Perra aspiradora

Espacio destinado al intercambio de información y consejos sobre la cría y cuidados de los perros de raza Schnauzer en sus tres variedades (Miniatura, Estándar o Mediano y Gigante).
Responder
Avatar de Usuario
FiaLa
Schnauzer Neonato
Mensajes: 18
Registrado: 22 May 2012 10:32

Perra aspiradora

Mensaje por FiaLa »

Pues eso, Duna es una pequeña aspiradora que se lleva a la boca todo lo que se encuentra, le da igual papeles, bichos, pajaros muertos, restos de comida,... y me trae de cabeza, ya que no la puedo soltar porque se come todo lo que pilla, y encima la tia cuando coge algo sale corriendo para que no se lo quite, y hasta que no se lo zampa entero no hay manera de cogerla, ni llamandola con chuches ni nada. Cuando la llevo con la correa y coge algo le doy un tiron y le digo un NO fuerte, pero no hay manera. Se os ocurre alguna solucion? El caso es que cuando esta suelta con otros perros no se preocupa en olisquear nada, es solo cuando va sola.
Imagen
Avatar de Usuario
Mª Luisa
Schnauzer Apasionado
Mensajes: 530
Registrado: 10 Feb 2008 20:56
Ubicación: Cabra (Córdoba) España
Contactar:

Re: Perra aspiradora

Mensaje por Mª Luisa »

Jara tiene 5 años y no he conseguido corregirle ese defecto, aunque me consta que se puede lograr. El remedio es llevarla siempre atada. Ella se lo pierde...
Avatar de Usuario
YURI
Schnauzer Cachorro
Mensajes: 87
Registrado: 03 Jul 2011 14:10
Ubicación: CADIZ

Re: Perra aspiradora

Mensaje por YURI »

La mia se ha comido hasta un cristal, a urgencias del tiron a provocarle el vomito, ahora con 1 año parece que lo hace menos, pero nada para tirar cohetes, todavia sigue tapeando asquerosidades cuando me pilla despistailla, asi que paciencia.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Esther
Schnauzer Apasionado
Mensajes: 551
Registrado: 19 Dic 2011 14:24
Ubicación: Madrid

Re: Perra aspiradora

Mensaje por Esther »

Valla faena con los perritos!!! que se comen todo!!!

Tener mucho cuidado con lo que coman y mas en este tiempo ya que ponen veneno para bichos y como lo coman lo llevais chungo, lo digo por experiencia ya que un labrador que tuve se comio un raton o rata envenenado y al final murio, le pasaba lo mismo que cojia algo y salia corriendo y al final se lo comia y asi le paso!!!

A Harpo le ha puesto remedio desde bien joven y no coje nada del suelo, yo se lo correji con un collar electrico, os explico el collar que yo tengo tiene dos funciones uno que da pequeñas descargas y la otra occión vibra como un movil, las dos cosas son inofensivas siempre que se sepan utilizar!!! pues con dos vibraciones me basto para eneñarle que no tenia que cojer nada del suelo y ahora cuando le veo que por ejemplo va a cojer algo muy sabroso el digo que no y se aparta inmediatamente y no lo coje.

Bueno mucha suerte con las aspiradoras y tener mucho cuidado!!

Un saludo
Avatar de Usuario
FiaLa
Schnauzer Neonato
Mensajes: 18
Registrado: 22 May 2012 10:32

Re: Perra aspiradora

Mensaje por FiaLa »

Y tan faena, tengo que ir con mil ojos. Acaban de fumigar en mi barrio y hay cucarachas muertas por todas partes, y ella entra en extasis. Es increible como come, le he tenido que comprar un comedero para que coma mas despacio, porque de lo rapido que comia acababa vomitando, y aun asi, alguna que otra vez que ha vomitado en el coche, echaba las bolas de pienso tal cual, sin masticarlas ni nada. Pero por lo menos no pide mientras nosotros comemos, algo bueno tendria que tener la chiqui jajaja
Imagen
Avatar de Usuario
Esther
Schnauzer Apasionado
Mensajes: 551
Registrado: 19 Dic 2011 14:24
Ubicación: Madrid

Re: Perra aspiradora

Mensaje por Esther »

Otra occión es ponerla un bozal, y sobre la comida dala de comer en pocas cantidades varias veces al dia, y un grano de pienso mas grande, tengo un amigo que su perro come royal canin de gigantes y es un mini porque no mastica y con ese pienso lo mastica y no engulle.

