ROYAL CANIN SCHNAUZER

Espacio destinado al intercambio de información y consejos sobre la cría y cuidados de los perros de raza Schnauzer en sus tres variedades (Miniatura, Estándar o Mediano y Gigante).
THOR
Schnauzer Baby
Mensajes: 41
Registrado: 06 Ene 2012 23:39

ROYAL CANIN SCHNAUZER

Mensaje por THOR »

Simplemente saber el resultado que da éste pienso, yo le doy Royal adult y quiero cambiarle al específico de la raza, el royal adult veo que le estriñe bastante. Merece la pena cambiarle? Un saludo a todos.
Avatar de Usuario
Pandora2011
Schnauzer Forofo
Mensajes: 388
Registrado: 15 Ago 2011 10:11
Ubicación: Galdakao, Bizkaia
Contactar:

Re: ROYAL CANIN SCHNAUZER

Mensaje por Pandora2011 »

Ni idea, yo le doy Orijen Adult y genial !!
http://www.flickr.com/photos/slr_photography_gallery/

Pandora, Schnauzer miniatura negro/plata nacida el 14 de junio en Laredo, Cantabria.

Imagen
Ringo_Y
Schnauzer Neonato
Mensajes: 11
Registrado: 19 Mar 2012 16:19

Re: ROYAL CANIN SCHNAUZER

Mensaje por Ringo_Y »

Hola! a mi se me ocurrio la misma duda, mas alla de que mi perro es aun un cachorrito y debe seguir con la comida standar de cachorros (a vecz eukanuba y a veces royal canin depende lo que ubique) he consultado y me han dicho que es mas marketing que otra cosa...que si le das un buen alimento no hay diferencia entre un alimento comun y uno especifico por raza...si claro hay mucha diferencia entre un alimento de supermercado o de otras marcas y un alimento de primera linea...resumiendo con que le des un buen alimento deberia ser suficiente...
Avatar de Usuario
Shava
Schnauzer Apasionado
Mensajes: 596
Registrado: 05 Ene 2009 23:48
Ubicación: Badajoz, España

Re: ROYAL CANIN SCHNAUZER

Mensaje por Shava »

Hola ! Yo estuve una temporada usando este pienso, y es realmente bueno. Se supone que los schnauzer tienden a tener problemas de riñon, hepaticos y calculos. Este pienso está "diseñado" para evitar estos problemas, además de que tiene el tamaño y la composicion que mejor le viene en teoria a un schnauzer.

El problema es que es monstruosamente caro, unos 10€ el kilo y a mi modo de ver, hay muchos piensos que son estupendo y que valen la mitad.

Por lo tanto, si estás contento con Royal Canin compra el normal de perros pequeños, o alguno un poco mas especifico. Tambien puedes cambiar de marca, la gente habla muy bien de Orijen, Acana, Nutro...

Espero que te sirva ;)
ImagenImagen
ferengi
Schnauzer Baby
Mensajes: 47
Registrado: 17 Sep 2011 03:47

Re: ROYAL CANIN SCHNAUZER

Mensaje por ferengi »

Yo a mis perros hace tiempo que no los alimento con pienso, tengo un mastin español y un schnauzer gigante, hay fotos suyas en 1 par de post de hace tiempo los podéis ver por yerko, el perro es un animal carnívoro no estricto, como podría ser el gato, así que su dieta debe ser variada, les hago yo la comida y alterno visceras (corazón e hígado ricas en vitaminas)cocidas con arroz integral y zanahoria, con carne magra (muslos, contra muslos y pechugas de pollo, restos de vaca cerdo y ternera que me proporciona el carnicero y los ganaderos de mi zona) cocidos con cebada o patata y ademas les pongo algo de verdura ( espinacas, acelgas...) lo que pillo barato en la frutería, también les doy un par de veces por semana 1 barra de pan duro que les limpia la boca y les proporciona hidratos, están fuertes sanos y felices, mantienen su peso ideal, tienen un pelo precioso y hasta el momento ni una visita al veterinario y os aseguro que me gasto bastante menos dinero que antes.

Saludos
THOR
Schnauzer Baby
Mensajes: 41
Registrado: 06 Ene 2012 23:39

Re: ROYAL CANIN SCHNAUZER

Mensaje por THOR »

no creo que sea la mejor idea.
ferengi
Schnauzer Baby
Mensajes: 47
Registrado: 17 Sep 2011 03:47

Re: ROYAL CANIN SCHNAUZER

Mensaje por ferengi »

Nos hemos acostumbrado a la comodidad del pienso, lo sacas de la bolsa se lo echas en el bol y arreando, de verdad piensas que a tu perro le gusta? prueba a alimentarte como el una temporada, que quieres que te diga, los míos disfrutan de verdad con mis guisos.
ferengi
Schnauzer Baby
Mensajes: 47
Registrado: 17 Sep 2011 03:47

Re: ROYAL CANIN SCHNAUZER

Mensaje por ferengi »

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen[/quote]

a ver quien los tiene mas sanotes y hermosos a base de pienso por muy caro que este sea.
Dublín
Schnauzer Veterano
Mensajes: 251
Registrado: 30 Mar 2011 16:15

Mensaje por Dublín »

Hola!la verdad es que se les ve estupendos.de toda la vida de dios los perros comían de todo,pero claro nos es más cómodo el pienso como dices.además si no tienes tiempo... De todas formas si yo no soy capaz de llevar dieta equilibrada no se como me apañaría para dársela al perro,pero se ve que tú sabes que darles. :wink:
El perro es el único ser vivo que tiene un objetivo obsesivo en su vida:
entregarse incondicionalmente.

