Dudas sobre el stripping y el trimming

Muestra los resultados de tus trabajos. Pregunta tus dudas sobre peluquería canina. Recomienda peluquerías con las que estes satisfecho.
Avatar de Usuario
Purpura
Schnauzer Cachorro
Mensajes: 54
Registrado: 29 May 2008 20:04
Ubicación: Barcelona

Dudas sobre el stripping y el trimming

Mensaje por Purpura »

Buenas a tod@s.

Madre mia que follón llevamos con la dichosa peluquería. Vamos por partes...

Tenemos una sal y pimienta mini de tres meses, y ya es horita de llevarla a la pelu. Nosotras habíamos elegido STYLCAN, en Barcelona, por ser la recomendada por el criador de Ona. Ellos me comentaron todo lo relacionado con trimming y el stripping. Me dijeron que ellos no hacen stripping porque es dejar CALVO al perro, y no les parece demasiado correcto. Lo que sí hacen es Trimming, que según me dijo es arrancar pelo muerto para dejar salir el nuevo, pero sin dejarlos calvos. Me comentó que sólo usan máquina en patas y culo, y creo que el pecho también. El resto lo hacen con esta técnica y creo que con tijera. Hasta aquí todo perfecto.
El dilema viene cuando vamos a la veterinaria, donde trabaja mi hermana, nos preguntan sobre la peluquería, y le contamos esto mismo que os he escrito. Pusieron cara rara, y dijeron que el trimming es el arreglo de todos los perros de pelo duro, y que cuántos perros calvos había visto en mi vida (la verdad es que no recuerdo haber visto ninguno).
Total, que se van a pedir opinión a la peluquera, y ésta dijo que la técnica es el stripping, y que la otra peluquera no tiene ni idea. Que ni siquiera le suena el nombre (que digo yo que todas las peluqueras no se conocerán, si no vaya lío).
En fin, que tan seguras las vimos, que pedimos hora para la pelu de allí. Pero pensando y leyendo y esas cosas, no tengo demasiado claro cuál de las dos sabe menos. Empiezo a sospechar que la de STYLCAN sabe lo que dice, mucho más que la otra.
El lunes tenemos cita con la pelu de mi hermana y el martes con STYLCAN.
Vosotr@s qué decís? Por favor, un poquito de luz en este asuntooooo.
Gracias.
Avatar de Usuario
nuclear
Moderador del foro
Mensajes: 2196
Registrado: 18 Abr 2006 17:17
C.E.S. member: 742
Ubicación: Al oeste de Madrid

Mensaje por nuclear »

stripping tiene dos acepciones:
- arrancar el pelo totalmente en las zonas adecuadas, dejando calvo al perro en dichas zonas.
- la técnica de arrancado

trimming:
- hacer el arreglo característico.. algunas zonas a máquina, otras a tijera y arrancado sin calvas en la zona del stripping.

Lo normal para un perro que no va a ir a exposiciones es hacer trimming, salvo que la calidad del pelo esté muy degradada. En es caso se podría plantear un stripping (aunque no se vaya a expo).
José Ignacio
Avatar de Usuario
Purpura
Schnauzer Cachorro
Mensajes: 54
Registrado: 29 May 2008 20:04
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Purpura »

Muchas gracias, nuclear.
Más o menos eso es lo que había entendido, y dado que la peluquera no tiene claros los conceptos, y quien se gasta el dinero soy yo, además de que si hace una chapuza, es el pelo de mi perra quien lo paga. Total, que mañana anularé la cita, y me iré a Stylcan, que esta tarde me han comentado que es de lo mejor de la ciudad.

Ya os colgaré fotos del antes y el después.
Gracias de nuevo.
lily
Schnauzer Cachorro
Mensajes: 80
Registrado: 01 May 2008 19:13

Mensaje por lily »

menos mas que has puesto tu mensaje, estoy buscando peluqueria y ando liada con eso, no se que hacer... eso si tu en Barcelona tendras mas opciones, porque me temo que en Almeria no voy a tener muchas... :oops:
anacecy86
Schnauzer Baby
Mensajes: 44
Registrado: 08 Jun 2008 23:45

=(

Mensaje por anacecy86 »

a mi perra no se que le hacen! siempre que va pues la veo muy linda pero no he hablado de esas tecnicas con el peluquero...voy a preguntarle bien para ver si sabe lo que está haciendo.
martuka
Schnauzer Veterano
Mensajes: 313
Registrado: 20 Feb 2008 22:44
Ubicación: Albacete

