¿Estás interesado en compartir tu vida con un Schnauzer?

Espacio destinado al intercambio de información y consejos sobre la cría y cuidados de los perros de raza Schnauzer en sus tres variedades (Miniatura, Estándar o Mediano y Gigante).
rxl77
Schnauzer Neonato
Mensajes: 14
Registrado: 02 Sep 2010 21:21

Re: ¿Estás interesado en compartir tu vida con un Schnauzer?

Mensaje por rxl77 »

Vaya si todo eso es cierto yo creo que aplica para todas las razas, cuando tienes un perro es tambien comprometerse con su educacion y bienestar, yo trabajo toda la mañana y tarde llego mas bien llegamos mi paareja y yo a casa aunque venga muerto juego con ellos, los saco a que corran y se desestresen pero soy consiente que los dejo muchas horas solos pero mi consuelo es que estan juntos y cuando llego me hacen una fiesta que ya se imaginaran pero eso es algo que me preocupa pero en general los trato bien.
indudablemente esos barbudos son unas preciosidades.
Avatar de Usuario
dameric
Schnauzer Baby
Mensajes: 30
Registrado: 21 Dic 2010 12:36

Re:

Mensaje por dameric »

Olivia escribió:En cuanto las tenga, lo prometo.

Dudas tengo sobre la educación y el adiestramiento. Mi ultimo perro ha sido un boxer muy dificil y me consuela pensar que peor es muy complicado que sea, por lo menos tendra menos fuerza que la "Peca".

Pobrecita la estoy poniendo verde y nada mas lejos de la realidad, era una compañera fantastica, y me ha sacado de malos momentos solo con un lametazo o un buen paseo juntas y todavía me emociono cuando veo una foto suya.

Cuando digo dificil me refiero a que era todo energia, con unas ganas locas de comunicarse con todo lo que le rodeaba y sin freno alguno. Dice el veterinario y amigo que por eso se murió tan joven, por que agotó la vida muy rapido.

Para cuando consegui que me entendiera y empezamos a disfrutar de verdad la una de la otra, se fue.

En fin, menuda chapa, lo siento, se me ha ido........
hola mi ultimo perro tambiem fue una boxer!! muy buena en todos los sentidos, inquieta como dices tu, alegre defensora de los suyos y muy obediente!! nos dejo hace un par de años, aun se me saltan las lagrimas cuando lo recuerdo! una oruga pasionaria tuvo la culpa!! tenia casi 10 años ademas tuve muchos problemas con las mamas y los quistes!! ahora despues de 2 años me he decidido por el schnauzer!! saludos
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
SalPim
Schnauzer Baby
Mensajes: 23
Registrado: 29 Dic 2010 21:27

Re: ¿Estás interesado en compartir tu vida con un Schnauzer?

Mensaje por SalPim »

El nuestro de momento saluda a todo lo que se mueve, será porque es cachorrín todavía.
ImagenImagen

Yoda del Berrocal
carloscuchi
Schnauzer Neonato
Mensajes: 2
Registrado: 10 Ene 2011 21:22

Re: ¿Estás interesado en compartir tu vida con un Schnauzer?

Mensaje por carloscuchi »

Maravilloso articulo, no lo habia leido. Quiero conseguir uno, pequeño y negro a poder ser, ¿me puedes recomendar cuál es la mejor manera?

Gracias
mi.otto
Schnauzer Apasionado
Mensajes: 630
Registrado: 22 Nov 2010 20:01
Ubicación: Toledo

Re: ¿Estás interesado en compartir tu vida con un Schnauzer?

Mensaje por mi.otto »

carloscuchi escribió:Maravilloso articulo, no lo habia leido. Quiero conseguir uno, pequeño y negro a poder ser, ¿me puedes recomendar cuál es la mejor manera?

Gracias
Dameric perdona que te pregunte, tenias problemas con los quistes en las mañas por la perrita?
Avatar de Usuario
lluna
Schnauzer Apasionado
Mensajes: 544
Registrado: 27 Jul 2010 17:43

Re: ¿Estás interesado en compartir tu vida con un Schnauzer?

Mensaje por lluna »

mi.otto escribió:
carloscuchi escribió:Maravilloso articulo, no lo habia leido. Quiero conseguir uno, pequeño y negro a poder ser, ¿me puedes recomendar cuál es la mejor manera?

