ROYAL CANIN SCHNAUZER

Espacio destinado al intercambio de información y consejos sobre la cría y cuidados de los perros de raza Schnauzer en sus tres variedades (Miniatura, Estándar o Mediano y Gigante).
Avatar de Usuario
Cosky
Criador de Schnauzer
Mensajes: 275
Registrado: 19 Feb 2008 10:45
Kennel Name: Kian Miranda
C.E.S. member: 762
Ubicación: Miranda de Ebro, Burgos
Contactar:

Re: ROYAL CANIN SCHNAUZER

Mensaje por Cosky »

Tal y como hablais del pienso especifico de schnauzer, yo hice la prueba hace tiempo con la mini, ya que suelen tener problemas de riñon, pues mejor y al final se lo volvi a cambiar al anterior, ya que mean mucho y el problema es que no aguantaba en casa y estaba todo el día la pobre perra preocupada y sin moverse de su cojin, asi que se lo cambie y genial, cambio la actitud, porque sabia que no se iba a mear hasta salir a la calle

Este ha sido mi caso, a otros quizas no le ocurra o tambien si
Avatar de Usuario
Adhara
Schnauzer Baby
Mensajes: 38
Registrado: 31 Ene 2011 11:48

Re: ROYAL CANIN SCHNAUZER

Mensaje por Adhara »

ferengi escribió:Fíjate Adhara que después de leerlo voy a cambiar el enfoque y ya no les voy a cocer la comida y voy a eliminar la cebada y la patata, hasta ahora no lo hice por las charlas que me da el veterinario, que es vecino mio y se sorprende mucho de lo sanos que ve a mis perros, pero siempre insiste en que se lo de cocido. El caso es que otros de los vecinos cria a sus perros (Alanos que usa para la caza del jabali) casi exclusivamente a base de pollo crudo y estan la mar de guapos, ahora lo veo claro.

Gracias por tu aporte.
Me alegra que te haya servido de algo el aporte :D Soy toda una novata en este tema pero estoy investigando y leyendo sobre alimentación para que el día que tenga mi perrita puede hacerlo bien. Si quieres y te interesa te puedo prestar el libro para que te lo leas entero.

Lo importante en esta y cualquier alimentación para los perros es documentarse muy bien antes para poder ser capaces de aportar al perro lo que su organismo necesita. La pena es que sobre alimentación ACBA hay pocos libros en castellano. Hay un par de webs también muy buenas que hablan sobre esto (http://www.weim.net/sanpan/ACBA/ i http://www.castro-castalia.com/intro.htm)

Y bueno, ya no aburro más a la gente con este tema que a parte en este post se preguntaba sobre un pienso en concreto :oops: y me estoy yendo por los cerros de ubeda
ImagenCuaderno de bitácora de Boira
THOR
Schnauzer Baby
Mensajes: 41
Registrado: 06 Ene 2012 23:39

Re: ROYAL CANIN SCHNAUZER

Mensaje por THOR »

Como autor del mensaje pregunté por un tipo de pienso y mira en lo que habéis acabado, yo no tengo para cocinar ni para mi, quiero darle el mejor pienso posible, pero ya le estoy dando Orijen, no creo que sea peor que tirarme dos horas en la cocina todos los días; el que pueda que lo haga, yo lo respeto al máximo pero sigo diciendo que no es la mejor idea. Chao :chef: :chef: :chef: :chef:
Avatar de Usuario
Gabriel
Schnauzer Veterano
Mensajes: 313
Registrado: 13 Abr 2011 20:42

Re: ROYAL CANIN SCHNAUZER

Mensaje por Gabriel »

Yo he acabado tambien dándole Orijen, y sin querer ahora tiene un saco de la variedad pescado que lo devora. Más barato que el especifico schnauzer y teoricamente mejor.

Por otro lado, hacerle la comida al perro requiere su tiempo y no solo eso, si no que también nociones de dietetica. Tu mismo no podrías comer todos los días arroz con carne porque acabarías enfermo.

Hace tiempo que indagué sobre el tema de la alimentación de mi perra y llegué a las siguientes conclusiones (podeis buscar el hilo por ahí):

· Obviamente a los perros les gusta mas la comida que no sea pienso. Peor todo aquel que tiene tiempo para realizarles la comida debe emplear tiempo en buscar los ingredientes para que la alimentación sea variada. Además, se indican varios suplementos vitaminicos y de minerales que se deben incluir en la dieta.

· Para el riñon va mejor la comida casera ya que lleva mas agua.

· Para la dentadura va peor por no poseer características abrasivas.

· Los veterinarios aconsejan pienso.

· No esta claro que una dieta alta en proteinas sea perjudicial para el riñon (buscad los estudios de Royal Canin).

· Con el pienso conoces la cantidad que debe comer el perro. Con la comida casera no. Es por tanto más facil mantener el peso del animal y no tener que corregir posteriormente una obesidad o una carencia nutricional por una mala alimentacion.

La diferencia entre el específico schnauzer y el adult es básicamente extras que hacen que el perro beba más agua y que posteriormente miccione más (alfalfa, achicoria ..). Es como cuando uno come picante y bebe cerveza. Quizás se eviten los calculos de mejor manera a la forma humana: comiendo mejor calidad y bebiendo agua baja en sales.

