Tiempo entre trimming y trimming

Muestra los resultados de tus trabajos. Pregunta tus dudas sobre peluquería canina. Recomienda peluquerías con las que estes satisfecho.
Arkoth
Schnauzer Neonato
Mensajes: 5
Registrado: 04 Jun 2008 17:16

Tiempo entre trimming y trimming

Mensaje por Arkoth »

Buenas días!!!.

El viernes llevaré a Chico a la pelu otra vez. Siempre les digo que me corten el pelo a mano por lo que supongo que me estarán haciendo trimming, aunque nunca me ha dado por preguntar exactamente que es lo que hacen.

La primera vez que lo llevé me dijeron que decidiera si quería que se lo hicieran "a mano" o "a máquina" (como el Wip Expres!!!), que según lo que dijera ya debería cortarle el pelo igual. Yo había estado leyendo algunas cosas por internet y prefería que le hicieran trimming en vez de usar la máquina por lo que supuse que era lo que ellos se referían "a mano". Aún así les pregunté que diferencia iba a notar y me dijeron que cortándolo a mano se le quedaría el pelo más suave y el pelo duro no se le notaría tanto. Y como a mí me gusta ese tacto suave pues les dije que vale.

La última vez que lo corté, hace un mes y medio, me dijeron que debía cepillarlo más a menudo (lo reconozco soy un poco vago, pero si tampoco es que me guste mucho peinarme yo!!!!) y que no debía dejar pasar tanto tiempo entre corte y corte (había pasado unos 3 meses) que como mucho 1 mes y medio, pensé que debía ser por hacerle el trimming. Pero lo que más me extrañó fue cuando me dijo que todavía no había perdido ese pelo suave y que por eso tenía que cortárselo más a menudo.

Así que os pido vuestro consejo porque no sé si me estarán engañando o es que no tienen mucha idea. Se supone que deberían saberlo porque es la peluquería del mismo sitio donde lo compré. De todas maneras me gustaría que me aconsejáseis porque no quiero estar pagando los 50€ que me cuesta el corte de pelo de Chico todos los meses sin saber si me están engañando.

Un saludo y gracias de antemano
Imagen
Avatar de Usuario
Quimbo
Schnauzer Forofo
Mensajes: 417
Registrado: 26 Sep 2007 08:11
C.E.S. member: 732
Ubicación: Asturias
Contactar:

Que cosas

Mensaje por Quimbo »

Hola:

Salvo mejor criterio o explicacion de los expertos....

Tu como quieres el pelo?

Si lo quieres duro, hay que arrancar a mano y quitar el subpelo habitualmente, en casa. Desde que se arranca por completo hasta que vuelven a tener una buena capa pasan al menos 3 meses. Osea que podrias llevar al perro 2 o 3 veces al año a la pelu por este sistema.

Si lo quieres suave, lanoso, ondulado, corte a maquina. Frecuencia, 3, 4 veces año.

Lo del cepillado ponte las pilas, sino lo cepillas los nudos le comeran y tu amiguito sufrira mas el dia que lo lleves a la pelu y en su dia a dia.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Keysia
Schnauzer Apasionado
Mensajes: 610
Registrado: 10 Ene 2007 16:18
Contactar:

Mensaje por Keysia »

Sin ser ni mucho menos experta, te explico lo que hacemos nosotros: a Murray le hacemos trimming desde que tenía 4 meses y lo llevamos a la peluquería cada dos meses.

En casa intento mantenerlo pasándole el king-coat y la cuchilla que me dijo la peluquera una vez a la semana, a parte de cepillado prácticamente diario en patas, barbas y cejas, pues tiene mucho pelo, engancha de todo y se le enreda mucho.

Supongo que la frecuencia con la que debes acudir a la peluquería va en función del pelo que tenga tu perro, el nuestro por ejemplo tiene mucho sub pelo y encuanto pasa un mes y medio le ha crecido bastante y se le ondula, aunque cada vez menos y podremos ir alargando el tiempo entre trimming y trimming.

