Duda sobre peluqueria en invierno

Muestra los resultados de tus trabajos. Pregunta tus dudas sobre peluquería canina. Recomienda peluquerías con las que estes satisfecho.
Responder
Avatar de Usuario
unedu
Schnauzer Neonato
Mensajes: 16
Registrado: 23 Ago 2012 21:32
Ubicación: CyL

Duda sobre peluqueria en invierno

Mensaje por unedu »

Hola a todos!

Os expongo aqui mi duda, ya que nose si "esquilar" jeje a mi pequeño schauzer de casi 5 meses, soy de Valladolid y el invierno aqui es bastante frio, no se si dejarle sin tocar el pelo hasta primavera o hacerle algo, el perro lo tengo solo de compañia, pero me doy cuenta que aun pareciendo un osillo como yo le llamo (tiene el pelo como 3 dedos de largo aprox) parece aveces pasar frio cuando lo saco a pasear o esta conmigo en el coche.

aun tiene el pelo como "lanilla" muy suave, probé a hacerle algo de stripping pero apenas soltaba pelo..

saluods y gracias
ImagenImagen
Maggie-el
Schnauzer Neonato
Mensajes: 8
Registrado: 06 Nov 2012 00:09

Re: Duda sobre peluqueria en invierno

Mensaje por Maggie-el »

Maggie tiene 7 meses y ando en la misma tesitura que tu.. nose si pelarla o que hacer.. Aver si alguien comenta algo y nos da algo de luz.
EzequielJL
Schnauzer Cachorro
Mensajes: 84
Registrado: 15 Feb 2012 01:42
Ubicación: Zafra (Badajoz)

Re: Duda sobre peluqueria en invierno

Mensaje por EzequielJL »

Drako tiene 6 meses y ya lleva dos arreglos... jeje, precisamente hoy mismo le hice yo el segundo, me compré todo lo necesario incluida Moser Max 45 y le he echo un stripping que ni yo me lo creo :shock: , pero con 60€ que me piden ustedes me diréis si hay que aprender o no, jeje

Saludos...

PD.: No pongo fotos porque aún tiene encintadas las orejas y se lia, pero esta precioso¡¡¡, da gusto ir por la calle porque me paran a cada tanto a preguntarme que raza es, por aqui se ven muy pocos.
manolo675
Schnauzer Neonato
Mensajes: 11
Registrado: 02 Nov 2012 16:34

Re: Duda sobre peluqueria en invierno

Mensaje por manolo675 »

que te ha costadolos utiles para hacerle stripping
Imagen
Maggie-el
Schnauzer Neonato
Mensajes: 8
Registrado: 06 Nov 2012 00:09

Re: Duda sobre peluqueria en invierno

Mensaje por Maggie-el »

Yo esk aún nose no que es eso del striping o spriming o como se diga! Jeje. Cuéntanos como lo aces!
Avatar de Usuario
antosaenz
Schnauzer Cachorro
Mensajes: 56
Registrado: 05 Jul 2011 09:38

Re: Duda sobre peluqueria en invierno

Mensaje por antosaenz »

Hombre, yo con Bruno tuve la misma duda, pero me comentaron que convenía hacerle su primera "pelada" sobre los 5/6 meses, yo no le dejaría sin contarle el pelo por primera vez tanto tiempo, sobre todo dejarle la lanilla de cachorrete , ten en cuenta que por sí solo no lo va a cambiar, ya sabes. Haciéndole bien el corte Schnauzer, se le deja más largo la parte de la barriguita y las patas, que es lo que más expuesto está al frío, Bruno tiritó un poco el primer día, pero el resto ni inmutarse, de hecho, pensamos en comprarle algo de ropa, pero al final no lo necesita, solo un impermeable para los días de lluvia.

