cambio de color de pelo

Muestra los resultados de tus trabajos. Pregunta tus dudas sobre peluquería canina. Recomienda peluquerías con las que estes satisfecho.
Responder
Avatar de Usuario
Nek
Schnauzer Joven
Mensajes: 140
Registrado: 02 Abr 2009 01:30

cambio de color de pelo

Mensaje por Nek »

una duda, sobre el color de pelo, ya que me han comentado que si no se cuida bien el negro se puede hacer mas risaceo y apagado?


lo digo porque la madre de unos minis, negros es el color negro pero muy apagado como grisaceo, y me han comentado que no hay problema, que eso es debido a que no esta el pelo cuidado.....



eso es cierto?


gracias de antemano
Avatar de Usuario
gustavosese
Criador de Schnauzer
Mensajes: 90
Registrado: 23 Mar 2009 17:33
Kennel Name: My Paramour
Kennel number: rsce: 17.355
C.E.S. member: 774
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: cambio de color de pelo

Mensaje por gustavosese »

cierto, si el pelo no se cuida se pierde calidad, de hay el tono mas grisaceo en un negro
Belén López y Gustavo Echevarria
MY PARAMOUR Kennel
Avatar de Usuario
Nek
Schnauzer Joven
Mensajes: 140
Registrado: 02 Abr 2009 01:30

Re: cambio de color de pelo

Mensaje por Nek »

ok, entonces no influye en el color de las crias verdad?
Avatar de Usuario
Nek
Schnauzer Joven
Mensajes: 140
Registrado: 02 Abr 2009 01:30

Re: cambio de color de pelo

Mensaje por Nek »

otra cosa si la cria tiene una manchita blanca debajo de la bokita, ya no podria ir a expos de belleza?



por favor contestarme a estas cosas...muchas gracias
Avatar de Usuario
ekko
Schnauzer Adulto
Mensajes: 187
Registrado: 15 Ago 2008 15:49
Ubicación: Reus (Tarragona)

Re: cambio de color de pelo

Mensaje por ekko »

Hola nek.

No influye que a la madre no se le haya cuidado el pelo para que las crías tengan el pelo mal, es decir, es cuestión de genética.
Si la madre tiene buen pelo y el padre también, lo pasarán a los hijos, independientemente de que los padres lo tengan mal cuidado y hayan ido cambiando el color y la textura.
Pero si esa textura lanosa y el color pobre son genéticos, sí lo pasarán a los hijos. Deberías asegurarte de eso.

En cuanto a lo de la mancha blanca en la barbilla: No, un mini negro debe ser negro del todo, con la subcapa de lana de color negra también.
Sé de cachorros que a los 5 o 6 meses se les ha ido una pequeña manchita en el lomo, el pecho... pero hay muchos que no.
Yo no me arriesgaría, ya que si no se le quita NO podrás exponer con el cachorro.
Si quieres exponer, asegúrate de que el cachorro que adquieres tiene un buen pedigree, que sea un buen criador, ves a ver a los padres, a la camada, haz preguntas, etc...
Espero haberte ayudado.
Un saludo!
Avatar de Usuario
Nek
Schnauzer Joven
Mensajes: 140
Registrado: 02 Abr 2009 01:30

Re: cambio de color de pelo

Mensaje por Nek »

ok, tiene manchita en el pecho y en la barbillita, el criador es concido...pero bueno mañana iré y veré que me dice, ya que si es cierto (que seguro que sí) lo que me dices...realmente no le cogido catriño ni nada entonces no me lo quedaré...

muchas gracias a todos
Avatar de Usuario
Jenny_cdm
Schnauzer Veterano
Mensajes: 273
Registrado: 20 Nov 2008 18:11

Re: cambio de color de pelo

Mensaje por Jenny_cdm »

Hola Nek!!

