ayuda!! castrar o no a mi macho..

Espacio destinado al intercambio de información y consejos sobre la cría y cuidados de los perros de raza Schnauzer en sus tres variedades (Miniatura, Estándar o Mediano y Gigante).
Responder
cocolisa27
Schnauzer Neonato
Mensajes: 4
Registrado: 21 May 2009 12:01

ayuda!! castrar o no a mi macho..

Mensaje por cocolisa27 »

Por favor, pido consejitos a los entendidos del tema!!.. Mi macho tiene 4 años, es está fatal.. yo estoy ahora embarazada de 7 meses y le estoy cogiendo hasta manía ( cosas del embarazo) jajaja. Es super nervioso, hace pipí en cada arbol que se cruza, a las hembras no las deja en paz y lo peor de todo es que se pelea con todos los machos, sean grandes o pequeños.. no los deja ni acercarse y encima va como un toro.. total, que a mi me encanta soltarlo en el parque a que juegue, pero últimamente no lo hago porque odio que se pelee con toodos los machos, que caracter!!!
En fin, que me han recomendado la castración.. que desaparecería sobre todo la agresividad, que es lo que a mi más me preocuopa... es eso cierto???. Gracias
Avatar de Usuario
lavillamaria
Schnauzer Joven
Mensajes: 107
Registrado: 24 May 2006 23:03
Ubicación: En un lugar de la Alcarria...
Contactar:

Re: ayuda!! castrar o no a mi macho..

Mensaje por lavillamaria »

La castracion por si sola no te garantiza que desaparezca la agresividad, posiblemente tenga unos niveles de ansiedad elevados, cosa que no desapareceran con la castración, o que sus rutinas diarias no sean las indicadas como número y duracion de paseos, tipo de juegos... intenta que el dia a dia del perro sea lo mas relajado posible.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Shava
Schnauzer Apasionado
Mensajes: 596
Registrado: 05 Ene 2009 23:48
Ubicación: Badajoz, España

Re: ayuda!! castrar o no a mi macho..

Mensaje por Shava »

Completamente de acuerdo, en mi opinion, lo ideal sería castrarlo y que el perro haga una buena dosis de ejercicio al dia.
Es decir, mientras buscais veterinario, pedis la cita y tal, ya debeis empezar con el ejercicio. SI no podeis sacarlo tan amenudo como el necesita, preparadle juego en casa.
Coge premios y escondeselos por la casa a modo de juego con el, o dejale un rastro por el pasillo de caldo de pollo (gotitas) y que al final haya un premio. Inventate juego que le hagan pensar, así perderá mucha energía.
Si haces todo esto solucionarás su ansiedad, y castrandolo el tema de montar a las perras.
Pero es fundamental el trabajo que hagas con él, la castración sola no sirve de nada.
ImagenImagen
Responder