Vuestras herramientas de peluquería favoritas.

Muestra los resultados de tus trabajos. Pregunta tus dudas sobre peluquería canina. Recomienda peluquerías con las que estes satisfecho.
Responder
Eddie2013
Schnauzer Baby
Mensajes: 43
Registrado: 20 Abr 2013 13:12

Vuestras herramientas de peluquería favoritas.

Mensaje por Eddie2013 »

Esto va dirigido tanto a los profesionales del grooming como a los que haceis peluquería casera. Me gustaría hacerme con algunas herramientas para arreglar a mi perro, como mínimo para hacerle un mantenimiento y a lo mejor lanzarme en el futuro a peluquero perruno. ¿cuáles son vuestros utensilios favoritos sin los cuales no podeis pasar? Leo por ahí muchas cosas sobre Coat King (es lo mismo que super coat?), furminator y cuchillas japonesas (roja y azul)... ¿Cuáles son los imprescindibles?

Un saludo!
Avatar de Usuario
alex1
Schnauzer Neonato
Mensajes: 18
Registrado: 23 Mar 2013 11:52
Ubicación: GANDIA (VALENCIA )

Re: Vuestras herramientas de peluquería favoritas.

Mensaje por alex1 »

hola, si te decides en adentrarte en el complejo mundo de la peluquería del schnauzer, te aconsejaría sobretodo paciencia, para ti y para el barbudito pero sobre todo a ti porque es el que le tienes que trasmitir tranquilidad, hay un dicho por ahí que dice que los niños y los perros son los mas difíciles en fotografiar y cortar el pelo.

dicho esto si te has decidido en hacerle tu los arreglos, has optado por la mejor decisión ,mas que por el tema de dinero es por el vinculo de tuyo con el perro.

bueno después de este rollo , como mínimo que yo creo que tendrías que tener es .

.una buena maquina,con sus aceites, refrigerantes, desinfectantes y varias cuchillas , merece la pena gastarte un poco, lo agradecerá el perro , sin tirones y mas duradera.

cuchillas chinas 2 ,las mías son asculap de artero.

peines varios, el de púas largas quita muy bien los nudos, patas , pecho, lomo etc.

el cuadrado, para arrancar el subpelo o lanilla.

el azul, la liendrera de toda la vida, este al igual que el cuadrado y el de las puas largas, lo utilizo ahora con el nuevo mini por que es mas manejable por tamaño y no es tan abrasivo como el cuadrado, y deshace muy bien los nudos y arranca bastante pelo.

tijeras, varias para dar forma , patas , cejas, etc.

y como ultimo pues, jabones, intensificadores de color, acondicionadores, etc, etc,etc aqui te puedes perder.......

las mesas de trabajo , si te gusta haces un esfuerzo o si eres mañoso te la haces....

por lo demas , ve muchos vídeos , en you tube hay varios muy buenos, pide consejo a peluqueros etc, etc .

y lo dicho paciencia y ganas que es lo único que no se puede comprar por desgracia .

espero haberte despejado alguna de tus dudas un saludo y suerte...

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Eddie2013
Schnauzer Baby
Mensajes: 43
Registrado: 20 Abr 2013 13:12

Re: Vuestras herramientas de peluquería favoritas.

Mensaje por Eddie2013 »

alex1 escribió:hola, si te decides en adentrarte en el complejo mundo de la peluquería del schnauzer, te aconsejaría sobretodo paciencia, para ti y para el barbudito pero sobre todo a ti porque es el que le tienes que trasmitir tranquilidad, hay un dicho por ahí que dice que los niños y los perros son los mas difíciles en fotografiar y cortar el pelo.

dicho esto si te has decidido en hacerle tu los arreglos, has optado por la mejor decisión ,mas que por el tema de dinero es por el vinculo de tuyo con el perro.

bueno después de este rollo , como mínimo que yo creo que tendrías que tener es .