Mensaje por martuka »

Ana,, si no sabes lo que le hacen lo logico es que le pasen la maquina, por que encontrar pelus que hagan triming es dificil y encima hay que especificicarlo, asi que tu la ves buy bonita pero pelada a maquina.
ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
CESAR
Schnauzer Cachorro
Mensajes: 62
Registrado: 07 Oct 2008 13:03
Ubicación: Valdemorillo (Madrid)
Contactar:

Re: Dudas sobre el stripping y el trimming

Mensaje por CESAR »

Pa que se vea como esta el tema de los peluqueros por ahi...yo, por lo poco que se, el Stripping (arrancando en ingles) es la tecnica de arrancar, ya sea dejandolo calvo (que en ocasiones es necesario devido a la poca cantidad de pelo) o dejando pelo ( cuando hay mucho no hay por que dejar calvo, se arranca lo necesario para renovar la capa de pelo duro y algo sin pasarse de subpelo).

El triming (arreglo en ingles) es el retoque final que se le da calquier raza, ya sea de pelo que sea, por ejemplo, en un corte comercial de Schnauzer, hariamos el arrancado (stripping) de las zonas de pelo duro como lomo y cuello (solo parte superior ya que la inferior va a maquina) sin dejar calvas si se puede, que normalmente se puede, pasariamos maquina por pecho cuello parte delantera y por la parte de atras, ano y patas hasta casi el corvejon. y despues de bañarlo ya entrariemos en la parte del arreglo (trimming), haciendo que todas las partes encajen sin saltos bruscos de textura (tanto con tijera de esculpir como con otro poco de arrancado si es preciso).

No hablo del tema del arreglo de exposicion por que eso ya son palabras mayores y seria muy muy largo de explicar, pero basicamente es un trabajo artesanal.

Asi que no entiendo esa mania de creer que triming es para perros de pelo duro, si la misma palabra lo dice "Arreglo", y arreglos llevan muchas mas razas que las de pelo duro, pero eso nos pasa por ser tan internacionales al hablar y en verdad no saber ni que estamos diciendo, si en vez que Stripping dijeramos arrancar seria mas facil pero mas de un cliente ni loco nos daba al perro para "arreglarlo", pero cada cosa en su sitio "please".

Espero sirva de algo esta explicacion...

P.D. y si no ahora es cuando podeis atacar... :mrgreen:
Avatar de Usuario
Cynthia
Schnauzer Joven
Mensajes: 142
Registrado: 23 Oct 2008 13:42

Re: Dudas sobre el stripping y el trimming

Mensaje por Cynthia »

Totalmente de acuerdo contigo Cesar. :lol:
Avatar de Usuario
balmonty
Schnauzer Joven
Mensajes: 135
Registrado: 28 Nov 2008 01:24
Ubicación: leon

Re: Dudas sobre el stripping y el trimming

Mensaje por balmonty »

MUY BIEN.. CESAR HA ABIERTO LA VEDA VOY A POR TI A SACO... JJAJ
cesar tiene razon en ingles trimming es gerundio y culakier cosa k se haga al perro es trimming o sea ARREGALNDO aunke ya se considera por todos como el arrancado
y estripping es el ARRANCANDO ke aki lo utilizan para cuando se arranca por completo
creo para la calle no es necesario el arrancado total y para expo puede ni hacer falta
mi perra tiene 17 meses y aseguro k jamas la he dejado calva simplemente hice y haco "trimming cada seman mas o menos y va bien , claro k es para expo y estas siempre encima de ella
asi k el ke mas se cerke a estas posturas te hara ver kien sabe y kien no
huye del k te enrolla con k duele , ke no conoce a no se kien etc, si se hace despacio no duele , es como las mechas en la pelu , molesta pero no duele a no ser k kieras arrancar mechones a destajo
sacr el pelo de dentro de los oidos seria stripping , en este caso plucking pues estas depilando
pero com es españa y asi seria mas facil para la gente de la calle , pues es tan facil como diferenciar o pedir un arrancado suave o arrancar a saco... k personalmente no suele ser necesario a no ser k tengas una fecha muy concreta y una ocasion especial o importante y el pelo lo necesitara
para la calle no lo considero nada necesario . tu puedes llegar a hacerlo en casa , bueno a mantenerlo sacando el pelo muerto solo el muerto , pues no creo k te inporte mucho k este mas duro o menos
el caso es k cesar lo ha dicho bien....
al menos en mi opinion
Jorge Balo
BALMONTY KENNEL
BALMONTY GROOMING
Avatar de Usuario
MariaJose
Schnauzer Neonato
Mensajes: 18
Registrado: 15 Ene 2009 18:23

