Conseguis que se queden quietos al peinarlos

Espacio destinado al intercambio de información y consejos sobre la cría y cuidados de los perros de raza Schnauzer en sus tres variedades (Miniatura, Estándar o Mediano y Gigante).
Responder
Avatar de Usuario
brujawena
Schnauzer Baby
Mensajes: 43
Registrado: 28 Jul 2011 10:21
Ubicación: Mérida

Conseguis que se queden quietos al peinarlos

Mensaje por brujawena »

Cada dia cuando cepillamos a atila es una guerra. dos adultos para peinar a un mocosete. Si lo hago yo sola me muerde el cepillo y se escapa, acabo tirada por el suelo con el, y la zona de las barbas qeu es la que mas necesita apenas se la puedo peinar. Y si me ayuda mi marido no veas , el coge a Atila, el pobre medio crucificado para que no me muerda y se deje cepillar... Hemos probado todo, hacerlo en su manta, en el sofa, en la calle, darle premios, y no parece que nada le vaya bien... sera que es guarrete? como lo haceis vosotros?
Imagen
Avatar de Usuario
antosaenz
Schnauzer Cachorro
Mensajes: 56
Registrado: 05 Jul 2011 09:38

Re: Conseguis que se queden quietos al peinarlos

Mensaje por antosaenz »

Hombre con ese nombre....que esperas jajajaja :lol:

De guarretes no tienen nada que son muy limpios ellos, de hecho, en cuanto come Bruno, tenemos que limpiarle las barbas que si no se limpia el solo con las tapicerías o cortinas.

Si te muerde el cepillo y sale corriendo, quizás es que interpreta que es un juego, prueba primero a enseñarle que el cepillo no se toca.

Yo le llamo, le doy chuche, y le dejo que vea el resto que dejo a mano, y le doy alguna al final, si se porta bien, que sepa interpretar y obedecer la orden QUIETO es fundamental.

Aun así, Bruno se rebela y le cuesta un poco, yo no sé si lo hago bien, pero le tumbo en el sofá de un lado y le sujeto con firmeza con una mano (Bruno es mini, no se como es el tuyo), que tenga muy clarito que no se va a poder escapar, luego el otro lado, barbas, cejas y listo.

De todos modos quizás el guarrete soy yo, no le cepillo a diario :roll: :oops:

Espero que te sirva de ayuda, y si no, habla con la/el peluquera/o donde le lleves a cortar el pelo que se saben todos los trucos.

Un saludo
Roll
Schnauzer Cachorro
Mensajes: 65
Registrado: 18 Ago 2011 12:35

Re: Conseguis que se queden quietos al peinarlos

Mensaje por Roll »

Hay que armarse de paciencia, y acostumbrarles desde muy pequeños. Yo ya he conseguido que se deje, las patas es lo único que no le gusta que le cepilles y te las retira un poco, pero no huye ni te muerde ni gruñe. Lo demás, el lomo, cabeza, barbas se deja perfectamente, pero ya te digo, que desde muy pequeñito le hemos acostumbrado a las sesiones de higiene, jeje, limpieza de oidos, uñas, etc, y hoy por hoy se deja hacer de todo es superbueno. Aún recuerdo para quitarle los pelos de las orejas, que como tu dices, se lo teníamos que hacer entre dos, era horrible, pero ahora incluso se duerme mientras se lo haces.
Imagen
Avatar de Usuario
Gabriel
Schnauzer Veterano
Mensajes: 313
Registrado: 13 Abr 2011 20:42

Re: Conseguis que se queden quietos al peinarlos

Mensaje por Gabriel »

Pues yo también tengo unas peleas .. pero desde siempre. Me enseña los dientes, se queja, muerde el cepillo. En fin una guerra. No me llega a morder, pero las patas o el pecho es un infierno.
Guau !
Avatar de Usuario
brujawena
Schnauzer Baby
Mensajes: 43
Registrado: 28 Jul 2011 10:21
Ubicación: Mérida

Re: Conseguis que se queden quietos al peinarlos

Mensaje por brujawena »

Atila es un mini tambien, y esta desde pequeñito acostumbrado, o deberia, porque lo limpiamos cada vez que sale al parque y cepillado diario. Antes el baño era un horror, ahora al menos el baño esta tranquilo.

La peluquera nos ha dicho que es muy desinquieto, que tambien les muerde!! en realidad no son mordiscos, son como avances para que desistas... Pronto lo declaran perro non grato o nos dan dinero para que lo llevemos a otra peluqueria...