[url=http://pitapata.com]ImagenImagen
Avatar de Usuario
Coffee
Schnauzer Forofo
Mensajes: 469
Registrado: 30 Mar 2006 17:43

Re:

Mensaje por Coffee »

Dublín escribió:Hola!la verdad es que se les ve estupendos.de toda la vida de dios los perros comían de todo,pero claro nos es más cómodo el pienso como dices.además si no tienes tiempo... De todas formas si yo no soy capaz de llevar dieta equilibrada no se como me apañaría para dársela al perro,pero se ve que tú sabes que darles. :wink:
Yo pienso lo mismo que Dublin. Me encantá como cuidas a tus perros, pero yo siempre estaría pensando que no doy con el equilibrio perfecto y esas cosas, además de que la comodidad del paquete de pienso es a tener en cuenta con la vida que llevamos la mayoría de los mortales.

Enhorabuena por esos ejemplares tan preciosos.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Pandora2011
Schnauzer Forofo
Mensajes: 388
Registrado: 15 Ago 2011 10:11
Ubicación: Galdakao, Bizkaia
Contactar:

Re: ROYAL CANIN SCHNAUZER

Mensaje por Pandora2011 »

Tienes que tener muchísimo tiempo y ser muy organizado para conseguir darle la dieta perfecta y equilibrada. y como saber la cantidad necesaria y todo..
Yo no digo que sea malo, claro está que malo no es, mientras suprimas los alimentos tóxicos para los perros, como la cebolla por ejemplo.

Por mi parte, prefiero darle pienso Orijen, que mirando la composición, me parece correcta a la par que equilibrada y sana

Aqui 72 fotos de Pandora ( http://www.flickr.com/photos/slr_photog ... 846241139/ ), ha comido pienso desde el destete, no me parece muy correcto tu comentario de " a ver quien los tiene mas sanotes y hermosos a base de pienso por muy caro que este sea"

y no es cuestion de precio, si no de calidad.
http://www.flickr.com/photos/slr_photography_gallery/

Pandora, Schnauzer miniatura negro/plata nacida el 14 de junio en Laredo, Cantabria.

Imagen
Avatar de Usuario
onomico
Schnauzer Joven
Mensajes: 142
Registrado: 24 Ene 2012 06:12

Re: ROYAL CANIN SCHNAUZER

Mensaje por onomico »

Ademas, teniendo 3 gigantes devoradores compensa cocinar, hacerlo para un mini como mucho por aquí significaria echar una cucharadita de arros, un dadito de pollo, un dadito de ternera,... y con el resto que haces, lo tiras?
Imagen
Avatar de Usuario
Adhara
Schnauzer Baby
Mensajes: 38
Registrado: 31 Ene 2011 11:48

Re: ROYAL CANIN SCHNAUZER

Mensaje por Adhara »

Ferengi unos perros preciosos!

Este tema es muy interesante y da la casualidad que recientemente me he enterado de este tipo de alimentación (comida natural para los perros) y me tiene muy interesada este tema. Por el momento sigo sin perro así que no la puedo aplicar pero cada vez que leo más sobre el tema más me convenzo de elegir este tipo de alimentación.

La alimentación ACBA trata de alimentar a tu perro de una manera más natural/tradicional que el pienso (si no recuerdo mal el pienso data de después de la primera guerra mundial y los perros de antes de la 1ª guerra mundial bien que comían algo). Lo único malo que he sacado de esta manera de alimentar es que realmente necesitas más tiempo que con el pienso seco, eso si que lo tiene.

Al principio de leer sobre la dieta Acba da un poco de miedo porque parece que hay que ser nutricionista para alimentar correctamente a tu perro pero nada más lejos de la verdad. Se parece mucho a la dieta de los humanos: en un solo día no comes todo lo que tu cuerpo necesita sino que repartido a lo largo de la semana/mes y variando tu dieta acabas comiendo equilibradamente.

Os dejo un enlace a un libro que he leído sobre este tema por si os puede interesar:

http://www.knsediciones.com/docs/Primer ... ital-1.pdf
ImagenCuaderno de bitácora de Boira
ferengi
Schnauzer Baby
Mensajes: 47
Registrado: 17 Sep 2011 03:47

Re: ROYAL CANIN SCHNAUZER

Mensaje por ferengi »

Pandora no es un comentario ofensivo ni mucho menos, cada uno alimenta a sus animales como le parece, tan solo me remito a los echos, mis perros están sanos, felices, muy pero que muy bonitos y no es porque sean míos pero te aseguro que para ver animales así con ese brillo y lustre hay que moverse mucho o ir a exposiciones caninas, aunque claro allí los tunean a conciencia, a los míos no les hace falta, ya me encargo yo de que coman lo que deben y que hagan ejercicio a diario.

Saludos y gracias Adhara, muy interesante el enlace.
ferengi
Schnauzer Baby
Mensajes: 47
Registrado: 17 Sep 2011 03:47

Re: ROYAL CANIN SCHNAUZER

Mensaje por ferengi »

Fíjate Adhara que después de leerlo voy a cambiar el enfoque y ya no les voy a cocer la comida y voy a eliminar la cebada y la patata, hasta ahora no lo hice por las charlas que me da el veterinario, que es vecino mio y se sorprende mucho de lo sanos que ve a mis perros, pero siempre insiste en que se lo de cocido. El caso es que otros de los vecinos cria a sus perros (Alanos que usa para la caza del jabali) casi exclusivamente a base de pollo crudo y estan la mar de guapos, ahora lo veo claro.

Gracias por tu aporte.
Responder