¿Estás interesado en compartir tu vida con un Schnauzer?

Espacio destinado al intercambio de información y consejos sobre la cría y cuidados de los perros de raza Schnauzer en sus tres variedades (Miniatura, Estándar o Mediano y Gigante).
Pat
Schnauzer Fanático
Mensajes: 714
Registrado: 11 Jun 2006 10:32

¿Estás interesado en compartir tu vida con un Schnauzer?

Mensaje por Pat » 10 May 2007 15:05

¿Cómo te has interesado por esta maravillosa raza? ¿Estás realmente convencido que quieres compartir tu vida con un schnauzer? ¿Te has informado bien sobre la raza? ... Antes de que sea demasiado tarde debes saber que detrás de cada raza y de cada PERRO hay unos "PEROS".
¿Te has preguntado alguna vez si puede vivir en un piso pequeño? ¿Si es bueno con los niños? ¿Si será bueno en casa? ¿Si se llevará bien con el gato? Etcétera etcétera etcétera
Estas y más preguntas son las que nos hacen muchas veces a lo largo de nuestra vida cuando nos preguntan por nuestra raza. La respuesta es la misma que para casi cualquier raza:

SÍ! pero...

Se puede decir casi a ciencia cierta que cualquier perro es bueno con los niños, no destrozará nada en casa, se llevará bien con otros animales domésticos, etc etc etc... PERO depende de sus genes, de su correcta socialización por parte del criador y de la educación de los nuevos dueños. Hay que EDUCAR AL PERRO... y ya puestos enseñar al niño a jugar con él. Un niño NUNCA debe dejarse a solas con un perro, a no ser que sea un peluche. Hay que enseñar al niño que ese animal de cuatro patas que ha entrado en casa es un miembro más de la familia al que respetar y cuidar, al igual que hay que vigilar los juegos del cachorro y que éste no considere al niño como un hermano más de camada...
Generalmente, las razas pequeñas rehuyen a los niños por miedo a que éstos les provoquen algún daño, en cambio, los perros del Grupo II (FCI) son niñeros, entre ellos el bóxer es el niñero por excelencia, pero su hermano barbudo no se queda chiquito a su lado y al que se le llama el eterno chiquillo.
Antes de decidirnos por un schnauzer nos tenemos que seguir planteando un montón de preguntas, pues hay muchas razas y a lo mejor lo que buscas en un perro no lo encontrarás en nuestros schnauzers, o a lo mejor tampoco en ningún perro y lo mejor para tu ritmo de vida sea un gato .... o un peluche ...

NO COMPARTAS TU VIDA CON UN SCHNAUZER SI...

...te has visto atraído por su elegante porte. En el mundo de las exposiciones de belleza los perros se someten a largas sesiones de peluquería. Estarás de acuerdo que si quieres tener un perro bien arreglado también debes estar dispuesto a ofrecerle una peluquería correcta a su estándar aunque tampoco hace falta llegar al extremo de las exposiciones de belleza.¿Cuántas veces me han parado por la calle y me han dicho a mi o a propietarios de nuestros perros "qué pelo tan bonito" "qué color tan bello" "qué barbas más preciosas"...? Todo esto implica un trabajo que no todo el mundo está dispuesto a hacer o dejar hacer.También tienes que tener en cuenta que los schnauzers disfrutan revolcándose en lodo, en hierbajos, en ..... como cualquier perro de vecino. Pues ¡SON PERROS! La verdad es que si te decides por un schnauzer debe ser por su carácter alegre, vivaz, juguetón, insobornable, ... ¡un encanto vaya!

NO COMPARTAS TU VIDA CON UN SCHNAUZER SI...

