CASPA

Muestra los resultados de tus trabajos. Pregunta tus dudas sobre peluquería canina. Recomienda peluquerías con las que estes satisfecho.
Avatar de Usuario
carmen 43
Schnauzer Adulto
Mensajes: 173
Registrado: 09 Oct 2008 09:18
C.E.S. member: 749

CASPA

Mensaje por carmen 43 »

Buenas tardes,hace tiempo que tengo un problema y me dirigo a vosotras-os para ver si por favor me pudierais orientar resulta que Kira tiene caspa, si asin como lo veis desde hace tiempo la peluquera me lo ba comentando y me dice que le pone chanchus especiales pero esto ni megora ni se quita claro y la verda es un poco feo verle tan limpia y con la caspa por encima, y aunque ella no se rasca me preocupa y quisiera si algien tiene el mismo problema o save de algun remedio os estaria muy agradecidaun saludo
Carmen
Avatar de Usuario
tinamarriott80
Schnauzer Cachorro
Mensajes: 86
Registrado: 24 Ene 2009 14:22
Ubicación: Barcelona

Re: CASPA

Mensaje por tinamarriott80 »

Hola Carmen!!

Pues Darin tiene el mismo problema y, al ser negro, se ve bastante (la caspa y las canitas que le han salido en el lomo!! uff!)
Yo le pregunté al veterinario, se lo miró, y no le dió mucho importancia. No es que tenga muchísima pero sí la suficiente como para que quede mal si lo miras de cerca. Yo me he fijado y he visto que tiene un poquito de descamación. Incluso después del baño sigue teniendo un poquito de caspa, y no sé qué más hacer, aparte de mantenerlo bien limpio y cepillarlo bastante.
A ver si alguien nos ilumina con su sabiduría y experiencia!!!
Saludos!
Avatar de Usuario
Quimbo
Schnauzer Forofo
Mensajes: 417
Registrado: 26 Sep 2007 08:11
C.E.S. member: 732
Ubicación: Asturias
Contactar:

Re: CASPA

Mensaje por Quimbo »

No tengo conocimientos como para aconsejaros con profesionalidad, pero una de las cosas que primero miraria seria el champu que se esta utilizando. Tiene mucho que ver en ocasiones.

Por otro lado, bañarle solo patas y barbas, el lomo cuanto menos mejor.

Probad a cambiar de pienso.

Un saludo.
Juan Carlos
Jose10
Schnauzer Cachorro
Mensajes: 63
Registrado: 05 Sep 2008 20:22
Ubicación: Cadiz

Re: CASPA

Mensaje por Jose10 »

Hay unas capsulas de Omega 3, aceite puro y duro, me lo mando el veterinario, una al día y santa medecina, ya incluso se termino la caja que traia muchas y no se las he vuelto a dar y no le ha vuelto a salir. A parte el pienso, los hay muy completos con Omega 3 incluido.
teresa
Schnauzer Veterano
Mensajes: 313
Registrado: 24 Abr 2008 00:22
Ubicación: ASTURIAS

Re: CASPA

Mensaje por teresa »

yo tambien tube problemas de caspa con cares y el veterinario me mando un champu especial,sebomild,y le tenia que bañar dos veces por semana hasta que se fuese quitando el brote de caspa y poco a poco ir distanciando los baños,y me funciono ya que las escamas eran muy grandes y se notaban mucho,siempre me coincidia en los cambios de estacion,ahora de momento no la tiene
Nahi_I&J
Schnauzer Cachorro
Mensajes: 61
Registrado: 06 Nov 2008 16:20

Re: CASPA

Mensaje por Nahi_I&J »

Hola Carmen
Dos cositas a tener en cuenta.
1ª mucho cuidado con la carda o cepillo, la piel se resiente si no tenemos cuidado.
2º Mucho cuidado con el champu al bañarlo, tendemos a utilizar mas del necesario, y apenas sin diluir, pon mucha atencion al aclarado, aunque parezca que ya esta.... dale unas pasadas mas de agua y lo mas fria posible.
Esto en cuanto a causas externas.

Pudiera ser tambien causa de falta alimenticia (o exceso, y tener una caspa seborreica), con lo que cualquier aporte o cambio puede mejorar.
Con una alimentacion de alta gama y un pequeño aporte, tipo las capsulas que ten han indicado, o incluso unas sardinillas en aceite de oliva, de vez en cuando, veras como mejora.

Ah, y bañarlo cuando sea necesario, no porque toca, esto en cuanto al cuerpo, que patas y barbas ya sabes que se tratan de diferente forma.

Un saludo
Avatar de Usuario
gus12
Schnauzer Cachorro
Mensajes: 75
Registrado: 20 Nov 2008 10:53

Re: CASPA

Mensaje por gus12 »

Hola, iba a escribir ahora mismo para plantear el mismo problema porque Enzo tiene un poco de caspa, sobre todo cuando la paso la cuchilla de trimming sale mas todavia, si le miro la piel es cierto que parece un poco seca y se descama con facilidad.
Utilizo un champu para cachorros y la verdad es que le baño bastante poco,asi que no es por el champu ni por el pienso porque tambien se lo he cambiado hace un mes y la pasa con los dos piensos que ha comido.
Donde habeis comprado esas capsulas de aceite?
Mañana le llevo a la pelu y preguntare por si me recomiendan algo mas.
Un saludo
Imagen
Avatar de Usuario
tinamarriott80
Schnauzer Cachorro
Mensajes: 86
Registrado: 24 Ene 2009 14:22
Ubicación: Barcelona

Re: CASPA

Mensaje por tinamarriott80 »

Yo también uso champú para cachorros... Y no creo que sea cosa del baño porque ya desde el primer día que Darin está en casa (con apenas 2 mesecitos llegó) tiene caspa, y no creo que los criadores lo bañaran...
Me aconsejáis algún buen champú pra cachorros de pelo negro?? A lo mejor el que yo uso no es el mejor, no sé.
En cuanto a la comida, le doy el mismo pienso que le daban los criadores: Advanced de Affinity especial cahorros de tamaño mediano... Otro mejor para tratar esta problemática? Royal Canin? Hills? Eukanuba???