Gracias
Dameric perdona que te pregunte, tenias problemas con los quistes en las mañas por la perrita?
No,yo creo que era la boxer la que tenía los quistes en las mamas.
Imagen

Imagen
mi.otto
Schnauzer Apasionado
Mensajes: 630
Registrado: 22 Nov 2010 20:01
Ubicación: Toledo

Re: ¿Estás interesado en compartir tu vida con un Schnauzer?

Mensaje por mi.otto »

lluna escribió:
mi.otto escribió:
carloscuchi escribió:Maravilloso articulo, no lo habia leido. Quiero conseguir uno, pequeño y negro a poder ser, ¿me puedes recomendar cuál es la mejor manera?

Gracias
Dameric perdona que te pregunte, tenias problemas con los quistes en las mañas por la perrita?
No,yo creo que era la boxer la que tenía los quistes en las mamas.
He debido de leerlo y mal interpretarlo.
Avatar de Usuario
Andresfe
Schnauzer Cachorro
Mensajes: 51
Registrado: 30 Ago 2011 11:36
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: ¿Estás interesado en compartir tu vida con un Schnauzer?

Mensaje por Andresfe »

Me encatnto el articulo.
y despues de leerlo sigo queriendo un Schnauzer en mi vida jajaja :lol:
saludos
:D
ferengi
Schnauzer Baby
Mensajes: 47
Registrado: 17 Sep 2011 03:47

Re: ¿Estás interesado en compartir tu vida con un Schnauzer?

Mensaje por ferengi »

Muy bonito y emotivo.
Tienes toda la razón, mi Yerko es el mejor compañero y amigo que tengo, cuando vino a casa me costo una discusión con mi mujer, ahora ex, que me decía que ella siempre seria mejor amiga y compañera que un chucho..... ella se fue, Yerko no, nunca se ira.
nanylopez
Schnauzer Neonato
Mensajes: 11
Registrado: 05 Jul 2011 22:39

Re: ¿Estás interesado en compartir tu vida con un Schnauzer?

Mensaje por nanylopez »

He leído el artículo y tengo que reconocer que casi se me saltan las lágrimas!!! Nosotros hace dos años y medio que nos llegó India, de rebote y por casualidad, y la queremos tanto y nos da tantas alegrías que ya vamos por el tercer Schnauzer en casa. Cada uno con su personalidad, pero todos tan fieles y cariñosos que hasta las posibles trastadas que hagan, cavar agujeros, mordisquear... se las perdonamos!!!! Ojalá mis perros sean de esos que duran 15 años!!!!
URL=http://www.subirimagenes.com/otros-pa26 ... 36562.html]Imagen[/URL]

Mis peques con mes y medio
alvaroc
Schnauzer Neonato
Mensajes: 3
Registrado: 28 Nov 2011 12:58

Re: ¿Estás interesado en compartir tu vida con un Schnauzer?

Mensaje por alvaroc »

Un articulo muy realista! Mucha gente quiere un perro pensando que es un peluche.
paquito22
Schnauzer Apasionado
Mensajes: 548
Registrado: 22 Ago 2009 22:12

Re: ¿Estás interesado en compartir tu vida con un Schnauzer?

Mensaje por paquito22 »

Como llego un schanauzer a mi vida:

Antes de casarme, una amiga me regalo un perro,macho,(chihuahua x pequines), antes de cumplir 2 años el perro, tuvo un accidente y murio, a los 3 meses de su muerte, como yo entre en una depresion y tal, mi madre y mi marido me regalaron un yorky macho, (lo tengo hoy en dia, tiene 9 años), al poco tiempo,(para ser exactos al año y medio), fui a una exposicion de perros de mi provincia, y hablando con el criador del yorky, me dijo que si queria otro perro, ese mismo dia me enamore de una schnauzer mini blanca que vi en la expo,( en el momento yo no sabia de que raza era aquella perra blanca), lo unico que me dijo este muchacho, fue que si yo meto un schnauzer en mi casa, que mi marido me hechaba de casa, le pregunte que porque, y me dijo que porque los schnauzer son muy independientes,(no le vi mucho sentido a eso, pero bueno), :P , el caso es que desde entonces, empece a buscar una schnauzer blanca mini, pero no la encontraba por ninguna parte, asin que se lo comente a mi veterinario, mi veterinario me dijo, que en españa no habia blancos todavia, asin que atraves de mi veterinario, entro en mi vida mi primera schnauzer, (sal y pimienta), desde entonces empece a informarme sobre esta raza, concretamente coji una mini, porque vivo en un piso pequeño, y ademas tengo mas animales, pero buscando informacion encontre que el veterinario me habia engañado por varias partes, (primero en el pedigree de la perra, segundo en el criador, tercero en el tamaño de la perra, cuarto en el precio), todo estos engaños, al principio me sentaron fatal, ya de hecho yo le tenia mucha mania a este veterinario, (pero desde entonces no e vuelto a ir mas a el); un buen dia ........................ :oops: :oops: :oops: :( .
Avatar de Usuario
Ailin
Schnauzer Neonato
Mensajes: 16
Registrado: 06 Mar 2012 03:31