Mi conclusión final fue: cómprale el mejor pienso que puedas.
Guau !
Avatar de Usuario
Pandora2011
Schnauzer Forofo
Mensajes: 388
Registrado: 15 Ago 2011 10:11
Ubicación: Galdakao, Bizkaia
Contactar:

Re: ROYAL CANIN SCHNAUZER

Mensaje por Pandora2011 »

Gabriel escribió:Yo he acabado tambien dándole Orijen, y sin querer ahora tiene un saco de la variedad pescado que lo devora. Más barato que el especifico schnauzer y teoricamente mejor.

Por otro lado, hacerle la comida al perro requiere su tiempo y no solo eso, si no que también nociones de dietetica. Tu mismo no podrías comer todos los días arroz con carne porque acabarías enfermo.

Hace tiempo que indagué sobre el tema de la alimentación de mi perra y llegué a las siguientes conclusiones (podeis buscar el hilo por ahí):

· Obviamente a los perros les gusta mas la comida que no sea pienso. Peor todo aquel que tiene tiempo para realizarles la comida debe emplear tiempo en buscar los ingredientes para que la alimentación sea variada. Además, se indican varios suplementos vitaminicos y de minerales que se deben incluir en la dieta.

· Para el riñon va mejor la comida casera ya que lleva mas agua.

· Para la dentadura va peor por no poseer características abrasivas.

· Los veterinarios aconsejan pienso.

· No esta claro que una dieta alta en proteinas sea perjudicial para el riñon (buscad los estudios de Royal Canin).

· Con el pienso conoces la cantidad que debe comer el perro. Con la comida casera no. Es por tanto más facil mantener el peso del animal y no tener que corregir posteriormente una obesidad o una carencia nutricional por una mala alimentacion.

La diferencia entre el específico schnauzer y el adult es básicamente extras que hacen que el perro beba más agua y que posteriormente miccione más (alfalfa, achicoria ..). Es como cuando uno come picante y bebe cerveza. Quizás se eviten los calculos de mejor manera a la forma humana: comiendo mejor calidad y bebiendo agua baja en sales.

Mi conclusión final fue: cómprale el mejor pienso que puedas.
Totalmente de acuerdo!!!!
http://www.flickr.com/photos/slr_photography_gallery/

Pandora, Schnauzer miniatura negro/plata nacida el 14 de junio en Laredo, Cantabria.

Imagen
ferengi
Schnauzer Baby
Mensajes: 47
Registrado: 17 Sep 2011 03:47

Re: ROYAL CANIN SCHNAUZER

Mensaje por ferengi »

Ayer les di de comer medio corazón de ternera crudo a cada uno con zanahoria picada y 1 yogur natural desnatado, si les hubierais visto la cara de satisfacción se os saltarían las lagrimas, :chef: , que alegria de bichos.

Saludos.
Dublín
Schnauzer Veterano
Mensajes: 251
Registrado: 30 Mar 2011 16:15

Re: ROYAL CANIN SCHNAUZER

Mensaje por Dublín »

ferengi escribió:Ayer les di de comer medio corazón de ternera crudo a cada uno con zanahoria picada y 1 yogur natural desnatado, si les hubierais visto la cara de satisfacción se os saltarían las lagrimas, :chef: , que alegria de bichos.

Saludos.
:lol: :lol: Dices que probemos a comer nosotros el pienso que debe de estar asqueroso, pero no me como yo un corazón crudo... y encima con yogurt... ni loca :vomitando:
Pero vamos no dudo de que ellos lo fliparán.
El perro es el único ser vivo que tiene un objetivo obsesivo en su vida:
entregarse incondicionalmente.

[url=http://pitapata.com]ImagenImagen
Avatar de Usuario
Esther
Schnauzer Apasionado
Mensajes: 551
Registrado: 19 Dic 2011 14:24
Ubicación: Madrid

Re: ROYAL CANIN SCHNAUZER

Mensaje por Esther »

Suena un poco asqueroso para un humano, pero para un perro tiene que ser una delicia.

Los perros viene del lobo y los lobos se comen a sus presas crudas, bueno todo carnivoro se come a sus presas crudas menos nosotros que tiene que ser a la plancha!!..jejeje

Un saludo
Avatar de Usuario
Shava
Schnauzer Apasionado
Mensajes: 596
Registrado: 05 Ene 2009 23:48
Ubicación: Badajoz, España

Re: ROYAL CANIN SCHNAUZER

Mensaje por Shava »

A Rufo le doy corazón de ternela y lo tengo que sacar de paseo con la correa atada a una pata para que no salga volando estilo globo.

Si el perro tiene buen estomago y puede comer de todo, yo le daría de base un buen pienso, y luego de vez en cuando, carne, verduras, fruta, huevo...

