Mi cachorro es normal? (video)

Espacio destinado al intercambio de información y consejos sobre la cría y cuidados de los perros de raza Schnauzer en sus tres variedades (Miniatura, Estándar o Mediano y Gigante).
Responder
NavarraSchnauzer
Schnauzer Neonato
Mensajes: 7
Registrado: 03 Jun 2012 23:50

Mi cachorro es normal? (video)

Mensaje por NavarraSchnauzer »

Hola, soy nuevo por aqui, ya me he presentado en la seccion de presentaciones. Hemos comprado un cachorrico schnauzer y estamos super ilusionados. Aun no nos lo han dado pero fuimos a verlo el pasado 20 de mayo cuando apenas tenia 4 semanas. Mi sorpresa fue cuando nos dimos cuenta de que es increiblemente parado. No hacia nada, solo se mantenia quieto de pie y nada mas. Habia mas schnauzers de 8 y 10 semanas y eran super movidos y juguetones y este ni inmutarse.
El criador me dijo que era normal, que era un bebe todavia. El caso es que hoy me ha mandado un video de mi cachorrin con 5 semanas y media y me he quedado aun mas preocupado. En el
Video aparecen 2 cachorros de otras camadas que solo tienen un par de dias mas que mi cachorro. Lo sigo viendo extremadamente parado, no juega con ningun perro y es muy descordinado. No le pasara algo? Estara enfermo? Lo veis con demasiado sobrepeso??Si solo es q es tranquilo, no me importa, pero no me gustaria que estuviera enfermo o le faltara algo. En su camada tuvo una hermanita que se murio y tmb me da mal rollo eso. Os dejo el video y espero opiniones ya que lo tendriamos q recoger el 17 de junio. Muchas gracias y un saludo. Es el sal y pimienta. http://www.youtube.com/watch?v=a9_jUGlI ... ata_player
Avatar de Usuario
IsaM
Schnauzer Cachorro
Mensajes: 75
Registrado: 03 Jun 2012 17:46

Re: Mi cachorro es normal? (video)

Mensaje por IsaM »

Hola!

A mi me parece que tu cachorrito está estupendamente, la única diferencia que veo es que los otros al tener el rabo largo parecen más contentos. La sensación que da el video es de que es el primer dia que los sacan a ese sitio juntos y estan solo mirando que pasa a su alrededor. Es cierto que tiene una buena tripota, pero no creo que sea para preocuparse, puede ser tripita de cachorro, de todas maneras cuando pasen unos días de que lo tengas en casa, lo llevarás al veterinario y lo desparasitareis, asi que si tuviese algún bichito, asi se acaba el problema.

En cuanto a lo de la muerte de la hermana...hay muchísimas causas de muerte de cachorros que no tiene por que ser nada genético ni que afecte a los demás, sabes con cuanto tiempo murió y de que?

Un saludo.
Imagen
NavarraSchnauzer
Schnauzer Neonato
Mensajes: 7
Registrado: 03 Jun 2012 23:50

Re: Mi cachorro es normal? (video)

Mensaje por NavarraSchnauzer »

Hola IsaM, gracias por responder. No conozco por qué motivo murio su hermana, pero no nacio muerta, porque cuando me llamo el criador para decirme que ya habian nacido, me comentó que habia tenido un perrito y una perrita y que a ella ya la tenia vendida, asi que me imagino que moriria a los dias. Ya preguntaré por qué.

La verdad que el rabito hace mucho, me da pena haberselo cortado, ahora mismo no lo haría, xo bueno...
Espero que como dices, no le pase nada raro, y cuando vayamos a recogerlo el dia 17 esté mas normal. Tenia pensado prepararlo e introducirlo en el mundo del agility, ya os contaré. Si alguien mas ve el video y quiere comentar algo se lo agradeceria. Un saludo
NavarraSchnauzer
Schnauzer Neonato
Mensajes: 7
Registrado: 03 Jun 2012 23:50

Re: Mi cachorro es normal? (video)

Mensaje por NavarraSchnauzer »

Me ha comentado un criador de schnauzer que el problema puede venir de que al morirse su hermana y pasar las primeras semanas solo con la madre haya habido un problema de imprinting o socializacion del cachorro. Habrá que trabajar en ello para que de adulto no tenga mayor problema. De todos modos en el criadero hay mas cachorros y el criador me comentó cuando fuí a verlo con 4 semanas que iba a juntarlo mucho con otros cachorros para que todo fuera normal, asi que el 17 de Junio cuando vaya a recogerlo espero verlo mas integrado. Un saludo!
Avatar de Usuario
FiaLa
Schnauzer Neonato
Mensajes: 18
Registrado: 22 May 2012 10:32

Re: Mi cachorro es normal? (video)

Mensaje por FiaLa »

