Es normal que quiera morder tanto?

Espacio destinado al intercambio de información y consejos sobre la cría y cuidados de los perros de raza Schnauzer en sus tres variedades (Miniatura, Estándar o Mediano y Gigante).
Responder
Citlaly Cachito
Schnauzer Neonato
Mensajes: 2
Registrado: 09 Ago 2012 19:17

Es normal que quiera morder tanto?

Mensaje por Citlaly Cachito »

Hola!

Pues estoy un poco preocupada, porque mi cachorro muerde creo yo mucho, sobre todo en los ultimos dias, antes cuando queria morder algun mueble o algo lo podia distraer de eso y que mejor mordiera sus jueguetes (tiene un peluche, una pelota y hasta un calcetin)

Ahora cuando quiero acariciarlo tambien quiere morderme o cualquier momento que este caminando lo quiere hacer, incluso me ladra mucho antes de eso; me dijeron que cuando eso pasara tratara cerrandole el hocico, pero nose si eso este bien o no... Tambien ya trate diciendole un fuerte NO y darle un pequeño empujon, pero no funciona...... Sera porque esta pequeño (2 meses, 1 semana)

Que puedo hacer? No quiero que crezca mas y se haga agresivo.

O es normal y solo me estoy alarmando de mas?

Muchas gracias! Espero me puedan ayudar!!
Avatar de Usuario
Adhara
Schnauzer Baby
Mensajes: 38
Registrado: 31 Ene 2011 11:48

Re: Es normal que quiera morder tanto?

Mensaje por Adhara »

Hola y bienvenido!

Te paso un enlace a una pagina web que seguro que te interesa. Trata sobre la inhibición de la mordida en cachorros y cuan importante es sociabilizar este punto antes de los cuatro meses. Así que no te preocupes que aún estas a tiempo!

http://www.deperros.org/adiestramiento/ ... rdida.html

Espero que te sirva!
ImagenCuaderno de bitácora de Boira
icrida
Schnauzer Baby
Mensajes: 29
Registrado: 04 Feb 2012 19:16
Ubicación: Santander

Re: Es normal que quiera morder tanto?

Mensaje por icrida »

Sigue diciendole No y dejando de jugar cuando te muerda, además es bueno cansarle jugando cuando está despierto, tirarle la pelota y eso. Yo para los muebles hice un spray cociendo en un poco de agua diferentes tipos de pimienta y rocíaba el sitio que no quería que mordiera, Zara a esa edad tambien era bastante salvaje hasta pense ¡en la que me he metido! pero la verdad es que aprenden superrápido si tienes un poco de paciencia y constancia, ahora es un encanto, menos en lo de ladrar a los desconocidos eso no lo he conseguido pero en casa es de lo mejor.
Imagen
Avatar de Usuario
Mel
Schnauzer Forofo
Mensajes: 365
Registrado: 01 Ene 2012 11:13
Ubicación: Tarragona

Re: Es normal que quiera morder tanto?

Mensaje por Mel »

Hola,

Pues seguramente le esten saliendo los dientes, y muerde para aliviar el dolor. Comprale huesos para morder, ves probando, siempre hay alguno que le pueda gustar mas que otros... y ya veras como frena un poco...en general hay uno de "nervio de toro" o algo asi...que les gusta mucho..

En cuanto te quiera morder a ti, riñele... y mucha paciencia...


Mónica
Goliat, Mia y Lluna (MIS FIELES AMIGOS)

Goliat (Schnauzer gigante - 8/12/2010)
Imagen
Mia (Schnauzer gigante - 16/02/2012)
Imagen
Lluna (Schnauzer mini - 17/05/2009)
Imagen
Avatar de Usuario
schnauzgirl
Schnauzer Veterano
Mensajes: 261
Registrado: 11 Jun 2010 12:51

Re: Es normal que quiera morder tanto?

Mensaje por schnauzgirl »

Hola ! yo lo veo normalísimo está todavia cambiando sus dientes , mis enanos llegaron a casa con los tres meses ya cumplidos y jugando te mordian las manos, lo que yo hacia era gritar !ayyyy! y apartar mis manos e ignorarlo, con el tiempo funcionó . Te puedo decir que necesitaras muuuucha paciencia, me sentaba en el sofá y yo era su entretenimiento, je, je los botones de mi pijama le encantabn , todo lo que pudiera cojer para morder, jugar y llamar mi atención eran su delirio, eso si nunca destrozó nada ni mordió un mueble ni nada de eso.Así que no te preocupes e intenta hacerle ver que puede jugar con tus manos pero en cuanto te haga daño "chillas " y se acabó el juego., vuelves a jugar y así sucesivamente.
ya nos contarás, saludos
Responder