencia de Protección al Medio Ambiente.


Las autoridades estatales no indicaron cómo fueron contaminados con aminopterín los alimentos pasa mascotas, aunque reconocieron que la policía ha iniciado una investigación.


La Administración de Drogas y Alimentos (FDA por sus siglas en inglés) dijo que la investigación está centrada en el gluten de trigo mercado en la comida para mascotas. El gluten de trigo no causa el colapso renal, aunque podría haber sido contaminado por el ingrediente.


La muerte de esos animales ocasionó el retiro del mercado de 60 millones de latas y bolsas de alimentos secos para mascotas fabricadas por la empresa Menu Foods y vendidos en América del Norte bajo 95 marcas. Quince gatos y un perro que consumieron esos alimentos murieron debido a colapso renal.


Entre las marcas afectadas figuran las vendidas por las cadenas Wal-Mart, Kroger, Safeway y otros, así como etiquetas privadas como Iams, Nutro y Eukanuba.


Un vocero del secretario de Justicia de Nueva York Andrew Cuomo dijo no estar al tanto de investigación penal alguna en relación con los alimentos contaminados. Y el vocero del FBI Paul Holstein indicó lo mismo en Albany, la capital del estado de Nueva York.


Aminopterin es muy tóxico en dosis elevadas. Impide el crecimiento de células cancerosas y suprime el sistema inmunológico.


Una lista completa de los alimentos retirados y el código comercial, así como la fecha de producción figuran en la página de la internet de Menu Foods en http://tinyurl.com/2pn6mm. Además, la empresa dispone de dos números telefónicos con información: (866) 463-6738 y (866) 895-2708.

http://www.elimparcial.com/EdicionEnLin ... 28346.aspx
ImagenImagen

Imagen
Avatar de Usuario
Grasslandkayfer
Criador de Schnauzer
Mensajes: 1716
Registrado: 12 Abr 2006 14:58
Kennel Name: Grasslandkayfer
Kennel number: 012593
C.E.S. member: 736
Contactar:

Mensaje por Grasslandkayfer »

De ahi uno de los peligros de coger pienso fabricado lejos de España, que la informacion puede llegar muy tarde. Ojo!
Un saludo, Lourdes.
www.grasslandkayfer.com
bolin

Mensaje por bolin »

EUKANUBA:
Acabamos de hablar con eukanuba españa (no por bolo que come Hills, pero por un amiguito) y sin problema, asi que todos los que le deis eukanuba tranquilos. Se fabrica todo en europa, excepto un ingrediente que traen de una fabrica de EEUU (no recuerdo que ingrediente era... :oops: ) pero no es la afectada.
En principio solo afecta a la comida en lata y humeda, y si la habeis adquirido en españa no os preocupeis.
Avatar de Usuario
ROSANALORD
Schnauzer Maníaco
Mensajes: 1425
Registrado: 01 Dic 2006 19:30
Ubicación: Al sur de Madrid

Mensaje por ROSANALORD »

Buenooo!!!...y ahora me dejais con la duda...asique nutro esta afectado??...que me estais asustando...!!...mira que le estoy dando este pienso a Lord, y a ver si se lo voy a tener que retirar...glups!!...Decirme algo, porfi!!!.
Avatar de Usuario
ficus
Schnauzer Forofo
Mensajes: 427
Registrado: 03 Sep 2006 19:32
Ubicación: Barcelona

Mensaje por ficus »

Qué pienso les das tú a tus barbudos Grasslandkayfer?? Y si por lo visto por suerte creo que a España no afecta, la noticia la e puesto más que nada para aquellos que viven en los países afectados y me acabo de enterar que la noticia aúnque yo la e visto hoy por primera vez por eso la e puesto corriendo és de hace 1 mes y el problema fué un ingrediente qué traían desde China, por lo visto ya no lo útilizan. Si me entero de algo más ya os lo haré saber.