Cuéntanos porfi!! cuéntanos un poquito (si quieres) que te han comentado y sí al final vas a devolver al cachorro, un saludo!!
Imagen
Avatar de Usuario
Nek
Schnauzer Joven
Mensajes: 140
Registrado: 02 Abr 2009 01:30

Re: cambio de color de pelo

Mensaje por Nek »

pues el otri dia fui, y la manchita del pecho apenas le quedan 4 canas, y la de la barbilla tambien se le esta quitando, asi que me la quedo, mañana colgaré una fotito de como esta ahora!!! gracias a todos por las contestaciones y el interés!!!
Avatar de Usuario
escada
Schnauzer Cachorro
Mensajes: 86
Registrado: 10 Dic 2008 18:49
Ubicación: REUS
Contactar:

Re: cambio de color de pelo

Mensaje por escada »

Hugo tambien tenia en el pecho una mancha blanca pero se le fue solo, la genética y los arreglos influyen por supuesto he visto perros que se les hace striping con un negros brillantísimo y algunos no tan brilantes y perros hechos a máquina con un pelo bastante negro aunque no brillante, eso si la mayoría de schnauzer que se le pasa la máquina cambian el color seguro
Avatar de Usuario
mermaidbcn
Schnauzer Cachorro
Mensajes: 57
Registrado: 02 Ene 2009 19:30

Re: cambio de color de pelo

Mensaje por mermaidbcn »

Pues si que cambia, doy fe de ello... cuando nos llego Licky tenia un color negro brillante precioso. Ya nos vino con el corte de pelo hecho a máquina, y le dejamos crecer hasta los 6 meses.
Ya no tenía el pelo tan brillante ni tan negro y si muy rizado, y cuando le volvieron a pasar la máquina se quedó de color gris merengo...
A mi me da lo mismo porque no la quiero para exposiciones, pero eso no quiere decir que no le cuide el pelo porque se lo cepillo cada 2 días, le seco la barba para que no se oxide...
Imagen
Avatar de Usuario
Nek
Schnauzer Joven
Mensajes: 140
Registrado: 02 Abr 2009 01:30

Re: cambio de color de pelo

Mensaje por Nek »

lo que si que tengo entendido es que si se lo pasas a maquina, cambia el color porque crece el pelo blando o no se que, a los sla y pimienta tb les pasa, lo mejor es que se lo arranquen strimming o algo asi se llama

entedidos....estoy en lo cierto? sacarnos de dudassss!!!! jejeje
Avatar de Usuario
mermaidbcn
Schnauzer Cachorro
Mensajes: 57
Registrado: 02 Ene 2009 19:30

Re: cambio de color de pelo

Mensaje por mermaidbcn »

Y aunque se haga a máquina, si le paso un coat mejorará el color del pelo al sacarle la lanilla interior, o mejor no lo hago?
Yo la llevo a la peluquería pero para el período intermedio había pensado compraqr un coat.
He preguntado en otro tema donde puedo adquirir el King Coat pq todo el mundo habla muy bien, pero no se lo que es ni si lo podría hacer yo en casa.
Imagen
felipe_esc
Schnauzer Neonato
Mensajes: 1
Registrado: 17 Sep 2019 20:50

Re: cambio de color de pelo

Mensaje por felipe_esc »

Nek escribió: 08 May 2009 01:20 lo que si que tengo entendido es que si se lo pasas a maquina, cambia el color porque crece el pelo blando o no se que, a los sla y pimienta tb les pasa, lo mejor es que se lo arranquen strimming o algo asi se llama

entedidos....estoy en lo cierto? sacarnos de dudassss!!!! jejeje
Hola! nose si aun respondes este foro pero estoy por comprar un schnauzer negro y tiene tal como te pasaba a ti un pequeño mechon blanco en el pecho y uno mas peque aun en la barbilla.

El tuyo finalmente quedó negro 100%?
Ha cambiado de color con los años?

Gracias por la ayuda.
Saludos!
Felipe
Responder