Re: ¿Estás interesado en compartir tu vida con un Schnauzer?

Mensaje por Ailin »

Me encanto este articulo! Me emocione mucho con toda su descripcion. Mi hermosa Munay es así, muy compañera y afectuosa.
Tuve perros de pequeña y siempre los he amado. Hace unos años mis padres compraron dos Schnauzer mediano, y de su cruza, nacio Munay. Desde el primer dia la ame, y ha sido mi amiga. Procuro cada dia darle el mejor cuidado, tanto en el juego como en su educacion, alimentacion y salud. El solo hecho de pensar que compartiré con ella muchos años de mi vida, me hace feliz.
Realmente es lo mejor que me ha sucedido en el ultimo año. Estoy feliz de poder darle mi cariño, y que ella siempre responde. Por ahora no he tenido grandes problemas (un par de zapatos rotos y un control remoto menos para la TV nada mas). Es una santa!
Muy lindo articulo, realmente que antes de tomar la decision de traerla a vivir conmigo (vivo en un piso), lo pense mucho e investigue sobre su conducta, comportamiento y necesidades. Espero que ella tambien sea tan feliz conmigo como yo con ella.
Saludos!
ImagenImagen
aricos
Schnauzer Neonato
Mensajes: 5
Registrado: 19 Feb 2013 22:40

Re: ¿Estás interesado en compartir tu vida con un Schnauzer?

Mensaje por aricos »

Esta muy bien el articulo! Nuestro problema es que hace como medio año que estamos intentando tener un schanuzer mini sal y pimienta hembra y he ido a 2 criadores. En el primero solamente nació un macho y estaba muerto :(. El segundo criador tenía tres hembras a punto de tener cachorros y ninguna de las tres al final tubo nada... ya no sabemos que hacer...

Hemos encontrado alguno que tiene pero está lejos de donde vivimos y no la podríamos ver y eso nos da miedo.
Avatar de Usuario
bella09
Schnauzer Neonato
Mensajes: 5
Registrado: 19 Abr 2013 01:24

Re: ¿Estás interesado en compartir tu vida con un Schnauzer?

Mensaje por bella09 »

Pat escribió:¿Cómo te has interesado por esta maravillosa raza? ¿Estás realmente convencido que quieres compartir tu vida con un schnauzer? ¿Te has informado bien sobre la raza? ... Antes de que sea demasiado tarde debes saber que detrás de cada raza y de cada PERRO hay unos "PEROS".
¿Te has preguntado alguna vez si puede vivir en un piso pequeño? ¿Si es bueno con los niños? ¿Si será bueno en casa? ¿Si se llevará bien con el gato? Etcétera etcétera etcétera
Estas y más preguntas son las que nos hacen muchas veces a lo largo de nuestra vida cuando nos preguntan por nuestra raza. La respuesta es la misma que para casi cualquier raza:

SÍ! pero...

Se puede decir casi a ciencia cierta que cualquier perro es bueno con los niños, no destrozará nada en casa, se llevará bien con otros animales domésticos, etc etc etc... PERO depende de sus genes, de su correcta socialización por parte del criador y de la educación de los nuevos dueños. Hay que EDUCAR AL PERRO... y ya puestos enseñar al niño a jugar con él. Un niño NUNCA debe dejarse a solas con un perro, a no ser que sea un peluche. Hay que enseñar al niño que ese animal de cuatro patas que ha entrado en casa es un miembro más de la familia al que respetar y cuidar, al igual que hay que vigilar los juegos del cachorro y que éste no considere al niño como un hermano más de camada...
Generalmente, las razas pequeñas rehuyen a los niños por miedo a que éstos les provoquen algún daño, en cambio, los perros del Grupo II (FCI) son niñeros, entre ellos el bóxer es el niñero por excelencia, pero su hermano barbudo no se queda chiquito a su lado y al que se le llama el eterno chiquillo.
Antes de decidirnos por un schnauzer nos tenemos que seguir planteando un montón de preguntas, pues hay muchas razas y a lo mejor lo que buscas en un perro no lo encontrarás en nuestros schnauzers, o a lo mejor tampoco en ningún perro y lo mejor para tu ritmo de vida sea un gato .... o un peluche ...

