Necesito consejo... alergia al perro

Espacio destinado al intercambio de información y consejos sobre la cría y cuidados de los perros de raza Schnauzer en sus tres variedades (Miniatura, Estándar o Mediano y Gigante).
Roll
Schnauzer Cachorro
Mensajes: 65
Registrado: 18 Ago 2011 12:35

Re: Necesito consejo... alergia al perro

Mensaje por Roll »

Pues es muy raro, porque está raza es de las que no suelen dar alergias. Yo tengo alergia a los perros y gatos, y me animé por esta raza precisamente por eso, porque lei mucho en internet, y al no caersele el pelo y sus características lo hacían apropiado para personas con alergia. Aunque se lo consulté a la alergóloga, me echó una bronca que no veas, pero tras contactar con la criadora y hablar con ella (que también era alérgica, y fijaté se dedica a criar schnauzers) me animé. Y a día de hoy ningún síntoma de nada
Imagen
Avatar de Usuario
Coffee
Schnauzer Forofo
Mensajes: 469
Registrado: 30 Mar 2006 17:43

Re: Necesito consejo... alergia al perro

Mensaje por Coffee »

Joseb. : mira q llevas tiempo "a la caza y captura" de un buen ejemplar q t salga casi gratis. Me ha parecido leer q ya tienes uno. No se porque no te vale rescatar un animalito q necesite un hogar y punto. Seguro q dan cariño y fidelidad como si fueran de sangre azul o mas.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
joseg
Schnauzer Adulto
Mensajes: 158
Registrado: 30 Mar 2012 18:11

Re: Necesito consejo... alergia al perro

Mensaje por joseg »

silvi escribió:creo que lo que te gustaría es tener uno como el que tienes en la foto....... :roll:
jajjaja, obvio, no?

Coffee escribió:Joseb. : mira q llevas tiempo "a la caza y captura" de un buen ejemplar q t salga casi gratis. Me ha parecido leer q ya tienes uno. No se porque no te vale rescatar un animalito q necesite un hogar y punto. Seguro q dan cariño y fidelidad como si fueran de sangre azul o mas.
A ver Coffe...1º no llevo ni mes y medio y por lo que veo todavía me queda por esperar y 2º por qué no te valió a ti comprar o adoptar un perro cualquiera, "que hay miles que necesitan un hogar y seguro que dan cariño y fidelidad como si fueran de sangre azul o mas", en lugar de comprar o adoptar a tu Coffee?? (ah, y no tengo ninguno, un primo mío es el que tiene uno).
No seamos hipócritas ni demagogos por favor, comprendo que a algunos que os habéis gastado un pastizal en vuestros schnauzers os pueda dar coraje que algunos otros nos surja la posibilidad de adoptarlo, pero yo creo que no he instigado ni he increpado a nadie en el foro para que, desde mi punto de vista, se me estén lanzando esas "puyitas"...

Un saludo a todos y si molesto a alguien no es mi intención.
BERLÍN:

COBI:
Imagen
Avatar de Usuario
Shava
Schnauzer Apasionado
Mensajes: 596
Registrado: 05 Ene 2009 23:48
Ubicación: Badajoz, España

Re: Necesito consejo... alergia al perro

Mensaje por Shava »

Venga va, ayer despues de que me respondieras que no te gustaba el schnauzer en adopción escribi lo que pensaba, pero como no queria crear polemica lo borre y te conteste con lo minimo. Ahora si que si.

Me parece patetico que te atrevas a llamar hipocrita y demagogo a nadie. Aqui hay gente que ha comprado a su schnauzer en criaderos de elite y gente que se ha encontrado un chucho por la calle y al pelarlo ha salido un schnauzer. Gente que tiene a perros enfermos y viejos, incluso gente que tiene cruces y estan todos contentos con su perro. El unico hipocrita eres tu, que quieres un schnauzer de exposicion, pero ya estas diciendo, tiene que ser cachorro, sano, por lo visto tambien tener un corte de pelo profesional, como no quieres pagar portes, imagino que tendrá que estar cerca de donde vives... ¿algun requisito más?