Farengi, ¿como les cuidas la los dientes?
ImagenImagen
ferengi
Schnauzer Baby
Mensajes: 47
Registrado: 17 Sep 2011 03:47

Re: ROYAL CANIN SCHNAUZER

Mensaje por ferengi »

Pues mira esa es una buena pregunta, cuando comían pienso tenían tendencia a formar sarro y colorear el esmalte, el mastín incluso desarrollo una caries que el veterinario trato adecuadamente, así que les empece a lavar la boca con 1 cepillo para perros, cada uno el suyo y dentrifrico con flúor de sabor suave, uno para niños del mercadona, me costo acostumbrarles la verdad, al principio peleaban mucho, ahora ya es algo normal, de todas formas debo decir que desde que no comen pienso su salud bucal es mucho mejor, hacen la caca siempre bien, es decir bolas pequeñas y duras, de forma regular no como antes que eran autenticas plastas blandas y malolientes, ahora huelen poco, lo justo diría yo y la boca les huele bien, ahora no me importa que me besen porque no tienen mal aliento.
Me han regalado una preciosa cachorrita de Presa Canario, tiene 2 meses y la estoy alimentando a base de pollo y vísceras crudas con verdura, yogur 1 de cada 4 veces, levadura de cerveza y 1 complejo vitaminico especifico, de momento muy bien, esta muy sana y se desarrolla perfectamente, se socializa rápidamente con los otros 2 perros y con los gatos y no muestra ningún signo de agresividad, es la candidata perfecta para probar la alimentación natural, si llega a adulta sin carencias alimentarias y no desarrolla ninguna ninguna enfermedad gástrica me haré un firme defensor de este tipo de alimentación.

saludos
Avatar de Usuario
Esther
Schnauzer Apasionado
Mensajes: 551
Registrado: 19 Dic 2011 14:24
Ubicación: Madrid

Re: ROYAL CANIN SCHNAUZER

Mensaje por Esther »

Pues ya nos contaras como va la peque!! yo ahora le estoy dando a Harpo comida casera pollo cocido, verduras, cereales... y tambien se lo mezclo con algo de pienso, el muy bajo no queria comer y ahora esta comiendo bastante mejor tambien hace menos calor.

El problema que tengo es el poco tiempo que dispongo para hacerle la comida y tengo que decir que es mas comodo cojer el pienso y ponerlo en el comedero que tardar unos 30 minutos mas o menos en la preparacion de la comida casera.

Pero tienes unos perros muy guapo y se los ve que gozan de muy buena salud.

Un saludo
ferengi
Schnauzer Baby
Mensajes: 47
Registrado: 17 Sep 2011 03:47

Re: ROYAL CANIN SCHNAUZER

Mensaje por ferengi »

Os dejo una fotillo que hize ayer de yerko con la peque de la familia, la presa canario que esta creciendo a un ritmo que da miedo, les alimento solo de forma natural, ni 1 gramo de pienso.
Imagen

Saludos.
Avatar de Usuario
Gabriel
Schnauzer Veterano
Mensajes: 313
Registrado: 13 Abr 2011 20:42

Re: ROYAL CANIN SCHNAUZER

Mensaje por Gabriel »

ferengi escribió:Ayer les di de comer medio corazón de ternera crudo a cada uno con zanahoria picada y 1 yogur natural desnatado, si les hubierais visto la cara de satisfacción se os saltarían las lagrimas, :chef: , que alegria de bichos.

Saludos.
Yo a la mía si le diera chocolate con churros cantaria el Mamma-Mia, eso si no le iria muy bien a la larga. Los lacteos no son buenos para los perros. Sólo buscando un poquito:

http://www.blogdelperro.com/alimentacio ... os-perros/
Guau !
ferengi
Schnauzer Baby
Mensajes: 47
Registrado: 17 Sep 2011 03:47

Re: ROYAL CANIN SCHNAUZER

Mensaje por ferengi »

Parece que a algunos os cuesta entender que es mejor alimentarlos de forma natural, porque no probáis antes de criticar?. Mis perros están supersanos y muy felices, mas que antes cuando les daba pienso,mis amigos y la gente que me conoce y sabe como les cuido están empezando a hacerlo también y nadie se arrepiente, mas bien al contrario y si vosotros que criticáis os molestarais en probar en probar opinaríais igual que yo. X cierto los churros y el chocolate son tan malos para ti como para tu perro.

Saludos.
Avatar de Usuario
marta-b
Schnauzer Apasionado
Mensajes: 592
Registrado: 28 Jul 2010 17:53

Re: ROYAL CANIN SCHNAUZER

Mensaje por marta-b »

ferengi, es cierto que los lacteos no son buenos para los perros (ni para ningun animal adulto que no seamos los humanos europeos, ya que en la mayoria de etnias del mundo no descendientes de europeos tampoco lo toleran). Esto es debido a que al nacer tenemos unas ezimas que digieren los lacteos, pero al crecer se pierden en la mayoria de animales y por tanto el organismo no lo digiere (intolerancia a la lactosa). Al tomarlos, les sentara mejor o peor, pero bueno para ellos no sera.

Un saludo!
Grupo Schnauzers de Catalunya https://www.facebook.com/groups/127886247333769/ Únete!!


ImagenImagenImagen

Imagen Imagen Imagen
Responder