NO COMPARTAS TU VIDA CON UN SCHNAUZER SI...

...te has visto atraído por su elegante porte. En el mundo de las exposiciones de belleza los perros se someten a largas sesiones de peluquería. Estarás de acuerdo que si quieres tener un perro bien arreglado también debes estar dispuesto a ofrecerle una peluquería correcta a su estándar aunque tampoco hace falta llegar al extremo de las exposiciones de belleza.¿Cuántas veces me han parado por la calle y me han dicho a mi o a propietarios de nuestros perros "qué pelo tan bonito" "qué color tan bello" "qué barbas más preciosas"...? Todo esto implica un trabajo que no todo el mundo está dispuesto a hacer o dejar hacer.También tienes que tener en cuenta que los schnauzers disfrutan revolcándose en lodo, en hierbajos, en ..... como cualquier perro de vecino. Pues ¡SON PERROS! La verdad es que si te decides por un schnauzer debe ser por su carácter alegre, vivaz, juguetón, insobornable, ... ¡un encanto vaya!

NO COMPARTAS TU VIDA CON UN SCHNAUZER SI...

...no estás dispuesto a compartir tu vida, tu tiempo y tu casa con tu perro. El schnauzer es perro de un solo amo y hará todo lo posible para pasar la mayor parte del tiempo con nosotros y si le dejamos en un terreno sólo al aire libre para vigilar sin ningún contacto con nosotros lo pasará mal, muy mal, pues, aunque sea un perro catalogado como perro de guarda, también es sobretodo UN GRAN PERRO DE FAMILIA.Tanto si tenemos un piso de 120 m2 o tenemos un piso de 40 m2, a nuestro schnauzer le dará igual, pues siempre buscará nuestra compañía. Pero no hay que olvidar los orígenes del Schnauzer, un perro que acompañaba a las diligencias durante el día, era el guardián de los caminos, y por las noches vigilaba las caballerizas y era un cazador de ratones por excelencia, es decir, el Schnauzer es un perro con energía que necesita salir por algún lado, por eso debemos ofrecerle unos buenos y largos paseos para que el perro se desfogue. No vale con sacarlo a pasear a la esquina y volver para casa. Todo ello requiere de tiempo que tienes que sacar de algún lado. Si lo haces, tendrás un perro equilibrado, nada histérico y tranquilo en casa.Tampoco vale dejar al perro largas horas solo en casa... no puedes pretender que cuando llegues te lo encuentres todo tal cuál lo has dejado (¿qué quieres, que haga calceta o crucigramas?), y menos si al que dejas en casa encerrado más de 8 horas es un cachorro que está en plena fase de educación y socialización. Si vas a estar muchas horas fuera de casa, ¡un gato será feliz a tu lado!

NO COMPARTAS TU VIDA CON UN SCHNAUZER SI...

...no estás dispuesto a educarlo y enseñarlo. El cachorro que tendrás al principio pasará de pesar 3 kilos a pesar unos 20 y... no es lo mismo. Es importante enseñarle las normas básicas de convivencia en casa: esto no se muerde, aquí no se sube, aquí es tu sitio... y estos son tus juguetes. En estos casos recomendamos juguetes como los Kong.Es básico enseñarle a hacer sus necesidades en la calle (sacarlo cuando es cachorro cada dos horas, después de comer o cuando se despierta contribuirá al éxito de la operación).

La educación en la calle también es VITAL: que acuda a la llamada puede salvarle la vida, más que el hecho de aprender a dar la patita. A sentarse y quedarse quieto cuando llegan visitas a casa y no les salte encima, tus amigos te lo agradecerán, también tú cuando vayas con un traje blanco e inmaculado ... ¿Cuántos propietarios de perros se "decepcionan" por que su perro en casa hace agujeros en el jardín, destroza muebles o no para de ladrar y quieren deshacerse de él? Insistimos: EDUCACIÓN Y DEDICACIÓN, en caso contrario, un peluche de cualquier tamaño ejercerá la misma función. La excusa de que no se lleva bien con el gato tampoco sirve... Si el cachorro/perro ha hecho algo mal o ha roto algo, coge un periódico, enróllalo y date fuerte a ti mismo en la cabeza con él y luego piensa qué es lo que has hecho tu mal en la educación de tu compañero perruno.

