color cafe-dorado en la barba!!

Muestra los resultados de tus trabajos. Pregunta tus dudas sobre peluquería canina. Recomienda peluquerías con las que estes satisfecho.
Responder
mortinata
Schnauzer Neonato
Mensajes: 2
Registrado: 02 Mar 2009 22:23

color cafe-dorado en la barba!!

Mensaje por mortinata »

hola!! soy nueva en este foro y tengo una duda...
tengo una perrita schnauzer miniatura de casi 7 meses y su barba está de color café-dorado. No se si es producto del color de su comida, de si se lame demasiado los bigotes, etc.
La veterinaria me dijo que a todos los schnauzer les pasa lo mismo, pero yo he visto a varios con la barbita blanca.
Me gustaría saber si se puede evitar de alguna forma y cómo y cada cuanto la tengo que limpiar (si existen productos especiales, secretos, etc)
Gracias!!
usuario borrado

Re: color cafe-dorado en la barba!!

Mensaje por usuario borrado »

a mi luna tamb le pasa lo mismo en las barbas, en mi caso supongo q es x estar al sol, ya q le encanta ir a la asotea conmigo y tumbarse al sol calentito cuando yo estoy haciendo cosillas como tender la ropa... de todas formas tamb me gustaria saber si es x algun otro motivo x lo q le sucede esto del color como cobrizo en sus barbas...

yo le suelo hidratar la barba muy a menudo pa q no se le reseke o keme x el sol...

besitosss
Avatar de Usuario
Quimbo
Schnauzer Forofo
Mensajes: 417
Registrado: 26 Sep 2007 08:11
C.E.S. member: 732
Ubicación: Asturias
Contactar:

Re: color cafe-dorado en la barba!!

Mensaje por Quimbo »

Un tema complicado y largamente comentado. Si buscais un poco en el foro encontrareis varios asuntos tratando el tema.

Mantener blancas unas barbas es cuasi mision imposible. Ese color proviene de la oxidacion que sufre el pelo por diversos factores como el agua al beber, la comida, etc.

Podeis lavarlas con un champu apropiado bastante a menudo, secarlas muy bien e hidratarlas con algun hidratante potente tambien muy a menudo. Con eso mitigareis el tema, pero evitarlo.. como que no.
Juan Carlos
usuario borrado

Re: color cafe-dorado en la barba!!

Mensaje por usuario borrado »

gracias juan carlos x la ayuda.

yo al menos no kiero q luna tenga las barbas blancas, sobre todo xq es una gigante negra, pero he de suponer q ademas de x beber agua sera en mi caso xq le encanta el sol, y las barbas estan como cobrizas...
Avatar de Usuario
Quimbo
Schnauzer Forofo
Mensajes: 417
Registrado: 26 Sep 2007 08:11
C.E.S. member: 732
Ubicación: Asturias
Contactar:

Re: color cafe-dorado en la barba!!

Mensaje por Quimbo »

Si claro q el sol les afecta y pierden color y se ponen marrones o cobrizos.
Juan Carlos
mortinata
Schnauzer Neonato
Mensajes: 2
Registrado: 02 Mar 2009 22:23

Re: color cafe-dorado en la barba!!

Mensaje por mortinata »

muchas gracias juan carlos, me orientaste bastante con respecto al tema.
De todas formas me siguen quedando algunas dudas como por ejemplo cuan a menudo lavar su barba y cuales productos humectantes usar.
Voy a seguir buscando dentro del foro tal como lo sugeriste, gracias de nuevo!!
Cata
Responder