ROSANALORD siénto haberte asustado, creo que en España no está afectado, pero si puedes ponerte en contacto con el teléfono del consumidor de su marca lo antes posible, yo lo haría para quedarme tránquila, y aquí te lo vuelvo a repetir no creo que estén afectados ningunos de los piensos nombrados anteriormente en España. Sólo están afectados en los países antes mencionados.


Saludos
ImagenImagen

Imagen
Avatar de Usuario
ROSANALORD
Schnauzer Maníaco
Mensajes: 1425
Registrado: 01 Dic 2006 19:30
Ubicación: Al sur de Madrid

Mensaje por ROSANALORD »

Si...llamaré para quedarme mas tranquila...aunque sabia que en EE.UU habia ese problema, pero, como Nutro es americano, pues cunde la sospecha, claro, de todas formas, voy a hacerlo, y ya os contaré....
Avatar de Usuario
NICA
Schnauzer Cachorro
Mensajes: 61
Registrado: 21 Ene 2007 22:18
Ubicación: Navarra

Mensaje por NICA »

Hola, aprovechando que hablais de piensos os queria hacer una preguntilla.
yo a Nica le doy Pedigree adult mini, que os parece este pienso??
a ella le va de maravilla, tiene el pelo brillante y suave y su aspecto es sano, vaya que parece que le alimenta!
quissiera saber vuestra opinion.
Saludos

-La amistad del perro, es sin duda, mas viva y constante que la del hombre.

-Un perro es tu acompañante, el que te hace sonreir cada vez que necesitas un apoyo, aunque no te hable tu sabes que él te escucha y te quiere.
Avatar de Usuario
Elenilla
Schnauzer Forofo
Mensajes: 368
Registrado: 10 May 2006 14:57
Ubicación: Madrid Zona Sur

Mensaje por Elenilla »

yo tb le doy nutro pero si estubiera envenenado ya le habría pasado algo...no sé yo me fio de nutro pero bueno cada uno tiene su cosa
En este mundo entero, una cosa sólo existe que no la compra el dinero...
¡¡El feliz meneo de la cola de un perro!!

Imagen

Igor, Pepito & Pepi
Avatar de Usuario
Grasslandkayfer
Criador de Schnauzer
Mensajes: 1716
Registrado: 12 Abr 2006 14:58
Kennel Name: Grasslandkayfer
Kennel number: 012593
C.E.S. member: 736
Contactar:

Mensaje por Grasslandkayfer »

Yo uso ahora mismo Royal Canin (francia), GSL(españa) y Luposan (alemania), antes estaba usando Advance (España) y Belcando (Alemania).

Nutro que yo sepa se sigue haciendo en USA (yo de los americanos solo me gusta el arreglo del schnauzer jejeje)
Un saludo, Lourdes.
www.grasslandkayfer.com
Avatar de Usuario
virgi
Schnauzer Forofo
Mensajes: 382
Registrado: 03 May 2006 15:01

Mensaje por virgi »

El mio también come Nutro :?.. , pero en fin y ya sabemos lo que comemos nosotros? parece que se trata de comida para gatos enlatada más bien no? de todas formas yo de la única manera que me quedaría segura de lo que come el perro sería analizando personalmente cada saco sea de una u otra marca y ésto de momento no me lo he planteado :D pero nosotros estamos encantados dandole éste pienso y a él le va muy bien :wink: , saludos
Avatar de Usuario
ROSANALORD
Schnauzer Maníaco
Mensajes: 1425
Registrado: 01 Dic 2006 19:30
Ubicación: Al sur de Madrid

Mensaje por ROSANALORD »

Bien chic@s!!, he estado hablando con el vete de Lord, con el que guardo muy buena relacion, y le he comentado lo de los piensos...me ha dicho que no hay motivo para preocuparse, que nuestros perros no se ven afectados porque solo ha afectado a perros de alli, en USA. Me ha dicho que varias personas han ido a verle por lo mismo, con la misma duda, y nada, que ha llamado para asegurarse a la casa, ya que el está comercializando con la marca nutro, y que eso, que todos tranquilos.
Responder