Nudos terrorificos

Muestra los resultados de tus trabajos. Pregunta tus dudas sobre peluquería canina. Recomienda peluquerías con las que estes satisfecho.
Responder
Avatar de Usuario
Nith
Schnauzer Adulto
Mensajes: 166
Registrado: 04 Feb 2008 15:17
Contactar:

Nudos terrorificos

Mensaje por Nith »

Bufs!!!!

Vereis, a Cleo de un tiempo a esta parte no hacen mas que salirle nudazos...que me paso casi diariamente una hora deshaciendo..la cepillo cada día y aún así cada dia me aparecen nuevos...sobre todo en los sobaquillos..y alguno en el pecho...y bastantes en las patas de delante(que la veo mordisquearse y liarse) no se porque le salen tantos...tendrá el pelo demasiado largo en las patas, por ejemplo????es el tipo de pelo???hay algun producto para que se deshagan más facil???porque se nos hace eterno peine y carda en mano deshaciendolo a paso mula...sobre todo para Cleo, que se impacienta y solo quire largarse

Me entran ganas de cojer la tijera y....zas!!!pero claro, ni de coña!!!

Me da mucha rabia, es cómo si no la peinase en un mes!!!y es diario y varias veces además (porque como ultimamente llega hundida...la seco con el secador y la peino cada vez que volvemos de la calle...y la sacamos minimo 3 veces al dia!!!!!!)no entiendo NADA!!!!!
Imagen
Avatar de Usuario
Dominika
Criador de Schnauzer
Mensajes: 157
Registrado: 13 Jun 2008 08:55
Kennel Name: Cuyavia
C.E.S. member: 814
Ubicación: Málaga (Alhaurín Torre)
Contactar:

Re: Nudos terrorificos

Mensaje por Dominika »

Hola hermanita;),

yo también tuve el mismo problema. Lo que hice fue cortar el pelo de las patas (no mucho) y del faldón. Ahora no se le forma ningún nudo. Además dejé por algun tiempo de ponerle el suavisante que tengo de la casa Artero y vamos menudo cambio.

Besitos,
Amencer Do Son Do Ar

Imagen
Avatar de Usuario
escada
Schnauzer Cachorro
Mensajes: 86
Registrado: 10 Dic 2008 18:49
Ubicación: REUS
Contactar:

Re: Nudos terrorificos

Mensaje por escada »

jolines que mala suerte yo los peino una vez a la semana a lo sumo 2 y sin problemas. Bueno pero en tu caso hay un producto de artero Matt-X que es específico para desenredar que lo que hace es lubricar el pelo y ya veras como al día siguiente no tienes nudos, sigue utilizandolo para cepillarla habitualmente y veras que fácil el secreto esta en peinar bien comprobar con la parte estrecha del peine que no quede ni un solo nudo. Y si no tienes que ir a expos porque le cortes los pelillos del sobaco no pasa nada que eso no se ve.
carmenv5
Schnauzer Neonato
Mensajes: 1
Registrado: 14 Feb 2009 15:53

Re: Nudos terrorificos

Mensaje por carmenv5 »

Yo te recomiendo recortar ligeramente las zonas más problemáticas. Aunque tal vez esto sucede porque a tu engreido le gusta revolcarse todo el día. :lol:
Avatar de Usuario
Nith
Schnauzer Adulto
Mensajes: 166
Registrado: 04 Feb 2008 15:17
Contactar:

Re: Nudos terrorificos

Mensaje por Nith »

Carmenv5...no entiendo muy bien..engreido??? me he quedado traspuesta.. :shock: es tu primer mensaje en el foro???????, creo que no le cojo el sentido a la frase, disculpa
Imagen
Avatar de Usuario
chloeykairy
Schnauzer Veterano
Mensajes: 272
Registrado: 25 Jul 2008 17:21
Ubicación: MALLORCA

Re: Nudos terrorificos

Mensaje por chloeykairy »

A mi me han llegado un par de minis en peluqueria con el mismo problema y no veas para quitar los nudos con un cortanudos.
Las mias la ventaja que tienen es que son dos medianas y tienen el pelo mas duro y no se forman nudos.
Se forman nudos porque tienen el pelo muy fino y tendrian que hacer que se ponga fuerte el corta nudos a veces funciona ya que hace una mini funcion de trimming, ya que las tiendas recomiendan mas la carda y yo es lo ultimo que empleo seria mas para finalizar la tarea.
ImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Nith
Schnauzer Adulto
Mensajes: 166
Registrado: 04 Feb 2008 15:17
Contactar:

Re: Nudos terrorificos

Mensaje por Nith »

chloeykairy gracias por tu respuesta...el cortanudos ese, no arranca el pelo???si quieres conservar el pelo no queda mas remedioque armarse de paciencia y quitarselos deshaciendolos poco a poco, no?

No se, no hay algun suavizante o algo que se le pueda dar para que se formen menos???la única solución es cortarle el pelo??? :( no se qué hacer!!!la pobre se me desespera...todos los días casi una hora deshaciendo nudos...porque como lo deje un par de dias...menudo embrollo de pelos!!!
Imagen
Avatar de Usuario
Quimbo
Schnauzer Forofo
Mensajes: 417
Registrado: 26 Sep 2007 08:11
C.E.S. member: 732
Ubicación: Asturias
Contactar:

Re: Nudos terrorificos

Mensaje por Quimbo »

Hola Nith, prueba a utilizar algun sueltanudos especifico.

Yo utilizo Matex que ayuda. Antes del baño se lo pones y sesion de carda. luego baño.

Hay 2 principios basicos para no tener nudos. Cepillado diario con carda y Nunca lo bañes con nudos aunque sean minimos pues se enquistaran mas.

Si tiene muchos nudos yo me pegaria una sesion de deshacerlos con la mano muy poco a poco y ayudandote con la carda. Hasta que no consigas sacartelos de encima no tendras una situacion normal. A partir de ahi, constancia.
Juan Carlos
Avatar de Usuario
Nith
Schnauzer Adulto
Mensajes: 166
Registrado: 04 Feb 2008 15:17
Contactar:

Re: Nudos terrorificos

Mensaje por Nith »

Uy escada y quimbo, gracias, no habia leido lo de los productos...matt-x y mattex, es lo mismo? de artero?los nudos se los deshago con los dedos y el peine...pero no veais lo que tardo en cada uno...la pobre me da penita, al final se me tumba resignada y ni se menea...esque es un trozo de pan...
Vamos, ella deseperada, yo desesperada...tengo que probar con algun producto de esos...esque es acabar de desliarlos, salir a la calle y...se mordisquea un poco o se revuelca por ahi y al llegar e ir a cepillarla...toma nudo otra vez!!! y me entra la angustia..en plan..hasta que no deshaga todos no paro, en plan asunto personal entre el nudo y yo :lol: es el nunca acabar..qué desastre!!!me da que la hago el arakiri cada dos por tres :doc:

Bueno, al final les ganaremos la batalla! 8)
Imagen
Responder