Espero que te haya servido de ayuda.
Avatar de Usuario
unedu
Schnauzer Neonato
Mensajes: 16
Registrado: 23 Ago 2012 21:32
Ubicación: CyL

Re: Duda sobre peluqueria en invierno

Mensaje por unedu »

Hola a todos!! veo muchos comentarios de varios dias que he faltado al foro jeje

pues alfinal le pege una peladita al schnauzer, le ize algo de striping como pude, el cuello se lo ize a maquina, que use la que tengo yo para cortarmelo yo, y la "faldita" y las patas se las deje como estaban y la verdad.. que menudo encanto de perro..

necesite 4 manos para cortarle el peelo porque no paraba quieto, se queria ir, se qeria morder el pelo jaja esta echo un gamberro..

mi perrito aora mismo tiene 5 meses.. el unico inonveniente que tengo yo para este perro es que al hacerle este corte de pelo, las patas se les deja mas "largo" y las barbas igual y cuando le saco al campo me viene mojado que parece cualquier cosa jajaja

aver si puedo hacerle una foto chula y subirla..!

PD: me gustaria saber EzequielJL como le as encintado las orejitas a tu perro, yo se las encinte al mio 1 mes.. y nada de nada..

saludos y gracias!
ImagenImagen
EzequielJL
Schnauzer Cachorro
Mensajes: 84
Registrado: 15 Feb 2012 01:42
Ubicación: Zafra (Badajoz)

Re: Duda sobre peluqueria en invierno

Mensaje por EzequielJL »

Pues es sencillo, te digo como lo hago yo que estoy seguro que no le molesta nada. He probado muchas cosas hasta que encontre la que mejor le iba al perro y mejor efecto hacia.

Necesitaba "algo" que no se doblase fácilmente y utilizo medio trozo de los palitos de plastico que salen cuando pides un cafe de máquina para mover el azucar.

Pues ese medio palito lo enrollo muy bien en DOS servilletas de cocina, de manera que quede rigido y no se doble facilmente pero que a la vez no le moleste.

Ahora tienes que estudiar los cartilagos de las orejitas hasta encontrar la forma de que quede la oreja como te parezca mejor y le pones lo descrito anteriormente.

Para que quede agarrado, yo utilizo un esparadrapo que encontré en la farmacia que a la vez de pegar ni mucho ni poco, sea lo mas transpirable posible. Esto fue lo que mas me costó, probé muchas marcas y unas pegaban mucho, otras poco, otros eran poco transpirables...

Como decia, debes fijarsela lo mejor posible y es importante el sentido de orientacion para colocarle el esparadrapo.

Mirandolo de frente, la oreja izquiera en sentido anti horario y la derecha en sentido horario.

Con esto, es cuestión de hacer pruebas y sobre todo... paciencia. Segun un importante criador, TODOS consiguen dejar las orejas levantadas si tienes paciencia. Con esto mejorar su aireación y por consiguiente tienen menos probabilidad de pillar una otitis.

Yo llevo un mes y ya las tiene muy bien, pero voy a seguir otro mes mas.

Un tema importante es que por lo menos yo les rapo las orejas para no hacerle daño al quitarle el esparadrapo, todos los dias se los cambio pero eso si, vuelve a colocarselo rapidamente sobre todo al principio porque si no, no te vale de nada.

Yo hoy es el primer dia que lleva unas 5 horas sin nada, pero como dije antes ya las tiene muy bien y quiero que las airee bien.

Mas datos, como sobre todo quiero cuidar al máximo a mi perro porque para mi es como un hijo... utilizo Otoclean para asegurarme tiene limpios los pabellones auditivos y prevenir problemas.

Saludos...
Avatar de Usuario
unedu
Schnauzer Neonato
Mensajes: 16
Registrado: 23 Ago 2012 21:32
Ubicación: CyL

Re: Duda sobre peluqueria en invierno

Mensaje por unedu »

gracias por la info!! probare aver que tal, el problema que veo que tengo yo, esque como le saco muy a menudo por el campo.. los esparadrapos acaban para tirar.. y no doy a basto con ellos jajaja

un saludo y gracias
ImagenImagen
monacamdb
Schnauzer Joven
Mensajes: 126
Registrado: 05 Feb 2012 22:25

Re: Duda sobre peluqueria en invierno

Mensaje por monacamdb »

Hola! yo soy de un pueblo de Zamora, muy cerca de Valladolid. Yo te cuento que mi perro está todo el dia en casa y cuando le saco a pasear si que pasa frio y eso que hace dos meses que le corté el pelo y no se lo volveré a cortar hasta marzo o abril. Creo que por que estén un poco más "feos" durante unos meses nos ahorraremos dinero en veterinarios y así

Imagen
Responder