Problemas con el calor

Espacio destinado al intercambio de información y consejos sobre la cría y cuidados de los perros de raza Schnauzer en sus tres variedades (Miniatura, Estándar o Mediano y Gigante).
Avatar de Usuario
Esther
Schnauzer Apasionado
Mensajes: 551
Registrado: 19 Dic 2011 14:24
Ubicación: Madrid

Problemas con el calor

Mensaje por Esther »

Hola a tod@s

No se si os pasara a vosotros pero desde que ha llegado el calor Harpo come fatal, lleva varios dias que nada de nada!!! no quiere probar bocado, le he comprado unas vitaminas que tambien abren el apetito y ya veremos que tal va.

A venus le ha afectado pero solo para comer por la mañana por que por la tarde noche no come devora!!! cuidado con lo pequeña que es lo que come!!!

Bueno ya me contareis!!

Un saludo
Avatar de Usuario
BITA
Schnauzer Forofo
Mensajes: 371
Registrado: 08 Feb 2010 16:22
Ubicación: CASTELLON

Re: Problemas con el calor

Mensaje por BITA »

hola!!!!!
No te puedo ayudar la mia no come devora siempre.
Avatar de Usuario
Veronique
Schnauzer Baby
Mensajes: 39
Registrado: 24 Ago 2010 13:40

Re: Problemas con el calor

Mensaje por Veronique »

Hola!!

A Luigi le pasa igual, desde el jueves pasado ya empezó a comer mal... Luigi come tres veces al dia; por la mañana y por la noche come bien, ya que por la mañana sale muy tempranito y hace fresquito y por la noche intentamos sacarlo un poco tarde, para que ya haya refrescado el ambiente y su paseo sea mas agradable, eso si, a medio dia no quiere comer ni de coña.... el jueves pasado le puse la comida de medio dia a eso de las 15:30 y acabó comiendosela a las cinco de la tarde... El pobre lo unico que quiere es estar tumbado al fresquito. Cuando sube de pasear a medio dia se pasa al salon y se pone delante de donde tenemos el aparto del aire acondicionado esperando a que salga el aire fresquito y como aun no lo tenemos puesto, te mira asi como diciendo "¿Que pasa? Esto no funciona..." :lol: Anda y que no son listos y espabilaos para lo que quieren!
Mi :doc: nos dijo que es normal que coman menos en verano ya que no consumen tanta energia como en invierno para regular la tempera del cuerpo. Por si te sirve de ayuda, yo cuando lo veo hecho polvo por el calor y sin ganas de comer intento abrirle el apetito dandole un poco de yogurt. Si no esta muy acalorado se come una cucharadita de yogurt y debe de ser que esto le abre el apetito, porque despues de comersela se va derecho a su plato y se come todo el pienso... Ahora, como este muy acalorado, huye del yogurt como si se tratara de su peor enemigo... :alien:
Creo que esto es un mal comun de nuestros barbudos, por lo menos el mio lleva fatal esto del calor.

Cuentanos que tal te va con las vitaminas....

Un saludo a todos
Avatar de Usuario
Esther
Schnauzer Apasionado
Mensajes: 551
Registrado: 19 Dic 2011 14:24
Ubicación: Madrid

Re: Problemas con el calor

Mensaje por Esther »

Las vitaminas por si alguno le pasa lo mismo y quiere probar, pero informo que en caso que no coma casi nada no por capricho!! que aunque son vitaminas y no son malas no hay que hacer usos innecesarios.
Es de uso humano y se llaman Dynamogen de venta en farmacias y su precios con de 10 euros y el formato son 20 ampollas. Y se le da 1 ampolla antes de las comidas principales y en casos extremos y perros de gran tamaño 2 ampollas antes de las principales comidas.

Insisto solo en caso que sea necesario!!! Harpo ya las ha tomado otra vez cuando era mas pequeño porque no queria comer nada y le fueron muy bien.

Un saludo
Avatar de Usuario
MAMEN
Schnauzer Joven
Mensajes: 149
Registrado: 26 Ene 2012 13:02

Re: Problemas con el calor

Mensaje por MAMEN »

Hola, Esther, Niko come regularmente 2 veces al día, y desde que ha empezado el calor hay días que come 2 veces y otros una vez.
Ayer fuimos al veterinario para cortarle el pelo y asi está más fresquito.
Que le vaya bien con las vitaminas.
Un saludo
Imagen
alexia19mh
Schnauzer Baby
Mensajes: 27
Registrado: 18 Ene 2007 15:44
Ubicación: Barcelona

Re: Problemas con el calor

Mensaje por alexia19mh »

Pues Kira y Rayo comen como siempre ( toco madera) aunque siempre han sido tragones la verdad, lo q si noto es jadean mas pero fijo q es de la calor porque se bajan al suelo se tumban y ya se les pasa. Pero si alguna vez noto q no comen mucho les pongo comida humeda y esa si q les pirra jejeje.
suerte y q vayan bien las vitaminas
KIRA Y RAYO
ImagenImagenImagenImagenUploaded with ImageShack.us
Avatar de Usuario
Esther
Schnauzer Apasionado
Mensajes: 551
Registrado: 19 Dic 2011 14:24
Ubicación: Madrid

Re: Problemas con el calor

Mensaje por Esther »

Gracias a tod@s!!