En fin, ya iréis contando. Saludos!
Nahi_I&J
Schnauzer Cachorro
Mensajes: 61
Registrado: 06 Nov 2008 16:20

Re: CASPA

Mensaje por Nahi_I&J »

Nahi_I&J escribió:Hola Carmen
Dos cositas a tener en cuenta.
1ª mucho cuidado con la carda o cepillo, la piel se resiente si no tenemos cuidado.
2º Mucho cuidado con el champu al bañarlo, tendemos a utilizar mas del necesario, y apenas sin diluir, pon mucha atencion al aclarado, aunque parezca que ya esta.... dale unas pasadas mas de agua y lo mas fria posible.
Un saludo
En cuanto a lo del agua fria... releyendo y en prevision que algun@ lo meta en agua on the rocks... me refiero a agua templada tirando a fria, a la temperatura que sale del grifo...

La caspilla que les sale sobre todo en todo el dorso, mejora enormemente si al bañarlo no echamos directamente el champu ni tampoco lo ponemos en la mano y aplicamos (en esete caso unicamente con basteante menos de lo que habitualmente echais), yo lo uso diluido en agua y lo aplico con pulverizador. y luego aclar muy muy bien.
Avatar de Usuario
gus12
Schnauzer Cachorro
Mensajes: 75
Registrado: 20 Nov 2008 10:53

Re: CASPA

Mensaje por gus12 »

Enzo ahora esta tomando Eukanuba y antes comia Acana, con los dos piensos le ocurre.
Imagen
Avatar de Usuario
carmen 43
Schnauzer Adulto
Mensajes: 173
Registrado: 09 Oct 2008 09:18
C.E.S. member: 749

Re: CASPA

Mensaje por carmen 43 »

hola buenas tardes, MUCHAS GRACIAS a todas-os ,yo a Kira la baño una vez al mes, y siempre en la peluqueria y la chica me dice que usa los megores chanchus para ellos, y la caspa solo le sale en cima lo que es el lomo y mas hacia tras tocando el final de la columna, tanbien come un buen pienso el Advance,a y un poco del Royal canin que le roba al bebe Daisy, claro los celillos , pero tendre en cuenta todos buestros consejo y tanbien le conprare las pastillas de omega 3, lo que no se es donde conprarla o sirbe la de nosotros buenos gracias a todos a un saludo Jose y para todos
Carmen
Avatar de Usuario
gus12
Schnauzer Cachorro
Mensajes: 75
Registrado: 20 Nov 2008 10:53

Re: CASPA

Mensaje por gus12 »

A mi tambien me interesa donde comprar las pastillas , porque recuerdo que yo tome unas no hace mucho tiempo, pero esas sirven para los perros? o es mejor que me las recomiende el veterinario?
Imagen
Jose10
Schnauzer Cachorro
Mensajes: 63
Registrado: 05 Sep 2008 20:22
Ubicación: Cadiz

Re: CASPA

Mensaje por Jose10 »

Las capsulas de omega 3, las venden en herboristerias, tiendas de productos naturales y esas cosas, pero son un poco caras, yo se las compro al veterinario, trae muchas mas y cuestan algo mas baratas, pero son las mismas, la composición es exactamente igual, es una especie de capsula transparente de un color identico al aceite de oliva.
Avatar de Usuario
gus12
Schnauzer Cachorro
Mensajes: 75
Registrado: 20 Nov 2008 10:53

Re: CASPA

Mensaje por gus12 »

Jose10 escribió:Las capsulas de omega 3, las venden en herboristerias, tiendas de productos naturales y esas cosas, pero son un poco caras, yo se las compro al veterinario, trae muchas mas y cuestan algo mas baratas, pero son las mismas, la composición es exactamente igual, es una especie de capsula transparente de un color identico al aceite de oliva.
Hace unos meses yo tambien tome las capsulas de omega 3 y no costaron muy caras, como la composicion es la misma seguramente probare con esas.
Se le da una capsula diaria?
Es que cada vez que voy al veterinario a por cualquier producto salgo con la cartera temblando
Un saludo
Imagen
Avatar de Usuario
Sangtrait
Criador de Schnauzer
Mensajes: 29
Registrado: 07 Ene 2009 23:36
Kennel Name: Sangtrait
Contactar:

Re: CASPA

Mensaje por Sangtrait »

Hola Carmen.
Supongo que como buena profesional tu peluquera lo tendrá en cuenta. Pero no vamos a darlo por sentado.
En muchas ocasiones cuando realizamos (stripping) les sale caspa. Entra dentro de la normalidad. Eso no quiere decir que se haya realizado mal la técnica, simplemente a veces es asi. Lo importante es que después del baño la caspa como por obra de magia haya desaparecido. Si es asi no pasa nada.
OJITO con las vitaminas que pueden dañar el hígado de nuestras mascotas. (con cuidadin).
Me parece correcto lo de nuestro amigo (Nahi) de darle sardinillas de vez en cuando.
Cuando a un schnauzer le sale caspa después del stripping quiere decir que tras de baño no se le puede quitar un solo pelo. Se debe hacer todo el trabajo antes. Nada de pulidos. Los pulidos antes.
Espero que os haya ayudado a ti Carmen y a los demás.
Saludos.
Anna Gómez
Responder