Re: Dudas sobre el stripping y el trimming

Mensaje por MariaJose »

balmonty escribió:MUY BIEN.. CESAR HA ABIERTO LA VEDA VOY A POR TI A SACO... JJAJ
cesar tiene razon en ingles trimming es gerundio y culakier cosa k se haga al perro es trimming o sea ARREGALNDO aunke ya se considera por todos como el arrancado
y estripping es el ARRANCANDO ke aki lo utilizan para cuando se arranca por completo
creo para la calle no es necesario el arrancado total y para expo puede ni hacer falta
mi perra tiene 17 meses y aseguro k jamas la he dejado calva simplemente hice y haco "trimming cada seman mas o menos y va bien , claro k es para expo y estas siempre encima de ella
asi k el ke mas se cerke a estas posturas te hara ver kien sabe y kien no
huye del k te enrolla con k duele , ke no conoce a no se kien etc, si se hace despacio no duele , es como las mechas en la pelu , molesta pero no duele a no ser k kieras arrancar mechones a destajo
sacr el pelo de dentro de los oidos seria stripping , en este caso plucking pues estas depilando
pero com es españa y asi seria mas facil para la gente de la calle , pues es tan facil como diferenciar o pedir un arrancado suave o arrancar a saco... k personalmente no suele ser necesario a no ser k tengas una fecha muy concreta y una ocasion especial o importante y el pelo lo necesitara
para la calle no lo considero nada necesario . tu puedes llegar a hacerlo en casa , bueno a mantenerlo sacando el pelo muerto solo el muerto , pues no creo k te inporte mucho k este mas duro o menos
el caso es k cesar lo ha dicho bien....
al menos en mi opinion

y podrias comentar cuanto vale màs o menos el estar tan guapo los niños nuestros
Avatar de Usuario
escada
Schnauzer Cachorro
Mensajes: 86
Registrado: 10 Dic 2008 18:49
Ubicación: REUS
Contactar:

Re: Dudas sobre el stripping y el trimming

Mensaje por escada »

Lo que ha explicado cesar es lo correcto a groso modo seria
trimming: arreglo sea la raza que sea
striping: arrancar sea la cantidad que sea.
nala
Schnauzer Cachorro
Mensajes: 57
Registrado: 01 Feb 2009 22:24

Re: Dudas sobre el stripping y el trimming

Mensaje por nala »

hola, mi perrita tambien tiene 3 meses y soy de barcelona.
me podeis informar de precios aproximados de peluqueria.
mi perrita es muy quejosa... no le dolera mucho
Avatar de Usuario
escada
Schnauzer Cachorro
Mensajes: 86
Registrado: 10 Dic 2008 18:49
Ubicación: REUS
Contactar:

Re: Dudas sobre el stripping y el trimming

Mensaje por escada »

hola Nala, no no duele si se hace bien y con paciencia, lo mejor es que la lleves cuanto antes para que empiezen a deslanar y luego incluso puedes mantenerla tu, hablalo con el peluquero por el que te decidas, en Barcelona y alrededores hay muy buenos profesionales asi que si miras en el apartado de peluquería encontraras algunos, mi preferida es Anubis de Granolles que fue mi profesora, besos.
Avatar de Usuario
KIKO73
Schnauzer Joven
Mensajes: 120
Registrado: 09 Feb 2009 14:23
C.E.S. member: 770
Ubicación: Murcia

Re: Dudas sobre el stripping y el trimming

Mensaje por KIKO73 »

Hola a todos.
Mi cachorro tan solo tiene dos meses pero la verdad es que me gustaria verlo siempre arreglado, parecido a los de las exposiciones.
Alguien me puede aconsejar que es lo mas apropiado, con que frecuencia, etc.
Por cierto. ¿Sabeis de algun sitio bueno para ello en Murcia?
Salu2. Kiko

Imagen
Avatar de Usuario
escada
Schnauzer Cachorro
Mensajes: 86
Registrado: 10 Dic 2008 18:49
Ubicación: REUS
Contactar:

Re: Dudas sobre el stripping y el trimming

Mensaje por escada »

si quieres verlo como los de las expo no te toca otra que arreglarlo cada semana, y por supuesto stripping. deslanas y bañas cada semana pero con que lo lleves cada mes y medio a la pelu basta.
Responder