...no estás dispuesto a compartir tu vida, tu tiempo y tu casa con tu perro. El schnauzer es perro de un solo amo y hará todo lo posible para pasar la mayor parte del tiempo con nosotros y si le dejamos en un terreno sólo al aire libre para vigilar sin ningún contacto con nosotros lo pasará mal, muy mal, pues, aunque sea un perro catalogado como perro de guarda, también es sobretodo UN GRAN PERRO DE FAMILIA.Tanto si tenemos un piso de 120 m2 o tenemos un piso de 40 m2, a nuestro schnauzer le dará igual, pues siempre buscará nuestra compañía. Pero no hay que olvidar los orígenes del Schnauzer, un perro que acompañaba a las diligencias durante el día, era el guardián de los caminos, y por las noches vigilaba las caballerizas y era un cazador de ratones por excelencia, es decir, el Schnauzer es un perro con energía que necesita salir por algún lado, por eso debemos ofrecerle unos buenos y largos paseos para que el perro se desfogue. No vale con sacarlo a pasear a la esquina y volver para casa. Todo ello requiere de tiempo que tienes que sacar de algún lado. Si lo haces, tendrás un perro equilibrado, nada histérico y tranquilo en casa.Tampoco vale dejar al perro largas horas solo en casa... no puedes pretender que cuando llegues te lo encuentres todo tal cuál lo has dejado (¿qué quieres, que haga calceta o crucigramas?), y menos si al que dejas en casa encerrado más de 8 horas es un cachorro que está en plena fase de educación y socialización. Si vas a estar muchas horas fuera de casa, ¡un gato será feliz a tu lado!

NO COMPARTAS TU VIDA CON UN SCHNAUZER SI...

...no estás dispuesto a educarlo y enseñarlo. El cachorro que tendrás al principio pasará de pesar 3 kilos a pesar unos 20 y... no es lo mismo. Es importante enseñarle las normas básicas de convivencia en casa: esto no se muerde, aquí no se sube, aquí es tu sitio... y estos son tus juguetes. En estos casos recomendamos juguetes como los Kong.Es básico enseñarle a hacer sus necesidades en la calle (sacarlo cuando es cachorro cada dos horas, después de comer o cuando se despierta contribuirá al éxito de la operación).

La educación en la calle también es VITAL: que acuda a la llamada puede salvarle la vida, más que el hecho de aprender a dar la patita. A sentarse y quedarse quieto cuando llegan visitas a casa y no les salte encima, tus amigos te lo agradecerán, también tú cuando vayas con un traje blanco e inmaculado ... ¿Cuántos propietarios de perros se "decepcionan" por que su perro en casa hace agujeros en el jardín, destroza muebles o no para de ladrar y quieren deshacerse de él? Insistimos: EDUCACIÓN Y DEDICACIÓN, en caso contrario, un peluche de cualquier tamaño ejercerá la misma función. La excusa de que no se lleva bien con el gato tampoco sirve... Si el cachorro/perro ha hecho algo mal o ha roto algo, coge un periódico, enróllalo y date fuerte a ti mismo en la cabeza con él y luego piensa qué es lo que has hecho tu mal en la educación de tu compañero perruno.

NO COMPARTAS TU VIDA CON UN SCHNAUZER SI...

...no soportas que el suelo de tu casa esté mojado cada vez que nuestro perro bebe agua y de su hermosa barba gotea el agua o la comida. Una de las gracias del Schnauzer es su apreciada frondosa barba y, lógicamente, no se la limpiará él después de beber o comer. Si no te gusta encontrarte gotas de agua por el suelo, elige otra raza sin barbas... ¡¡¡hay muuuuchas!!!

NO COMPARTAS TU VIDA CON UN SCHNAUZER SI...

...quieres un perro cariñoso y mimoso con los extraños. El Schnauzer es un perro de guarda y en su instinto estará el protegeros a ti y a tu familia. Es un perro insobornable y si no le cae bien algún extraño, por norma general tendrá razón. Vigilará tu piso, tu casa o tu oficina... sin que tu le enseñes: es un instinto innato. Pero a la vez que tiene dotes de guardia, también es un payaso encantador. No estamos diciendo que sea un perro mordedor ni agresivo, pero acostúmbrate a que te pregunten por la calle si tu perro es peligroso, pues las razas de color negro imponen y mucho (y la incultura cinéfila también colabora...), pero en el fondo son unos perros encantadores. Si tú aceptas al extraño, tu perro tampoco tendrá inconveniente alguno.

NO COMPARTAS TU VIDA CON UN SCHNAUZER SI...