Mira si todo me oliera bien, te ayudaría a buscar un schnauzer, pero ya empiezo a dudar ¿cogerias un perro castrado?

En cuanto a los gastos, un perro con pedigre tiene mas posibilidades de estar enfermo, cataratas, diabetes, problema renales, hepaticos, artrosis, dermatológicos. Si el perro que adoptas se pone enfermo ¿Que pasa?

Aqui no hay envidias majete, aqui estamos todos muy contentos con nuestros perros, y evidentemente se nota cuando viene alguien por temas raritos.

Y tengo claro una cosa, jamás te daria un perro, creo que eres lo más superficial que se despacha, ya que aun no te he visto decir ni mu de otra cosa relativa a los schnauzers que no sea su fisico.

Ala, y si te molesta será porque no puede llover para todos. ;)
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Coffee
Schnauzer Forofo
Mensajes: 469
Registrado: 30 Mar 2006 17:43

Re: Necesito consejo... alergia al perro

Mensaje por Coffee »

Shava. No te disgustes . Estoy muy de acuerdo con las impresiones q has sacado de este tema.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
joseg
Schnauzer Adulto
Mensajes: 158
Registrado: 30 Mar 2012 18:11

Re: Necesito consejo... alergia al perro

Mensaje por joseg »

Shava, o no has leido los mensajes que escribí o no los quieres leer, creo que fue a tí a la que repetí por activa y por pasiva, que CASI ME DABA IGUAL que fuera cachorro o ADULTO (te lo pongo en mayúsculas a ver si esta vez te enteras) obviamente si es un cachorro mejor, asi lo educaré yo, lo veré crecer y no tendré que aguantar su perdida a los dos o tres años como sería el caso de adoptarlo mayor. Lo del corte de pelo no lo dije por querer que el perro viniese con corte profesional, si no porque lo hacía parecer raro, y sí, pienso ahorrar en el corte, porque tengo intención de hacerselos yo, y comprando las mejores herramientas que pueda (maquinas de pelar, varios modelos de tijeras y cuchillas para stripping, etc, de ahi que mire todos los costes extras que me pueda ocasionar).
Ah, y quién ha dicho que yo lo quiera con pedigree?? Si se pone enfermo pues no me queda mas remedio que asumir los costes.

Lo de hipócrita o demagogo lo decía por la gente que me "invita" a adoptar cualquier perro, cuando en este foro está claro que hay predilección por el schnauzer. Tú estas poniendo palabras en mi boca que yo no he dicho. Y por último, adoptaría un perro CASTRADO SIN DUDARLO. De la personalidad de la raza ya hablé en mi primer mensaje, que estaba maravillado de lo noble y obediente que era el de mi primo y es uno de los motivos por los que me encanta esta raza y por supuestísimo que me encanta el físico que tienen, a ti no??

Mi delito ha sido querer adoptar un schnauzer, mientras mas joven sea mejor, yo no me había metido con nadie, me puedes explicar tú por qué se me ataca cuando contesto a un mensaje que no alude a ninguno de ustedes si no es por los motivos que he expuesto anteriormente? No me gustan las polémicas ni las discusiones y menos en este foro, que desde mi punto de vista no procede. Yo esperaré lo que haga falta para adoptar el cachorro o adulto que me guste, no el que vosotros querais, sin más, espero que el tema se quede ya zanjado. Gracias.
BERLÍN:

COBI:
Imagen
Avatar de Usuario
Shava
Schnauzer Apasionado
Mensajes: 596
Registrado: 05 Ene 2009 23:48
Ubicación: Badajoz, España

Re: Necesito consejo... alergia al perro

Mensaje por Shava »

No me has entendido, no es cuestion de que adoptes al perro que nosotros queramos o que no adoptes un schnauzer. Elegir un perro es algo importantisimo, cada perro estará bien con la persona adecuada. Eso es así.

