Material de Peluqueria - Coat - Cuchillas - Maquinas

Muestra los resultados de tus trabajos. Pregunta tus dudas sobre peluquería canina. Recomienda peluquerías con las que estes satisfecho.
Responder
Avatar de Usuario
Quimbo
Schnauzer Forofo
Mensajes: 417
Registrado: 26 Sep 2007 08:11
C.E.S. member: 732
Ubicación: Asturias
Contactar:

Material de Peluqueria - Coat - Cuchillas - Maquinas

Mensaje por Quimbo »

Siguiendo el guante echado por Mabel:

Coat - Yo no uso
Cuchillas - Tengo de 2 tipos. Para Arrancar y para Subpelo.

Para Arrancar aunque suelo hacerlo a mano, cuando ya no da para mas tiro de la Mars 330 y para quitar subpelo tengo las gigantes fina y gruesa. Tambien para arrancar la pequeña para zonas complicadas M320.

Tambien tengo un Furminator de esos que es mas comodo para quitar subpelo pero arranca bastante osea que hay que tener cuidado.

Maquina. Una Moser Max 45 con las cuchillas basicas, 10, 40. Normalita.
Juan Carlos
Avatar de Usuario
Fectum
Schnauzer Adulto
Mensajes: 207
Registrado: 23 Jul 2008 14:38
Ubicación: Aranda de Duero

Re: Material de Peluqueria - Coat - Cuchillas - Maquinas

Mensaje por Fectum »

Fuminator???Y ezo que e lo que e??? :shock:
http://picasaweb.google.es/home

[url=tp://lilypie.com]ImagenImagen[/url]
Imagen
Avatar de Usuario
escada
Schnauzer Cachorro
Mensajes: 86
Registrado: 10 Dic 2008 18:49
Ubicación: REUS
Contactar:

Re: Material de Peluqueria - Coat - Cuchillas - Maquinas

Mensaje por escada »

Es como una cuchilla de striping gigante pero se agarra como un rastrillo
http://www.furminator.com/
yo tambien la tengo pero se queda siempre en el fondo del cajon apenas la uso porque me apaño mejor con las cuchillas tipo japones y sin embargo si uso el king coat para cuando veo tanto subpelo que no se ni por donde empezar.
Avatar de Usuario
totyss
Schnauzer Adulto
Mensajes: 174
Registrado: 07 Mar 2009 10:02
Ubicación: madrid
Contactar:

Re: Material de Peluqueria - Coat - Cuchillas - Maquinas

Mensaje por totyss »

Hola yo soy nuevo en esto,tengo un gigante de 11 meses, podria cortarle yo el pelo? Os veo hablar de cuchillas etc y no tengo ni idea ,donde puedo comprar todas estas herramientas para cortar yo mismo el pelo a mi perro. A se me olvidaba hay algun libro o algo donde explique como se hace gracias. totyss@mixmail.com
Avatar de Usuario
waters
Schnauzer Baby
Mensajes: 32
Registrado: 06 Abr 2009 12:19

Re: Material de Peluqueria - Coat - Cuchillas - Maquinas

Mensaje por waters »

Me encantaría saber donde adquirir este tipo de productos como el "fuminator" en Argentina.

Gracias y saludos.
Avatar de Usuario
LUITA
Schnauzer Forofo
Mensajes: 398
Registrado: 13 Abr 2008 01:43

Re: Material de Peluqueria - Coat - Cuchillas - Maquinas

Mensaje por LUITA »

Un consejo, aprovechando este post. El miércoles llevo a Nena a hacer el striping a una chica nueva y me dice que, si puede, le quita el pelo también de la cabeza arrancado......yo pensé que por ahí le pasaban la máquina...me podeis aclarar esto?. Tampoco tiene demasiado peso en patas y faldón, por lo que le he dicho que le quite algún nudito si tiene y que se lo deje el largo, está bien así?, habría que recortárselo?
Por favor, si me contestais me vendría al pelo, nunca mejor dicho, poruqe la tengo que llevar el miércoles.


La otra vez se lo hizo Lourdes, porque coincidió que fui a Bilbao, pero ahora no puedo ir y luego se le juntará mucho para el verano....
Imagen
Avatar de Usuario
Quimbo
Schnauzer Forofo
Mensajes: 417
Registrado: 26 Sep 2007 08:11
C.E.S. member: 732
Ubicación: Asturias
Contactar:

Re: Material de Peluqueria - Coat - Cuchillas - Maquinas

Mensaje por Quimbo »

El pelo de la cabeza, de las cejas hacia atras (vulg. cogote), tambien se arranca.

El largo del faldon tiene que ser lo que le vaya bien a la estructura del perro. Ahora un poco mas corto para que vaya en consonancia con el arrancado del resto. En cuanto a las patas, si lo tiene demasiado largo se le enredara mas. El largo es lo mismo, tiene que ir acorde al resto del corte, puedes dejarlo un pelin mas de lo normal por si te gusta mucha pata y listo.
Juan Carlos
Avatar de Usuario
LUITA
Schnauzer Forofo
Mensajes: 398
Registrado: 13 Abr 2008 01:43

Re: Material de Peluqueria - Coat - Cuchillas - Maquinas

Mensaje por LUITA »

Gracias Quimbo. Así lo haré
Imagen
mabel
Schnauzer Baby
Mensajes: 42
Registrado: 27 May 2008 10:20

Re: Material de Peluqueria - Coat - Cuchillas - Maquinas

Mensaje por mabel »

Buenos dias:

Como te han dicho de ceja para atras arrancado asi el color y la textura del pelo ira de acorde con el resto del cuerpo, yo a veces tambien les arranco un poco entre cejas para marcar el stop.
En cuanto a las patas tienes dos opcciones. o bien cortar para que no se enrrede tanto o bien arrancar el mas largo a la antigua usanza.

Mabel
Responder