puedo recuperar el pelaje duro de mi perro

Muestra los resultados de tus trabajos. Pregunta tus dudas sobre peluquería canina. Recomienda peluquerías con las que estes satisfecho.
Responder
carlospi69
Schnauzer Neonato
Mensajes: 1
Registrado: 20 Oct 2013 04:53

puedo recuperar el pelaje duro de mi perro

Mensaje por carlospi69 »

Hola por ignorancia en el tema mande a rasurar muchas veces en peluqueria a mi perro y su pelo le fue cambiando de color y testura quisiera saber si es posible recuperar el pelaje original de mi perro y como lo debo hacer.
paquito22
Schnauzer Apasionado
Mensajes: 548
Registrado: 22 Ago 2009 22:12

Re: puedo recuperar el pelaje duro de mi perro

Mensaje por paquito22 »

Por naturaleza, el pelo de los schnauzer, se deve de pelar a triming, pero con el tema de la crisis, como ese pelado es muy caro, se esta dejando de hacer, por lo menos en mi ciudad, con la consecuencia, de que a los schnauzer, le esta creciendo el pelo anormal. Por eso, yo te aconsejo que lo peles tu, siento no saber explicarte mejor, :( :oops: :oops: .
Avatar de Usuario
balmonty
Schnauzer Joven
Mensajes: 135
Registrado: 28 Nov 2008 01:24
Ubicación: leon

Re: puedo recuperar el pelaje duro de mi perro

Mensaje por balmonty »

carlospi69 escribió:Hola por ignorancia en el tema mande a rasurar muchas veces en peluqueria a mi perro y su pelo le fue cambiando de color y testura quisiera saber si es posible recuperar el pelaje original de mi perro y como lo debo hacer.
sí , k se puede recuperar , sólo necesitas un profesional dispuesto a hacerlo y k sepa hacerlo
Jorge Balo
BALMONTY KENNEL
BALMONTY GROOMING
ManuelMartínez
Schnauzer Joven
Mensajes: 125
Registrado: 24 Nov 2011 16:48

Re: puedo recuperar el pelaje duro de mi perro

Mensaje por ManuelMartínez »

los miniaturas es bastante complicado recuperarles el pelo pero con mucha paciencia y contando que tenga una buena genética se podría recuperar. Los medianos por ejemplo es más fácil, suelen tener bastante buena calidad de pelo y recuperar es más fácil. Animo y suerte.
Avatar de Usuario
Frankkito
Schnauzer Adulto
Mensajes: 208
Registrado: 30 Abr 2009 12:39
R.S.C.E member: 1894109
Ubicación: Valencia

Re: puedo recuperar el pelaje duro de mi perro

Mensaje por Frankkito »

Si que se puede, pero con paciencia,

Saludos,

Fran
davonoite
Schnauzer Neonato
Mensajes: 12
Registrado: 25 Nov 2013 00:51

Re: puedo recuperar el pelaje duro de mi perro

Mensaje por davonoite »

ese problema hace 20 casi no se daba!!aunque se rapara!!

eso se debe al triunfo de la línea americana sobre la alemana...una lástima!!

un saludo!!

pd;porke nadie habla del tema sin tapujos?todos sabemos ke la línea americana hace falta un cuidado intensivo...pero se informa a la gente?
Avatar de Usuario
Frankkito
Schnauzer Adulto
Mensajes: 208
Registrado: 30 Abr 2009 12:39
R.S.C.E member: 1894109
Ubicación: Valencia

Re: puedo recuperar el pelaje duro de mi perro

Mensaje por Frankkito »

Supongo que se debe a que la gente igual lo compra a un particular o tienda de animales, y no les indica la manera de acicalar a su schnauzer, yo dije en otro post hace nada, que la dureza y el color viene casi toda de la genetica, esta claro que el trimming o stripping, es un factor muy importante, pero la verdad es que hay mucha diferencia en la textura del pelo del tipo americano al europeo. Ojo, esta es mi humilde opinion, igual los expertos no la comparten y ellos seguro que tienen mas razon que yó por su experiencia.

Saludos,

Fran
davonoite
Schnauzer Neonato
Mensajes: 12
Registrado: 25 Nov 2013 00:51

Re: puedo recuperar el pelaje duro de mi perro

Mensaje por davonoite »

e,k. problema ke yo veo es ke ya no hay una línea alemana,sino algo intermedio...y a mi me gusta lo "puro" alemán,y creo ke se tenía ke haber mantenido...aunque sea marginalmente!!
ke además considero ke sería bueno para todos los criadores para buscar características ya perdidas!!color y pelo básicamente,pero también carácter
Avatar de Usuario
Frankkito
Schnauzer Adulto
Mensajes: 208
Registrado: 30 Abr 2009 12:39
R.S.C.E member: 1894109
Ubicación: Valencia

Re: puedo recuperar el pelaje duro de mi perro

Mensaje por Frankkito »

Ya, pero los criadores solo buscan que cuanto mas bonito mejor!, el caracter lo han mejorado en lo que se refierere a que son mas buenos, antes eran mas, como decirlo "cabrones"jajaja, tenian un caracter mas fuerte, que ahora ya la mayoria no lo tienen.
davonoite
Schnauzer Neonato
Mensajes: 12
Registrado: 25 Nov 2013 00:51

Re: puedo recuperar el pelaje duro de mi perro

Mensaje por davonoite »

mejorar?bueno cambiar seguro...mejorar ya no se!!

lo de bonito también es más relativo,a mi me gustan con su pelo en las patas y barba justa,duro de verdad,sin casi trabajar sobre el.Vamos alemán en estado puro,tipo niChi Excalibur,Igel maskochentt y demás...

estaría bien ke gente implicada en esos años de transición diera su opinión...pero creo ke va ser imposible!!jajaja
Avatar de Usuario
balmonty
Schnauzer Joven
Mensajes: 135
Registrado: 28 Nov 2008 01:24
Ubicación: leon

Re: puedo recuperar el pelaje duro de mi perro

Mensaje por balmonty »

mis perros son línea americana total y competí mas de dos años y medio a roalling y ganando así k lo del pelo no es exactamente así... aunque es verdad k depende del criador , y tengo clientes de recuperación de la textura de las dos líneas y diferencias en la recuperación , no hay muchas en el tiempo , al menos ese es el caso en mi peluquería hasta el momento
Jorge Balo
BALMONTY KENNEL
BALMONTY GROOMING
davonoite
Schnauzer Neonato
Mensajes: 12
Registrado: 25 Nov 2013 00:51

Re: puedo recuperar el pelaje duro de mi perro

Mensaje por davonoite »

pero estas hablando de algo reciente...los últimos 10 años?
yo hablo de lo ke había hace 15 o 20 años...y eso se ha perdido!!o queda de forma marginal
Responder