...no quieres adquirir el compromiso de cuidarlo durante muuuuchos años y pensar en él y cuidarlo como uno más de la familia. Ningún perro merece ser relegado porque sus dueños decidieron cambiar a un apartamento en el que no permiten perros, o porque ya no es el pequeñito y tierno cachorro, o porque no creció como un hermoso ganador de concursos, o porque sus dueños no se molestaron en marcarle sus limites ni con la más elemental educación y por lo tanto se convirtió en un adolescente alocado y de comportamiento indeseable, o porque sus amos se han divorciado y nadie quiere hacerse cargo del perro.... El perro no tiene la culpa, la responsabilidad de todo lo que le pasa y de cómo es es de sus dueños. Recuerdas lo de enrollar el periódico?!?! Pues eso...El schnauzer es una raza robusta y longeva, entre 12 y 15 años de media. Si no estás dispuesto a ofrecerle durante todos estos años cariño y bienestar, haznos un favor

¡¡¡NO TENGAS PERRO!!!

Si después de leerte todos estos "PEROS" aún estás deseando tener un PERRO, e incluso mejor, un schnauzer, adelante:

¡¡¡PON UN SCHNAUZER EN TU VIDA!!!

TENDRÁS UN COMPAÑERO INSEPARABLE, FIEL, PROTECTOR DE TU FAMILIA Y, SOBRE TODO, UN AMIGO INCONDICIONAL PARA TODA LA VIDA. Una vez has tenido un schnauzer... siempre tendrás un schnauzer.

Al decidirte por un cachorro asegúrate de cogerlo a un criador responsable, rehuye las tiendas de mascotas, rehuye importaciones ilegales de cachorros a bajo coste, rehuye a los que dicen ser criadores de más de 100 razas y tener cachorros en stock... tampoco busques la oferta...estamos hablando de seres vivos, ¡no lo olvides! Tampoco comprarías un coche Mercedes nuevo a precio de saldo... ¿verdad que sospecharías?

Y no te ofendas si el criador te hace un montón de preguntas. Piensa que no te conoce de nada y quiere saber si uno de sus cachorros que ha criado con tanto cariño y esmero estará en buenas manos durante toda su vida.


fuente: http://www.mansopelegri.com/vida_schnauzer.htm

un saludo
Última edición por Pat el 10 May 2007 16:15, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
matriux
Schnauzer Veterano
Mensajes: 338
Registrado: 10 Abr 2007 18:26

Mensaje por matriux » 10 May 2007 15:49

Sí señor Pat, gran artículo. :D

De hecho este artículo me ayudó a decidirme por un Barbudo, que si todo va bien... TIENE QUE NACER ESTA SEMANA!!!!! :shock:
Salut!!! 8)

Avatar de Usuario
Olivia
Schnauzer Veterano
Mensajes: 280
Registrado: 06 Feb 2007 10:55
Ubicación: San Sebastian

Mensaje por Olivia » 10 May 2007 16:00

Fantastico articulo, a mi tambien, como a Matriux, ese articulo me reafirmo en mi decisión, incluso acabe comprando el peque a Manso por esa y otras muchas cosas.

Avatar de Usuario
matriux
Schnauzer Veterano
Mensajes: 338
Registrado: 10 Abr 2007 18:26

Mensaje por matriux » 10 May 2007 16:05

Si, Olivia, de hecho... te quedaste el último!!!! :(

Peró ningún problema, me decidí tarde. Por cierto, ¿al final sabes si será hembra o macho? Si fuera hembra... pretendientes no te faltarían :oops:

jeje, Saludos y un besazo!!! :wink:

Avatar de Usuario
Olivia
Schnauzer Veterano
Mensajes: 280
Registrado: 06 Feb 2007 10:55
Ubicación: San Sebastian

Mensaje por Olivia » 10 May 2007 16:16

Siento mucho haberme adelantado, Matriux, de verdad pero piensa que solo es cuestión de un poquito mas de tiempo.

Todavía no se el sexo del peque, la verdad es que estoy tan inmersa en los preparativos, las compras de todo lo necesario y la lectura que no le he vuelto a preguntar sobre el tema.

