ROYAL CANIN SCHNAUZER

Espacio destinado al intercambio de información y consejos sobre la cría y cuidados de los perros de raza Schnauzer en sus tres variedades (Miniatura, Estándar o Mediano y Gigante).
Vancar
Schnauzer Baby
Mensajes: 22
Registrado: 06 Abr 2012 00:01
Ubicación: MADRID

Re: ROYAL CANIN SCHNAUZER

Mensaje por Vancar »

Estoy totalmente de acuerdo con farenji.
Meteros en El nutricionista de perros .com
Yo alimento a los mios con orijen o acana, a una se lo he tenido que quitar por tener una enfermedad congenita del higado (shunt hepatico) y no puede comer proteina animal. Pero a la sal y pimienta la doy orijen y la alterno con comida nuestra (siempre cruda son carnivoros, hasta huesos y se vuelve loca) desde hace dos meses, y si con orijen y acana el cambio fué grande, ahora que lo alterno con pollo, carne picada, higado, zanahorias, manzanas etc... alucinamos mi mujer y yo y sobre todo ella y nuestro bolsillo. Si lemos la composición de royal, eukanuba, proplan, hills y todos los piensos que venden los veterinarios tienen como ingrediente principal cereales, arroz y la carne no especifica de donde es (dicen ave y nos creemos qte es pollo pero puede ser gorrión o los picos o las patas) solo es bueno para sus bolsillos y estamos dando de comer a un perro no a una gallina.
Suerte con la comida e informaros por vuestra cuenta
Vancar
Schnauzer Baby
Mensajes: 22
Registrado: 06 Abr 2012 00:01
Ubicación: MADRID

Re: ROYAL CANIN SCHNAUZER

Mensaje por Vancar »

Si le das comida o huesos cocidos en vez de crudos como dice tu verinario lo unico que conseguirás es que se rompan y se ahoguen y por consiguiente le hagas una visita y le pagues.
Daselos crudos, Hills, Royal y las grandes marcas pagan cantidades astronomicas a las universidades para que el tema de nutrición lo lleven ellos y el futuro veterinario se limite a referenciar su producto, es decir, yo tengo dos minis y uno está gravemente enferma del hígado (tiene un shunt hepatico y la grasa del hígado 10 veces por encima de su valor, 897 sobre 100) si entre las medicinas que me ha mandado está el hepadif para bajar la grasa o transaminasas del higado ¿porque me manda tambien hills l/d que tiene unos valores de grasa mas altos que otro pienso normal. Pues se lo he preguntado a mas de 10 veterinarios y todos me dicen que es la comida que recomiendan para esta patologia, osea que tienen la carrera pero de nutricion ni idea.
Vancar
Schnauzer Baby
Mensajes: 22
Registrado: 06 Abr 2012 00:01
Ubicación: MADRID

Re: ROYAL CANIN SCHNAUZER

Mensaje por Vancar »

Las grandes marcas de piensos estan sacando desde hace tiempo comida destinada a cada raza y tamaño y eso solo es marketing desde mi punto de vista. Acaso un jugador de baloncesto por ser mas alto que un pigmeo, o un japones por ser mas bajito que un africano, o un lobo por ser mas grande que un coyote tienen que comer cordero de Nueva Zelanda en vez de europeo? pues no, solo hay que adaptar la dieta a la necesidad, peso o edad de cada animal. O acaso a nuestro hijo si el mejor de los pediatras nos dijese, dale de comer hasta que sea un poco mas mayor esta comida preparada de esta marca y agua, dia tras dia, pues no le haríamos ni caso. Pues con nuestro mejor amigo pasa lo mismo, solo hay que ver cuando nosotros comemos y no se separan de nuestro lado con las orejas de punta y super atentos, pues el mejor de los piensos ( para mi acana y orijen) al lado de nuestra comida es una castaña,
Avatar de Usuario
Shava
Schnauzer Apasionado
Mensajes: 596
Registrado: 05 Ene 2009 23:48
Ubicación: Badajoz, España

Re: ROYAL CANIN SCHNAUZER

Mensaje por Shava »

Vancar yo empecé a experimnetar con piensos mas naturales como ACANA y casi me cargo a Rufo. Se puso fatal, estuvo dos meses medicado y curiosamente mejor que cualquier medicamento es el pienso de Royal Canin que toma. Jamás ha estado más sano y mejor que ahora, te lo digo en serio.
Rufo ha comido toda su vida de todo, y cada vez que le he dado carne ha tenido algun problema (diarrea, vomito o de los dos) y ahora lleva genial casi dos años !

Me parece una idea estupenda la de complementar el pienso con otras cosas, pero jugartela dandole solo comida no es para todo el mundo. Y con Hills y Royal Canin estarás pagando marca y todo lo que quieras, pero son piensos buenisimos, tanto que un perro con todos los organos tocados y las transaminasas alta cronicamente puede vivir sin medicación alguna. Es mas, me juego lo que sea a que si le hago a Rufo analitica y ecografia, me sale todo mucho mejor que hac dos años.

Y en cuanto a que el vet te dice dale este pienso que sirve para tal... cierto, en mi caso, de hecho, le mandaron un pienso que estaba contraindicado con lo suyo y al comprar el siguiente saco, de casualidad se lo cambiamos ya quee se llamaba casi igual jjejej y el cambio fue increible !!
ImagenImagen
ferengi
Schnauzer Baby
Mensajes: 47
Registrado: 17 Sep 2011 03:47

Re: ROYAL CANIN SCHNAUZER

Mensaje por ferengi »

En las clinicas veterinarias ocurre lo mismo que en las consultas medicas, se receta el medicamento del laboratorio que mas convenga al medico en función de acuerdos económicos, tu vendes mis pastillas y yo te doy una prima, ni mas ni menos. pues con el pienso lo mismo. Mis niños están preciosos y se jartan de huesos, siempre crudos eso si, y de hígado,corazón, carcasas cabezas y patas de pollo, huevos, yogures desnatados, levadura de cerveza, zanahorias, espinacas............
Responder