Ir o no ir?...

Muestra los resultados de tus trabajos. Pregunta tus dudas sobre peluquería canina. Recomienda peluquerías con las que estes satisfecho.
Responder
Avatar de Usuario
Jenny_cdm
Schnauzer Veterano
Mensajes: 273
Registrado: 20 Nov 2008 18:11

Ir o no ir?...

Mensaje por Jenny_cdm »

Hola!!Ya está aquí la pesadita de siempre... ayer estuve mirando clínicas por mi zona donde tuvieran peluquería canina... y me acerqué a mi antiguo veterinario a comprar pienso y aproveché y hablé con la peluquera, como le encantan los schnauzer ( cuando llevaba a mi pitusina no la soltaba...) le pregunté si ella hacía stripping, su respuesta me dejó un poco desorientada.
Por lo visto jamás se lo habían pedido pero sí lo había aprendido y practicado en la escuela o lugar donde aprendió este oficio (primeriza...te hace dudar, aunque siempre tiene que haber una primera vez, le daré una oportunidad), me preguntó que si la iva a llevar a exposiciones porque si no fuese así no me aconsejaba esta técnica (pues no sé si la llevaré porque no sé si vale, pero me encantaría, bueno, ya veremos, aunque este sábado quiero ir a Valladolid para intentar ver este mundo, pero si vale o no vale cuanto antes empiece mejor, no? para que se vaya acostumbrando...)
Siguió diciéndome que esta técnica era muy agresiva y dolorosa (es cierto? yo no quiero que coja un trauma... :shock: ) y acabó diciéndome que no sabía cuánto cobrarme... que iva a mirar en cuanto estaba más o menos preguntando a otros sitios... Yo le dije que preguntara lo que tuviera que preguntar y que en principio no tenía pensado que fuera un corte profundo, si no poquito a poquito...

Vosotros que sois más entendidos en esto, que opinaís? voy o no me aconsejaís que vaya? sigo buscando? es tan agresivo y doloroso como me dijo? si no va exposición no debería hacerlo? principalmente quería empezar ya porque tiene 5 meses y porque siempre había oído decir que con esta técnica el pelo se vuelve más fuerte y sano, estoy confundida? que diferencia hay en el trimming usando la técnica de stripping y el corte comercial? El precio he visto aquí en el foro que suele variar entre 40 y 50 euros, aunque eso es lo de menos...

:thanks:
Imagen
Avatar de Usuario
nuclear
Moderador del foro
Mensajes: 2196
Registrado: 18 Abr 2006 17:17
C.E.S. member: 742
Ubicación: Al oeste de Madrid

Re: Ir o no ir?...

Mensaje por nuclear »

Me temo que no tiene mucha idea si dice que es doloroso.....

¿Has leído esto: La polémica del stripping para perros que no van a exposición?
José Ignacio
imarcoc
Criador de Schnauzer
Mensajes: 125
Registrado: 12 Jun 2006 23:57
Kennel Name: Kamaku's
C.E.S. member: 757
Ubicación: Badalona (Barcelona)

Re: Ir o no ir?...

Mensaje por imarcoc »

NO LA LLEVES ALLÍ !!!

Si piensa que es doloroso, es que lo practicó así, mal. Si al perro le duele es que no sabe distinguir que pelo se arranca y qué pelo no y como.
Además quien sabe hacerlo correctamente no recomienda no hacerlo si no va a exposición.

Sigue buscando un/a profesional que sepa hacerlo.
KAMAKU'S
Schnauzer Miniatura Negro
Educación Canina
E-mail: imarcoc@msn.com
Avatar de Usuario
Quimbo
Schnauzer Forofo
Mensajes: 417
Registrado: 26 Sep 2007 08:11
C.E.S. member: 732
Ubicación: Asturias
Contactar:

Re: Ir o no ir?...

Mensaje por Quimbo »

Esta claro que no debes ir. Si llevas a Valladolid a la perra tu misma podras comprobar si es doloroso, le arrancamos un poco y veras y seguro que podemos aclararte alguna cosilla, no tengas problema.
Juan Carlos
Avatar de Usuario
chloeykairy
Schnauzer Veterano
Mensajes: 272
Registrado: 25 Jul 2008 17:21
Ubicación: MALLORCA

Re: Ir o no ir?...

Mensaje por chloeykairy »

Vaya veterinario, No tienen ni idea.
Un perro con 5 meses se acostumbra a que le hagan trimming, yo a chloé de pequeña le hacia a dias y nunca dijo nada ni un chillido,
Tengo una amiga que se compraron un mini y como estuvo enfermo le dieron maquina y al año y medio como tenia la piel delicada, y los minis algunos son algo cuentistas, pues metia unos chillidos que no veas y lo compraron para expos y nunca mas le volviern a hacer trimming.
Pero un cachorro si tienes pensado en hacer alguna expo yo te recomiendo que hagas trimming.
ImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
escada
Schnauzer Cachorro
Mensajes: 86
Registrado: 10 Dic 2008 18:49
Ubicación: REUS
Contactar:

Re: Ir o no ir?...

Mensaje por escada »

Sigue buscando peluquera, el stripping no duele si se hace como es debido.
Responder