Si te soy sincera, no me importa demasiado. Yo siempre he tenido hembras pero en mi familia siempre ha habido machos asi que, lo que Alejandra decida. Eso si, si es hembra ya se que aqui encontará novio sin ningun problema :D

Alejandra ha prometido mandarme fotos este fin de semana, la semana que viene las vemos

Avatar de Usuario
matriux
Schnauzer Veterano
Mensajes: 338
Registrado: 10 Abr 2007 18:26

Mensaje por matriux » 10 May 2007 16:25

Pues ya tengo ganas de ver esas fotos también. Seguro que será precioso/a viendo de donde viene.

Y la verdad es que cuanto más se acerca el día de tenerlo en casa más dudas te asaltan, no? Ya me he leído un par de libros sobre Schnauzers, cachorros y adiestramiento. Y como más aprendo más dudo. Supongo que será normal. :roll:

En fin. No tardes en postear las fotos, vale?? :lol:

Avatar de Usuario
Olivia
Schnauzer Veterano
Mensajes: 280
Registrado: 06 Feb 2007 10:55
Ubicación: San Sebastian

Mensaje por Olivia » 10 May 2007 16:37

En cuanto las tenga, lo prometo.

Dudas tengo sobre la educación y el adiestramiento. Mi ultimo perro ha sido un boxer muy dificil y me consuela pensar que peor es muy complicado que sea, por lo menos tendra menos fuerza que la "Peca".

Pobrecita la estoy poniendo verde y nada mas lejos de la realidad, era una compañera fantastica, y me ha sacado de malos momentos solo con un lametazo o un buen paseo juntas y todavía me emociono cuando veo una foto suya.

Cuando digo dificil me refiero a que era todo energia, con unas ganas locas de comunicarse con todo lo que le rodeaba y sin freno alguno. Dice el veterinario y amigo que por eso se murió tan joven, por que agotó la vida muy rapido.

Para cuando consegui que me entendiera y empezamos a disfrutar de verdad la una de la otra, se fue.

En fin, menuda chapa, lo siento, se me ha ido........

Avatar de Usuario
deprisa75
Criador de Schnauzer
Mensajes: 192
Registrado: 19 Ene 2008 11:54
Afijo: De los Deprisa
Nº de afijo: 16117
Ubicación: Córdoba

Re: ¿Estás interesado en compartir tu vida con un Schnauzer?

Mensaje por deprisa75 » 29 Oct 2009 10:53

Hay Pat que tal como estas tu siempre y esttoy de acuerdo mis perros son uno mas y racias a dios mis niños los adoran y un respeto que tiene hacia ellos y viceversa y esto de las expos lo viven y cuando sean mas grandes espero que nos acompañen bueno un saludo a todos.
Schnauzer de los Deprisa
http://www.schnauzerdelosdeprisa.com

Mar Espinosa

Avatar de Usuario
JESUS
Schnauzer Baby
Mensajes: 23
Registrado: 17 Oct 2008 19:14

Re: ¿Estás interesado en compartir tu vida con un Schnauzer?

Mensaje por JESUS » 02 Nov 2009 20:14

bueno amigo has estado sobresaliente. veras soy bombero y tengo dos schnauzer gigante los saco todos los dias de dos a tres horas por campo a traves y a nadar. estan que se salen. los estoy adiestrando para rastreo en campo a traves para que sean unos buenos bomberos de rescates.ajajja. bueno veo que entiendes de esta maravillosa raza. me guastaria a ver si me puedes orientar como presentar a mis dos grandullones un nuevo miembro de la familia ya que tendremos un bebe.estoy leyendo sobre esto pero ya se sabe la esperiencia es un grado. un saludo y gracias.

Uli
Schnauzer Neonato
Mensajes: 5
Registrado: 12 Dic 2009 22:31

Re: ¿Estás interesado en compartir tu vida con un Schnauzer?

Mensaje por Uli » 12 Dic 2009 22:49

Buena exposicion Pat..............me ha gustado mucho.
Yo es el segundo Schnauzer miniatura que tengo, el primero por desgracia fallecio hace 3 años, se llamaba Skipi..............y era un encanto de animal.
Ulises.........es el nombre del que poseo ahora y tambien es una pasada de perro.
Que verdad has dicho Pat..............el que conoce esta raza de perros y tiene la suerte de poder disfrutar de uno de ellos.................la verdad que no se arrepentira.