.una buena maquina,con sus aceites, refrigerantes, desinfectantes y varias cuchillas , merece la pena gastarte un poco, lo agradecerá el perro , sin tirones y mas duradera.

cuchillas chinas 2 ,las mías son asculap de artero.

peines varios, el de púas largas quita muy bien los nudos, patas , pecho, lomo etc.

el cuadrado, para arrancar el subpelo o lanilla.

el azul, la liendrera de toda la vida, este al igual que el cuadrado y el de las puas largas, lo utilizo ahora con el nuevo mini por que es mas manejable por tamaño y no es tan abrasivo como el cuadrado, y deshace muy bien los nudos y arranca bastante pelo.

tijeras, varias para dar forma , patas , cejas, etc.

y como ultimo pues, jabones, intensificadores de color, acondicionadores, etc, etc,etc aqui te puedes perder.......

las mesas de trabajo , si te gusta haces un esfuerzo o si eres mañoso te la haces....

por lo demas , ve muchos vídeos , en you tube hay varios muy buenos, pide consejo a peluqueros etc, etc .

y lo dicho paciencia y ganas que es lo único que no se puede comprar por desgracia .

espero haberte despejado alguna de tus dudas un saludo y suerte...

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Gracias por la información Alex y sobre todo por la foto, que una imagen vale más que mil palabras. Ayer me compré un coatking (o super coat que creo que es lo mismo) Artero de 12 cuchillas y las 2 cuchillas japonesas roja y azul. Aunque mi idea por ahora es la de hacer un mantenimiento. Tengo la suerte de tener aqui cerca a un criador de minis negro y plata que además es peluquero, así que los primeros arreglos correrán de su cuenta.

Ayer le di un repasillo con el coatking y la verdad es que se nota. Le ha quitado mucha lanilla muerta que tenía desde cachorrito y el pelo se le nota ahora más duro y brillante.

Antes que hacer nada con las cuchillas investigaré un poco más en internet pero mi intención es quitarle algo de pelillo de encima del morro que se le mete en los ojos.

Encontré este video que me parece muy interesante. http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... 8MMjYp0FS0
No hay ningún hilo donde se recopilen videos de grooming del schnauzer?

Gracias otra vez y un saludo.
Avatar de Usuario
alex1
Schnauzer Neonato
Mensajes: 18
Registrado: 23 Mar 2013 11:52
Ubicación: GANDIA (VALENCIA )

Re: Vuestras herramientas de peluquería favoritas.

Mensaje por alex1 »

bueno ya que te has puesto manos a la obra , te aconsejaría que ahora que es cachorro intentaras estos consejos que ami con mis gigantes no me fue del todo mal..

1- se paciente, el perro no sabe ni conoce las herramientas.

2- aconstumbralo a que los arreglos de peluquería se lo haces en un lugar cómodo para ti , y sobretodo para el ,lo mejor una mesa que tengas que no se resbale y no coja miedo, por que digo esto, por que el perro cuando lo subes a la mesa sabe que no es hora de jugar y si de trabajar, (cualquier mesa de jardín vale). evita hacerselo en el suelo, tu espada y tu perro lo agradecerán.
el perro asocia muy pronto cuando hay que estar quieto y cuando es hora de correr y jugar.

3- ahora que es pequeño yo insistiría mas en darle a conocer lo que vas hacer con las herramientas , que ponerte en seco a tirar de cuchillas......me explico si tu a tu perro le enseñas primero a estarse quieto con un simple peine , luego con el tiempo podrás ir subiendo de dificultad, como le arranques con las cuchillas el pelo y no este aconstumbrado el pobre te saltara de la mesa y le cojera miedo, te morderá las herramientas , se quejara etc, ect. peinale todos los días y el vera que vas en serio.

al mio nuevo ,le esta costando , pero no sabe que su amo en paciencia y tesón , no me gana nadie. (en casa del herrero......)

ah, para la cabeza de tu barbudito hay tijeras de entresacar que quitan el volumen sin hacerles daño.

dicho esto , suerte y a disfrutar que ya veras como le coges gusto. saludos.
Responder