Podría ser que en tu caso pase lo mismo y por eso la peluquera te recomiende que vayas más frecuentemente a hacerle el arreglo hasta que su pelo mejore, pero cada mes me parece un poco excesivo. Hay que tener en cuenta que si tú no ayudas a mantener el pelo es normal que tengas que acudir más seguido a la peluquería.

Si aún así no estás seguro, puedes intentar consultar con alguna otra peluquería que te recomiende alguien de confianza.
pippi
Schnauzer Baby
Mensajes: 26
Registrado: 19 Jun 2008 13:56

Mensaje por pippi »

a ver chic@s, subo este post xq estoy hecha un lío con el tema del corte de pelo de nuestros barbuditos.....después de mucho leeros "creo" que me he aclarado un pokito; si no es así, please, me lo decis!!!

mi niño es negro negro ; me encanta el pelito suave de cachorrito que tiene ahora. cuando llegue el primer corte si lo llevo a q le hagan trimming se supone que es lo mejor para q mantenga su pelo negro sin que le salgan pelos grises , pero a su vez el trimming hace que le salga el pelo duro, no?

y, si por el contrario, quiero que le salga el pelo suave le tengo que llevar a que se lo corten a máquina, con lo q me arriesgo a que se le vaya aclarando el pelo....

es así? gracias
Avatar de Usuario
nuclear
Moderador del foro
Mensajes: 2196
Registrado: 18 Abr 2006 17:17
C.E.S. member: 742
Ubicación: Al oeste de Madrid

Mensaje por nuclear »

Justo así
José Ignacio
pippi
Schnauzer Baby
Mensajes: 26
Registrado: 19 Jun 2008 13:56

Mensaje por pippi »

aqui sigo con mis dudas........

veo que sabeis mucho de peluquería canina y no quiero hacer el panoli. tengo un schnauzer miniatura de casi 5 meses. me lo llevo a almería de vacaciones y aunque pensaba tardar más en hacerle el primer stripping, me da pena que pase calor y además quiero verlo guapo. No me ha dado tiempo a pelarle aqui en Bilbao ya que hay que pedir hora con muchos dias de antelación ( soy novata) y se me ha echado el tiempo encima. He visto que en Almería cerca de casa tengo clinica veterinaria con peluqueria y al mandar un mail para preguntar precios me mosquea que me cobren 12 euros más que aqui y, aparte, al leerte a ti decir a alguien que espere a los 8-9 meses mi duda es: me merece la pena pagar 60 € por un stripping a un cachorro de 4 meses y medio? o mejor que lo pelen a máquina y en Bilbao le llevo a hacer stripping cuando ya tenga unos 9 meses?

echame una mano porfa, que no están los tiempos para tirar el dinero....
Avatar de Usuario
nuclear
Moderador del foro
Mensajes: 2196
Registrado: 18 Abr 2006 17:17
C.E.S. member: 742
Ubicación: Al oeste de Madrid

Mensaje por nuclear »

Salvo que el cachorro tenga una calidad de pelo superior, no se recuperará fácilmente del pelado a máquina. En mi opinión es mejor aguantar el trimming un mes más y no pasarle la máquina.

A ver que te dicen los demás.

Pagar 60€ por un trimming a cachorro es un poco elevado, pero al final cada uno pone las tarifas que quiere
José Ignacio
pippi
Schnauzer Baby
Mensajes: 26
Registrado: 19 Jun 2008 13:56

Mensaje por pippi »

entonces qué me recomiendas nuclear?

yo también quería esperar un poco más, pero es q tiene ya una pinta un poco fea ( le hago un montón de traquilones porque ya ni ve el pobre............) y en almería que estará todo el día mojado de la playa va a parecer una rata mojada y tardará un montón en secarse...........

muchas gracias,
Avatar de Usuario
nuclear
Moderador del foro
Mensajes: 2196
Registrado: 18 Abr 2006 17:17
C.E.S. member: 742
Ubicación: Al oeste de Madrid

Mensaje por nuclear »

Si le ves tantos inconvenientes a que se quede con el pelo largo... ¡¡afloja la pasta!! :lol: :lol:

Yo es que soy un poco integrista con el tema de la máquina. Me niego por defecto.

