Ultima o brekis

Espacio destinado al intercambio de información y consejos sobre la cría y cuidados de los perros de raza Schnauzer en sus tres variedades (Miniatura, Estándar o Mediano y Gigante).
Responder
martuki
Schnauzer Baby
Mensajes: 34
Registrado: 28 Abr 2012 16:36
Ubicación: sevilla

Ultima o brekis

Mensaje por martuki »

He visto que hay algunos que le dais de comer la marca Eukanuba, otros Hill pero que pensais de la marca Afinity, tanto brekis como ultima, son buenas para nuestros cachorros? :chef:
Imagen
Avatar de Usuario
Shava
Schnauzer Apasionado
Mensajes: 596
Registrado: 05 Ene 2009 23:48
Ubicación: Badajoz, España

Re: Ultima o brekis

Mensaje por Shava »

Brekkies es un pienso de gama baja :(
Ultima creo que tambien...

Tu perro no va a morir ni nada por el estilo si come estos piensos, pero si pruebas una temporada con un pienso de gama alta, notarás las diferencia.

Brekkies además creo que suele dar gases jejejeje

Prueba con Hills, Royal Canin o las gamas naturales como Acana y compañia.
Eukanuba experimenta con animales segun peta, yo no lo compraría.

Pero insito, si te va bien con Brekkies no pasa nada :)
ImagenImagen
Avatar de Usuario
IsaM
Schnauzer Cachorro
Mensajes: 75
Registrado: 03 Jun 2012 17:46

Re: Ultima o brekis

Mensaje por IsaM »

Como bien te ha dicho shava tienes dos formas de alimentar a tu perro: gama alta, o gama baja, afinity tiene las dos versiones, pero las dos que has dicho y en general la mayoría de las que salen de un supermercado son piensos de gama baja. Estos piensos pueden no darte problemas a corto plazo, pero generalmente a un medio o largo plazo te pueden generar problemillas con los que la factura del veterinario te va a equivaler a lo mismo que alimentarles con un pienso "bueno". A demás de esto también notarás tu misma los efectos por ejemplo en la calidad y la salud del pelo y de la piel. Cuando hablamos de cachorros o de animales mayores es especialmente importante cuidar su alimentación, en el primer caso para que puedan desarrollarse perfectamente en cuanto a aplomos y demás cosas y en el segundo para evitar problemas que podrían ser bastante graves en el medio plazo.

Las marcas de gama alta más conocidas son: eukanuba, royal canin, hills, lo que antes era proplan(ahora no me acuerdo en que marca ha derivado) y luego tienes otras más nuevas y supuestamente más naturales tipo nutro, akana...etc

Aunque los gatos son más delicados y sufren mas problemas que los perros al ser alimentados con piensos de gama baja-media, siempre que podamos permitirnoslo deberíamos intentar proporcionarles las mejores calidades. En casos en los que no se lo puedan permitir económicamente, yo lo que suelo recomendar es que se alternen las comidas, es decir si por ejemplo le vas a dar "ultima o brekkis" dale luego un saco de royal canin o hills!

Espero que te haya ayudado!

Un saludo!
Imagen
martuki
Schnauzer Baby
Mensajes: 34
Registrado: 28 Abr 2012 16:36
Ubicación: sevilla

Re: Ultima o brekis

Mensaje por martuki »

Muchas gracias por contestar, ahora le doy de esta marca de afinity y la verdad es que se lo come muy bien y sus heces son duritas, vamos bien, pero con todo lo que leo sobre esta raza me da miedo que vaya a tener un problema de riñón u otro, pero tengo otra preguntilla, ustedes comprais en alguna tienda especializada como tienda veterinaria u otra de mascotas o haceis la compra por alguna página de internet, si es asi cual es, es segura? Gracias otra vez, ahh y los vuestros son tan glotones, yo le doy lo que me dice el paquete y creo que si por ella fuera comería más.
Imagen
Avatar de Usuario
Shava
Schnauzer Apasionado
Mensajes: 596
Registrado: 05 Ene 2009 23:48
Ubicación: Badajoz, España