Hola NavarraSchnauzer, mi perrita es del mismo criador, y decirte que estoy contentisima con ella. Al principio estaba muy paradita como tu dices, pero a los dos días ya era un terremoto. Por lo de la sociabilización no te preocupes, que alli viven un monton de cachorros juntos, y por ahora, no he tenido ningun problema con la mia, se lleva bien con todos, lo primero que hace cuando ve a otro perro es tumbarse boca arriba para dejar que la huelan. Mucha suerte con tu cachorro!
Imagen
NavarraSchnauzer
Schnauzer Neonato
Mensajes: 7
Registrado: 03 Jun 2012 23:50

Re: Mi cachorro es normal? (video)

Mensaje por NavarraSchnauzer »

Hola Fiala,

La verdad es que me dio muy buena impresión el criadero. Simplemente que me sorprendio verlo tan paradito, pero el criador me comentó que notaría una gran diferencia cuando volviera a las 4 semanas. Gracias por tu respuesta, me tranquiliza conocer experiencias de casos parecidos y que no haya habido mayor problema. Un saludo
Avatar de Usuario
IsaM
Schnauzer Cachorro
Mensajes: 75
Registrado: 03 Jun 2012 17:46

Re: Mi cachorro es normal? (video)

Mensaje por IsaM »

Hola Navarraschnauzer,

Lo de la muerte de la hermana te lo preguntaba por asegurar que no habia muerto debido a alguna causa contagiosa hace poco tiempo. Si esto pasó al poco de nacer y el tuyo esta tan estupendo no te preocupes :D Mucha suerte con tu pequeñito!
Imagen
NavarraSchnauzer
Schnauzer Neonato
Mensajes: 7
Registrado: 03 Jun 2012 23:50

Re: Mi cachorro es normal? (video)

Mensaje por NavarraSchnauzer »

Gracias! estamos deseando que llegue ya a casa!
Avatar de Usuario
Mel
Schnauzer Forofo
Mensajes: 365
Registrado: 01 Ene 2012 11:13
Ubicación: Tarragona

Re: Mi cachorro es normal? (video)

Mensaje por Mel »

Hola,

Yo tambien veo que los otros son mas grandes y el tuyo es mas peque, y es como si fuera la primera vez que lo sacan de su habitat normal. Si que lo veo con mas panchulina pero tambien puede ser porque aun es muy bebe..
Y no te preocupes por lo de parado.. ya veras cuando cojan confianza..preparate!!!

Un saludo,
Mónica
Goliat, Mia y Lluna (MIS FIELES AMIGOS)

Goliat (Schnauzer gigante - 8/12/2010)
Imagen
Mia (Schnauzer gigante - 16/02/2012)
Imagen
Lluna (Schnauzer mini - 17/05/2009)
Imagen
Avatar de Usuario
Esther
Schnauzer Apasionado
Mensajes: 551
Registrado: 19 Dic 2011 14:24
Ubicación: Madrid

Re: Mi cachorro es normal? (video)

Mensaje por Esther »

Le veo muy guapo!!! y muy normal!! esta un poco rellenito pero eso es normal!!

No te preocupes que cuando llege a casa veras como deja de ser tranquilo y es un trasto!!!

Un saludo
Dublín
Schnauzer Veterano
Mensajes: 251
Registrado: 30 Mar 2011 16:15

Re: Mi cachorro es normal? (video)

Mensaje por Dublín »

Esperate a verlo en vivo y en directo, a ver como reacciona y todo eso. No me gusta ser ceniza, pero si allí no lo tienes claro, o no le ves muy bien no te lo lleves, pues no es justo que te hagan pagar por un cachorro que puede que no esté en condiciones. A nosotros nos pasó antes de tener a Dublín. Fuimos a un criadero a por un cachorro de schnauzer blanco, que había visto por internet, una monada, unas fotos preciosas, estábamos como locos, y nuestra sorpresa al llegar allí fue de que el perro nada tenía que ver con las fotos, además de que los tenían en pésimas condiciones. Como era un multicriadero en el mismo espacio no se cuantos cachorros tenían de un montón de razas diferentes, todos bien rebozaditos de mierda, y en cuanto llegamos todos los cachorritos nos miraban con carita de "adoptame por favor y llevame contigo", haciendo monerías, y claro, yo me los hubiera llevado a todos, pero vaya que justo "el nuestro" estaba al fondo, sin moverse, no se movía, llamabas y acudían todos menos él, cuando por fin se digno moverse, no podía con las coplas y se le iba cayendo el culete, nos lo sacaron y no había manera. Y al final decimos no llevarnoslo, pese a la penita que me daba, pero claro, no es justo que te hagan pagar 500 € por un perro del que no estaba segura que sobreviviese, porque mínimo el pobre tenía parbo o algo por el estilo. Para remate le pregunté por la madre y por el padre pues decía que tenía pedigrí y vaya sorpresa, del padre no me dieron cuentas y de la madre ... se fueron a buscar una perra y me dijeron que era una schnauzer de pura raza, pero vaya, pobrecita también, pues la tenían en pésimas condiciones, además de tener mis dudas sobre la "pureza".
Nos fuimos con una depre que para qué. Menos mal que luego por internet encontramos a Dublín, claro que llamé para asegurarme que era el de la foto, y lo era, pero nos hicimos 400 km para recogerlo en persona, y vamos nada que ver, claro que esto no era un multicriadero, sino solo criadores de Schnauzer y muy amantes de la raza, y eso se nota.

