MALA EXPERIENCIA EN ZOOTECNICA JEREZANA

Muestra los resultados de tus trabajos. Pregunta tus dudas sobre peluquería canina. Recomienda peluquerías con las que estes satisfecho.
Responder
pepalop
Schnauzer Neonato
Mensajes: 1
Registrado: 06 Abr 2013 20:05

MALA EXPERIENCIA EN ZOOTECNICA JEREZANA

Mensaje por pepalop »

Hola a todos:

Me he decidido a entrar en el foro porque quiero compartir la experiencia que he tenido con la peluquería de Zootécnica jerezana.

Tengo una cachorrita de Bichón maltes de 4 meses y medio y ayer decidí hacerle un retoquito en el pelo. Tras preguntar varias veces sobre el tipo de corte que allí realizan me aseguran que tienen muuuuuucha experiencia en corte para esta raza y que , por supuesto, no usan la maquinilla para el corte. Como es su primer pelado permanezco alli observando cómo la pelan ( a través del escaparate). Efectivamente usan la tijera para cortarle pero cual es mi sorpresa cuando veo que le han quitado toda la frondosidad de su mata de pelo. No sólo se lo han dejado corto sino que además se lo han degradado quitándole volumen con unas TIJERAS de degradar. El resultado es un bichón maltes con aspecto " electrizado" y con unas pelijas que me da vergüenza sacarla a pasear...Estoy indignada por la falta de profesionalidad y de honestidad de no saber reconocer sus carencias.

Y si alguien conoce alguna pelu especializada en bichones malteses en la provincia de Cadiz o incluso Sevilla agradecería mucho la información. me gustaría poder adecentarla un poco. Estoy muy agobiada y quiero volver a recuperar a mi perrita de antes. :roll: :(

Gracias
Avatar de Usuario
bambi123
Schnauzer Cachorro
Mensajes: 78
Registrado: 11 Dic 2007 11:37

Re: MALA EXPERIENCIA EN ZOOTECNICA JEREZANA

Mensaje por bambi123 »

Hombre, teniendo en cuenta que los malteses no tienen un corte especifico, ya que el pelo se les deja crecer como a un yorkshire y que dado el caso, un corte-arreglo en este tipo de razas, puede dar lugar a infinidad de cortes , segun el gusto del peluquero, del propietario o de las necesidades y caracteristicas del pelo. Yo a un cachorro de poco mas de 4 meses, no le hubiera hecho nada o un arreglillo redondeando patas y limpiando la tripilla , poco mas.
Tal vez debieras haber explicado bien, bien lo que querias, seguramente no os habeis entendido bien.
Mas suerte para la proxima vez!
Avatar de Usuario
Hernes
Schnauzer Joven
Mensajes: 135
Registrado: 30 May 2013 15:20
Ubicación: Entre Huelva y Sevilla

Re: MALA EXPERIENCIA EN ZOOTECNICA JEREZANA

Mensaje por Hernes »

Hola bambi, mi Schnauzer el día 20 cumple 3 meses, con que tiempo crees que debo llevar a dar un retoque?
Eddie2013
Schnauzer Baby
Mensajes: 43
Registrado: 20 Abr 2013 13:12

Re: MALA EXPERIENCIA EN ZOOTECNICA JEREZANA

Mensaje por Eddie2013 »

Hola, lo que no comprendo muy bien es que si eres dueño-a de un bichón te metas en un foro de schnauzers XD pero bueno...

Por otro lado mi perro tiene 4 meses y su primer stripping se lo hizo un criador a los 3. Yo creo que en el foro la mayoría de la gente es de la opinión que cuanto antes acostrumbres a un cachorrito a los arreglos mejor, 3 meses es una buena edad a mi entender. :D
Responder