Necesito consejos!

Muestra los resultados de tus trabajos. Pregunta tus dudas sobre peluquería canina. Recomienda peluquerías con las que estes satisfecho.
Responder
Avatar de Usuario
Fani
Schnauzer Neonato
Mensajes: 19
Registrado: 08 Abr 2008 15:26
Ubicación: L'Hospitalet de Llob.

Necesito consejos!

Mensaje por Fani »

Hola!
A mi pequeña Buffy de 8 meses le hemos cortado el pelo dos veces con maquina, el caso es que la segunda vez le aparecio una franja marron en el lomo. Ahora han pasado dos meses y parece un osito, tiene mucho pelo y parece que se le difumina un poco el marron con unos pelos nuevos. Esta semana pasada estubimos con la veterinaria y ella no le da importancia porque dice que es todabia un cachorrita y que aun le falta por cambiar al pelo adulto. Pasamos por el peluquero que le ha cortado las otras veces y el nos recomienda que le hagamos un saneamiento, osea, que la rapemos entera para quitarle el pelo de bebe y dejarla entonces que le crezca todo y despues empezar con el striping. Asi que este miercoles tengo hora para llevarla, pero no se que hacer, la rapo, le hacemos el corte de schnauzer con maquina como las otras veces o me espero que le crezca mas y empezamos con el striping. Uf! que lio tengo en la cabeza, que hago? darme consejos? Por favor. Gracias.
Saludos.
Avatar de Usuario
virgi
Schnauzer Forofo
Mensajes: 382
Registrado: 03 May 2006 15:01

Mensaje por virgi »

Hola Fany ! yo creo que si tienes claro que a la larga quieres hacerle stripping és mejor que se lo hagan ya sin necesidad de volver a pasarle la máquina con ella se corta el pelo pero no se renueva :wink:

un saludo
Avatar de Usuario
nuclear
Moderador del foro
Mensajes: 2196
Registrado: 18 Abr 2006 17:17
C.E.S. member: 742
Ubicación: Al oeste de Madrid

Mensaje por nuclear »

virgi escribió:Hola Fany ! yo creo que si tienes claro que a la larga quieres hacerle stripping és mejor que se lo hagan ya sin necesidad de volver a pasarle la máquina con ella se corta el pelo pero no se renueva :wink:
un saludo
Totalmente de acuerdo. No veo el beneficio de pasarle la máquina de nuevo (tampoco lo veo de habérselo pasado las primeras veces)

En tu caso ya es tarde (quiero decir tarde para no pasarle nunca la máquina ;), no para intentar recuperar la calidad del pelo mediante trimming), pero para cualquier posible lector del foro que adquiera un cachorro:
- Si tenéis pensado hacerle trimming/stripping a vuestro perro, decídselo al peluquero y que se lo haga desde el primer arreglo (el primero será menos profundo)

Salvo que la calidad del pelo sea excepcional (yo sólo he visto un par de sal pimientas con ese tipo de pelo) es complicado recuperar el pelo de varios "maquinazos"
José Ignacio
Avatar de Usuario
Fani
Schnauzer Neonato
Mensajes: 19
Registrado: 08 Abr 2008 15:26
Ubicación: L'Hospitalet de Llob.

Mensaje por Fani »

Salvo que la calidad del pelo sea excepcional (yo sólo he visto un par de sal pimientas con ese tipo de pelo) es complicado recuperar el pelo de varios "maquinazos"
Entonces Nuclear, si todabia no a cambiado al pelo adulto, ¿no crees que podamos estar a tiempo de recuperar su pelo? La verdad es que cuando era tan chiquitita no estabamos bien informados de lo que era, solo que les duele y eso nos pudo mas que nada. Ahora sabemos que es mejor para ella, por lo menos para su piel, para evitar posibles problemas, ¿verdad?

Y si Virgi, estamos decididos a hacerselo, gracias.
Avatar de Usuario
nuclear
Moderador del foro
Mensajes: 2196
Registrado: 18 Abr 2006 17:17
C.E.S. member: 742
Ubicación: Al oeste de Madrid

Mensaje por nuclear »

Con varios me refiero a muchos más de dos.


Creo que merece la pena que lo intentéis
José Ignacio
Responder