Aqui mucha gente comenta los problemas que tiene, y no te he visto dar ninguna solucion a nadie, ni darle apoyo ni nada, pero aqui han comentado que no saben si regalarlo, y has aparecido casi en el acto. Nada de "Ojala puedas solucionarlo, pero si al final no puede ser, cuenta conmigo para cuidarlo" o algo así, no no. De ahi que más de uno haya rspondido.

Estoy leyendo el post que pusiste de adopto schnauzer, y por mas que lo leo no veo nada del caracter, que si quieres pelarlo, que si te gusta tal criadero por el estilo (teniendo la posibilidad de saber el caracter que se estila en este criadero, ya que por aqui hay unos cuantos), que si quieres tal color, hembra, cachorro, que lo quieres con orejas y rabo cortados (no se si sabes que lo de las orejas ya se considera ilegal) Luego he visto otro mas antiguo, donde si que dices que el perro de tu primo es listisimo , super obediente y que no ladra. No está mal.

Lo de que prefieres un cachorro pero cogerias un adulto me lo has dicho una unica vez (que yo recuerde), así que igual no hace falta que me lo pongas en mayusculas ;)

No voy a entrar mas al trapo, por dos motivos, uno, este post se ha ido por las ramas y dos, ya he dejado clara mi opinion. Si quieres algo más te invitaría a hacerlo por privado.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
joseg
Schnauzer Adulto
Mensajes: 158
Registrado: 30 Mar 2012 18:11

Re: Necesito consejo... alergia al perro

Mensaje por joseg »

Salté en el acto porque estoy ansioso por tener uno, y sí, reconozco que no tuve mucha delicadeza, las ganas me cegaron, lo siento.

A la gente que ha comentado los problemas que tiene no les he dado solución sencillamente porque no tengo perro y no tengo ni idea sobre esos problemas, no me gusta dar consejos ni opinar si no estoy seguro de lo que estoy diciendo, pero todos los dias leo todos los mensajes que comenta la gente, vacunas, alergias, quedadas, presentaciones, viajes, fotos...etc. Deseo aprender mientras más mejor. Lo de "cuenta conmigo para cuidarlo" no entendí muy bien como sería eso...

Lo de las orejas y rabo son gustos, tampoco voy a llorar si me sale para adoptar uno que los tenga sin cortar. ;)

Creo que ambas posturas están bien definidas. Claro, seguimos por privado si tú quieres.

Saludos.
BERLÍN:

COBI:
Imagen
Avatar de Usuario
Veronique
Schnauzer Baby
Mensajes: 39
Registrado: 24 Ago 2010 13:40

Re: Necesito consejo... alergia al perro

Mensaje por Veronique »

Hola a todos!!

Shava, Coffee, estoy de acuerdo al 100% con vosotras. Este a mi tambien me huele un poco raro.

Joseg,los que tenemos un schnauzer de "pedegree" nos hemos rascado el bolsillo para poder conseguirlo, a nadie nos llueve el dinero. El que tiene un schnauzer "sin pedegree" tan bonito y cariñoso como el que tiene papeles, tambien se ha rascado el bolsillo para poder tenerlo. Cualquer perro se puede poner enfermo en el momento menos inesperado, quizas tengas que llevarlo a un hospital especializado y gastarte un dineral, que harias en este caso???? Que harias si tu perro desarrolla una enfermedad cronica???? Mantener un perro en buenas condiciones (al menos lo que yo entiendo por "buenas condiciones") conlleva un gasto economico considerable. Hay que darles una buena alimentacion, un control veterinario, desparaitaciones, vacunas, analiticas anuales.... Esto es lo normal, pero todos los perros se ponen malitos en alguna ocasion....
Ademas, da la sensacion de que quieres el schnauzer, perfecto: Orejas bien plegadas, mucho pelo en las patas, buena calidad de pelo....
Mi schnauzer tiene poco pelo en las patas, pero para mi es perfecto. El schnauzer de mi amiga tiene una oreja doblada y otra levantada, Rufo, el perro de Shava, tiene las dos orejas levantadas.... Que pasa con nuestros perros?? Pues que para nosotras son perfectos, maravillosos y guapisimos, porque lo que mas nos importa es el perro, en si, su raza va despues.
Tampoco nos puedes criticar por tener un schnauzer y no un perro de perrera, esa ha sido nuestra eleccion y nos hemos esforzado por ello.
En esta vida todo cuesta trabajo y esfuerzo, hasta lo mas mundano.