NO COMPARTAS TU VIDA CON UN SCHNAUZER SI...

...no soportas que el suelo de tu casa esté mojado cada vez que nuestro perro bebe agua y de su hermosa barba gotea el agua o la comida. Una de las gracias del Schnauzer es su apreciada frondosa barba y, lógicamente, no se la limpiará él después de beber o comer. Si no te gusta encontrarte gotas de agua por el suelo, elige otra raza sin barbas... ¡¡¡hay muuuuchas!!!

NO COMPARTAS TU VIDA CON UN SCHNAUZER SI...

...quieres un perro cariñoso y mimoso con los extraños. El Schnauzer es un perro de guarda y en su instinto estará el protegeros a ti y a tu familia. Es un perro insobornable y si no le cae bien algún extraño, por norma general tendrá razón. Vigilará tu piso, tu casa o tu oficina... sin que tu le enseñes: es un instinto innato. Pero a la vez que tiene dotes de guardia, también es un payaso encantador. No estamos diciendo que sea un perro mordedor ni agresivo, pero acostúmbrate a que te pregunten por la calle si tu perro es peligroso, pues las razas de color negro imponen y mucho (y la incultura cinéfila también colabora...), pero en el fondo son unos perros encantadores. Si tú aceptas al extraño, tu perro tampoco tendrá inconveniente alguno.

NO COMPARTAS TU VIDA CON UN SCHNAUZER SI...

...no quieres adquirir el compromiso de cuidarlo durante muuuuchos años y pensar en él y cuidarlo como uno más de la familia. Ningún perro merece ser relegado porque sus dueños decidieron cambiar a un apartamento en el que no permiten perros, o porque ya no es el pequeñito y tierno cachorro, o porque no creció como un hermoso ganador de concursos, o porque sus dueños no se molestaron en marcarle sus limites ni con la más elemental educación y por lo tanto se convirtió en un adolescente alocado y de comportamiento indeseable, o porque sus amos se han divorciado y nadie quiere hacerse cargo del perro.... El perro no tiene la culpa, la responsabilidad de todo lo que le pasa y de cómo es es de sus dueños. Recuerdas lo de enrollar el periódico?!?! Pues eso...El schnauzer es una raza robusta y longeva, entre 12 y 15 años de media. Si no estás dispuesto a ofrecerle durante todos estos años cariño y bienestar, haznos un favor

¡¡¡NO TENGAS PERRO!!!

Si después de leerte todos estos "PEROS" aún estás deseando tener un PERRO, e incluso mejor, un schnauzer, adelante:

¡¡¡PON UN SCHNAUZER EN TU VIDA!!!

TENDRÁS UN COMPAÑERO INSEPARABLE, FIEL, PROTECTOR DE TU FAMILIA Y, SOBRE TODO, UN AMIGO INCONDICIONAL PARA TODA LA VIDA. Una vez has tenido un schnauzer... siempre tendrás un schnauzer.

Al decidirte por un cachorro asegúrate de cogerlo a un criador responsable, rehuye las tiendas de mascotas, rehuye importaciones ilegales de cachorros a bajo coste, rehuye a los que dicen ser criadores de más de 100 razas y tener cachorros en stock... tampoco busques la oferta...estamos hablando de seres vivos, ¡no lo olvides! Tampoco comprarías un coche Mercedes nuevo a precio de saldo... ¿verdad que sospecharías?

Y no te ofendas si el criador te hace un montón de preguntas. Piensa que no te conoce de nada y quiere saber si uno de sus cachorros que ha criado con tanto cariño y esmero estará en buenas manos durante toda su vida.


fuente: http://www.mansopelegri.com/vida_schnauzer.htm

un saludo
muy buenos consejos y ahora lo se tener un schnauzer es mucha responsabilidad como cualquier otro perro , pero vale la pena tener uno de esta raza . yo todo el dia me la paso limpiando el piso atendiendola a mi cachorrita de tres meses , pero no me importa ya que me he encariñadoo mucho con ella y la considero como un miembro de mi familia.
Responder