Cuando hay q cortarle por primera vez el pelo?¿

Muestra los resultados de tus trabajos. Pregunta tus dudas sobre peluquería canina. Recomienda peluquerías con las que estes satisfecho.
Responder
Avatar de Usuario
Person
Schnauzer Neonato
Mensajes: 8
Registrado: 13 Ago 2008 17:06

Cuando hay q cortarle por primera vez el pelo?¿

Mensaje por Person »

Buenas tardes a tod@s!!

Tengo un Schnauzer de 4 meses y todavia no le he cortado el pelo. El veterinareo me ha aconsejado q lo haga de los 6 a 10 meses y una peluquera canina comenta q contra antes mejor. Alguien me puede ayudar ?

GRACIAS!!!!!!
Avatar de Usuario
Dominika
Criador de Schnauzer
Mensajes: 157
Registrado: 13 Jun 2008 08:55
Kennel Name: Cuyavia
C.E.S. member: 814
Ubicación: Málaga (Alhaurín Torre)
Contactar:

Mensaje por Dominika »

Hola,

yo a la mía la lleve a la peluquería con 6 meses. La verdad es que cada pero es una historia...A unos le crece el pero lento a otros muy rápido.

Si quieres que tenga mejor el pelo cortalo ya. Creo que ya se puede cortar el pero a partir de los 4 meses.

Bueno hay que tener en cuenta que es un gasto. Hay gente que lo aprende y lo hace en casa. De todos modos te digo que para que este bien el pelo pasale una vez a la semana la cuchilla de Coat king para quitarle el pelo muerto.
Amencer Do Son Do Ar

Imagen
Olafin
Schnauzer Neonato
Mensajes: 13
Registrado: 18 Sep 2008 19:00

Mensaje por Olafin »

A mi Olafin lo llevé después de su tercera vacuna, su veterinario aconsehó esperar una semana después de su aplicación para su primer baño y que ya se le podía empezar a armar el corte, pues como es pequeño, recién en su tercera sesión de peluquería alcanzaría el nivel normal del faldón pero ya había que empezar a armarlo.
Aparte estaba ya muy peludo... les mostraré el antes y después de como quedó... esto fue precisamente hace dos sábados atrás.

antes del corte:
Imagen

terminado el corte:
Imagen

hermoso:
Imagen


saludos!
Imagen
lily
Schnauzer Cachorro
Mensajes: 80
Registrado: 01 May 2008 19:13

Mensaje por lily »

A gala le hicieron su primer trimming con 5 meses y poco no es muy peluda, pero tenia muchas lanillas y como muy despelujado
Imagen
Avatar de Usuario
LUITA
Schnauzer Forofo
Mensajes: 398
Registrado: 13 Abr 2008 01:43

Mensaje por LUITA »

que ricos están, pero que mayores parecen con el corte. Por cierto, tu Olafin tiene las orejillas en la misma posición que mi Nena. jajajaja
Imagen
Olafin
Schnauzer Neonato
Mensajes: 13
Registrado: 18 Sep 2008 19:00

Mensaje por Olafin »

jejejeje sip! de hecho mucha gente me ha dicho que pareciera que ha crecido mucho.
Imagen
Avatar de Usuario
DE LOS CASTIZOS
Criador de Schnauzer
Mensajes: 39
Registrado: 26 Ene 2009 19:30
Kennel Name: De los Castizos
Kennel number: 15.699
Ubicación: Las Rozas, Madrid

Re: Cuando hay q cortarle por primera vez el pelo?¿

Mensaje por DE LOS CASTIZOS »

Hola;
Yo te recomendaría que la hicieras a partir de los 3 meses; que se acostumbre a los ruidos, al secador, y sobre todo, que tengas la cerceza de que donde le lleves, lo traten bien; es muy importante, ya que un perro de arreglo va a pasar por la pelu a menudo y no debe de ser un trauma para el.
Un saludo
Almu
DE LOS CASTIZOS
Responder