Un saludo. :birras1:

Avatar de Usuario
Gala17
Schnauzer Neonato
Mensajes: 10
Registrado: 12 Ene 2010 01:31
Ubicación: León
Contactar:

Re: ¿Estás interesado en compartir tu vida con un Schnauzer?

Mensaje por Gala17 » 02 Feb 2010 23:34

Acabo de leer éste tema y me parece de lo más acertado, me ha gustado mucho, sobre todo lo del perro barbudo pues, es lo primero que me asombró de mi barbuda gigante.

El día que llegó, con dos meses y unas seis horas de viaje en coche, cuando le presenté el cubo con agua creí que quería comerse una piscina... ¡si comerse el agua! pues metía la cabeza dentro del cubo justo hasta los ojos, mordiendo el agua como una loca..jeje nunca había visto cosa igual.

Ahora a sus 9 meses sigue haciendo lo mismo, le encanta meter todo el morro hasta la altura de los ojos, me hace mucha gracia.
Cuando llegue el verano y pongamos la piscina, seguro que no duda en meterse en el agua
Los animales son mi pasión... enseñar a amarlos y entenderlos, mi afición.

http://heidiana17.blogspot.com/

Avatar de Usuario
Coffee
Schnauzer Forofo
Mensajes: 468
Registrado: 30 Mar 2006 17:43

Re: ¿Estás interesado en compartir tu vida con un Schnauzer?

Mensaje por Coffee » 03 Mar 2010 14:52

Que chulo ha sido leer toda este tema. Me encanta ver lo orgullosos que stamos de nuestros chuchis y cuanto mas tiempo pasa más nos reafirmamos en que valen un imperio.
Coffee ya cuatro años y medio y me doy cuenta de que cada vez entiende mas cosas, que no hace falta hablar para saber que nos pasa y qué queremos.
Yo no sé como son otras razas pero desde luego que está nos tiene enamorados, verdad?

Saludos a todos, apenas ando por internete.... añoro aquellos tiempos, cuando era cachorrillo y aprendi todo de vosotros.
ImagenImagen

anacuca
Schnauzer Joven
Mensajes: 114
Registrado: 03 Feb 2009 18:58

Re: ¿Estás interesado en compartir tu vida con un Schnauzer?

Mensaje por anacuca » 05 Abr 2010 14:59

Cierto es.
No creo que el schnauzer sea para todo tipo de dueño. Eso de "perro pequeño porque es más cómodo" yo creo que no es cierto en el schnauzer (miniatura me refiero) puesto que necesita más ejercicio del que nos pensamos. Puede necesitar lo mismo que un perro de agua o un labrador.
Además, son energía pura y siempre están atentos a cualquier movimiento. Son, en algunas ocasiones, perros con personalidad y seguros de sí mismo. Eso sí, teniendo un schnauzer jamás volverás a ir al baño solo o sola. Son muy apegados a su dueño y es muy cierto que le da igual vivir donde sea con tal de estar al lado de su dueño. Mi perra es mi sombra.
También creo que son súper equilibrados y tienen paciencia de santo en muchas cosas, sobre todo con los petardos de los niños chicos.
Yo, pienso, que siempre tendré schnauzer.
Un saludo

Avatar de Usuario
angemarilyn
Schnauzer Neonato
Mensajes: 2
Registrado: 07 Jun 2010 04:32

Re: ¿Estás interesado en compartir tu vida con un Schnauzer?

Mensaje por angemarilyn » 07 Jun 2010 04:38

hola soy mary estoy re interesad en criar esta raza me encata!!!! me estan por regalar una sal y pimieta hembra de 1 año no se que hacer tengo una gata y por lo que me comenta el padre de la dueña de esta "princesa" es muy mal criada ... chan no se si tomar esta o esperar un poco y comprar una chiquitita?????

kristaloza
Schnauzer Neonato
Mensajes: 1
Registrado: 08 Ago 2010 16:32

Re: ¿Estás interesado en compartir tu vida con un Schnauzer?

Mensaje por kristaloza » 08 Ago 2010 16:41

hola,soy silvia.y tengo una snhauzer de mes y medio, y pienso que son perros muy inteligentes :saltando: :saltando: :saltando: :saltando: , juguetones, a mi en lo personal me encantan :)
[[img][/img][/b]

Responder