Con que peinar patas y barbas!!!

Muestra los resultados de tus trabajos. Pregunta tus dudas sobre peluquería canina. Recomienda peluquerías con las que estes satisfecho.
Responder
lucas negro y plata
Schnauzer Neonato
Mensajes: 4
Registrado: 30 Ago 2008 14:49
Ubicación: Caldes de montbui. "Barcelona"
Contactar:

Con que peinar patas y barbas!!!

Mensaje por lucas negro y plata »

Hola compañeros mi duda es la siguiente como va mejor de sacar los enredos que se le hacen a los schnauzers en patas y barbas esque yo hasta ahora lo hacia con carda pero la peluquera me a comentado que lo mejor es el cepillo de puas metalicas que va muchisimo mejor vosotros qu pensais????
Avatar de Usuario
Grasslandkayfer
Criador de Schnauzer
Mensajes: 1716
Registrado: 12 Abr 2006 14:58
Kennel Name: Grasslandkayfer
Kennel number: 012593
C.E.S. member: 736
Contactar:

Re: Con que peinar patas y barbas!!!

Mensaje por Grasslandkayfer »

carda y peine metalico
:mrgreen:
Un saludo, Lourdes.
www.grasslandkayfer.com
imarcoc
Criador de Schnauzer
Mensajes: 125
Registrado: 12 Jun 2006 23:57
Kennel Name: Kamaku's
C.E.S. member: 757
Ubicación: Badalona (Barcelona)

Re: Con que peinar patas y barbas!!!

Mensaje por imarcoc »

1- Para quitar nudos lo mejor es no tenerlos! Un cepillado rápido cada dos días, cada tres si me apuras, y en cinco minutos el perro está cepillado y no se forman nudos. Claro que si pasamos un poquito se hacen nudos, el perro sufre dolor si se los cepillamos y no se deja...y se crea un circulo vicioso en que al perro le duele, nosotros tardamos en cepillarlos y tenemos cada vez menos ganas, pasa más tiempo, más nudos, mal rollo del perro y con el perro para cepillarlo... Si lo invertimos todo será coser y cantar. Importante: despues de cada salida al campo 5-10 minutos sacando poco a poco con los dedos y suavemente con una carda las semillas que se les enredan. Si lo hacemos justo al llegar a casa será entretenido pero fácil. Si dejamos pasar tan solo un día, serán unos buenos nudos.

2- Si los nudos son pequeños, o pocos, con los dedos y muy poco a poco vamos abriendo el nudo, sujetando si es posible la zona de pelo entre el nudo y la piel para tirar lo menos posible y que no le duela al perro. Abrimos y cepillamos un poco sucesivamente, cuando queda poco del nudo podemos ayudarnos con el peine fino y acabar arrancando los mini nudos (ojo los muy muy mini nudos).

3- Para nudos grandes o abundantes lo más importante: paciencia y tiempo. Lo mismo de antes pero si es necesario trabajando un rato una zona, descansando, otro rato otra zona y así. Cuando parece todo imposible, se puede embadurnar el nudo con un suavizante o acondicionador, dejar un ratito y empezar a desacer. Será pringoso, y tocará bañar despues al perro, pero desharemos los nudos algo más facilmente y salvaremos más pelo. El acondicionador mejor para perros pero ante una urgencia un suavizante de persona no va a ser malo.

4- Ojito a esto: si el perro tiene tanto pelo como para permitirselo, o nos da igual que una temporada no se vea tan bien, se puede cortar el nudo desde dentro hacia a fuera, metiendo una hoja de la tijera y recorriendo el nudo longitudinalmente hacia el exterior. Partimos el nudo y depues desenredamos. NO LO ACONSEJO SI NO TENEMOS MAÑA CON LA TIJERA, YA QUE AL PENETRAR EL NUDO PODEMOS POR EQUIVOCACIÓN CLAVAR LA TIJERA AL PERRO. Mejor estar seguro de lo que hacemos. Además, quien tiene una buena tijera ya debería saber que esto la estropea, con lo cuál usar tijeras viejas o no las mejores aunque deben cortar bien, o por lo menos esa hoja de la tijera que introducimos en el nudo.

5- Para no tener tantos nudos en adelante:
. Acondicionador despues de cada baño ( si despues no vamos a cortar tubos ni ir de expo ), ayuda a que no se enrede tanto el pelo.
. Secar muy bien despues del baño, cepillando y secando todo el pelo hasta la piel. (Ojo con no quemar la piel o el pelo secando con aire caliente mucho rato en la misma zona)
. Cepillar más habitualmente.
. Repasar las semillas y restos despues de cada salida al campo o parques con maleza.
. Es verdad que un cepillo rompe menos pelo y anuda menos que una carda, pero es más importante cepillar bien, capa por capa y desde dentro hacia fuera, que la herramienta en cuestión. Además los cepillos que mejor van suelen ser bastante bastante más caros que una buena carda.
. Siempre estar seguros de que no tiene ningún nudo antes de bañar, con el baño los nudos cogen humedad, se hacen más grandes y enmarañados. Despues es difícil secarlos ya que no se secan las partes internas del nudo. Por norma se debería cepillar antes de bañar.

6- Todo esto es lo que hago yo (excepto que procuro no tener que desacer nudos porque no los tenga), seguramente alguien sabrá otras cosas igual de válidas o incluso mejores.
KAMAKU'S
Schnauzer Miniatura Negro
Educación Canina
E-mail: imarcoc@msn.com
lucas negro y plata
Schnauzer Neonato
Mensajes: 4
Registrado: 30 Ago 2008 14:49
Ubicación: Caldes de montbui. "Barcelona"
Contactar:

Re: Con que peinar patas y barbas!!!

Mensaje por lucas negro y plata »

Hola imarcoc me llamo sergio,

Muchas gracias por tu respuesta intentare emplearla tal y como me as comentado, el problema que e tenido es k una peluquera me dijo que el peine para las personas que la carda era lo mejor y en cambio la otra mea dicho que claro que con el peine es mucho mas rápido porque llegas mejor al principio del pelo y pensándolo tiene su lógica, pero incluso cuando yo asistía a exposiciones recuerdo ver gente con carda es decir tan mala no debe ser no???

A y como te dicho antes muchas gracias!!!!! :wink:
Avatar de Usuario
balmonty
Schnauzer Joven
Mensajes: 135
Registrado: 28 Nov 2008 01:24
Ubicación: leon

Re: Con que peinar patas y barbas!!!

Mensaje por balmonty »

el peine rompe pelo , el peine , al menos yo , lo paso despues de la carda y siempre k no haya nudo , los nudos se hace como dijo ivan , los deshaces con los dedos y puedes acabar con la carda muy suave y sin sacar pelo y una vez k lo has deshecho lo compruebas con el peine . a no ser k te de igual la cantidad del pelo.
te aseguro k lo de ivan funciona
Jorge Balo
BALMONTY KENNEL
BALMONTY GROOMING
Responder