¿Qué son 12 €? ¿Unas cañas menos en la terrazita junto al mar? Yo no me lo pensaba y le hacía el trimming en Almeria, aunque sea la leche de caro....
José Ignacio
pippi
Schnauzer Baby
Mensajes: 26
Registrado: 19 Jun 2008 13:56

Mensaje por pippi »

ehhhhhhhhhhhhhhh!!!! que no es por la pasta!!!!!
lo decía porque en otros post decían que hasta los 8-9 meses mejor no hacérselo; es más la respuesta de la clínica cuando les he dicho que me dieran hora pero que no sabía todavía si a máquina o stripping ha sido:

"Con cuatro meses de edad no recomendamos hacer el stripping, ya que es muy pequeño para someterlo a tanto stress, así como el hecho de que el pelo que tiene es de cachorro y aún tiene que cambiarlo."

que conste que aunque sean 12 € más que aquí, estoy dispuesta a pagarlos pero es por la duda.

Mira la respuesta que he leído en :http://foros.davolvoreta.com/ftopic2184.html


"El otro día me vino una señora para que le hiciera stripping a un cachorro de 3 meses y medio. Por favor!!! ¿qué pretendía que le arrancara? ¿todo su pelito vivo? La mandé a su casa y le pedí que volviera cuando tuviera 8-9 meses, para ver "si" ya se le podía hacer. De no ser así la volvería a mandar a su casa. "


por todo ésto es por lo que tengo tanto lío......
Avatar de Usuario
LUITA
Schnauzer Forofo
Mensajes: 398
Registrado: 13 Abr 2008 01:43

Mensaje por LUITA »

Pues yo a Nena le pasé la máquina en el vete en el mes de julio y está preciosa, con su pelito suaveeeeeeeeeeeeee.
Se lo seguiré cortando así. Pero es para gustos nena!!!!!
Imagen
Avatar de Usuario
nuclear
Moderador del foro
Mensajes: 2196
Registrado: 18 Abr 2006 17:17
C.E.S. member: 742
Ubicación: Al oeste de Madrid

Mensaje por nuclear »

Pues yo a Luna llevé a hacérselo con 4 meses. El pelo salía sin forzar. Además la primera vez no es tan intensivo como será en posteriores ocasiones. La sesión será de menor duración y le vendrá bien para empezar a acostumbrarse a ellas, además se estará agilizando la rotación del pelo de cachorro.
José Ignacio
pippi
Schnauzer Baby
Mensajes: 26
Registrado: 19 Jun 2008 13:56

Mensaje por pippi »

y cada cuánto le llevas, nuclear? es q me está dando cavilación el tema............

esta tarde le he pasado a saco el coat y le he quitado mucho pelo; luego ya con la cuchilla apenas salía. me podría apañar las 3 semana q vamos a estar allí pero es más que nada por la zona de la cabeza q no se la toco y las patas q imagino le podré cortar con tijera, no?

es q a mi también lo de la máquina no me motiva, pero lleva unas greñas............
Avatar de Usuario
nuclear
Moderador del foro
Mensajes: 2196
Registrado: 18 Abr 2006 17:17
C.E.S. member: 742
Ubicación: Al oeste de Madrid

Mensaje por nuclear »

Cada 3 o 4 meses
José Ignacio
pippi
Schnauzer Baby
Mensajes: 26
Registrado: 19 Jun 2008 13:56

Mensaje por pippi »

muchas garcias por todo!!!

ya os contaré
Responder