El Dynamogen le hacen comer, no me cabe la menos duda. Pero os ire contando.

Alexia si le pongo comida humeda seguro que se la come ya que no tiene que masticar pero el problema que luego el pienso no lo quiere y alimentar un gigante con latas pufff menos no !!..jejeje

Bueno ya veo que no es el unico que le afecta el calor, Mamen, el tuyo por lo menos come una vez al dia, ojala Harpo comiera 1 vez pero ni eso que perro mas menoooo!!!

Un saludo
Dublín
Schnauzer Veterano
Mensajes: 251
Registrado: 30 Mar 2011 16:15

Re: Problemas con el calor

Mensaje por Dublín »

Hola, Dublín tambien come menos estos días de calor, aunque le echamos siempre que nos sentamos a comer, pasa, y ya por la noche, en plan desesperado, o porque le rugen las tripas se digna a comer algo. Pero le entiendo, porque en este tiempo yo tampoco me doy grandes panzadas, jeje.
El perro es el único ser vivo que tiene un objetivo obsesivo en su vida:
entregarse incondicionalmente.

[url=http://pitapata.com]ImagenImagen
Avatar de Usuario
antosaenz
Schnauzer Cachorro
Mensajes: 56
Registrado: 05 Jul 2011 09:38

Re: Problemas con el calor

Mensaje por antosaenz »

Hola,

Bruno tbn estácomiendo menos estos días, de todos modos, no viene mal recordar unos sabios consejos de la Web de SrPerro sobre el tema de los golpes de calor:

http://srperro.com/consejos/salud-perru ... y-cuidados

Un cordial saludo
Avatar de Usuario
MAMEN
Schnauzer Joven
Mensajes: 149
Registrado: 26 Ene 2012 13:02

Re: Problemas con el calor

Mensaje por MAMEN »

Me alegro que con ayuda de las vitaminas Harpo esté comiendo!!!!!!
Imagen
monacamdb
Schnauzer Joven
Mensajes: 126
Registrado: 05 Feb 2012 22:25

Re: Problemas con el calor

Mensaje por monacamdb »

Thor estos dias tambien está comiendo menos, le doy 3 veces al dia, y no siempre come, pero lo mismo, cuando pasa un rato se la quito, y la siguiente vez si que come... así andamos, pero estoy segura de que si le doy "sobras" se las come sin miramientos, mientras no coma bien su comida se acabaron.
Otra circunstancia que se nos ha añadido es que se le están cambiando los dientes y ni siquiera come huesos...

un saludo,

Imagen
monacamdb
Schnauzer Joven
Mensajes: 126
Registrado: 05 Feb 2012 22:25

Re: Problemas con el calor

Mensaje por monacamdb »

Se me ha ocurrido que le podría dar un polito casero para refrescarlo... poner un trozo de pollo en cada agujerito de la cubitera y llenar de agua... alguna vez le habeis dado algo parecido?

Imagen
Avatar de Usuario
Coffee
Schnauzer Forofo
Mensajes: 469
Registrado: 30 Mar 2006 17:43

Re: Problemas con el calor

Mensaje por Coffee »

monacamdb escribió:Se me ha ocurrido que le podría dar un polito casero para refrescarlo... poner un trozo de pollo en cada agujerito de la cubitera y llenar de agua... alguna vez le habeis dado algo parecido?
Sí, algo parecido. Her hecho cubitos con caldo vegetal o caldo de pollo. Le encanta aunque me pone la casa!!!! lo coge, lo suelta... pero le va bien porque es un caluroso de leche. Cuando tiene mucho calor solo come por la noche y algún año he tenido problemas que los solucionaba añadiéndole comida húmeda con el pienso.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Esther
Schnauzer Apasionado
Mensajes: 551
Registrado: 19 Dic 2011 14:24
Ubicación: Madrid

Re: Problemas con el calor

Mensaje por Esther »

Ya he probado de todo y Harpo sigue comiendo fatal ni vitaminas ni nada dena!!! y encima para colgo tengo a casi todas la perras en celo y con los olores me trae loca!!!!

Las vitaminas no le están haciendo mucho, ademas lo mas gracioso del tema que cuando ve el comedero sale corriendo!!! como si se le fuera a comer a el!!!... me tiene loca.

Voy a tener que darle comida casera pollo, arroz, verduras, etc para que coma algo ya que el pienso nada de nada. Ya os ire contando!!

Gracias por vuestros comentarios!!

Un saludo
Dublín
Schnauzer Veterano
Mensajes: 251
Registrado: 30 Mar 2011 16:15

Re: Problemas con el calor

Mensaje por Dublín »

Vaya!! lo siento, nosotros más que menos conseguimos que coma algo. Hambre yo creo que tienen, pero es que el pienso no les debe de entrar, pero ojo si le damos un trozo de sandía o de manzana se la devora, y parece que le abre el apetito, o le ponemos el pienso y le decimos que "primero los krispis y luego re damos una cosita", y así nos lo vamos camenlando :lol:

Suerte
El perro es el único ser vivo que tiene un objetivo obsesivo en su vida:
entregarse incondicionalmente.

[url=http://pitapata.com]ImagenImagen
Responder