Seguire insistiendo gracias!!
Imagen
icrida
Schnauzer Baby
Mensajes: 29
Registrado: 04 Feb 2012 19:16
Ubicación: Santander

Re: Conseguis que se queden quietos al peinarlos

Mensaje por icrida »

Zara es aún pequeñita asi que no se si te puedo ayudar pero para poder peinarla lo que me funciona es darle un hueso de piel prensada o algún juguete duro (le suele gustar una trenza de hilo que tiene) y se dedica a morder mientras la peino, cuando termino le doy una chuche que le guste mucho. No es que se quede quieta dejandose hacer precisamente :lol: :lol: pero por lo menos consigo acicalarla y la voy acostumbrando para cuando vaya a la pelu.
Intenta distraerlo con algo que le guste muchisimo.
Imagen
Avatar de Usuario
schnauzgirl
Schnauzer Veterano
Mensajes: 261
Registrado: 11 Jun 2010 12:51

Re: Conseguis que se queden quietos al peinarlos

Mensaje por schnauzgirl »

Hola !el mí se cepila muy bien siempre que lo subas en una mesa , lo he intentado sentada en el suelo y se lo toma a cachondeo, no para. Eso si lo que menos le gusta las barbas !que pesadilla! no muerde , ni gruñe, es un encanto, pero mueve la cabeza a un lado y otro a una velocidad que ni la niña del exorcista, acabo hasta mareada, tengo que cepillarle la barba a ratos alternando con otra parte del cuerpo , hasta que se canse, je,je...! Al final gano yo!! je,je
Avatar de Usuario
MAMEN
Schnauzer Joven
Mensajes: 149
Registrado: 26 Ene 2012 13:02

Re: Conseguis que se queden quietos al peinarlos

Mensaje por MAMEN »

jajajajaja, que bueno creo que a casi todos nos pasa lo mismo.
a Niko cada vez que salimos a la calle y volvemos a casa bebe agua y arriba en la lavadora!!!,
se hace el remolón , le limpio los genitales, (el culete lo lleva falta) las patas,(muy bien) la barba y el bigote (fatal) legañas (con dierentes toallitas, claro.... regular) y déspues toca cepillado .....no le gusta pero se deja la barba es lo peor pero cuando le noto que se incomoda demasiado, le cepillo por el lomo o pecho que le gusta más y vuelvo a las barbas.
Se acostumbran por rutina.
Que vea que la que manda eres tu, y es una rutina ,a veces le tengo que sujetar el hocico para que no gire la cabeza varias veces hasta que cede.
Un saludo
Imagen
Avatar de Usuario
FiaLa
Schnauzer Neonato
Mensajes: 18
Registrado: 22 May 2012 10:32

Re: Conseguis que se queden quietos al peinarlos

Mensaje por FiaLa »

Yo aprovecho cuando esta relajada o durmiendo, asi la pillo medio atontada y no se mueve mucho jejeje
Imagen
Avatar de Usuario
Coffee
Schnauzer Forofo
Mensajes: 469
Registrado: 30 Mar 2006 17:43

Re: Conseguis que se queden quietos al peinarlos

Mensaje por Coffee »

FiaLa escribió:Yo aprovecho cuando esta relajada o durmiendo, asi la pillo medio atontada y no se mueve mucho jejeje
Pues ni me imagino la reacción de mi bicho si le pongo encima el cepillo de puas acabado de despertar.... se lo come!!! tiene tan mal despertar como yo :)
No le gusta nada que lo cepille, pero se resigna. Lo subo a una mesa para cepillarlo y cuando el cree que ya está todo "repeinao" (ná, dos pasadas rapidas) me hace entender que ya está e intenta saltar para acabar.
Eso sí, luego va y se planta frente la estanteria que tengo las chuches y no se mueve hasta que le doy una.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
FiaLa
Schnauzer Neonato
Mensajes: 18
Registrado: 22 May 2012 10:32

Re: Conseguis que se queden quietos al peinarlos

Mensaje por FiaLa »

Coffee escribió:Pues ni me imagino la reacción de mi bicho si le pongo encima el cepillo de puas acabado de despertar.... se lo come!!! tiene tan mal despertar como yo :)
No le gusta nada que lo cepille, pero se resigna. Lo subo a una mesa para cepillarlo y cuando el cree que ya está todo "repeinao" (ná, dos pasadas rapidas) me hace entender que ya está e intenta saltar para acabar.
Eso sí, luego va y se planta frente la estanteria que tengo las chuches y no se mueve hasta que le doy una.
Pues la mia no, la cojo cuando esta en su camita y la llevo a la mesa donde la peino, y se esta quietecita, lo unico que quiere seguir durmiendo y hay veces que se tumba, pero es que como lo intente cuando esta con ganas de juego es imposible.
Imagen
Avatar de Usuario
Esther
Schnauzer Apasionado
Mensajes: 551
Registrado: 19 Dic 2011 14:24
Ubicación: Madrid

Re: Conseguis que se queden quietos al peinarlos

Mensaje por Esther »

Pues yo la verdad no tengo problema con los mios se dejan hacer de todo!!

Harpo le gusta mucho que le peinen ademas el secador le chifla!! cuando me voy a secar el pelo yo viene para que le de un poco a el tambien. Tengo que añadir que desde que lo lleve a casa han sido cepillados diarios y se termino acostumbrando.

Y Venus igual no pone pegas la verdad que se porta muy bien y no se mueve, cuando la lleve a casa hace casi dos meses tenia nudos en los nudos y me tire casi dos horas quitandola nudos y desde entonces no pone resistencia.

Un saludo
Responder