Conclusión, ten cuidado, y si tienes dudas una vez allí no te dejes llevar por el corazón, otra cosa sería que el perro te lo regalasen, pero teniendo que pagar por el, exige unas garantías.
Oye a lo mejor el día del video le pillaste de malas y no tenía ganas de juerga, y a lo mejor la próxima vez está super activo, ojala, ánimo y suerte. :-))

Por cierto el criadero chungo (al menos a mi parecer) es Decaslas en Sonseca (Toledo), ojo que también tienen residencia canina, y una compi del curro ya me ha contado mala historia, de dejar a su perro y que la llamen en mitad de las vacaciones para decirle que su perro tenía que ser operado a vida o muerte y la pobre volverse para enterrar a su perro, y quererla cobrar los gastos médicos.

Un saludo,
siento la parrafada.
El perro es el único ser vivo que tiene un objetivo obsesivo en su vida:
entregarse incondicionalmente.

[url=http://pitapata.com]ImagenImagen
monacamdb
Schnauzer Joven
Mensajes: 126
Registrado: 05 Feb 2012 22:25

Re: Mi cachorro es normal? (video)

Mensaje por monacamdb »

Yo cogí mi perrito a un particular, con 15 dias lo elegimos y a los 2 meses fuimos a recogerlo. Cuando fuimos a por él, nos dijo el chaval: "es el más tranquilo de todos..." y tan felices que ibámos, pero en seguida se volvió muy inquieto y no para!
Y estoy con Dublín, si cuando vayas a por el cachorro y no estás completamente segura, no te lo quedes

Imagen
Avatar de Usuario
paz
Schnauzer Veterano
Mensajes: 272
Registrado: 10 May 2009 14:07
Kennel Name: Cabales
Kennel number: 27301
Contactar:

Re: Mi cachorro es normal? (video)

Mensaje por paz »

Cuando lo cojas (que lo llevaras) exige garantías por escrito firmadas y con el número de DNI, mínimas cuarenta días para varias y un año de genéticas, si lo has comprado con pedigree, que te muestren la preinscripción del cachorro. De ese creador hay algunos que se han quedado que no les daban los papeles del pedigree.
Hasta que no lo veas en vivo no podrás saber que carácter tiene, pero debería acercarse con curiosidad y sin miedo. Recela de un cachorro que huye o que mordisquea con rabia. Lee el artículo que tienes en la página principal.
Suerte.
Imagen
NavarraSchnauzer
Schnauzer Neonato
Mensajes: 7
Registrado: 03 Jun 2012 23:50

Re: Mi cachorro es normal? (video)

Mensaje por NavarraSchnauzer »

Muchas gracias por las respuestas. La verdad que espero que el perro este bien, porque ya nos hemos encariñado con el, y mi novia dice que esté como esté, va a ser su perro... Asi q espero q este bien y no nos llevemos un disgusto cuando ya esté en casa. Si es parado, no me importa, lo que no quiero es que venga con algun tipo de problema que no nos deje disfrutar a tope del perro, ya que el perro tiene que ser para disfrutar y no para estar de veterinarios todas las semanas y verlo sufrir.

Le mande el video a un criador de schnauzer y tambien a la veterinaria donde lo vamos a llevar. El criador me dijo que al haberse muerto su hermana, puede tener problemas de socializacion por haber pasado las primeras semanas solo. En nuestro criadero hay mas schnauzer de camadas de parecida edad, ya le dije a nuestro criador que pusiera especial enfasis en juntarlo con mas cachorros para evitar este problema.

La veterinaria me comento que le habia enseñado el video al encargado de neuro y trauma de la clinica, y pudiera ser que tuviera un problema motor, de movilidad, xo que solo lo podria saber con una revision completa en la clinica. De estructura me dijo que lo veian muy bien. El problema es que si ya te lo llevas a casa xa hacerle la revision en el veterinario, pues tiene que ser muy duro o imposible desprenderte de el, por eso me gustaría saberlo antes de llevarmelo, y claro, yo me leido un monton de libros en los ultimos meses, pero no tengo los conocimientos ni la experiencia para saber si merece la pena descartarlo o hay que darle una oportunidad.

El criador me ha mandao un email preguntandome el nombre que le queremos poner para ponerlo en el pedigri, espero que sea de fiar.

Gracias por las respuestas, espero que salga bien la cosa porque ayer fuimos a comprar transportin, juguetes, conos kOng para rellenarle de comida, comedero y bebedero, etc... Jeje

Un saludoo
Avatar de Usuario
blackshchanauzer
Criador de Schnauzer
Mensajes: 67
Registrado: 23 Nov 2011 12:12
Kennel Name: Black Prince
Kennel number: RSCE:20197, FCI:548/2013
Ubicación: La Coruña

Re: Mi cachorro es normal? (video)

Mensaje por blackshchanauzer »

Ya lo recojiste?,que tal todo,un saludo y espero que todo te haya ido bien.
Responder