Y al hilo de este asunto, yo tambien apoyo la idea de que lo mantengais unos dias mas en casa, a ver como evoluciona la alergia. ¿Habeis probado a bañarlo ya?
No tireis la toalla aun :wink: !!

Un abrazo a todos y buen finde :D !!
juanma23
Schnauzer Neonato
Mensajes: 4
Registrado: 03 May 2012 07:19

Re: Necesito consejo... alergia al perro

Mensaje por juanma23 »

Bueno, finalmente he solucionado parte del problema con un purificador de aire en casa....
juanma23
Schnauzer Neonato
Mensajes: 4
Registrado: 03 May 2012 07:19

Re: Necesito consejo... alergia al perro

Mensaje por juanma23 »

Me han dicho que lave el cachorro, por si venia del criador con algo de acaros de otros perros, o lo que sea...
Pero no me atrevo a lavarlo hasta que tenga todas las vacunas...
Avatar de Usuario
joseg
Schnauzer Adulto
Mensajes: 158
Registrado: 30 Mar 2012 18:11

Re: Necesito consejo... alergia al perro

Mensaje por joseg »

Veronique si pudiera también me rascaría el bolsillo, y mucho, te lo aseguro, pero resulta que por las circunstancias, ahora mismo no puedo rascarlo tanto porque estoy liado con unas oposiciones y no puedo ponerme a trabajar, no porque sea ruín o mezquino.

Si se pusiera enfermo el que yo tuviese, es una variable que no podría controlar, lo que no puedo es adoptar uno sabiendo de antemano los costes extras que trae seguro; pero si tuviese uno sano y enfermase, puedes dar por sentado que haría todo lo posible por él y de que si por mi depende, no va a empeorar.

Claro que me gustaría un schnauzer perfecto, a tí no? pero no he dicho que lo quiera exclusivamente así, solo me gustaría que fuese "normal". Respecto a lo de que "te importa el perro en si, que su raza va después"... que pasa, que conocías a tu perro antes de saber que era schnauzer?? volvemos a caer en la demagogia. Para ti y para los demás claro que vuestros perros son perfectos, eso se debe a que los habéis elegido/criado ustedes, eso en mi pueblo se llama "amor de madre", y a mí también me pasaría eso si lo criase desde cachorrito, es lo mas normal del mundo.

Tampoco os critico por tener un schnauzer como dices tú, os critico por reprocharme a mí que quiera adoptar uno sin pagar lo que muchos de ustedes habéis pagado (y por tu mensaje intuyo que eres de las que has pagado bastante); dices que ha sido tu elección, a mi me parece estupendo y la respeto, a ver si tú también respetas mi elección, que ha sido adoptar (no me queda mas remedio).

Respecto a lo del esfuerzo, te aseguro perfectamente que sé lo que hay que trabajar y esforzarse, pues estoy en ello y en diferentes ámbitos de mi vida.

PD: vuelvo a repetir una vez más, dejadme en paz con las críticas, yo sólo quiero adoptar un schnauzer "normal" y no entiendo a qué vienen esta serie de ataques y que tenga que estar contestando y defendiéndome continuamente. Espero que el tema quede zanjado de una vez por todas, porque ya está bien de acusaciones sobre mi persona cuando no conocéis nada de mi vida. Gracias.

