baño en casa

Muestra los resultados de tus trabajos. Pregunta tus dudas sobre peluquería canina. Recomienda peluquerías con las que estes satisfecho.
anacecy86
Schnauzer Baby
Mensajes: 44
Registrado: 08 Jun 2008 23:45

baño en casa

Mensaje por anacecy86 »

Hola, llevo a mi perrita a la peluqueria mas o menos unA vez al mes no se cuanto me recomendarían uds, pero bueno la cosa es que cuando no la llevo pues la baño yo en mi casa y la cosa es que nunca me queda el pelo tan bien cepillado como en la peluqueria porque la kiki no para de moverse y hacer desorden cuando la estoy secando ¿debria de darme por vencida? ademas en algun lado leí que cuando uno los baña debe dejar que se sequen sin ayuda...¿es cierto?
Avatar de Usuario
nuclear
Moderador del foro
Mensajes: 2196
Registrado: 18 Abr 2006 17:17
C.E.S. member: 742
Ubicación: Al oeste de Madrid

Mensaje por nuclear »

Una vez al mes ¿para qué? ¿baño? ¿corte? ¿trimming?

Los baños puedes espaciarlos más si la peinas con frecuencia. Las partes que más se ensucian son barbas y patas, lavándolas de vez en cuando, aun puedes espaciar más los baños.

Si es para corte, dependerá de como te guste de largo el pelo, aunque en un mes tampoco crece tanto.

Si es para trimming, lo puedes espaciar a 3 o 4 meses si la mantienes en casa quitándole subpelo, pero al final depende de la calidad y cantidad del pelo.

Nunca había oído lo del secado. A mis perras las seco con una toalla y si hace frío, termino con el secador. Si hace buena temperatura, las dejo terminar de secarse al sol.
José Ignacio
martuka
Schnauzer Veterano
Mensajes: 313
Registrado: 20 Feb 2008 22:44
Ubicación: Albacete

Mensaje por martuka »

Hola yo a las mias las baño como mucho una vez cada dos meses y a la enana como le hacen el trimming pues aprovechamos y en la pelu se lo hacen todo de una, ahora le he comprado una cuchillas para descargar el pelo yo y asi de paso aprender aunque sea un pelin y no tener que llevarla tanto, pero vamos cuanto menos bañes al perro mejor y a mi el pelo me queda igual :shock: .
Con respecto a lo del secado quien te lo haya dicho pues me dejas alucinada, es como dice nuclear hay que secarlos, yo siempre aunque sea verano les paso un poco el secador y fundamental secarles bien las almohadillas por que les pueden salir honguetes.
Para que el pelo te quede igual, mi consejo es que uses un buen champu y la aclares muy bien, que a veces el pelo queda sin brillo por un mal aclarado. Y para limpiar las patas que ciertamente es lo que mas se les ensucia pues hay una especia de taza de desayuno que dentro lleva unos cepillos y cuando vuelves de la calle le vas metiendo las patitas y como va con electricidad los cepillos giran y les limpia fenomenal.
Y con eso creo que tienes que tener todo aclarado.
Por cierto de que color es tu perro?
ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
ROSANALORD
Schnauzer Maníaco
Mensajes: 1425
Registrado: 01 Dic 2006 19:30
Ubicación: Al sur de Madrid

Mensaje por ROSANALORD »

Y para limpiar las patas que ciertamente es lo que mas se les ensucia pues hay una especia de taza de desayuno que dentro lleva unos cepillos y cuando vuelves de la calle le vas metiendo las patitas y como va con electricidad los cepillos giran y les limpia fenomenal.

Martuka....me has dejado intrigadiiisiisiiima... :roll: eso como es????...Si tienes alguna foto, enseñala porfi...que tengo curiosidad por ver el artilugio... :D
Imagen
Avatar de Usuario
Nith
Schnauzer Adulto
Mensajes: 166
Registrado: 04 Feb 2008 15:17
Contactar:

Mensaje por Nith »

Anda!!!!yo tambien quiero ver la taza mutante esa!!!!cómo es eso de los cepillitos???alguno la tiene???donde se puede encontrar???que cosas existen!!!
Imagen
martuka
Schnauzer Veterano
Mensajes: 313
Registrado: 20 Feb 2008 22:44
Ubicación: Albacete

Mensaje por martuka »

A ver si encuentro la pag que no la veo, tendre que llamar a mi maridin para que me diga como se buscaba, jajajaajjaa
Pero os lo digo es como una taza de desatyuno y dentro tiene unos cepillitos que giran, tu le mnetes una patita y eso limpia entre las almohadillas y luego otra y asi con todas, jejejejeje
Es curioso el invento.

P.D os prometo que en cuanto lo encuentre os pongo la foto y el enlace
ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
virgi
Schnauzer Forofo
Mensajes: 382
Registrado: 03 May 2006 15:01

Re: baño en casa

Mensaje por virgi »

anacecy86 escribió:..la cosa es que nunca me queda el pelo tan bien cepillado como en la peluqueria porque la kiki no para de moverse y hacer desorden cuando la estoy secando ¿debria de darme por vencida? ademas en algun lado leí que cuando uno los baña debe dejar que se sequen sin ayuda...¿es cierto?
Para que el pelo quede bien estirado pegado a la piel y no quede alborotado hay que saber estirarlo bien con un secador mientras cepillas, dejandolo que se seque solo no queda igual :wink:

un saludo
martuka
Schnauzer Veterano
Mensajes: 313
Registrado: 20 Feb 2008 22:44
Ubicación: Albacete

Mensaje por martuka »

Lo prometido es deuda, para todos aquellos que les gusten los inventillos os dejo la fto de la "taza" y un par de enlaces donde se ve el funcionamiento y las piezas.

http://www.mascotasyamos.com/mascotas/a ... os/page/5/

http://www.solutions.com/jump.jsp?itemI ... DUCT&path=....


