Dudas de novata

Muestra los resultados de tus trabajos. Pregunta tus dudas sobre peluquería canina. Recomienda peluquerías con las que estes satisfecho.
Responder
Barranquera
Schnauzer Neonato
Mensajes: 2
Registrado: 03 Jun 2008 11:45

Dudas de novata

Mensaje por Barranquera »

Hola.
En primer lugar presentarme y daros las gracias por este foro especializado.
Me he estado informando con libros, internet, hablando... sobre el corte de pelo a los schnauzer. Os cuento mi situación.
Alomejor me quedo con una schnauzer (ya os contaré la historia de la perrita si finalmente me la quedo), tiene cuatro meses y creo que a los dos meses le hicieron el strimming (creo que es asi, por que tengo un lio entre stripping, strimmin, trimming...si me podeis explicar que es cada cosa...) y ya tiene el pelo muy muy largo y sucisimo.
También he oido que hay champus especiales para ellos (es una negra y plata) y que para la zona de las patas, barbas y faldones sería recomendable darle aceite de visón.
Para mantener el pelo del perro sano y bonito, cada cuanto tiempo se le debe hacer stripping? He leido que para mantener el pelo bien durante más tiempo, se necesita pasarle regularmente una cuchilla paralela a la piel para quitarle el sobrepelo, dónde puedo conseguir esa cuchilla? Y, puesto que el corte de pelo de estos perretes no es barato, saldría rentable aprender a cortarle yo el pelo y comprar una máquina especializada?
Y, por último y ya os dejo en paz, peluqueros de confianza que hagan este tipo de corte de pelo en Madrid ya que yo, al ser novata, me pueden dar gato por liebre facilmente...
Un saludo y muchas gracias.
Avatar de Usuario
nuclear
Moderador del foro
Mensajes: 2196
Registrado: 18 Abr 2006 17:17
C.E.S. member: 742
Ubicación: Al oeste de Madrid

Re: Dudas de novata

Mensaje por nuclear »

Barranquera escribió:....dos meses le hicieron el strimming (creo que es asi, por que tengo un lio entre stripping, strimmin, trimming...si me podeis explicar que es cada cosa...) y ya tiene el pelo muy muy largo y sucisimo.
Esto ya se ha explicado en otros muchos mensajes del foro... si buscas, los encontrarás..... En cualquier caso, resumiendo, trimming es el corte característico de cada raza. En el caso del schnauzer algunas zonas van a tijera, otras a máquina y algunas con arrancado (usando la técnica del stripping).

El stripping consiste en arrancar el pelo totalmente de las zonas que lo toleran (por ejemplo, lomo, zona posterior cuello,....)

Si al perro le hacen un stripping, le dejarán toda la zona de arrancado pelada. si le hacen un trimming, no le dejarán calvas, pero favorecerán el crecimiento de pelo duro con arranque selectivo de pelo en las zonas adecuadas.
Barranquera escribió: También he oido que hay champus especiales para ellos (es una negra y plata) y que para la zona de las patas, barbas y faldones sería recomendable darle aceite de visón.
Depende de cuanto te quieras complicar.

Hay champús especiales para perros de pelo duro, champús potenciadores del negro, del blanco, hidratadores de barbas y patas.

Pero asumiendo que deberías bañarles poco, con un cepillado frecuente no suele ser necesario tanto baño, en mi opinión, con cualquier champú canino de calidad es suficiente.
Barranquera escribió: Para mantener el pelo del perro sano y bonito, cada cuanto tiempo se le debe hacer stripping? He leido que para mantener el pelo bien durante más tiempo, se necesita pasarle regularmente una cuchilla paralela a la piel para quitarle el sobrepelo, dónde puedo conseguir esa cuchilla?
Depende de cada perro y de si le haces, o no, mantenimiento. Pero, más o menos, cada 4 o 5 meses. El subpelo se puede aligerar pasándole un coat. También se puede hacer con las cuchillas de stripping, pero si no la manejas bien, puedes hacerle daño al perro... yo recomiendo el coat.

Lo puedes comprar en diferentes webs (artero, setterbakio,....), pero también las venden en la sección de animales de cualquier Corte Inglés, de la marca Artero.
Barranquera escribió: Y, puesto que el corte de pelo de estos perretes no es barato, saldría rentable aprender a cortarle yo el pelo y comprar una máquina especializada?
Si aprendes en un buen curso y te compras el material, estimo que te haría falta pagar unos 20-30 arreglos para que te saliera rentable (dependiendo de a cuanto te cobren el trimming)

Si tienes varios schnauzer te puede merecer la pena, en caso contrario, salvo que te guste o encuentres alguien que te enseñe a bajo precio... lo dudo.
Barranquera escribió: Y, por último y ya os dejo en paz, peluqueros de confianza que hagan este tipo de corte de pelo en Madrid ya que yo, al ser novata, me pueden dar gato por liebre facilmente...
Yo llevo a las mías a una clínica veterinaria Huellas en Carabanchel, cerca de Plaza Elíptica, pero seguro que hay decenas de sitios más por Madrid, incluso más baratos.
José Ignacio
Barranquera
Schnauzer Neonato
Mensajes: 2
Registrado: 03 Jun 2008 11:45

Mensaje por Barranquera »

Muchas gracias.
No posteare más mis dudas puesto que si busco, encuentro
Avatar de Usuario
nuclear
Moderador del foro
Mensajes: 2196
Registrado: 18 Abr 2006 17:17
C.E.S. member: 742
Ubicación: Al oeste de Madrid

Mensaje por nuclear »

Barranquera escribió:Muchas gracias.
No posteare más mis dudas puesto que si busco, encuentro
Si no las encuentras, pregunta y te contestaremos... pero primero busca ;)
José Ignacio
Responder