Un saludo.
BERLÍN:

COBI:
Imagen
Avatar de Usuario
joseg
Schnauzer Adulto
Mensajes: 158
Registrado: 30 Mar 2012 18:11

Re: Necesito consejo... alergia al perro

Mensaje por joseg »

juanma23 escribió:Me han dicho que lave el cachorro, por si venia del criador con algo de acaros de otros perros, o lo que sea...
Pero no me atrevo a lavarlo hasta que tenga todas las vacunas...
Pues me alegro por tu parte de que te hayas podido solucionar en parte el problema juanma23, aunque al final me haya quedado sin cachorro.

Y disculpa por mi poca consideración cuando te envié el primer mensaje, no pude controlar mis ansias.

Un saludo.
BERLÍN:

COBI:
Imagen
Dublín
Schnauzer Veterano
Mensajes: 251
Registrado: 30 Mar 2011 16:15

Re: Necesito consejo... alergia al perro

Mensaje por Dublín »

Madre mía la que se ha montado. Lo peor de los foros es que al ver escritas las cosas les das la entonación que te parece, y muchas veces escribimos a lo loco sin pensar que lo que realmente queremos decir, puede ser entendido de otra manera. Creo yo, y sin meterme mucho en el asunto que el tema se ha salido de madre. No vale la pena mosquearse, pues estamos aquí para disfrutar del foro, compartir experiencias, dar consejos y recibirlos, etc... Aunque por otro lado todo el mundo es libre de expresarse como le de la gana (sin faltar a ser posible), y un foro se enriquece cuando hay diferentes opiniones.
El caso que si Joseg quiere un schnauzer y lo quiere gratis, pues estupendo. Si está dispuesto a esperar lo que haga falta, pues que espere... pero creo que es complicado conseguir un buen ejemplar cachorro en adopción, pero todo puede ser. Eso sí si lo consigues, si encuentras el ejemplar que estabas buscando, por favor cuídalo mucho muchísimo y ten en cuenta antes de adoptarlo que gastos vas a tener a diario (desde alimentación, cuidados, vacunas, etc hasta otros imprevistos), pero ánimo. Bueno siempre puedes pedírselo a Papa Noel, los Reyes, etc... o como hizo mi hermana para conseguir a su perrita pedírsela para su cumple de parte de todos sus amigos (pero tienes que tener bastantes para que no se arruinen).

Por cierto que mi hermana tiene alergia a los perros, pero tiene una, y ha empezado a usar un producto que es de bayer:
"Vetriderm es una loción tópica de uso semanal que se aplica sobre el pelo de la mascota neutralizando las partículas alérgenas presentes en la piel y el pelo del animal e impidiendo que floten en el ambiente. Es eficaz no sólo en perros y gatos, sino también en el resto de mascotas con pelo e incluso en pájaros.
Además, puede administrarse desde los pocos días de vida hasta edades avanzadas, por lo que la persona alérgica puede convivir con su animal desde el primer día. La loción no es tóxica ni en la aplicación tópica ni por ingestión del animal en la autohigiene."


Bueno, que haya paz :papa: y que nadie se mosquee :maldia:
El perro es el único ser vivo que tiene un objetivo obsesivo en su vida:
entregarse incondicionalmente.

[url=http://pitapata.com]ImagenImagen
Avatar de Usuario
joseg
Schnauzer Adulto
Mensajes: 158
Registrado: 30 Mar 2012 18:11

Re: Necesito consejo... alergia al perro

Mensaje por joseg »

Gracias dublín, al fin una persona que respeta mi demanda; pero vuelvo a matizar que NO es necesario que sea un buen ejemplar ni cachorro para que lo adopte (que si lo es, pues mejor), lo mínimo que pido es que sea un schnauzer "normal" S/P o N/P, me da igual que sea macho, hembra, cachorro, adulto, castrado o no...etc

Un saludo.
BERLÍN:

COBI:
Imagen
Responder