Imagen
ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Yanire
Schnauzer Fanático
Mensajes: 673
Registrado: 18 Ene 2008 13:31
Ubicación: MADRID

Mensaje por Yanire »

Que curioso!!! y funciona bien?
ImagenImagen
ImagenImagen

Imagen
martuka
Schnauzer Veterano
Mensajes: 313
Registrado: 20 Feb 2008 22:44
Ubicación: Albacete

Mensaje por martuka »

Pues no lo se Yanire, jajajajaja, lo encontre el domingo navegando por internet y me parecio muy curioso.
ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Purpura
Schnauzer Cachorro
Mensajes: 54
Registrado: 29 May 2008 20:04
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Purpura »

Qué chulo para mi Ona y para mi parquet. Y para comprar esto de espein como lo hago???
gracias.
imarcoc
Criador de Schnauzer
Mensajes: 125
Registrado: 12 Jun 2006 23:57
Kennel Name: Kamaku's
C.E.S. member: 757
Ubicación: Badalona (Barcelona)

Mensaje por imarcoc »

Sobre lo de dejar que se seque el perro por sí solo tiene sus problemas:

1- Tarda muchísimo, tiempo en el que las corrientes de aire o el frío excesivo pueden hacer una mala pasada a la salud de nuestro perro.
2- Con el baño, mediante el masaje del pelo, hacemos que llegue agua y jabón hasta la misma piel del perro. Un perro con buen pelo y capa correcta (excepto razas concretas), incluso cuando llueve raramente llega a tener la piel mojada. El pelo de cobertura debería ser una capa difícil de pasar para el agua. Pero el problema es que también puede convertirse en una capa que impida que la piel se seque. Por eso sin secador un perro puede tardar en secarse realmente varias horas y mientras se crean zonas húmedas en la piel con posible adquisición de hongos y/o adquisición de olores. Si un perro no se seca bien y rápido ya lo notareis en su mal olor.
3- El pelo no queda estirado ni en su sitio. Se seca cogiendo formas a veces nada estéticas además de poderse crear nudos en perros de pelo medio-largo.

Por todo ello, siempre que sea posible, mejor secar primero mucho con toalla para sacar exceso de agua y acortar el tiempo de secador. Y secador para secar rápidamente pelo de cobertura y subpelo hasta la piel. Además cepillando a la vez dejar cada pelo en su sitio y bien estirado. Con el tiempo, buen secador y maña se llega a "peinar" ciertos perros con el mismo secador.

En cuánto al mito de bañar al perro una vez al mes o menos incluso (yo también lo creí hace años) hoy en día no lo comparto. Si el perro se ensucia hay que bañarlo. Hay que tener en cuenta que ya no viven en el campo o lejos de nosotros, sino con nosotros, en nuestro piso o casa, en contacto diario con nosotros y hay que mantener una buena higiene. El problema es que hace años la ausencia de productos de lavado específicos o la mala calidad de ellos hacía casi más dañino lavar al perro que no. Hoy en día la cosmética canina ha avanzado enormemente. Exiten buenos champús especiales para distintos tipos de pelo, raza y asiduidad de lavado, que no solo no son agresivos sino que a menudo inciden o mejoran la salud de piel y/o pelo, mejoran textura, color, crecimiento de pelo....
KAMAKU'S
Schnauzer Miniatura Negro
Educación Canina
E-mail: imarcoc@msn.com
anacecy86
Schnauzer Baby
Mensajes: 44
Registrado: 08 Jun 2008 23:45

muchas gracias

Mensaje por anacecy86 »

Hey gracias por sus respuestas! kiki es sal y pimienta para quien me preguntó y bueno voy a ver si cambio de champu a uno que le deje el pelito mas suave, le preguntare al vet...y buscaré esa taza!!!! ojalá q encuentre =) :oops:
Avatar de Usuario
nuclear
Moderador del foro
Mensajes: 2196
Registrado: 18 Abr 2006 17:17
C.E.S. member: 742
Ubicación: Al oeste de Madrid

Re: muchas gracias

Mensaje por nuclear »

anacecy86 escribió:Hey gracias por sus respuestas! kiki es sal y pimienta para quien me preguntó y bueno voy a ver si cambio de champu a uno que le deje el pelito mas suave, le preguntare al vet...y buscaré esa taza!!!! ojalá q encuentre =) :oops:
:roll: :roll: Deberías buscar uno que se lo deje más áspero ¿no? Salvo que la estén cortando el pelo a máquina y no tenga pelo duro....
José Ignacio
anacecy86
Schnauzer Baby
Mensajes: 44
Registrado: 08 Jun 2008 23:45

jiji

Mensaje por anacecy86 »

aayy es que soy nueva en esto, si no entiendo nada de streaming ni nada de eso, de paso mi vet no me ha explicado, no se si sera que aqui en el salvador solo se hace cuando hay exposiciones o que, el pelo a mi perrita se lo quitan con maquina y la verdad si es aspero pero sobre todo de las patitas y la pancita, de la espalda es suavecito :roll:
Responder