Re: Ultima o brekis

Mensaje por Shava »

El pienso lo compro en esta tienda:
thepetshopboys.com

Y las chuches y tal en esta, que es mucho mas barata, pero no vende el pienso que necesito
zooplus.es

En las dos la compra es 100% segura, de verdad ;)
ImagenImagen
Avatar de Usuario
YURI
Schnauzer Cachorro
Mensajes: 87
Registrado: 03 Jul 2011 14:10
Ubicación: CADIZ

Re: Ultima o brekis

Mensaje por YURI »

No tenia idea de que eukanuba experimenta con animales, es el pienso que estoy usando asi que sera el ultimo saco que compre, DEFINITIVAMENTE NO!
ImagenImagen
Avatar de Usuario
antosaenz
Schnauzer Cachorro
Mensajes: 56
Registrado: 05 Jul 2011 09:38

Re: Ultima o brekis

Mensaje por antosaenz »

Yo ahora le doy Orijen, que es de gama alta y procedente de granjas ecológicas, no sale tan caro (compro en zooplus.com) sobre todo si compras cierta cantidad, veras que el precio por kilo tpc es tan diferente, por otra parte al menos el mío, al ser mini tpc es que consuma mucho, el pobre, como Bruno no es que coma muy bien, le mezclo el pienso con comida húmeda (latas) que tbn compró allí, si además le compras alguna chuche o "dentines" y tal, los portes te salen gratis.
martuki
Schnauzer Baby
Mensajes: 34
Registrado: 28 Abr 2012 16:36
Ubicación: sevilla

Re: Ultima o brekis

Mensaje por martuki »

Gracias Shava, he estado mirando las páginas que me recomendaste y están bastante bien, veo que sale más economico a la larga comprar sacos grandes, pero primero ¿no se ponen malos y con estas calores aunque esten en sitio seco? y dos ¿ y si le compro un saco grande y aunque se lo empieze mezclando para que s habitue, sino le gusta no te dvuelven o te lo cambian verdad?
En cuanto a las chuches se lo tendria que preguntar al veterinario, o directamente compro, las hay especiales para cachorros no? bueno voy a dejar de preguntar que sino escribo el quijote de dudas jejeje. gracias
Imagen
ferengi
Schnauzer Baby
Mensajes: 47
Registrado: 17 Sep 2011 03:47

Re: Ultima o brekis

Mensaje por ferengi »

Y que tal si pruebas a alimentarlo de forma natural?
Avatar de Usuario
Shava
Schnauzer Apasionado
Mensajes: 596
Registrado: 05 Ene 2009 23:48
Ubicación: Badajoz, España

Re: Ultima o brekis

Mensaje por Shava »

Martuki, te recomendaría que el primer saco lo compres de 3 kilos o así, ya que si no le gusta... pues mira tampoco es tanto dineero gastado. Luego ya puedes pedir sacos mas grandes.
El pienso si lo conservas bien no se estropea. Lo que yo hice fue comprar un bote muy grande, de estos tipicos rojos
meto ahi el pienso CON SACO INCLUIDO y así no se estropea.
Es muy importante no sacarlo de su envase original, ya que esta preparado para que el pienso no se estropee.

Las chuches puedes comprarlas sin preeguntar, ya que son para casos puntuales, no vas a darle medio kilo de chuches en un dia ni nada jejejeje Yo suelo comprar Greeenes que van muy bien para la boca, y les encantan (ademas de que no estropean el estomago) y pedrigree dentastick que es parecido.
Pero hay mucha variedad, compra lo que más ilusion te haga !
ImagenImagen
Vancar
Schnauzer Baby
Mensajes: 22
Registrado: 06 Abr 2012 00:01
Ubicación: MADRID

Re: Ultima o brekis

Mensaje por Vancar »

Dale orijen y alternalo con comida de humano, tu perro desciende del lobo no de las gallinas, aunque eso es lo que quieren que pienses para que tus visitas al veterinario sean mas asiduas.
El nutricionista de perros. com
Desde que vi esta página mi perra solo piensa en comer
Responder