A mi barbudo se le cae el pelo

Muestra los resultados de tus trabajos. Pregunta tus dudas sobre peluquería canina. Recomienda peluquerías con las que estes satisfecho.
Responder
juanmavado
Schnauzer Neonato
Mensajes: 6
Registrado: 29 Feb 2008 12:12

A mi barbudo se le cae el pelo

Mensaje por juanmavado »

Buenas tardes amantes de los Barbudos.
Tengo una gran duda, cuando yo me empece a interesarme por los schnauzer siempre habia escuchado que no se les caia el pelo.
Mi cachorro tiene 6 meses y ya le hemos cortado el pelo con maquina a los 3. ahora tengo que cepillarle todos los dias porque me pone todo lleno de pelos.
estoy un poco preocupado, no se si es que esta mudando el pelo de cachorro a adulto o es que tiene algun problema.
Un saludo.
Avatar de Usuario
tinamarriott80
Schnauzer Cachorro
Mensajes: 86
Registrado: 24 Ene 2009 14:22
Ubicación: Barcelona

Re: A mi barbudo se le cae el pelo

Mensaje por tinamarriott80 »

Hola,

A mi Darin, de 3 meses, también se le cae un poco el pelo. Lo consulté con el veterinario y me dijo que era bastante normal, aunque esta raza nunca debería perder mucho pelo. Una vez descartado que sea un problema de alimentación (falta de vitaminas y otros nutrientes, que en mi caso no lo es), lo más probable es que sea debido a que se le cepilla poco y/o mal. O que necesite un buen corte de pelo (stripping, mejor que a máquina). Yo te recomendaría que lo llevaras a una buena pelo y le hicieras el stripping (el mío es muy pequeño aún, pero en 2 o 3 meses lo llevaré a que se lo hagan), y lo cepillaras a diario con una buena carda, incluso mirando de arrancarle tú mismo los pelos a mano (sin estirar mucho, los que se caen solos). Eso suponiendo que el tema de la alimentación lo tengas bien controlado y le estés dando un pienso (mejor que comida húmeda enlatada) de cierta calidad. Yo le doy Advanced de Affinity para cachorros medianos, pero otras buenas marcas son Eukanuba, Royal Canin, Hill's...
Espero haber resuelto un poco tus dudas. Saludos y suerte!
Responder