Suerte!!!

Un saludo
Avatar de Usuario
FiaLa
Schnauzer Neonato
Mensajes: 18
Registrado: 22 May 2012 10:32

Re: Perra aspiradora

Mensaje por FiaLa »

Si se lo doy en tres veces, y antes de tener este comedero se lo tenia que dar en dos veces cada vez, le echaba un poquito y cuando se lo terminaba otro poquito, porque sino vomitaba, es una agonias jajaja
Le preguntare al veterinario lo de darle un pienso de bolas mas grandes, porque eso de no masticar no tiene que ser nada bueno. Si hasta las chuches se las traga sin mas, incluso los palitos grandes que son para el sarro, los parte en dos y ala, pa`dentro.
Imagen
Avatar de Usuario
IsaM
Schnauzer Cachorro
Mensajes: 75
Registrado: 03 Jun 2012 17:46

Re: Perra aspiradora

Mensaje por IsaM »

Hola!!
Exactamente lo mismo le pasa a Bosco, como dice Esther yo tb se lo pude "corregir" con el collar eléctrico. Lo pongo entre comillas porque sabe perfectamente distinguir cuando lo lleva y cuando no!! De todas maneras hay q avisar q hay que ser extremadamente cuidadosos a la hora de utilizar esos collares, ya q un mal uso o un uso a destiempo puede perjudicar a nuestro perro mucho mas q ayudarnos a su educación.

Si su comportamiento en general es bueno, el uso del bozal puede ser la mejor opción, se lo puedes quitar cuando este jugando y ponerselo cuando este sola.

Lo de comer compasivamente les suele pasar cuando están acostumbrados a comer con varios perros al mismo tiempo, generalmente eso pasa cuando vienen del criadero y poco a poco si no tienen q competir por la comida se les va pasando. Mientras q lo de que al vomitar eche bolas enteras de pienso es mas normal, me explico, no es normal el q vomite por comer rápido,pero si el q eche las bolas enteras, ya q aunque mastiquen bien no suelen masticar cada bolita. Para eso puedes probar a ponerle el comedero en alto, en una banqueta por ejemplo, de esa manera le será mas complicado acceder a la comida y por tanto comer tan rápido y tragar tanto aire.

Mucha suerte con la aspiradora!!aunque me temo q estos barbudos son cabezotas con ese tema!!! Para q te hagas una idea el mío llegaba a sacar los trincos ardiendo de la chimenea para comerselos!!

Un saludo!
Imagen
Avatar de Usuario
FiaLa
Schnauzer Neonato
Mensajes: 18
Registrado: 22 May 2012 10:32

Re: Perra aspiradora

Mensaje por FiaLa »

Al final creo que me decantare por el bozal, porque no hay manera de que deje de comerse todo lo que encuentra. El otro dia la lleve a la playa y se comio todo lo que pillaba, a punto estuvo de comerse una medusa. Esta mañana sin ir más lejos, cuando la he sacado se ha comido una caca que había por ahí, cosa que nunca ha hecho. Le he dado un toque en el culo y para casa, la he mandado a su sitio y ahora lleva toda la mañana mirandome con cara de pena, pero de lejos, porque ni se me acerca, como saben hacer chantaje emocional jajaja
Imagen
martuki
Schnauzer Baby
Mensajes: 34
Registrado: 28 Abr 2012 16:36
Ubicación: sevilla

Re: Perra aspiradora

Mensaje por martuki »

jajaja son muy listos, te entiendo porque Maya tb lo chupa todo, mastica(muerde) todo lo que puede y si puede engullir pues pa´dentro , pero espero que sea algo pasajero de su edad ya que tiene dos meses y poco. :D
Imagen
Responder